Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 13192021222324252627 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Entonces que hace la campora metida en altos cargos de AA?
    Peor! Q hace una perogroncha metida en los altos cargos del Ejecutivo!
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

2. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Peor! Q hace una perogroncha metida en los altos cargos del Ejecutivo!
    Jajajaja, groncho es el presidente de finlandia que viaja en clase turista, nuestra presidenta es bien de chetita y viaja en avion ingles. Ni se te ocurra un avion venezolano eso es para negros.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Y? Cuál es?

Los vuelos se cumplen. Q es la función de la empresa.
    La empresa es del estado por lo que ya se te explico N veces (aunque creo que no hay manera de que lo entiendas) que esta obligada a brindar esa información. Y el "es muy dificil" es inaceptable.

Es una decisión política. Como lo son muchas otras. Por ejemplo, darle a Clarín el servicio de internet para la escuelas públicas.

Sólo falta vos vos puedas reconciliar tu loca cabecita con ello.
    Foca aplaudidora en su máxima expresión.
    Es una decisión politica, NO IMPORTA si es buena o mala, no la analicemos, es una decisió, y la hizo ella inspirada en EL, tiene que estar bien...

Jamás dije tal cosa. Vos estás empecinado en tener vuelos a todas partes por aerolíneas sí o sí, q es cosa muy distinta.
    Lo dijiste repetidas veces cuando te pedimos ejemplos de los BENEFICIOS de gastar guita en AR, y como obviamente, no da ganancias, tiraste ejemplos pelotudos de un par de vuelos que antes no se cubrían y ahora si.
    Estamos empecinados en que si se va a gastar un dineral en una empresa, tengamos vuelos a todos lados o por lo menos precios más accesibles, o caramba no hay ninguna de las dos.
    Y como dijimos antes, esto es un "servicio público" no te olvides, vos lo trajiste a la discusión, y debe ser de los servicios públicos a los que menos gente tiene acceso....

Para vos no tiene sentido. Está claro.

Tu opinión es irrelevante. Cosa q también está claro.
    No, para cualquiera no tiene sentido.
    No es muy dificil, vamos con Playmobils aver si lo entendes.
    Una empresa que NO DA beneficios economicos (y es entendible) y TAMPOCO compensa la inversión con beneficios sociales e insume una gran cantidad de dinero del estado (que no es infinito, por las dudas te lo aclaro) y por ende de OTRAS inversiones, no sirve para nada.

estas cieguito y no queres reconocer que no tiene sentido, xq a vos te vendieron la palabra estatizar como la panacea de la vida y aca hay un hermoso ejemplo de que NO SIEMPRE es así.

Es una empresa del Estado. Como lo son otras q también van al rojo o dependen de subsidios para operar.
    Epa, ahora es empresa? no te olvides! servicio público!
    Y las empresas que van al rojo, dan grandes beneficios a una gran cantidad de público, no como AA.

Agujero negro no. Demandará sí recursos. En q medida, no lo sé. Pero estoy seguro q una vez q se saque de encima algunas obligaciones q arrastra desde la gestión privada, serán mucho menores.
    Estas seguro porque sí? Sos tipo Carrió que ta habla dios? o tenes algun hecho que te demuestra concretamente que esto va encaminado a eso?

Es gracioso, hace no muchos posts defendias que de perdidas la empresa, tanto hoy como cuando sea, mientras que la gente pueda volar con AR, ahora empezas a correr el arco tirando que va a empezar a generar ganancias?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Es una empresa del Estado.
    No, es una Sociedad Anónima.

En ninguna parte de mi opinión encajan tales declaraciones. Por q deberían encajar?
    Yo te pregunte que opinabas de las declaraciones de Recalde, que son de conocimiento público. Si el Presidente de AA dice que va a dar superavit y le va a devolver las inversiones al Estado, y vos me decís que eso no va a, ni debe, suceder, ¿en que quedamos? ¿Recalde nos esta tomando el pelo o vos no tenés idea de lo que estás opinando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No, es una Sociedad Anónima.
    Con participación mayoritaria del Estado.

Yo te pregunte que opinabas de las declaraciones de Recalde, que son de conocimiento público. Si el Presidente de AA dice que va a dar superavit y le va a devolver las inversiones al Estado, y vos me decís que eso no va a, ni debe, suceder, ¿en que quedamos? ¿Recalde nos esta tomando el pelo o vos no tenés idea de lo que estás opinando?
    Creo q te confundís. Yo opiné q como empresa del Estado, AA no necesita devolver peso por peso. Es mi opinión q como la del otro pibito, es irrelevante: la decisión queda para gente harto más calificada q nosotros.

Jamás dije lo q va o no va a pasar. No te confundas.

Si la conducción política de la Empresa tiene por objetivo el superavit comercial, fenómeno.

No por eso yo voy a cambiar mi postura acerca de cómo debe funcionar una empresa estatal.

Yo tengo idea de lo q estoy opinando, sí. Pero incluso si no la tuviera, podría opinar igual.

Acerca de q si te toma el pelo, se me ocurre q no. Q a lo mejor subestimó la situación, q surgieron imprevistos o vaya a saber q otros motivos se interpusieron para q aparentemente estemos lejos de concretar aquello.

A veces, los planes no resultan. Tan simple como eso.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Los politicos ya estan tomando nota de los dichos de Christian:
    "No hace falta que de superavit, no tiene porque devolverle la plata al Estado"
    "No resultaron los planes, tan simple como eso"

Caja para todos, total, quien necesita dar balances si son empresas del Estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

7. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    La empresa es del estado por lo que ya se te explico N veces (aunque creo que no hay manera de que lo entiendas) que esta obligada a brindar esa información. Y el "es muy dificil" es inaceptable.
    La va a dar cuando esté disponible. No a vos, sino en el congreso q es donde corresponde.

Foca aplaudidora en su máxima expresión.
    Es una decisión politica, NO IMPORTA si es buena o mala, no la analicemos, es una decisió, y la hizo ella inspirada en EL, tiene que estar bien...
    Analizala todo lo q necesites, nadie dice lo contrario. Sólo te recuerdo q no depende de vos. Nada más.

Lo dijiste repetidas veces cuando te pedimos ejemplos de los BENEFICIOS de gastar guita en AR, y como obviamente, no da ganancias, tiraste ejemplos pelotudos de un par de vuelos que antes no se cubrían y ahora si.
    20 destinos a los q no vuelan los privados.

Estamos empecinados en que si se va a gastar un dineral en una empresa, tengamos vuelos a todos lados o por lo menos precios más accesibles, o caramba no hay ninguna de las dos.
    Para mí, los precios son más q accesibles. Para el tucumano q viaja a Capital, están ahí nomás del bondi.

Cuestión de perspectiva.

No te desanimes. Porq capaz q vendés la bici, el triciclo y la pelela; y llegás justito para comprarte un pasaje.

Y como dijimos antes, esto es un "servicio público" no te olvides, vos lo trajiste a la discusión, y debe ser de los servicios públicos a los que menos gente tiene acceso....
    El servicio público es el transporte aerocomercial. Aerolíneas es una prestadora. Ya se te explicó q los usuarios son mucho más q los pasajeros.

No, para cualquiera no tiene sentido.
    No es muy dificil, vamos con Playmobils aver si lo entendes.
    Una empresa que NO DA beneficios economicos (y es entendible) y TAMPOCO compensa la inversión con beneficios sociales e insume una gran cantidad de dinero del estado (que no es infinito, por las dudas te lo aclaro) y por ende de OTRAS inversiones, no sirve para nada.
    En tu modestísima opinión, te faltó agregar. Opinión q como vimos, es irrelevante.

estas cieguito y no queres reconocer que no tiene sentido, xq a vos te vendieron la palabra estatizar como la panacea de la vida y aca hay un hermoso ejemplo de que NO SIEMPRE es así.
    Al contrario. S Otra vez te tengo q decir q donde no había nada hoy hay una aerolínea q mueve 7 millones de pasajeros al año.

Epa, ahora es empresa? no te olvides! servicio público!
    Empresa prestadora de un servicio público.

Fail.

Y las empresas que van al rojo, dan grandes beneficios a una gran cantidad de público, no como AA.
    7 millones de pasajeros.

Estas seguro porque sí? Sos tipo Carrió que ta habla dios? o tenes algun hecho que te demuestra concretamente que esto va encaminado a eso?
    El hecho es la progresiva disminución en el rojo q está en el informe de gestión 2010.

Es gracioso, hace no muchos posts defendias que de perdidas la empresa, tanto hoy como cuando sea, mientras que la gente pueda volar con AR, ahora empezas a correr el arco tirando que va a empezar a generar ganancias?
    No corro ningún arco. No veo porq q las pérdidas presentes deben ser mutuamente excluyentes de retabilidad futura.

Hoy se bombea dinero a Aerolíneas para ponerla a funcionar.

Es masomenos como cuando tu papá te sostenía la bici cuando empezabas a andar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Los politicos ya estan tomando nota de los dichos de Christian:
    "No hace falta que de superavit, no tiene porque devolverle la plata al Estado"
    "No resultaron los planes, tan simple como eso"

Caja para todos, total, quien necesita dar balances si son empresas del Estado.
    Vos pensás q las inversiones de la vieja Obras Sanitarias de la Nación volvieron en pagos por el servicio?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Con participación mayoritaria del Estado.
    Eso no importa, las SA tienen como objetivo el lucro, es parte de la definición.

[QUOTE=Christian;16654131]Yo opiné q como empresa del Estado, AA no necesita devolver peso por peso. Es mi opinión q como la del otro pibito, es irrelevante: la decisión queda para gente harto más calificada q nosotros.

Jamás dije lo q va o no va a pasar. No te confundas.

Si la conducción política de la Empresa tiene por objetivo el superavit comercial, fenómeno.

No por eso yo voy a cambiar mi postura acerca de cómo debe funcionar una empresa estatal.

Yo tengo idea de lo q estoy opinando, sí. Pero incluso si no la tuviera, podría opinar igual.
    No sabés si es superavitaria, no estimás que lo sea, no entendés que las SA están obligadas por la ley a presentar balances, confundís que sea una empresa del Estado con que el Estado tenga una participación mayoritaria, etc, etc, etc. ¿Vos estás seguro que tenes idea?

Acerca de q si te toma el pelo, se me ocurre q no. Q a lo mejor subestimó la situación, q surgieron imprevistos o vaya a saber q otros motivos se interpusieron para q aparentemente estemos lejos de concretar aquello.
    Todavía no llegamos al 2014, así que pueden hacer magia y cumplir con el plan quinquenal. Sin embargo, vos mismo estimas que eso es imposible en el corto plazo. Entonces parece que la gestión que pintás como excelente no lo es tanto, ya que no pueden cumplir sus propios planes. Recalde ya declaró que necesitaban un aumento del 15% de los pasajes y que el precio del JP1 vuelva a los niveles del 2010. Lo primero fue fácil, lo segundo es creer en los Reyes Magos, cualquiera con medio dedo de frente se daba cuenta, mirando la serie histórica, que los precios del 2009/10 no se iban mantener.

A veces, los planes no resultan. Tan simple como eso.
    Sí, eso sucede, pero muchas más veces los planes fallan porque la implementación es un desastre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Eso no importa, las SA tienen como objetivo el lucro, es parte de la definición.
    Q el objetivo sea el lucro no significa q sea requisito.

Repasamos al 19.550?

No sabés si es superavitaria, no estimás que lo sea, no entendés que las SA están obligadas por la ley a presentar balances, confundís que sea una empresa del Estado con que el Estado tenga una participación mayoritaria, etc, etc, etc. ¿Vos estás seguro que tenes idea?
    No necesito saber q sea superavitaria ni estimar q lo sea, entiendo q presentará balance cuando terminen los ajustes sobre los ejercicios anteriores, no confundo nada, es una empresa del Estado puesto q el Estado es el accionista mayoritario.

Ningún etcétera.

Estoy seguro, sí.

Pero incluso si no lo estuviera, puedo abrir mi bocota para expresar mi opinión igual.

Vos en cambio, presentás como requisito algo q es un objetivo eventual ("realizar aportes para aplicarlos a la producción o intercambio de bienes o servicios participando de los beneficios y soportando las pérdidas").

Vos no tenés idea.

Todavía no llegamos al 2014, así que pueden hacer magia y cumplir con el plan quinquenal. Sin embargo, vos mismo estimas que eso es imposible en el corto plazo. Entonces parece que la gestión que pintás como excelente no lo es tanto, ya que no pueden cumplir sus propios planes.
    Factores externos como la disminución del tránsito en determinadas rutas por caída de actividad turística no es un factor a tener en cuenta?

Vos decís q no hay imponderables, q todo es responsabilidad de la gestión?

Q altos estándares q tenés.

Debés ser muy grosso.

O no.

Vos no sos el mismo q "administraba" cerolag, no? Q buen laburo te mandaste ahí che.

Recalde ya declaró que necesitaban un aumento del 15% de los pasajes y que el precio del JP1 vuelva a los niveles del 2010. Lo primero fue fácil, lo segundo es creer en los Reyes Magos, cualquiera con medio dedo de frente se daba cuenta, mirando la serie histórica, que los precios del 2009/10 no se iban mantener.
    Debés ser muy grosso invirtiendo en futuros.

Recontra re clara la tenés.

A q te dedicabas?

Me acuerdo q una ves quisite impresionarme con un monoambiente y un duna o algo peor, pero no mucho más.

Sí, eso sucede, pero muchas más veces los planes fallan porque la implementación es un desastre.
    Hablás como si hubieras unificado China.

Bajate de ahí antes de q te rompas algo, querés.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

La va a dar cuando esté disponible. No a vos, sino en el congreso q es donde corresponde.
    Es obligación darla al público que lo solicite.
    Hay un decreto copate y leelo.

Analizala todo lo q necesites, nadie dice lo contrario. Sólo te recuerdo q no depende de vos. Nada más.
    Cierto, depende de la misma gente que le sigue dando guita, clarmente no les interesa invertirla bien

20 destinos a los q no vuelan los privados.
    cuantos pasajeros mueven esos destinos? no deben llegar al 1%... entonces. tener una aerolinea para eso? es estúpido/

Para mí, los precios son más q accesibles. Para el tucumano q viaja a Capital, están ahí nomás del bondi.
    Cuestión de perspectiva.
    si. desde una perspectiva idiota como la tuya, obvio que esta barbaro.
    ya quedó demostrado que los precios son 5% más accesibles que los de las privadas que no nos cuestan nada al lado de AR.

No te desanimes. Porq capaz q vendés la bici, el triciclo y la pelela; y llegás justito para comprarte un pasaje.
    Sigo sin entender este tipo de mensajes. Asumo que es la respuesta que te sale a tu falta de argumentos

El servicio público es el transporte aerocomercial. Aerolíneas es una prestadora. Ya se te explicó q los usuarios son mucho más q los pasajeros.
    No, no se explicó. Vos crees que lo son, inventas lo que son, pero son los mismos que antes volaban por el resto.
    Como te dije y te pedi antes, donde está escrito que todo eso que tiraste viaje gratis? o antes no viajara?
    en ningun lado? ah listo entonces.

En tu modestísima opinión, te faltó agregar. Opinión q como vimos, es irrelevante.
    Al igual que la tuya, sigo sin entender que tiene que ver. O sos de los que piensan que uno vota, y el que gana que haga lo que queira xq ya ganó? Calculo que si.

Al contrario. S Otra vez te tengo q decir q donde no había nada hoy hay una aerolínea q mueve 7 millones de pasajeros al año.
    Si. tenes razon. AR no existía hace 3 años, y volaban 0 pasajeros.
    Sos estúpido o tus viejos son hermanos?

Empresa prestadora de un servicio público.
    Fail.
    Aprende lo que es un servicio público y despues hablamos.
    Es estúpido tu razonamiento (que hace páginas no era este por cierto)

7 millones de pasajeros.
    Insisto con la pregunta, te falla?
    Los 7 millones de pasajeros habrian volado con otra Aerolinea o con AR privada tambien.
    No vuelan PORQUE existe AR.

El hecho es la progresiva disminución en el rojo q está en el informe de gestión 2010.
    No entiendo. si no hay balance 2011 y 2012. Como bajó el rojo

Hoy se bombea dinero a Aerolíneas para ponerla a funcionar.
    No, ya podría funcionar bastante bien, y cuentan ccon exceso de personl.
    La solución no es seguir comprando aviones y metiendo personal. Es aprovechar lo que se tiene y optimizar los viajes...
    Eso es si queres hacerlo tipo empresa y ganar guita... que segun el GN es lo que se planea..

O podes ir a perdida y hacer que la gente realmente pueda acceder a un pasaje a diferencia de precio.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Es obligación darla al público que lo solicite.
    Hay un decreto copate y leelo.
    Gracias. No tengo apuro. Voy a esperar tranquilo q llegue la presentación en el Congreso.

Cierto, depende de la misma gente que le sigue dando guita, clarmente no les interesa invertirla bien
    Q sería invertirla bien, según vos? Comprarte la haro roñosa esa?

cuantos pasajeros mueven esos destinos? no deben llegar al 1%... entonces. tener una aerolinea para eso? es estúpido
    Es lo q es.

si. desde una perspectiva idiota como la tuya, obvio que esta barbaro.
    ya quedó demostrado que los precios son 5% más accesibles que los de las privadas que no nos cuestan nada al lado de AR.
    Ya se te explicó q las privadas q hacen vuelos de cabotaje sí q "nos cuestan" porq reciben subsidios.

Prestá atención.

Sigo sin entender este tipo de mensajes. Asumo que es la respuesta que te sale a tu falta de argumentos
    Ponerle color a la charla... No perder nunca la referencia de quién sos al momento de hablar como hablás.

No, no se explicó. Vos crees que lo son, inventas lo que son, pero son los mismos que antes volaban por el resto.
    Antes no se volaba a determinados destinos... La gestión privada simplemente dejó de volar algunas rutas.

Como te dije y te pedi antes, donde está escrito que todo eso que tiraste viaje gratis? o antes no viajara?
    en ningun lado? ah listo entonces.
    Eh? Hablás como si te hubieras caído de la bicicleta. Pará. Tranquilizate un poco.

Probá de nuevo dale.

Escribilo en un borrador y leelo en vos alta para asegurarte de q tiene algún sentido.

Al igual que la tuya, sigo sin entender que tiene que ver. O sos de los que piensan que uno vota, y el que gana que haga lo que queira xq ya ganó? Calculo que si.
    Jamás dije q mi opinión vale más q la tuya. En todo caso opiné acerca de tu opinión y en eso estamos.

Si. tenes razon. AR no existía hace 3 años, y volaban 0 pasajeros.
    Sos estúpido o tus viejos son hermanos?
    Mis viejos/tíos serán lo q serán, pero jamás pasé por el transe de tener q vender siquiera un monopotín q me regalaron.

Aprende lo que es un servicio público y despues hablamos.
    Es estúpido tu razonamiento (que hace páginas no era este por cierto)
    Ya lo aprendí al punto de q te cité la Ley q lo regula cuando te habías largado a hablar al pedo.

Insisto con la pregunta, te falla?
    Los 7 millones de pasajeros habrian volado con otra Aerolinea o con AR privada tambien.
    No vuelan PORQUE existe AR.
    Aerolíneas es la mayor empresa de aviación comercial del país.

Esos 7 millones de pasajeros transportados en el 2012 no caben en ningún privado.

No entiendo. si no hay balance 2011 y 2012. Como bajó el rojo
    Balance es otra cosa, pero no te preocupes.

No, ya podría funcionar bastante bien, y cuentan ccon exceso de personl.
    La solución no es seguir comprando aviones y metiendo personal. Es aprovechar lo que se tiene y optimizar los viajes...
    Q grosso q sos. Lo q Howard Hughes fue a la aviación civil vos seguramente serás al comercio de bicicletas usadas.

Eso es si queres hacerlo tipo empresa y ganar guita... que segun el GN es lo que se planea..
    Leerte hablando de ganar guita es conmovedor.

Es como q si Gabriela Michetti le canta al volver a caminar.

O podes ir a perdida y hacer que la gente realmente pueda acceder a un pasaje a diferencia de precio.
    Gente como por ejemplo un jubilado tucumano? Q pueda comprar un pasaje casi al mismo precio del bondi? Y financiado en cuotas por el ANSES?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Christian : 09-01-13 el 12:17 AM

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Sos un disco rayado, y nuevamente, como te quedas sin argumentos ni decis nada concreto, hablas de mi haro como si tuviera algo que ver.

A esta altura prefiero dejarte hablando solo porque ya das lastima del ridículo que estas haciendo, y es entrar en un circulo en el que (casi como un religioso) respondes a todo con un "es lo que es, asi debe ser, y yo tengo fé que va a ser mejor"

Espero que disfrutes volando en AR, asi, por lo menos si una persona (vos) estás felíz con AR, valió la pena la inversión.

edit: espero que venga alguien con algun dato concreto a cerrarme el orto de como esta creciendo AR para todos nosotros. pero lo dudo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 09-01-13 el 12:31 AM

14. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Hace una semana q decís lo mismo... Te la pasás amagando con q te vas como si a alguien le importara.

Quedate un ratito más o te vas a perder cómo le cierro el orto al tipo q se hace llamar doctor pero no llegó ni a bachiller.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

¿Se la bajará Máximo?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema: