Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 12181920212223242526 ... ÚltimaÚltima
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Los diarios le venden a la gilada q todo es "pérdida".
    ¿Vos decís que AA tiene superavit operativo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008

Alguna de esas empresa era del Estado, fue luego privatizada y luego debió ser nuevamente estatizada?

Ya me parecía.

Cómo es el tema, Uds. sí pueden poner insultitos tontos y yo no?
    ¿AA tiene coronita por ser del Estado? no sabia
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

3. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Quienes son "Ustedes"?

Porque yo estoy hablando por mi cuenta.

Es mas, la mayoria de mis acotaciones las ignorastes y decidiste no responderlas, asi que no te me hagas el pobrecito.

Aerolineas no pierde 2 millones de dolares exactos por dia, pero es lo mismo que decir que perdio 730 millones en un año.
    Uds. es el coro de almas indignadas q repiten los lugares comunes del gasto, las pérdidas, la mala administración y otras cantinelas.

Perdón si te hice sentir mal al dejar pasar alguna de tus maravillosas intervenciones.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Vos decís que AA tiene superavit operativo?
    No sé q parte de todo lo q postié te puede haber confundido tanto.

Se pasa como pérdidas cosas q no lo son- Y algunas de las q efectivamente hacen al saldo negativo, son cuestiones q se arrastran de la gestión privada; tal es el caso de los contratos leoninos de leasing.

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    ¿AA tiene coronita por ser del Estado? no sabia
    Perdón, no soy fluente en idioma de maestra jardinera. Pasá tu renglón por el translate y vemos si te puedo ayudar.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No sé q parte de todo lo q postié te puede haber confundido tanto.
    Yo te hice una pregunta simple: ¿tiene o no tiene superavit operativo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Uds. es el coro de almas indignadas q repiten los lugares comunes del gasto, las pérdidas, la mala administración y otras cantinelas.

Perdón si te hice sentir mal al dejar pasar alguna de tus maravillosas intervenciones.
    Ni en pedo Quoteas donde yo, especifico, que no necesariamente es una perdida sino que es debatible que existan inversiones?

Segui Participando, Mr. Roboto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

6. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Yo te hice una pregunta simple: ¿tiene o no tiene superavit operativo?
    Intuyo q no lo tiene de momento. Pero no dispongo de información suficiente para realizar una afirmación en ningún sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Pero q sos caprichoso, eh. Ya te lo van a informar, no seas ansioso.

Quién só? Darín?

--

La compra de activos sí q afecta al resultado, sobre todo los gastos relacionados: Ya lo vimos con los pilotos: comprar 20 aviones demandó el ingreso de 150 pilotos q debieron estar capacitados 180 días antes de su primer vuelo... Bueno, aquella capacitación q antes se pagaba afuera hoy, la hacemos acá. Mediante los dos sims en el CEFEPRA y el tercero proyectado... Instalaciones q a su vez demandan inversión y costos de operación y manteniemiento.

No es soplar y hacer botellas.
    Dale, espero tranquilo. Mientras tanto seguimos dándole toneladas de guita a una empresa de la cual no conocemos al menos su resultado operativo. Ok. Del año 2011. Ok. Con qué excusa? Con la de los balances? Esos que no salían en el 2010 cuando sí se informó el resultado operativo?

Yo no seré Darín, pero vos te parecés al chanta de 9 Reinas que se come un lindo cuento.

----

Y no, no es "sobre todo" los gastos relacionados. Es SOLAMENTE los gastos relacionados. Cuando comprás el simulador la plata que salió de tu cuenta de bancos entró como activo en bienes de uso, no toca cuentas de resultados. Es una inversión. Si no tenés un resultado operativo para mantenerlas, para qué invertís? para vivir de la teta del estado para siempre?

O sea, que lindo tenemos avioncitos nuevos para volar, computadoritas nuevas para jugar al Flight Sim, pero tenemos tantos empleados a los que les pagamos fangote de plata para poner un promedio de 1,3 sellos por día (y para que le depositen el 10% de su sueldo a una agrupación política) que hacen que no podamos mantener todo eso.

Te veo en 5 años y hablamos. A ver en que condiciones están esos tan lindos simuladores de los que hablás. O a ver que onda que le seguimos dando 2 millones de dólares por día a una empresa que da pérdida.

Y no hago futurología. Es simplemente la Primera Ley de Newton.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Intuyo q no lo tiene de momento. Pero no dispongo de información suficiente para realizar una afirmación en ningún sentido.
    ¿Cómo suponés que va a amortizar toda la inversión en aviones y simuladores? ¿cuanto tiempo estimás hasta que sea superavitaria? ¿Un año? ¿dos? ¿diez?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Dale, espero tranquilo. Mientras tanto seguimos dándole toneladas de guita a una empresa de la cual no conocemos al menos su resultado operativo.
    No sobreactués. Sólo te interesa conocerlo porq así te lo fijó el diario.

Ok. Del año 2011. Ok. Con qué excusa? Con la de los balances? Esos que no salían en el 2010 cuando sí se informó el resultado operativo?
    Ninguna excusa. Se informará cuando se entienda conveniente.

Retirá un número y sentate.

Yo no seré Darín, pero vos te parecés al chanta de 9 Reinas que se come un lindo cuento.
    Creo q estás enojado como no me comí tu cuento aquél q relacionaba un aeropuerto con el número de habitantes.

Y no, no es "sobre todo" los gastos relacionados. Es SOLAMENTE los gastos relacionados.
    Podés tener quebrantos también. Así q vale mi "sobre todo".

Cuando comprás el simulador la plata que salió de tu cuenta de bancos entró como activo en bienes de uso, no toca cuentas de resultados. Es una inversión. Si no tenés un resultado operativo para mantenerlas, para qué invertís? para vivir de la teta del estado para siempre?
    Ahora resulta q el Estado vive de la teta del Estado.

Sos brillante.

Se invierte para tener más y mejor Estado.

En tu ejemplo, para q nuestros recursos humanos se entrenen acá y no en Miami.

O sea, que lindo tenemos avioncitos nuevos para volar, computadoritas nuevas para jugar al Flight Sim, pero tenemos tantos empleados a los que les pagamos fangote de plata para poner un promedio de 1,3 sellos por día (y para que le depositen el 10% de su sueldo a una agrupación política) que hacen que no podamos mantener todo eso.
    Lo estamos manteniendo. Con tus pesitos y los míos. No sé de dónde sacás q no podemos.

Te veo en 5 años y hablamos. A ver en que condiciones están esos tan lindos simuladores de los que hablás. O a ver que onda que le seguimos dando 2 millones de dólares por día a una empresa que da pérdida.
    Te doy todo el changüí q necesites, dale.

Y no hago futurología. Es simplemente la Primera Ley de Newton.
    Ja
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

¿Cómo suponés que va a amortizar toda la inversión en aviones y simuladores? ¿cuanto tiempo estimás hasta que sea superavitaria? ¿Un año? ¿dos? ¿diez?
    Creo q no está obligada a recuperar los fondos invertidos por sí misma. Y q jamás tiene q ser superavitaria.

La comparo con una inversión en infraestructura de transporte.

Por sí misma, no generará suficientes recursos. Pero tiene efecto multiplicador al sumar al turismo receptivo, nuestra segunda fuente en importancia de divisas extranjeras (5,7 millones de turistas extranjero sólo en 2011).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

No sobreactués. Sólo te interesa conocerlo porq así te lo fijó el diario.

Ninguna excusa. Se informará cuando se entienda conveniente.

Retirá un número y sentate.
    Si, dale, contate otro mejor.
    Van los títeres:

2010 - No se presenta balance. Se presenta resultado operativo negativo usd 480 millones.
    2011 - Tampoco se presenta balance. No se presenta en esta ocasión resultado operativo.

Esperemos a 2015 que parezca conveniente presentar los balances (o al menos sus resultados operativos) y darnos cuenta que le dimos 20.000 millones de pesos a una empresa que los despilfarró en sueldos y aviones que no puede mantener.

Creo q estás enojado como no me comí tu cuento aquél q relacionaba un aeropuerto con el número de habitantes.
    Para vos el aeropuerto de la segunda o tercer ciudad del país no merece ser partícipe del supuesto "Plan Conectividad". Lo demás es pura espuma.

Podés tener quebrantos también. Así q vale mi "sobre todo".
    Explayate, ¿a qué te referís con un "quebranto" y que tiene que ver con las inversiones?

Ahora resulta q el Estado vive de la teta del Estado.

Sos brillante.

Se invierte para tener más y mejor Estado.
    Los empleados que no hacen nada viven de la teta del estado.
    Y AR no es Estado. AR es una empresa administrada por el Estado. No tiene sentido mantener una empresa que no tiene beneficios económicos y que los supuestos beneficios sociales son realmente cuestionables, como esa supuesta "conectividad". O transportar turismo receptivo, que se podría hacer sin dudas sin perder tanta plata mediante convenios con otras aerolíneas.

AR no es Estado. Es un gusto caro convertido en madriguera de ñoquis.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Creo q no está obligada a recuperar los fondos invertidos por sí misma. Y q jamás tiene q ser superavitaria.
    Es una empresa, el lucro no es optativo. Tu planteo es que la empresa es insostenible en el tiempo y va a depender siempre de aportes del Estado Nacional para poder operar, en otras palabras, va a ser siempre un agujero negro de guita para la Argentina.

¿Donde encajan entonces las declaraciones de los funcionarios de este Gobierno proyectando ganancias futuras? Recalde dijo en el 2009 que para el 2014 AA va a ser una empresa superavitaria y va a poder devolverle al Estado toda la inversión realizada, ¿vos opinas que nos estaba tomando el pelo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Si, dale, contate otro mejor.
    No hay nada q contar. Es lo q es.

Van los títeres:

2010 - No se presenta balance. Se presenta resultado operativo negativo usd 480 millones.
    2011 - Tampoco se presenta balance. No se presenta en esta ocasión resultado operativo.
    Y? Cuál es?

Los vuelos se cumplen. Q es la función de la empresa.

No contestarle a los diarios.

Esperemos a 2015 que parezca conveniente presentar los balances (o al menos sus resultados operativos) y darnos cuenta que le dimos 20.000 millones de pesos a una empresa que los despilfarró en sueldos y aviones que no puede mantener.
    No nos tenemos q dar cuenta de nada. Ya lo sabemos.

Es una decisión política. Como lo son muchas otras. Por ejemplo, darle a Clarín el servicio de internet para la escuelas públicas.

Sólo falta vos vos puedas reconciliar tu loca cabecita con ello.

Para vos el aeropuerto de la segunda o tercer ciudad del país no merece ser partícipe del supuesto "Plan Conectividad". Lo demás es pura espuma.
    Jamás dije tal cosa. Vos estás empecinado en tener vuelos a todas partes por aerolíneas sí o sí, q es cosa muy distinta.

Explayate, ¿a qué te referís con un "quebranto" y que tiene que ver con las inversiones?
    Estabamos hablando de q hay gastos relacionados a las inversiones, q comprar activos muchas resulta en aumento de gastos de esa compra. Bueno, a veces ocurre q hay también quebrantos relacionados.

No hace mucho, un vuelo de aerolíneas se tragó una bandada de pájaros despegando de Roma. Lo q no sólo demandó gastos en su reparación, sino q también todos los surgidos de la ubicación de los pasajeros y el despacho de un vuelo en reemplazo. Estas eventualidades suelen estar cubiertas al menos parcialmente por seguros. Lo q queda por fuera, es quebranto.

Bueno, esa misma situación puede repetirse durante el vuelo de entrega de una nueva unidad. No digo q haya ocurrido, por eso hablé en potencial.

Nos vamos por las ramas.

Los empleados que no hacen nada viven de la teta del estado.
    Y AR no es Estado. AR es una empresa administrada por el Estado.
    Estás confundidito. Aerolíneas es del Estado. 95% de sus acciones si mal no recuerdo.

No tiene sentido mantener una empresa que no tiene beneficios económicos y que los supuestos beneficios sociales son realmente cuestionables, como esa supuesta "conectividad". O transportar turismo receptivo, que se podría hacer sin dudas sin perder tanta plata mediante convenios con otras aerolíneas.
    Para vos no tiene sentido. Está claro.

Tu opinión es irrelevante. Cosa q también está claro.

AR no es Estado. Es un gusto caro convertido en madriguera de ñoquis.
    Una afirmación para la q no tenés ningún tipo de respaldo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Una afirmación para la q no tenés ningún tipo de respaldo.
    Entonces que hace la campora metida en altos cargos de AA?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Es una empresa, el lucro no es optativo.
    Es una empresa del Estado. Como lo son otras q también van al rojo o dependen de subsidios para operar.

Tu planteo es que la empresa es insostenible en el tiempo y va a depender siempre de aportes del Estado Nacional para poder operar, en otras palabras, va a ser siempre un agujero negro de guita para la Argentina.
    Agujero negro no. Demandará sí recursos. En q medida, no lo sé. Pero estoy seguro q una vez q se saque de encima algunas obligaciones q arrastra desde la gestión privada, serán mucho menores.

Agujero gris.

¿Donde encajan entonces las declaraciones de los funcionarios de este Gobierno proyectando ganancias futuras? Recalde dijo en el 2009 que para el 2014 AA va a ser una empresa superavitaria y va a poder devolverle al Estado toda la inversión realizada, ¿vos opinas que nos estaba tomando el pelo?
    En ninguna parte de mi opinión encajan tales declaraciones. Por q deberían encajar?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 21071
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 12181920212223242526 ... ÚltimaÚltima