Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

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  1. Avatar de Posse.
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    Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

    Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    En q querés poner más plata donde ya se está poniendo plata.

    No te enteraste de las obras por las q el servicio de trenes se detiene durante las noches?
    Mirá que el Sarmiento y el Mitre no son las únicas líneas eh
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  2. Avatar de elhefe
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    Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

    Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    En q querés poner más plata donde ya se está poniendo plata.

    No te enteraste de las obras por las q el servicio de trenes se detiene durante las noches?
    Que tiernito que sos!
    Sabias que una vez, hace mucho tiempo, Argentina tenia trenes por todo el pais?
    Ya te dijeron que dos lineas de pasajeros no son el unico problema que hay a nivel ferroviario...

    Pero bueno, es pedirle peras al olmo ya que entiendas.
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  3. Avatar de Sir Auron
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    Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

    Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    En q querés poner más plata donde ya se está poniendo plata.

    No te enteraste de las obras por las q el servicio de trenes se detiene durante las noches?
    Como te gusta "comparar"....

    Estas mas lleno de patrañas que un pasquin Nacional Socialista.
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    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

  4. Avatar de Christian
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    Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    de vuelta. no compares antes y despues de AR. no sirve eso.
    A vos no te sirve porq explica en q se gasta y por tanto hecha por tierra el rejunte de huevadas q querés pasar por argumentos.

    A mí sí q me sirve.

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    De que sirve si no sabes el costo?
    Mi ejemplo fue perfecto, vos festejas porque alguien te muestra algo tangible, y te importa un pito el costo real.
    "costo real" o costo La Nación?

    Las cosas cuestan plata.

    Lamento ser el portador de malas noticias.

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje

    "no me pueden correr" jajaja sos re tierno.
    Lo sé, es una de mis mayores cualidades.


    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    La clasica boludez de "cuando era privada la pagabamos igual" ignorando la diferencia de guita que hay.
    De momento vos la ignorás también y te dejás arriar por La Nación y Clarín.

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje

    Y dale con comparar el antes y despues de AR. tenes algun tipo de problema de comprensión de texto? o estas trolleando?
    Y con q querés q compare. Con tu manza de la bella durmiente?


    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje

    Dios sos un fail terrible.
    Insistis con el antes y despues de AR cuando ya te dijimos que esa no es la cuestion.
    Vos podés decir q no es la cuestión y estás en tu derecho.

    Yo digo q sí, q lo es.

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    De hecho, lo que estas usando como """""""argumentos"""""", podrían usarse felizmente para defender el 1 a 1 de de los 90. El costo de eso... bueno, ya lo sabemos bien no?
    Adelante, usalo. Intuyo q lo vas a usar mal.
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    Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

    voy a opinar algo respecto a este tema q vengo leyendo junto con sus interlocutores.

    Varios de los q hablan aca compraron los espejitos de colores de la decada del 90 q recontra profundizo las politicas ecomicas del vaciamiento de la decada del 70.

    No es un problema q el estado intervenga, el problema es q no lo haga. Es obvio q se necesitan cuentas claras y libre acceso a la informacion por parte del pueblo, q vendria a ser la auditoria ultima sobre la cuestion.

    Esto no quiere decir q no existan variantes privadas para competir contra las empresas estatales, sino q como manipulador y formador de precios el estado puede corregir y ampliar las politicas macroeconomicas con empresas claves en servicios claves: Petroleo, Transporte, Energia, Comunicaciones, Agua y servicios esenciales. (oh casualidad todo lo q se privatizo para hacer "competitivo" al pais en la decada del 90). Si el estado tiene una empresa q maneja el precio, las privadas deben competir contra ese precio y no cobran lo q se les canta bajo cualquier criterio. Esto aplica tambien a los impuestos y tasas para el credito de inversion y consumo. EL ESTADO NECESARIAMENTE DEBE INTERVENIR.

    Muchos compraron la gran Smith "el mercado debe ser libre y el estado no debe intervenir". Es un modelo agotado y ciclico... (alguien leyo lo q paso y esta pasando en EEUU con los impuestos, el default y el abismo financiero?). El estado como interventor gral de la economia, es el mayor propulsor de esta y al mismo tiempo es la unica "empresa" q tiene el poder de modificar tanto las estructuras sociales como asi tambien la oferta y la demanda.

    Estan mirando AA como una empresa privada y tratando de deducir si las ganancias o perdidas q estan dando son justas o injustas para el bolsillo del estado, cuando somos "privados" y creemos q un numero en rojo es inviable. La verdad es q muchas multinacionales trabajan con sectores en rojo a largo plazo para hundir la competencia, casi siempre subencionadas por algun estado. Esto es asi desde siempre, y va a seguir siendo asi. Solo q en un pais dnd la q marca los precios es bancada por el estado esto es casi imposible q pase, porq no hay agenda privada q se banque una pelea con un recaudador de impuestos como lo es un estado.

    Podemos estar en desacuerdo con el manejo de los fondos pero seguimos viendo solo una arista de la macroeconomia del estado. A esto deberian seguirle los trenes, q si bien es verdad q lo usan mas personas a nivel geografico es el transporte menos abarcativo (otro problema). Q hayan tantas personas en GBA es un problema q genera mas problemas. El pais es grande y esta despoblado, pero la gente sigue asinada en capital y GBA, otro modelo q esta agotado, la centralizacion de los recursos y servicios esta agotada. Hay q descentralizar y generar polos productivos autonomos.

    AA puede seguir siendo bancada por el estado para siempre mientras otras estructuras del estado den superavit grosero. El afip recauda como loco y la guita hay q ponerla en algun lado para seguir generando empleo y crecimiento. EL fin ultimo de una empresa privada es "HACER GUITA" para el dueño y/o accionistas/socios. El fin ultimo de una empresa estatal es ser participe de una politica integral macroeconomica q eleve el nivel de vida general de la poblacion. Por ahi uno invitaba a dejar de subencionar esta u otras empresas estatales y poner comedores para chicos, al mismo tiempo casi seguro se queja de los planes trabajar y algunos otros criterios de ayuda social. No es mejor generar empleo y q los padres de esos chicos tengan para darle de comer por si mismos?
    No hay q olvidarse q el empleado publico tambien GASTA y TRIBUTA, por lo q una porcion de lo "invertido" vuelve al estado en formato tributario y de consumo de los bienes producidos. Cuando una privada invierte es para maximizar ganancias no para hacer un bien social.

    Me fui de mambo, pero basicamente lo que estoy diciendo es q cuando uno analiza los bienes y empresas de un estado no puede seccionar una parte y analizarla por si misma sin analizar la macroeconomia a la cual pertenece, los planes a futuros y las inversiones estrategicas a mediano y largo plazo.
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  6. Avatar de Christian
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    Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

    Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Mirá que el Sarmiento y el Mitre no son las únicas líneas eh
    So? O pretendés también soterrar el trencito de puerto madero?
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  7. Avatar de Christian
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    Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Que tiernito que sos!
    Sabias que una vez, hace mucho tiempo, Argentina tenia trenes por todo el pais?
    Falso. Había una red hacia los puertos.

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Ya te dijeron que dos lineas de pasajeros no son el unico problema que hay a nivel ferroviario...

    Pero bueno, es pedirle peras al olmo ya que entiendas.
    Habría q definir q son para vos "problemas".

    Si es el aire acondicionado q no anda con las ventanas selladas, me río de janeiro.
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    Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

    Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    So? O pretendés también soterrar el trencito de puerto madero?
    Quien habló de soterramiento?

    Me refiero al funcionamiento de las otras líneas que toma mucha gente (no, la de Puerto Madero no) y que andan como el orto, ejemplo que veo (y tengo que bancarme) todos los putos días porque no me queda otra es el San Martín, sumado a una frecuencia pedorrísima y el hecho de que mínimo 2 días a la semana me tengo que fumar aunque sea una demora ya sea en la ida o en la vuelta (hoy sin ir más lejos me tuve que bancar una de 45 minutos), las vías están en pésimo estado y a cada rato se rompe una locomotora porque no tienen un carajo de inversión en mantenimiento. Como consecuencia de esto, los trenes están hasta las pelotas con gente viajando en los estribos, lo que genera que cada tanto uno se caiga y se cague muriendo o se haga mierda contra cualquier objeto cercano a las vías.

    En respuesta a eso lo único que veo que hacen es pintar las locomotoras, vagones, y carteles de las estaciones, como si eso fuera a mejorar algo, ya se parecen a Macri haciendo sólo cambios en los cosmético que obviamente no cambian un carajo la calidad del viaje.
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  9. Avatar de -Rodri-
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    Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

    Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Es la Ley. No se le ocurrió a la tempera. A recaldito knorr suiza. Ni siquiera la la iegua.
    Vos comparás los procesos (privatización/nacionalización) cuando una empresa puede financiarse sin límites y la otra no. Esa comparación era errónea. Te fuiste con la tangente de que la ley le dice a AR cómo financiarse.

    Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Es lo mismo. Para poner en marcha Atucha hubo q poner mucha plata. Para Yaciretá mucha plata. Para Aerolíneas, mucha plata.

    Q parte no entendés?

    Empezamos con -3.000 millones de dólares y dos aviones.
    No es lo mismo:
    Servicio de Atucha: Mucha gente
    Servicio de Yaciretá: Mucha gente.
    Servicio de Aerolíneas: 19.178 personas por día.

    Mmmm... y el pasivo de Aerolíneas al ser estatizada era de 477,3 millones de pesos . Y lo de los 2 aviones no hay fuentes.

    Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Hay una autopista rosario-Córdoba terminada. No sé si te enteraste.
    Listo, no hay más rutas para hacer. Me dejás tranquilo ahora.

    Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Están los informes de gestión disponibles en el site de AA.
    Si, ya los vi, y no, no está el dato en el 2011 (sí en el 2010). Fijate, dale.

    Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje

    Vos decís q prefieren otras aerolíneas. Yo digo q eso contradice el aumento en los pasajeros transportados.

    Osea, Fail.
    Decime donde la nota que pasás dice que los pasajeros prefieren AR antes que Lan u otra empresa. Después seguimos. LAN no puede poner vuelos extras en rutas ya concesionadas (no los dejan en realidad) y la demanda excedente puede pasar a AR. O Lan pudo haber crecido más que Aerolínas. En todo caso, tu link no prueba nada. Seguí participando.

    Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Pasaje idea y vuelta contra pasaje idea y vuelta (promo).

    640 AA más tasas. vs 610 en bondi citando de memoria.

    2 pesos más barato q LAN gritó un sacado por ahí.

    Gol tipo barrilete cósmico.
    Ok. Ya ni me gasto.

    Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    No. No es lo mismo.

    Fail again.
    Es exactamente lo mismo. Saludos.
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    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  10. Avatar de Christian
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    Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

    Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Quien habló de soterramiento?

    Me refiero al funcionamiento de las otras líneas que toma mucha gente (no, la de Puerto Madero no) y que andan como el orto, ejemplo que veo (y tengo que bancarme) todos los putos días porque no me queda otra es el San Martín, sumado a una frecuencia pedorrísima y el hecho de que mínimo 2 días a la semana me tengo que fumar aunque sea una demora ya sea en la ida o en la vuelta (hoy sin ir más lejos me tuve que bancar una de 45 minutos), las vías están en pésimo estado y a cada rato se rompe una locomotora porque no tienen un carajo de inversión en mantenimiento. Como consecuencia de esto, los trenes están hasta las pelotas con gente viajando en los estribos, lo que genera que cada tanto uno se caiga y se cague muriendo o se haga mierda contra cualquier objeto cercano a las vías.
    No hemos llegado a la utopía, lamento desilucionar.

    Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    En respuesta a eso lo único que veo que hacen es pintar las locomotoras, vagones, y carteles de las estaciones, como si eso fuera a mejorar algo, ya se parecen a Macri haciendo sólo cambios en los cosmético que obviamente no cambian un carajo la calidad del viaje.
    "lo único q hacen" es por lo menos una exageración. Se hace lo q se puede hacer.

    Ya quisiera Randazzo poder darse el lujo de cerrar por completo un ramal por meses como se hace en otras jurisdicciones.

    No sé q idea tenés en la cabeza, honestamente.

    A lo mejor pensás q tu culo no podrá admitir nunca menos q sentarse en un TGV. Y por supuesto, pagar dos pesitos.

    Enojate con los tipos q pudrieron todo a este punto durante 30 años, no con los pobres infelices q intentan sacarlo adelante.
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  11. Avatar de -Rodri-
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    Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

    Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje

    El servicio está y se cumple. No te gusta? Mudate.


    Tengamos presente contrapeso de rutas y destinos q no son rentables, tanto nacionales como internacionales.

    Se te nota resentido... Las conexiones están. Te llevan en shuttle gratis a Ezeiza o Aeroparque.

    Fail de nuevo.
    Se te cae el discurso de la conectividad a cualquier costo a la mierda cuando te das cuenta que la segunda/tercer ciudad del país cuenta con un servicio deficiente por parte de la aerolínea de bandera. 2 viajes a Capital por día y nada más. Ni a Posadas, Bariloche, Mendoza, Usuahia, Córdoba, nada.

    El shuttle gratis es para conexiones internacionales, no seas pavo.

    Listo, tema cerrado para mí.
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    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  12. Avatar de Posse.
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    Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

    Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    No hemos llegado a la utopía, lamento desilucionar.

    "lo único q hacen" es por lo menos una exageración. Se hace lo q se puede hacer.
    Asi que tener una frecuencia decente y un mantenimiento adecuado es una utopía? Mirá vos che.

    Demasiado pedorra esa excusa de "se hace lo que se puede hacer", aparte de que obviamente es falsa, no tenés una mejor?

    Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Ya quisiera Randazzo poder darse el lujo de cerrar por completo un ramal por meses como se hace en otras jurisdicciones.

    No sé q idea tenés en la cabeza, honestamente.
    No es necesario, hay 2 vías para cada lado, se puede arreglar una y tirar con la otra mientras se arregla, bah, ni siquiera, no hay que cerrar un ramal para arreglar las vías, y tampoco para agregar trenes y mejorar la frecuencia.

    Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    A lo mejor pensás q tu culo no podrá admitir nunca menos q sentarse en un TGV. Y por supuesto, pagar dos pesitos.
    Mi culo no necesita admitir nada porque no me acuerdo la última vez que viajé sentado en un tren un día de semana, gracias por preocuparte igual. Y no, la verdad no me molestaría en lugar de pagar los 40 mangos que me sale el abono mensual ida y vuelta (un chiste, sí), pagar 150 o 200 si con eso se garantizara un servicio decente sin demoras, en definitiva lo que se pierde de plata se gana en tiempo (y con creces), ni hablar para los que reciben un plus por no llegar tarde al laburo o lo que sea.

    Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Enojate con los tipos q pudrieron todo a este punto durante 30 años, no con los pobres infelices q intentan sacarlo adelante.
    Sí, la culpa de que los trenes hayan llegado a la situación que llegaron es de los gobiernos anteriores, eso está claro. Ahora, la responsabilidad de que en los últimos 10 años no se haya mejorado un carajo en el rubro culpa de Menem no es eh.
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