Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    No tienen q sanear ninguna compañía. Están obligados a garantizar conectividad mediante los treinta y pico de destinos de cabotaje.

Se trata de un servicio público.

Los privados sólo vuelan trece, los rentables.
    O sea, que no hay ningún parámetro válido para medir el funcionamiento de AR? Cuanto cuesta la supuesta conectividad? Cuál es el límite a partir el cual la supesta conectividad no es más deseable? 10.000 millones de pesos por año? 20.000 millones? Por que desde Rosario, la segunda o tercer ciudad del país, tiene solamente 2 vuelos por día a Buenos Aires y ningún otro destino?

Los privados sólo vuelan trece, los rentables.

AA invierte en infraestructura propia: hangares, talleres de motores, simuladores, flota de transbordadores...
    Los demás no tienen hangares, talleres, simuladores, etc.? Y si no, los alquilan? Es más costo efectivo?

Y sí, no te quedaba otra que ir a lo anecdótico.

Pero bueno, ya que estamos:

http://www.ieco.clarin.com/economia/...529147129.html
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Noo, en serio? Una privatización que dio buenos frutos? Estos chilenos van en contra del orden nac&pop.
    No sé en q pote de yogur vivís vos... Pero privatizadas "exitosas" no es un exclusivo chileno.

Mirá nuestras telefónicas y canales de aire.

Y no es el mismo proceso, ya que una empresa privada tiene el lastre de sus propios rendimientos
    Curiosa imagen... Ahora resulta q las ganancias vienen a ser un lastre.

y no puede tener un rojo operativo importante por mucho tiempo. Si AR sacara un crédito internacional y se equipara con ese crédito y a la vez tuviera al menos un resultado neutro, ahí comparamos.
    No. Se financia como corresponde. Q es según lo establece la Ley. Y la Ley dice q es el Estado.

Sry.

Tampoco es factible la comparación con Atucha o Yaciretá o Ros-Cor, ya que Aerolíneas no brinda un servicio comparable en escala (los sobrecostos de Atucha 2 y Yaciretá son una cuestión aparte).
    Una comparación dentro de una conversación coloquial factible?

Q desayunaste?

Comparo con el proyecto apollo si se me canta el upite... Quién sos? El William Boo de las discusiones por la medianera?

Intento explicar q están siendo manipulados a pensar q está todo mal. No equiparar diferentes empresas estatales.

Prestá atención.

Cuantos rosarinos viajaron por AR este último año y cuantos usaron la autopista? Preferiría que en vez de invertir en aviones lo hagan en autopistas, toda la vida, ni hablar en trenes.
    Ya pasamos por acá. Autopistas y aviones no son mutuamente excluyentes.

El Estado está obligado a garantizar servicio público transporte aerocomercial.

Lo q vos prefieras tiene cero relevancia.

Si seguimos comparando con LAN, los chilenos ganaron 320 palos en el último ejercicio. AR? No se sabe, hasta 2010 se informaba el resultado operativo al menos en un simple renglón, ahora ni eso.
    En el resultado económico la compra de aviones no tiene influencia, o sea sale de tu activo en plata y entra en aviones, el de 2010 fue pérdida de más de 400 millones de dólares. Como te digo, 2011 no está publicado (realmente desconozco si la empresa está obligada, y si no lo está es un grueso error). Coparía tener un balance auditado, bahh, no se, digo yo, es tuya, es mía, es de todos… o no?
    Entiendo q está obligada puesto q es una sociedad anónima, pero desconozco los detalles.

El problema, si nome equivoco, es q los balances anteriores fueron objetados y revisados sotocientas veces.

Los sucesivos balances llegarán recién cuando los precedentes estén terminados.

Trampa! van a gritar los que tienen que pagar lo mismo por un servicio peor… Me hace cagar de risa que quieras buscar algo positivo en que el Gobierno le cierre rutas a otras empresas con el simple propósito de beneficiar a la empresa estatal.
    Me alegra divertirte.

Vos pretendés q AA no tenga pérdidas en lo inmediato?

Bueno, no queda otra q sacarle competidores.

Nos encargamos de lo mismo incluso con empresas privadas de otros sectores de la economía.

Lo explivó kichiló cuando Paolo Rocca salió a hacerse el gayito.

Los usuarios? Que se caguen. Gorilas del orto que prefieren LAN a AR.
    El crecimiento de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje sugiere otra cosa.

Fail.

Además, también me causó mucha gracia lo de “Yo digo q AA gana con baile, goleada, expulsados y abandono !” para que después te llenen la canasta de goles a vos y digas sí, pero vamos a ver cuanto les dura porque le van a sacar la ruta. No por nada bajaste un poco el contenido trollero después de ese lindo furcio.
    No sé de q canasta de goles hablás.

Se mostró q un pasaje de aerolíneas es casi tan barato como el más económico en ómnibus.

Nada más.

Pijazo final? A llorar que? Que el subsidio en vez de venir directamente del Estado va a venir de YPF, que es, precisamente, del Estado? Bueno, por lo menos es solamente en un 51% plata del estado. Y además pijazo final de qué? De perder al menos 400 palos vamos a perder 351? Re pijazo. Hacés agua por todos lados, si pensaras un poco más en tus argumentos y no tanto en quedar como macho alfa ladrando como huevón quizás no pasarías tanta vergüenza.
    No entendiste nada.

El JP1 lo hacemos acá. Ponele q nos cuesta $1. El precio internacional es, ponele de nuevo, $1,5.

Las petroleras cobraban precio internacional por algo q hacían acá.

Hubo sí subsidio para TODAS las aerolíneas q hacen cabotaje. LAN incluída.

Aerolíneas empezará a pagar el combustible a precio local, es decir a $1 según mi ilustración simplificada.

YPF no va a perder nada, puesto q los costos son locales. Y si así lo decide, podrá venderle a precio internacional a las demás aerolíneas.

Pijazo q los chilenos ya están llorando como lo muestra la nota linkeada oportunamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

3. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Che y de hablar de numeros reales y como no cierran no no?
    Sos un chiste ya, arrancaste a defender esto y ya no sabes que decir respecto a las cosas que la gente plantea que no cierran.
    Aca nadie dice que hay que privatizar Aerolineas, lo que hay que hacer es que funcione bien y no se tire la guita para todos lados.
    No sé de dónde sacás q no cierran... Q datos tenés? Recortes periodísticos q a su vez no pueden citar ninguna fuente?

Los únicos datos duros disponibles son giros del tesoro.

Los números son inmensos porq se trata de una empresa inmensa.

Escandalizan fácil al loser q cobra mos mil pesitos al mes.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

O sea, que no hay ningún parámetro válido para medir el funcionamiento de AR?
    Sí. Cómo q no.

Asegurar conectividad podría ser un parametro válido.

Claro q no lo vas a aceptar.

Cuanto cuesta la supuesta conectividad? Cuál es el límite a partir el cual la supesta conectividad no es más deseable? 10.000 millones de pesos por año? 20.000 millones?
    Y dale con lo mismo... Cuánto cuesta tener una fuerza aérea.

Cuesta lo q cuesta.

Por que desde Rosario, la segunda o tercer ciudad del país, tiene solamente 2 vuelos por día a Buenos Aires y ningún otro destino?
    Se me ocurre q porq está a tres horitas de autopista de dos hubs regionales importantes.

Los demás no tienen hangares, talleres, simuladores, etc.? Y si no, los alquilan? Es más costo efectivo?
    En el país? Las demás empresas no tienen nada. Pluna tenía 90? empleados argentinos cuando cerró.

Y sí, no te quedaba otra que ir a lo anecdótico.
    Cosas q Uds. no pueden hacer cuando hablan de chorros.

[/QUOTE]

No veo dónde está lo grave. Todas las agrupaciones políticas se financian con plata de sus miembros.

O te vas a poner a analizar ahora también si La Cámpora da pérdidas?

Afiná la puntería.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No sé de dónde sacás q no cierran... Q datos tenés? Recortes periodísticos q a su vez no pueden citar ninguna fuente?

Los únicos datos duros disponibles son giros del tesoro.

Los números son inmensos porq se trata de una empresa inmensa.

Escandalizan fácil al loser q cobra mos mil pesitos al mes.
    Ah ok, lo de cantidad de empleados y flota etc no lo consideras válido?
    Entonces explicame, basado en QUE defendes que se gaste guita en Aerolineas si no tenes ningun dato duro de si se esta despilfarrando o no?

O no te importa porque para vos privado = malo, estado = bueno?

Edit: ahi lei tu "cuesta lo que cuesta", lo cual comprueba lo que dije arriba. Te importa poco si esa guita se puede usar para otra cosa, y te importa poco para que sirve tener una Aerolinea. Lo que te importa a vos es aplaudir como foca diciendo "aerolineas es argentina".
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Ah ok, lo de cantidad de empleados y flota etc no lo consideras válido?
    La cantidad de empleados no está precisada en ningún articulo citado en este hilo y dudo mucho q esté disponible en alguna parte.

Y si lo está... Q cuenta y q no? Sólo aerolíneas? O AA más austral más Aerohandling más Jet Paq más Aerolíneas Cargo etc etc etc

Entonces explicame, basado en QUE defendes que se gaste guita en Aerolineas si no tenes ningun dato duro de si se esta despilfarrando o no?
    Donde no había aviones, los hay.
    Donde no había vuelos de cabotaje, los hay.
    Donde no había simuladores, los hay.
    Donde había calificaciones internacionales bajas, hoy hay alianza con SkyTeam.
    Donde había demoras y cancelaciones hoy hay estadísticas prometedoras.

En todos estos datos duros, irrefutables.

En esto me baso.

Vos en cambio en los panfletos q destilan bilis.

O no te importa porque para vos privado = malo, estado = bueno?
    No sé de dónde sacaste eso.

Yo tengo una empresa. Soy un "privado".

Lo dicho acerca de las estatales versus las privadas se basa en los sotocientos casos de empresas q cerraron y dejaron a todo el mundo colgado.

Edit: ahi lei tu "cuesta lo que cuesta", lo cual comprueba lo que dije arriba. Te importa poco si esa guita se puede usar para otra cosa, y te importa poco para que sirve tener una Aerolinea. Lo que te importa a vos es aplaudir como foca diciendo "aerolineas es argentina".
    No. Aplaudo con criterio, no como foca.

Repito, ahí donde no había nada hoy hay una Aerolínea completa.

La imagen pedorra de q AA le saca comida de la boca a los niños q tienen tristeza es risible.

Todos los días el Estado pone plata en todas partes. Uds. recogen para sí el speech de tipos q no son precisamente paladines del bienestar social.

Q Uds. me vengan a correr con notitas de La Nación acerca de mala administración es de altísimo fail sobre todo cuando ese mismo diario le debe al Estado 162 millones de pesos q curiosamente tiene una cautelar para evitar su ejecución.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

La cantidad de empleados no está precisada en ningún articulo citado en este hilo y dudo mucho q esté disponible en alguna parte.

Y si lo está... Q cuenta y q no? Sólo aerolíneas? O AA más austral más Aerohandling más Jet Paq más Aerolíneas Cargo etc etc etc

En todos estos datos duros, irrefutables.

En esto me baso.

Vos en cambio en los panfletos q destilan bilis.

No sé de dónde sacaste eso.

Yo tengo una empresa. Soy un "privado".

Lo dicho acerca de las estatales versus las privadas se basa en los sotocientos casos de empresas q cerraron y dejaron a todo el mundo colgado.

No. Aplaudo con criterio, no como foca.

Repito, ahí donde no había nada hoy hay una Aerolínea completa.

La imagen pedorra de q AA le saca comida de la boca a los niños q tienen tristeza es risible.

Todos los días el Estado pone plata en todas partes. Uds. recogen para sí el speech de tipos q no son precisamente paladines del bienestar social.

Q Uds. me vengan a correr con notitas de La Nación acerca de mala administración es de altísimo fail sobre todo cuando ese mismo diario le debe al Estado 162 millones de pesos q curiosamente tiene una cautelar para evitar su ejecución.
    Como dije, te basas en nada.

Mirá, aca en mi mano tengo una manzana, donde antes no había nada. Eso sí, me salió 3 sueldos la manzana.
    Pero bueno, tengo una manzana, eso es lo que importa no?

Nadie te corre con nada, solo se te pregunta si te parece que despilfarrar la guita para tener "eso" y ahora que decis que no hay datos válidos para hacer esa "acusación" se te pregunta que precio tiene todo eso? y tu respuesta es "el que tenga"

Esto merece un thread aparte pero bueno.
    Vos partis de que antes Aerolineas estaba hecha verga y ahora esta mejor, perfecto. El problema es que antes no nos salía guita, ahora si.

Que vuelos no existian antes y ahora si existen? (no solo de AA eh, TODAS las aerolineas cuentan)
    Ahora hay aviones? Ahora hay simuladores? y? antes no era tu problema ni tu gasto, ahora lo es. Para que agarraste la mano para gastar?

Insisto, vos estas comparando el antes y el despues de AA diciendo que ahora esta mejor (y talvez sea cierto, pero cierto, no hay datos duros), y eso es el error.

Tenes que comparar el antes y el despues DEL PAIS, o en su defecto, del sistema de transporte aereo argentino general, para ver si la inversión rinde sus frutos o no.
    Mientras sigamos en una discusión estúpida de comparar como estaba antes y despues aerolineas, no vamos a llegar a ningun lado.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Curiosa imagen... Ahora resulta q las ganancias vienen a ser un lastre.
    No te hagás el sota que sabés que quería decir. Las empresas privadas necesitan mostrar resultados. Eso hace que el proceso sea diferente. Aerolíneas puede mantener un rojo perpetuo sin problemas (mientras que el Estado la financie).

No. Se financia como corresponde. Q es según lo establece la Ley. Y la Ley dice q es el Estado.

Sry.
    Exacto, ese es la cuestión. El financiamiento del Estado de una empresa pública que es un sifón de guita. Si dependiera del financiamiento privado con capacidad de repago sería otra cosa. Pero bueno, conectividad, conectividad a cualquier costo.

Una comparación dentro de una conversación coloquial factible?

Q desayunaste?

Comparo con el proyecto apollo si se me canta el upite... Quién sos? El William Boo de las discusiones por la medianera?

Intento explicar q están siendo manipulados a pensar q está todo mal. No equiparar diferentes empresas estatales.

Prestá atención.
    Sí, por eso sacaste el tema de la autopista no? No porque sea una obra de infraestructura como Yaciretá o Atucha (vos mismo decís que Aerolíneas es una inversión de infraestructura), sino porque son ejemplos de cómo somos manipulados a pensar de que todo está mal... Dale, contate otra.

Ya pasamos por acá. Autopistas y aviones no son mutuamente excluyentes.

El Estado está obligado a garantizar servicio público transporte aerocomercial.
    No se ve un esfuerzo similar para mejorar las rutas nacionales. Mucho menos el servicio ferroviario. Ahh no cierto, es cuestión de tiempo nada más. Seguro dentro de 5 años mágicamente vamos a tener un servicio ferroviario de primer nivel, aunque bueno, ahora mucho que digamos no se hace.

Entiendo q está obligada puesto q es una sociedad anónima, pero desconozco los detalles.

El problema, si nome equivoco, es q los balances anteriores fueron objetados y revisados sotocientas veces.

Los sucesivos balances llegarán recién cuando los precedentes estén terminados.
    Podrían tranquilamente mostrar un Estado de Resultados o balances preliminares. Es más hasta el ejercicio 2010 al menos informaban un resultado anual, mostrando mejorías contra 2008. Lamentablemente (misteriosamente?) no lo hicieron para el ejercicio 2011.

Vos pretendés q AA no tenga pérdidas en lo inmediato?

Bueno, no queda otra q sacarle competidores.

Nos encargamos de lo mismo incluso con empresas privadas de otros sectores de la economía.

Lo explivó kichiló cuando Paolo Rocca salió a criticar al gobierno.
    Sin palabras. O sea, para bajar las pérdidas de AR creamos un monopolio. Que bueno! Pero pará, no era que los monopolios eran un poquito malos?

Ahh y te arreglé el quote ya que estamos.

El crecimiento de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje sugiere otra cosa.

Fail.
    En las rutas compartidas, tenés comparación con los pasajeros de LAN? Al menos tirame una fuente, no saques conejos de la galera. Por otra parte, crecimiento no es igual a mayor cantidad de pasajeros transportados.

Fail.

No sé de q canasta de goles hablás.

Se mostró q un pasaje de aerolíneas es casi tan barato como el más económico en ómnibus.

Nada más.
    Se mostró que un pasaje de aerolíneas cuesta el doble que uno de colectivo. Si para vos eso es igual a decir "casi tan barato"....

Va de nuevo, uso tus links:
    Pasaje a Tucumán desde retiro $ 609.
    Pasaje a Tucumán por AR (solo ida) $ 1119.56 (950+169.56) para el 31/01/13

Gol.

No entendiste nada.

El JP1 lo hacemos acá. Ponele q nos cuesta $1. El precio internacional es, ponele de nuevo, $1,5.

Las petroleras cobraban precio internacional por algo q hacían acá.

Hubo sí subsidio para TODAS las aerolíneas q hacen cabotaje. LAN incluída.

Aerolíneas empezará a pagar el combustible a precio local, es decir a $1 según mi ilustración simplificada.

YPF no va a perder nada, puesto q los costos son locales. Y si así lo decide, podrá venderle a precio internacional a las demás aerolíneas.

Pijazo q los chilenos ya están llorando como lo muestra la nota linkeada oportunamente.
    YPF va a dejar de ganar $ 0.50 que ganaría vendiéndole el mismo combustible a otras empresas o exportándolo. Es exactamente lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Sí. Cómo q no.

Asegurar conectividad podría ser un parametro válido.

Claro q no lo vas a aceptar.
    Dale, aseguremos conectividad. No volemos más afuera (que dicho sea de paso son las rutas más deficitarias) y usemos esa plata para mejorar los precios internos (o no pedirle más plata al Estado).

Y dale con lo mismo... Cuánto cuesta tener una fuerza aérea.

Cuesta lo q cuesta.
    Fantástico.

Se me ocurre q porq está a tres horitas de autopista de dos hubs regionales importantes.
    Pero como era que dijiste? El Estado está obligado a garantizar servicio público transporte aerocomercial. Que lástima que la segunda ciudad del país no tenga un
    servicio público de transporte aerocomercial como la gente. Claro, pero no es rentable teniendo dos hubs importantes en Bs.As. y Córdoba... aunque pará.. no era que la plata no importa?

Es obvio que Rosario no tiene muchos vuelos por cuestión de costos, pero no es un pueblo de 5.000 habitantes, y como ciudad importante que es debería, si queremos ser congruentes con el discurso de la conectividad, tener bastantes más conexiones. ¿Cueste lo que cueste?

No veo dónde está lo grave. Todas las agrupaciones políticas se financian con plata de sus miembros.

O te vas a poner a analizar ahora también si La Cámpora da pérdidas?

Afiná la puntería.
    No lo desafiliaron de La Cámpora, lo rajaron de Aerolíneas. Gracias por aceptar que AR es una agrupación política. Otro fail más... ¿y van?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Si yo saco la guita que se pone en AA para mejorar la infraestructura o el estado de los trenes (y que eso significa una reducción de la cantidad de accidentes de los mismos) o para poner comedores para los chicos... ¿Dónde está lo risible ahí?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Como dije, te basas en nada.
    Aviones, hangares, talleres, simuladores q se pueden ver y tocar.

Cifras en aumento de pasajeros transportados, horas voladas, puntualidad, ocupación.

Fail.

Mirá, aca en mi mano tengo una manzana, donde antes no había nada. Eso sí, me salió 3 sueldos la manzana.
    Pero bueno, tengo una manzana, eso es lo que importa no?
    Simpatiquísimo pero irrelevante.

Tu manzana no te permite entrenar pilotos en el país, por poner apenas un ejemplo.

Nadie te corre con nada,
    Claro q no: no pueden.

solo se te pregunta si te parece que despilfarrar la guita para tener "eso" y ahora que decis que no hay datos válidos para hacer esa "acusación" se te pregunta que precio tiene todo eso? y tu respuesta es "el que tenga"
    Sucede q se parte de premisas erróneas, inducidas por notas periodísticas de claro sezgo ideológico.

Esto merece un thread aparte pero bueno.
    Vos partis de que antes Aerolineas estaba hecha verga y ahora esta mejor, perfecto. El problema es que antes no nos salía guita, ahora si.
    Todos pagámos aerolíneas antes de re-estatizarla.

Googleá. Leé. Después abrí la boca.

Que vuelos no existian antes y ahora si existen? (no solo de AA eh, TODAS las aerolineas cuentan)
    Ahora hay aviones? Ahora hay simuladores? y? antes no era tu problema ni tu gasto, ahora lo es. Para que agarraste la mano para gastar?
    13 destinos de cabotaje en 2008 versus 33 destinos hoy.

Insisto, vos estas comparando el antes y el despues de AA diciendo que ahora esta mejor (y talvez sea cierto, pero cierto, no hay datos duros), y eso es el error.
    Los números contables ya van a llegar. Mientras tanto, los aviones están ahí. La gente trabajando. Los vuelos se cumplen. Cada vez más pasaje.

Tenes que comparar el antes y el despues DEL PAIS,
    Q administra la misma gente. Por eso se machaca tanto con lo mal q está todo...

o en su defecto, del sistema de transporte aereo argentino general, para ver si la inversión rinde sus frutos o no.
    Mientras sigamos en una discusión estúpida de comparar como estaba antes y despues aerolineas, no vamos a llegar a ningun lado.
    La discusión es estúpida en la medida q decís estupideces como esa de q no la pagábamos entre todos antes, ignorando lo mucho q nos costaba cuando era gerenciada por privados.

Entonces, afiná la puntería.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Aviones, hangares, talleres, simuladores q se pueden ver y tocar.

Cifras en aumento de pasajeros transportados, horas voladas, puntualidad, ocupación.

Fail.
    de vuelta. no compares antes y despues de AR. no sirve eso.

Simpatiquísimo pero irrelevante.
    Tu manzana no te permite entrenar pilotos en el país, por poner apenas un ejemplo.
    De que sirve si no sabes el costo?
    Mi ejemplo fue perfecto, vos festejas porque alguien te muestra algo tangible, y te importa un pito el costo real.

Claro q no: no pueden.
    "no me pueden correr" jajaja sos re tierno.

Todos pagámos aerolíneas antes de re-estatizarla.

Googleá. Leé. Después abrí la boca.
    La clasica boludez de "cuando era privada la pagabamos igual" ignorando la diferencia de guita que hay.

13 destinos de cabotaje en 2008 versus 33 destinos hoy.
    Los números contables ya van a llegar. Mientras tanto, los aviones están ahí. La gente trabajando. Los vuelos se cumplen. Cada vez más pasaje.
    Y dale con comparar el antes y despues de AR. tenes algun tipo de problema de comprensión de texto? o estas trolleando?

La discusión es estúpida en la medida q decís estupideces como esa de q no la pagábamos entre todos antes, ignorando lo mucho q nos costaba cuando era gerenciada por privados.

Entonces, afiná la puntería.[/QUOTE]

Dios sos un fail terrible.
    Insistis con el antes y despues de AR cuando ya te dijimos que esa no es la cuestion.

De hecho, lo que estas usando como """""""argumentos"""""", podrían usarse felizmente para defender el 1 a 1 de de los 90. El costo de eso... bueno, ya lo sabemos bien no?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

No te hagás el sota que sabés que quería decir. Las empresas privadas necesitan mostrar resultados. Eso hace que el proceso sea diferente. Aerolíneas puede mantener un rojo perpetuo sin problemas (mientras que el Estado la financie).
    elegí mejor tus palabras entonces.

LAN puede elegir rutas, destinos y temporadas de acuerdo a rentabilidad.

Aerolíneas no. Debe prestar un servicio público.

Exacto, ese es la cuestión. El financiamiento del Estado de una empresa pública que es un sifón de guita. Si dependiera del financiamiento privado con capacidad de repago sería otra cosa. Pero bueno, conectividad, conectividad a cualquier costo.
    Es la Ley. No se le ocurrió a la tempera. A recaldito knorr suiza. Ni siquiera la la iegua.

Sí, por eso sacaste el tema de la autopista no? No porque sea una obra de infraestructura como Yaciretá o Atucha (vos mismo decís que Aerolíneas es una inversión de infraestructura), sino porque son ejemplos de cómo somos manipulados a pensar de que todo está mal... Dale, contate otra.
    Es lo mismo. Para poner en marcha Atucha hubo q poner mucha plata. Para Yaciretá mucha plata. Para Aerolíneas, mucha plata.

Q parte no entendés?

Empezamos con -3.000 millones de dólares y dos aviones.

No se ve un esfuerzo similar para mejorar las rutas nacionales.
    Hay una autopista rosario-Córdoba terminada. No sé si te enteraste.

Mucho menos el servicio ferroviario. Ahh no cierto, es cuestión de tiempo nada más. Seguro dentro de 5 años mágicamente vamos a tener un servicio ferroviario de primer nivel, aunque bueno, ahora mucho que digamos no se hace.
    Así me gusta, con entuasiasmo!

Podrían tranquilamente mostrar un Estado de Resultados o balances preliminares. Es más hasta el ejercicio 2010 al menos informaban un resultado anual, mostrando mejorías contra 2008. Lamentablemente (misteriosamente?) no lo hicieron para el ejercicio 2011.
    Están los informes de gestión disponibles en el site de AA.

Sin palabras. O sea, para bajar las pérdidas de AR creamos un monopolio. Que bueno! Pero pará, no era que los monopolios eran un poquito malos?
    El Estado por el hecho de ser tal, es el primer monopolio.

Ahh y te arreglé el quote ya que estamos.

En las rutas compartidas, tenés comparación con los pasajeros de LAN?

Al menos tirame una fuente, no saques conejos de la galera. Por otra parte, crecimiento no es igual a mayor cantidad de pasajeros transportados.
    Vos decís q prefieren otras aerolíneas. Yo digo q eso contradice el aumento en los pasajeros transportados.

Osea, Fail.

Se mostró que un pasaje de aerolíneas cuesta el doble que uno de colectivo. Si para vos eso es igual a decir "casi tan barato"....

Va de nuevo, uso tus links:
    Pasaje a Tucumán desde retiro $ 609.
    Pasaje a Tucumán por AR (solo ida) $ 1119.56 (950+169.56) para el 31/01/13

Gol.
    Pasaje idea y vuelta contra pasaje idea y vuelta (promo).

640 AA más tasas. vs 610 en bondi citando de memoria.

2 pesos más barato q LAN gritó un sacado por ahí.

Gol tipo barrilete cósmico.

YPF va a dejar de ganar $ 0.50 que ganaría vendiéndole el mismo combustible a otras empresas o exportándolo. Es exactamente lo mismo.
    No. No es lo mismo.

Fail again.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Dale, aseguremos conectividad. No volemos más afuera (que dicho sea de paso son las rutas más deficitarias) y usemos esa plata para mejorar los precios internos (o no pedirle más plata al Estado).
    Se vuela más seguido en algunas rutas. Informate sobre el tema.

Fantástico.

Pero como era que dijiste? El Estado está obligado a garantizar servicio público transporte aerocomercial. Que lástima que la segunda ciudad del país no tenga un
    servicio público de transporte aerocomercial como la gente.
    "como la gente"

Y dale con esa manía de hablar como viejas barriendo la vereda.

El servicio está y se cumple. No te gusta? Mudate.

Claro, pero no es rentable teniendo dos hubs importantes en Bs.As. y Córdoba... aunque pará.. no era que la plata no importa?
    Tengamos presente contrapeso de rutas y destinos q no son rentables, tanto nacionales como internacionales.

Es obvio que Rosario no tiene muchos vuelos por cuestión de costos, pero no es un pueblo de 5.000 habitantes, y como ciudad importante que es debería, si queremos ser congruentes con el discurso de la conectividad, tener bastantes más conexiones. ¿Cueste lo que cueste?
    Se te nota resentido... Las conexiones están. Te llevan en shuttle gratis a Ezeiza o Aeroparque.

Fail de nuevo.

No lo desafiliaron de La Cámpora, lo rajaron de Aerolíneas. Gracias por aceptar que AR es una agrupación política. Otro fail más... ¿y van?
    Sin conocer los detalles del caso, me alegro mucho q lo hayan rajado.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Si yo saco la guita que se pone en AA para mejorar la infraestructura o el estado de los trenes (y que eso significa una reducción de la cantidad de accidentes de los mismos) o para poner comedores para los chicos... ¿Dónde está lo risible ahí?
    En q querés poner más plata donde ya se está poniendo plata.

No te enteraste de las obras por las q el servicio de trenes se detiene durante las noches?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 21099
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar