Publican el mecanismo para la devolucion del 15% de TC a quien no p/ganancias

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Re: Publican el mecanismo para la devolucion del 15% de TC a quien no p/ganancias

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    1. La afip dice la tarjeta me informa esto, vos le decis, no, esta mal, va esto. Que queres, que solo con eso te den plata? Tienen que verificar si es verdad

2. Te devuelven los pesos que te sacaron, no hay ningun cambio que mirar. Te cobraron pesos, te dan pesos
    --
    =====
    --
    No bueno, pero no lo tome por ese lado, osea si siempre y cuando lo presentado concuerdo con el recibo presentado entiendo, pero desconfio un poco que sea asi de simple la aprobacion. Igual nadie todavia lo probo, asique hasta ahora ni vos ni yo sabemos como funcionara. Honestamente no creo que asi tan facil como lo plantean ahi y vos me lo decis, ojala me equivoque yo y vos tengas razon igual, porque tengo ganas de comprar algunas cosas por internet!
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

Registración
    Oct 2003

Re: Publican el mecanismo para la devolucion del 15% de TC a quien no p/ganancias

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y que carajo tiene que ver? Desde cuando en argentina los impuestos se indexan en dolares? Te retuvieron PESOS, te devuelven PESOS. Te retienen lo mismo si el gasto fue en dolares o en rupias. Aparte por que vamos a indexar en dolares? A mi me gusta indexar en euros, pido la devolucion indexada en euros? Que carajo tiene que ver? Ningun impuesto se indexa, el comerciante te cobra iba el 1 de marzo y lo deposita a fin de mes sin indexar, aunque haya habido una mega devaluacion

Podrias reclamar por el costo financiero, a una tasa de interesa que te venga la gana, pero no tendria sentido. Cuando hace la liquidacion anual de ganancias no indexas el ingreso se de enero para pagar el interes

El intento de desacalificacion mejor te lo vas guardando porque quedaste en ridiculo, impuestos indexados en dolares. Si asi sabes de finanzas, no quiero comer la comida que cocinas, se me rien las bolas de la risa
    En ridiculo? No Od, ese sos vos al defender una medida sin tomar en cuenta la depreciacion de la moneda. Si para vos 1,000 pesos hoy, es lo mismo a 1,000 pesos dentro de un año, perfecto, sos un ignorante, no voy a convencerte de lo contrario si te reis burlonamente mencionando un ejemplo de indexacion en dolares. No necesitas ser un erudito financiero para darte cuenta de que si se quedan con plata tuya y te la devuelven en un futuro, perdiste poder adquisitivo porque luego ese monto vale menos.

No vivimos en londres, suiza o usa, donde el precio de la moneda HOY va a ser probablemente el mismo dentro de un año porque su economia es estable, al menos mas que nuestro pais seguro. Estamos en argentina, tierra de la devaluacion e inflacion continua. Tal vez alguien con tu edad deberia tener ya claro esos conceptos, y no tratar de ponerlo como "hey, volvemos a tener el dolar al valor oficial, dejen de quejarse". No lo es, es asi de simple. Si queres quedarte con tu teoria, perfecto, cada uno sabe cual es la realidad y lo asume, o esconde la cabeza en la arena y se come una mentira medio digerida.

Saludos a tus bolas risueñas, me alegro que la pasen bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Jajaja inferno claramente od tiene en claro en concepto de depreciación de la moneda, resulta evidente de leer su post. Raro que saltaste mi post en el que te hablaba de las retenciones de ganancias y el pago de anticipos. Te recuerdo que ganancias es un impuesto anual. Con tu criterio la afip tendría que actualizarte las ganancias que obtuviste en Enero 2012 a Abril 2013 a una tasa dada. Tirá los guantes porque le erraste feo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    En ridiculo? No Od, ese sos vos al defender una medida sin tomar en cuenta la depreciacion de la moneda. Si para vos 1,000 pesos hoy, es lo mismo a 1,000 pesos dentro de un año, perfecto, sos un ignorante, no voy a convencerte de lo contrario si te reis burlonamente mencionando un ejemplo de indexacion en dolares. No necesitas ser un erudito financiero para darte cuenta de que si se quedan con plata tuya y te la devuelven en un futuro, perdiste poder adquisitivo porque luego ese monto vale menos.

No vivimos en londres, suiza o usa, donde el precio de la moneda HOY va a ser probablemente el mismo dentro de un año porque su economia es estable, al menos mas que nuestro pais seguro. Estamos en argentina, tierra de la devaluacion e inflacion continua. Tal vez alguien con tu edad deberia tener ya claro esos conceptos, y no tratar de ponerlo como "hey, volvemos a tener el dolar al valor oficial, dejen de quejarse". No lo es, es asi de simple. Si queres quedarte con tu teoria, perfecto, cada uno sabe cual es la realidad y lo asume, o esconde la cabeza en la arena y se come una mentira medio digerida.

Saludos a tus bolas risueñas, me alegro que la pasen bien.
    No inferno, ya se ve que no entendes, te lo esta explicando tambien lpablop que entiendo que es contador (por lo de voy a tener mas trabajo). No se indexan los impuestos, cuando cerras ganancias en marzo la afip no te dice bueno, pero por los mils que ganaste en en enero del otro año me debes 1000+IPC. Tampoco indexas los balances, por que habria de ser distinto este? Porque los nenes compran cosas por internet y no queiren pagar 3 pesos mas?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    En ridiculo? No Od, ese sos vos al defender una medida sin tomar en cuenta la depreciacion de la moneda.
    Te está tapando el agua...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Jajaja inferno claramente od tiene en claro en concepto de depreciación de la moneda, resulta evidente de leer su post. Raro que saltaste mi post en el que te hablaba de las retenciones de ganancias y el pago de anticipos. Te recuerdo que ganancias es un impuesto anual. Con tu criterio la afip tendría que actualizarte las ganancias que obtuviste en Enero 2012 a Abril 2013 a una tasa dada. Tirá los guantes porque le erraste feo.
    No me salte tu post a proposito, no lo vi porque me colgue con la respuesta de Od. Si, funciona asi, no dije que haya descubierto la polvora o que este procedimiento sea distinto al ya existente. La unica diferencia en este caso es que, al menos en mi situacion, me hacen pagar doblemente ganancias. Me lo retiene el empleador forzadamente y lo garpo con el 15%. Luego gracias al procedimiento ya existente, me cogen con lo que habia comentado de la depreciacion de la moneda devolviendomelo al año siguiente sin ningun tipo de actualizacion. Eso es una realidad, a menos que consideres que el peso hoy va a valer lo mismo en un año.

La perdida es real porque como vos sabes, no podes presentar este adelanto mes a mes en la declaracion de ganancias, sino una vez al año y ahi si influye este tema. 1 año es un tiempo largo. Por motivos logicos deberian estar excluidos los que no pagan ganancias y los que estan en relacion de dependencia, no tiene sentido pagar un adelanto de algo que ya pagas mes a mes antes de recibir el sueldo.

Pero de todas formas ya sabemos que la medida no apunta a logica, sino a generar un ingreso de plata rapido.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Te está tapando el agua...
    Si? Mira vos, que analisis mas perspicaz. Gracias por hacer un aporte tan interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Obviamente en todos los impuestos no se aprecia la depresiacion de la moneda.

Pero en este caso le estariamos prestando al estado el 15% de nuestras compras en dolares, a una tasa de interes del 0%.

Y es solo eso si devuelven la guita tan facil ahora. Abria q ver si es tan facil la aprobacion para la devolucion de la plata. Por ejemplo una persona q trabaja en negro y tiene tarjeta de credito y compra, espero q si va a la afip por la devolucion no le digan, y vos de donde sacaste para comprar en dolares con tu tarjeta? trabajo en negro, "ah bueno entonces no podemos devolverte si no lo justificas"...

En ese caso abria mucha gente con el problema q plantie, mi caso es este, trabajo en negro, compro en dolares pero no tendria forma de justificarlo mas alla de q la plata la gano laburando.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Y los que pagamos ganancias pero nos siguen reteniendo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Es lo que se venia discutiendo, todos los pagos que hiciste hasta el 31 de diciembre los presentas en la declaracion anual de ganancias y te los van descontando a partir de ahi. Es una cagada, pero funciona asi. En teoria iba a ser puesto para que puedas presentarlo mes a mes, pero nunca se dijo nada mas al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Sale seguro de cambio para el señor Inferno, que esta indignadísimo por como funcionan los impuestos anuales... Dios nos ampare!

Si no te gusta, tramitá una solicitud de Exclusión de Retención y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Pobre el dia que pague bienes personales inferno, que pagas todo el año adelantos de un impuesto que cuenta tus bienes el 31/12, sin indexacion alguna
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2010
    Es una bosta que no se pueda presentar para descontar la retención del mes a mes. Sí te devuelven la guita un año después como que te están cagando.

El tramite actual para los que tienen retenciones no me parece malo, pero todo ese baile es un tanto innecesario, podría funcionar más automático.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo la última vez que tuve que registrar mis datos biométricos en la AFIP tarde 20 minutos. Había bastante gente, pero 4 boxes donde te hacían todo en el mismo lugar. Fue en Tigre.
    Yo los hice en julio y tardé algo asi como 1hora (entre esperar mi turno y que te saquen la fotito y te hacen firmar con una birome "digital" , despues te dan una clave que usas para confirmar los datos biométricos en la web de AFIP, entre que empecé el tramite y tuve la clave fiscal habrá pasado dos semanas creo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

alguien que lo haga y postee un tutorial para todos los giles del foro?

en la nacion dice que hay que tener CUIT. yo no tengo cuit, tengo cuil nada mas

en la nacion dice que hay que tener registrados los datos biometricos. y eso que mierda es? donde se hace?

en la nacion dice que tenes que tener clave fiscal, eso es lo unico que tengo que me la tramitaron en afip con nivel 3, donde solo me pidieron fotocopia del dni y nada mas me dieron una clave generica.

por ultimo dice que todo lo que vos les mandas esta sujeto a aprobacion-rechazo de la solicitud, si es el mismo sistema de la compra de dolares van a REcHAZAR toda puta solicitud que hagamos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.Z : 22-12-12 el 01:01 AM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.Z Ver Mensaje
    alguien que lo haga y postee un tutorial para todos los giles del foro?

en la nacion dice que hay que tener CUIT. yo no tengo cuit, tengo cuil nada mas

en la nacion dice que hay que tener registrados los datos biometricos. y eso que mierda es? donde se hace?

en la nacion dice que tenes que tener clave fiscal, eso es lo unico que tengo que me la tramitaron en afip con nivel 3, donde solo me pidieron fotocopia del dni y nada mas me dieron una clave generica.

por ultimo dice que todo lo que vos les mandas esta sujeto a aprobacion-rechazo de la solicitud, si es el mismo sistema de la compra de dolares van a REcHAZAR toda puta solicitud que hagamos
    Donde te imaginas que la afip te da un cuit y te toma los datos biometricos? Hint: la afip tiene agencias por toooooooooodo el pais.

En la nacion de hoy dice que la parte de revision es si agregas descuentos que la tarjeta no reporto o si tenes bienes registrados como para pabar bienes personales y no estas inscripto
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2117
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder