Publican el mecanismo para la devolucion del 15% de TC a quien no p/ganancias

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2003

Re: Publican el mecanismo para la devolucion del 15% de TC a quien no p/ganancias

Adhiero que deberían hacer las cosas más prácticas, y si estoy exento de pagar el impuesto a las ganancias y bienes personales, que no me retengan más el 15%.

Si puedo justicar mis ingresos, y que mis consumos estén acorde a lo que gano. El que no lo pueda hacer, que vayan por ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

Registración
    Oct 2010

Re: Publican el mecanismo para la devolucion del 15% de TC a quien no p/ganancias

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    3 horas en la afip para que? Para sacar la clave fiscal?
    Y básicamente, todavia estoy viendo de como obtener la clave fiscal, que es el unico requerimiento "dificil" de obtener ademas del "tener registrados y aceptados sus datos biométricos (foto, firma y huella dactilar)" jjajajaja por dios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Che no jodan con lo de las 3 horas, cualquier tramite lleva tiempo, y aca arriba hay uno que dijo que lo hizo en 15 minutos.

Hace falta hacer algun tramite ANTES de realizar los gastos en el exterior con tarjeta de crédito para aquellos que no pagan ganancias?
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Cual es la gracia de tratar de defender la situacion? No, no esta a 4.90. Cualquier consumo en USD que haga ahora mismo me va a entrar en la liquidacion de la TC de enero, por lo que si pago ganancias, me lo restan de lo que pagaria ganancias en cuotas.. en marzo/abril del 2014 (se presenta de forma anual en febrero/marzo con los consumos del año anterior como sabias).

Si para marzo/abril del 2014 el dolar no aumento ni medio centavo, te doy la razon y el dolar costo 4.90. Si sube, estas equivocado.
    Que tiene que ver cuanto esta el dolar en marzo con lo que te retuvieron en diciembre? Si el dolar esta 150 mangos en marzo y a vos te devuelven lo que pagaste en diciembre, en diciembre el dolar te salio 4.90
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Que tiene que ver cuanto esta el dolar en marzo con lo que te retuvieron en diciembre? Si el dolar esta 150 mangos en marzo y a vos te devuelven lo que pagaste en diciembre, en diciembre el dolar te salio 4.90
    Te devuelven pesos, no dolares. Si me retienen 1000 pesos y me los devuelven un mes despues con el dolar a 4,90, equivale a 204 usd. Si me los devuelven un año y medio despues con el dolar a 150, equivale a 6,6 usd.

Si para vos eso no tiene relevancia ni importancia, te diria que delegues las finanzas a tu mujer y vos te encargues de la comida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Yo la última vez tarde 15min en sacar la clave fiscal.

Muy buena data! Aver cuanto tardan en hacer la devolución...
    No se los tiempos de capital, pero el trámite es en todos lados igual. Repito, va a depender mucho de la época del mes y hora del día, entre otros, lo que si es seguro que con esto se van a formar largas colas.
    No es lo mismo pedir la clave fiscal que sacar el cuit. Acá tenés que ir con el formulario 460/f, dni, servicios, etc....
    Te informo que vas a tener que ir de vuelta, porque además necesitan tus datos biométricos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Te devuelven pesos, no dolares. Si me retienen 1000 pesos y me los devuelven un mes despues con el dolar a 4,90, equivale a 204 usd. Si me los devuelven un año y medio despues con el dolar a 150, equivale a 6,6 usd.

Si para vos eso no tiene relevancia ni importancia, te diria que delegues las finanzas a tu mujer y vos te encargues de la comida.
    Y? Hace añares que sucede esto, no descubriste nada nuevo. Ganancias es un impuesto anual. Se tendrían que quejar los que hacen anticipos o les retienen durante todo el año y luego les queda saldo a favor. Por lo que lei vos pagas ganancias. Tu caso sería aplicable para alguien que no lo haga, habría que ver cuanto demoran en hacer la devolución, si el plazo ronda el mes no habría porque quejarse demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta

Tu ñoñez no tiene ... Avatar de Genezis
    Registración
    Oct 2005

Alguien encontró el link exacto?, sólo encontré el formulario en pdf. Es eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    第1-1条 共1条

Xbox Live Gamertag: Mr Sakazaki

Phantasy Star Zero: Genezis * 3008 3569 4872

Mi Perro Chulet Avatar de AkimboGuy
    Registración
    Mar 2001

Yo hice los de los datos biometricos hace 1 año o menos, todavia no se refleja en la pagina de AFIP, llame y no saben cual puede ser el problema.
    Mas burocracia por una medida pesimamente implementada (en realidad esa era la idea para recaudar mas)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ...yo soy profesor y se abrir internet explorer...
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    No, no voy a las marchas.
    Tampoco me considero K.
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Digamos una hora mínimo a tres máximo.
    Yo la última vez que tuve que registrar mis datos biométricos en la AFIP tarde 20 minutos. Había bastante gente, pero 4 boxes donde te hacían todo en el mismo lugar. Fue en Tigre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2010

Esto es para todos?, no era que te lo devolvian no cobrando impuestos a las ganancias?.
    • Me gusta
    Me gusta

Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

2 temas.

1. Dice que la devolucion esta sujeta a la aprobacion de la AFIP. Osea que no es seguro que me devuleven el dinero. Alguno leyo o tiene idea en base a que puede ser la aprobacion o rechazo? O en caso de rechazo habria alguna justificacion?

2. El dolar que te devuelven se toma al momento de realizada la operacion no? Ni en pedo al momento de la real devolucion? (Si es que se aprueba)
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Esto es para todos?, no era que te lo devolvian no cobrando impuestos a las ganancias?.
    Es solo para los que están exentos del impuesto porque no dan el piso o la categorización.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2006

Nunca tardé más de 40 minutos en AFIP, la atención es copada, al menos en la "Sucursal Centro" XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Greenboy Ver Mensaje
    2 temas.

1. Dice que la devolucion esta sujeta a la aprobacion de la AFIP. Osea que no es seguro que me devuleven el dinero. Alguno leyo o tiene idea en base a que puede ser la aprobacion o rechazo? O en caso de rechazo habria alguna justificacion?

2. El dolar que te devuelven se toma al momento de realizada la operacion no? Ni en pedo al momento de la real devolucion? (Si es que se aprueba)
    1. La afip dice la tarjeta me informa esto, vos le decis, no, esta mal, va esto. Que queres, que solo con eso te den plata? Tienen que verificar si es verdad

2. Te devuelven los pesos que te sacaron, no hay ningun cambio que mirar. Te cobraron pesos, te dan pesos
    --
    =====
    --

Y que carajo tiene que ver? Desde cuando en argentina los impuestos se indexan en dolares? Te retuvieron PESOS, te devuelven PESOS. Te retienen lo mismo si el gasto fue en dolares o en rupias. Aparte por que vamos a indexar en dolares? A mi me gusta indexar en euros, pido la devolucion indexada en euros? Que carajo tiene que ver? Ningun impuesto se indexa, el comerciante te cobra iba el 1 de marzo y lo deposita a fin de mes sin indexar, aunque haya habido una mega devaluacion

Podrias reclamar por el costo financiero, a una tasa de interesa que te venga la gana, pero no tendria sentido. Cuando hace la liquidacion anual de ganancias no indexas el ingreso se de enero para pagar el interes

El intento de desacalificacion mejor te lo vas guardando porque quedaste en ridiculo, impuestos indexados en dolares. Si asi sabes de finanzas, no quiero comer la comida que cocinas, se me rien las bolas de la risa
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 21-12-12 el 02:36 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2118
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima