Aumentan los boletos de bondi

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Re: Aumentan los boletos de bondi

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    No es comparable porque las situaciones son totalmente diferentes.

El aumento del subte de febrero --una torpeza política mayúscula de Macri porque quedó embretado en el traspaso-- fue producto de un recorte masivo del subsidio (a la mitad) por parte de la administración kirchnerista.
    Ahi es donde el Gobierno de la Ciudad tendria que haberse puesto los pantalones y hacerse cargo del subsidio, para poder mantener el precio del servicio. Eligio no poner un peso y que el costo lo asuman los pasajeros.

Podia tranquilamente fletar a Metrovias, estatizarlo, para reducir costos, si estan tan seguros que son buenos administradores.

O que pretendia, que Nacion pague todo y ellos poner unos manguitos para pintar las estaciones?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A Inferno no le contesto porque no vale la pena, no le gusta perder una discusión, ni puede admitir un error. Una pena.
    Error? Defender un aumento pero defenestrar otro? Pense que no podias ser mas patetico que Q pero veo que si, congratulations. Pasa a buscar tu helado cuando tengas tiempo asi te lo pones en la frente. Como dije, otra perlita mas de los defensores del relato. Haces bien en quedarte callado.

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Ahi es donde el Gobierno de la Ciudad tendria que haberse puesto los pantalones y hacerse cargo del subsidio, para poder mantener el precio del servicio. Eligio no poner un peso y que el costo lo asuman los pasajeros.

Podia tranquilamente fletar a Metrovias, estatizarlo, para reducir costos, si estan tan seguros que son buenos administradores.

O que pretendia, que Nacion pague todo y ellos poner unos manguitos para pintar las estaciones?
    Es lamentablemente un juego en el que el consumidor siempre termina pagando por algun lado. Nadie se quiere hacer cargo ni agitar el avispero, es mas simple dejar todo como esta y aumentar un poco cuando las cuentas ya no cierran mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Error? Defender un aumento pero defenestrar otro? Pense que no podias ser mas patetico que Q pero veo que si, congratulations. Pasa a buscar tu helado cuando tengas tiempo asi te lo pones en la frente. Como dije, otra perlita mas de los defensores del relato. Haces bien en quedarte callado.
    Quién defendió el aumento?
    Te das cuenta que pretender que tenés la razón no te hace tenerla? que no sos menos persona por admitir que dijiste una boludez? porque decís algo que no pasó y encima comparás 2 cosas incomparables, un aumento del 35% contra uno del 150%. Cuando aumentó el subte fueron muchos los que dijeron que lo que más les molestó fue que fuera del 150%, no el aumento en sí ya que pensaban que se necesitaba una actualización.

Lo tuyo es irracional, simplemente. Tenés razón! feliz? joya.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    May 2001

Eso hubiera sido muchísimo peor que lo que se hizo hasta ahora. En lugar de ir a hacia una normalización de la tarifa, profundizar la brecha con el costo real y transferirlo a los contribuyentes que vivimos en la ciudad... Que lo que ya no podían seguir subsidiando entre 40 millones porque no cierran los números lo subsidiemos entre 3 millones de habitantes...

Gracias por tus ideas pero paso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Perezoso : 20-12-12 el 05:35 PM
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Dec 2003

Eso hubiera sido muchísimo peor que lo que se hizo hasta ahora. En lugar de ir a hacia una normalización de la tarifa, profundizar la brecha con el costo real y transferirlo a los contribuyentes que vivimos en la ciudad... Que lo que ya no podían seguir subsidiando entre 40 millones porque no cierran los números lo subsidiemos entre 3 millones de habitantes...

Gracias por tus ideas pero paso.
    No tenes ni idea de la coparticipacion ni del sentido de los subsidios... "normalizar la tarifa" por favor... el subte es un servicio publico, no una empresa de paseo y turismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2001

No tenes ni idea de la coparticipacion ni del sentido de los subsidios... "normalizar la tarifa" por favor... el subte es un servicio publico, no una empresa de paseo y turismo.
    Y quien dice que el transporte tiene que tener tarifas políticas y estar subsidiado? La Biblia? No era que la tarjeta SUBE era para dejar de subsidiar a la empresa y "personalizar el subsidio" al pasajero pobre?

Sabés qué parte de la recaudación y del PBI aporta la CABA y cuánto recibe a cambio por coparticipación de impuestos? Quién es el que no tiene idea?
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Jan 2003

Este aumento del boleto viene acompañado de otro aumento en los subsidios.
    Donde leiste eso? Hace unos meses, con el aumento anterior, anunciaron que los subsidios quedaban fijos nominalmente. Esta ahi la razon para este aumento justamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Donde leiste eso? Hace unos meses, con el aumento anterior, anunciaron que los subsidios quedaban fijos nominalmente. Esta ahi la razon para este aumento justamente.
    http://www.lanacion.com.ar/1538785-s...-metropolitana

Según la resolución 962, que se publicó ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió modificar una norma de septiembre pasado -resolución 422, que establecía un tope mensual para los subsidios y una fórmula de cálculo sobre la base de un esquema de costos-, ya que "se deslizaron errores materiales e involuntarios".

El texto establece que "cuando alguno de los prestadores (...) verifique que, durante el último año, los ingresos (recaudación más compensaciones tarifarias) no resultaron suficientes para cubrir los costos económicos (...) podrá efectuar una presentación ante la Secretaría, que incluya toda la documentación necesaria para justificar que las siguientes ecuaciones no se cumplen, ocasionándole un desequilibrio financiero o económico".

Es decir, ayer el Ministerio mejoró la ecuación de los empresarios del transporte por dos vías: tarifas y mayores subsidios, si pudieran acreditar esto último.
    Todos van a poder acreditar que los subsidios no cubrieron los costos en los últimos meses. Ergo, aumentaron los subsidios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por formulita Ver Mensaje
    Puff, mejor seguí en tu burbuja, donde los aumentos son "ajustes" y no tienen nada que ver con que los costos del servicio aumentan mes a mes (inflación) o acaso te pensas que esa guita es inversion para que funcione mejor, en 6 meses si queres hablamos y vemos si mejoró algo. Te estas comiendo el relato y te gusta... salu2!
    Justamente como los costos del servicio aumentan mes a mes ( por devaluacion mas que inflacion ) necesitan aumentar la tarifa para poder mantener esos costos, eso es ajustar el precio de la tarifa y no inflarlo, inflarlo es lo que esta haciendo macri con el ABL que bajara aumentos con porcentajes muy por encima de la devaluacion. Pregunto, ¿ usas la cabeza antes de escribir ? ¿ te parece que aumentar de $1,10 a $1,50 colectivos y $0,7 a $1 los trenes es inflar los precios y no ajustar los precios al valor actual de la moneda ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 20-12-12 el 08:24 PM

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Antes de aumentar el transporte es conveniente aumentar servicios(Agua,gas, electricidad).
    Aunque si Macri aumenta el subte y dice que los aumentos de sueldos van a traducirse en mas aumentos en la tarifa mientras los bondis siguen subsidiados van a colapsar. La solucion, intervenir CABA, ya se demostro que no se sabe votar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Cuando empiezan a cobrar el aire que uno respira?
    Ya no saben de donde sacar guita para afanar mas del erario nacional?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Justamente como los costos del servicio aumentan mes a mes ( por devaluacion mas que inflacion ) necesitan aumentar la tarifa para poder mantener esos costos, eso es ajustar el precio de la tarifa y no inflarlo, inflarlo es lo que esta haciendo macri con el ABL que bajara aumentos con porcentajes muy por encima de la devaluacion. Pregunto, ¿ usas la cabeza antes de escribir ? ¿ te parece que aumentar de $1,10 a $1,50 colectivos y $0,7 a $1 los trenes es inflar los precios y no ajustar los precios al valor actual de la moneda ?
    En que quedamos, los "ajustes" son para mantener el servicio como esta o para mejorarlo, como dijo Randazzo ? Me parece que no te llego el manual del relato actualizado... y ademas, en que parte dije yo que era inflar los precios, mejor ponete el cerebro antes de escribir, robotito k !
    • Me gusta
    Me gusta
    * Ps4 * Ps3 Slim * XBOX 360 RGH *
    * NDS Lite R4 * PSP 3001 * PSVita *

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por formulita Ver Mensaje
    En que quedamos, los "ajustes" son para mantener el servicio como esta o para mejorarlo, como dijo Randazzo ? Me parece que no te llego el manual del relato actualizado... y ademas, en que parte dije yo que era inflar los precios, mejor ponete el cerebro antes de escribir, robotito k !
    Los ajustes son tanto para mantener el servicio como para mejorarlo ( ellos sabran cuanto necesitan ), porque digamos que sin este ajuste seria imposible pensar en mejorarlo ( mas alla de si lo van a hacer o no ).

Dijiste que era inflar el precio al negar lo que dijo randazo, hasta dijiste que el gobierno niega la inflacion, lo que dijo randazo es que el aumento de la tarifa tiene que ver con ajustar el precio ( por la devaluacion ) y que sea suficiente para permitir hacer mas eficiente el transporte publico. Vos dijiste que dicho aumento tiene que ver con la inflacion, y es que estas usando el termino inflacion de precios en ves de devaluacion de la moneda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 21-12-12 el 02:48 PM

Registración
    Jan 2003

soy el unico al que le parece vergonzoso que se puedan anunciar medidas asi de un dia para el otro?
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    soy el unico al que le parece vergonzoso que se puedan anunciar medidas asi de un dia para el otro?
    Si hacen una campaña de aumentos como fue la de sube también se van a quejar.

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3289
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima