Aumentan los boletos de bondi

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2012

Re: Aumentan los boletos de bondi

Hay algo que no me cierra leyendo comentarios aca, si el aumento viene del lado de macri lo defenestran, ahora si viene del lado del gobierno nacional y popular lo toman como algo bueno, nacional y popular.
    Las maravillas del relato que logro hacerles comer a algunos que hay aumentos buenos y aumentos malos dependiendo de donde vengan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Por mi parte si el aumento viene de la mano de mejoras en el servicio, es decir, vías en condiciones, mejores frecuencias y menos demora, perfecto, el tema es que no va a pasar eso, lo mismo con el subte, entonces el aumento es una mierda.

Por otro lado, si la comparación la hacés con el ABL supongo que la diferencia está en que el transporte público es baratísimo, y lo sigue siendo de hecho, solo que un poco menos, en cambio el ABL pasó a ser asquerosamente caro (sobre todo siendo que la parte de "barrido y limpieza" deja bastante que desear)
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    Hay algo que no me cierra leyendo comentarios aca, si el aumento viene del lado de macri lo defenestran, ahora si viene del lado del gobierno nacional y popular lo toman como algo bueno, nacional y popular.
    Las maravillas del relato que logro hacerles comer a algunos que hay aumentos buenos y aumentos malos dependiendo de donde vengan.
    cierto, pero hay varios puntos que lo diferencian:

- el aumento no es brutal, o sea, no es del 100% de entrada
    - se excluye a las areas mas vulnerables de pagarlo.
    - se subsidia al usuario, no a la empresa (no es un subsidio oculto que nadie sabe cuanto vale)

despues, y lo que seria algo definitivo, seria que lo hagan progresivo pero por completo, variandote la tarifa dependiendo de cuanto ganes realmente.

pero bueno, siempre desde el vamos es un aumento, ahora lo que no me queda claro es como quedan los precios por ejemplo, por aca en La Plata, que son mas caros que esos que manejan (el minimo es igual, pero para mas de 2 secciones pasa a valer 1,90)
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Te explico.

un ajuste de tarifa es cuando se necesita aumentar la tarifa para que la ganancia real y neta sea la misma ante los mayores costos/gastos de ahora respecto del ultimo aumento de tarifa.

la inflacion en el sentido estricto ( digo "estricto" porque normalmente se suma devaluacion+inflacion y se lo llama enteramente inflacion lo cual esta mal o no se deberian mezclar ), por el contrario, es aumentar la ganancia real y neta independientemente del costo/gasto.

Creo que no es ser nabo ( quizas vos si lo sos ), por lo menos en el area metropolitana ( que a donde apunta el aumento ) es razonable que sea un ajuste de tarifas si tenemos en cuenta que la tarifa no aumenta hace años valiendo promedio $1,25 colectivos y menos aun los trenes y todos sabemos que la moneda estos ultimos años se devaluo.

Lo que si tiene que ver con inflacion es el ABL de macri ja.
    Hermano, agarrá un libro de economía urgente que tiraste fruta a mansalva. Y va más alla que seas K o antiK pero tenés una verduleria ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

En chile por ejemplo, despues de pagar el subte, tenes un "changui" de 2hs para tomar el bondi, sin pagar.
    Ta bien, que el subte vale 2,5 mas que el nuestro, pero es 10 veces mejor en calidad.

Alla la tarifa del bondi es unica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GrandFunk Ver Mensaje
    Probá vos jugar con un cago en el orto, no creo que ni Rod Laver lo hubiese podido hacer...

Registración
    Jan 2004

No boludo, el boleto de transporte público no aumentaba hace años. Y lo hace muy cada tanto. Macri te empoma con aumentos del Abl todos los años y a veces 2 veces por año. Y no son aumentos del 10%. Entendés la diferencia?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Oct 2003

Al igual que el subte, sigue siendo muy barato un pasaje a 1.50/1.70 con los valores que manejamos hoy en dia, ambos no deberian bajar de ~4 mangos. Lo patetico es ver como los que putearon el aumento del subte como si fuera lo peor que pudiera haber sucedido, ahora no aparecen o directamente defienden este aumento de tarifa cuando deberian estar poniendo el grito al cielo (nuevamente).

Pero bueno, es otra perla mas de los defensores del relato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Sigue siendo re barato el pasaje en bondi (Capital y GBA) y subte, deberian aumentarlo mas todavia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Al igual que el subte, sigue siendo muy barato un pasaje a 1.50/1.70 con los valores que manejamos hoy en dia, ambos no deberian bajar de ~4 mangos. Lo patetico es ver como los que putearon el aumento del subte como si fuera lo peor que pudiera haber sucedido, ahora no aparecen o directamente defienden este aumento de tarifa cuando deberian estar poniendo el grito al cielo (nuevamente).

En "defensa" de esos impresentables, vale aclarar que deberían estar puteando, pero no TANTO como con el subte ya que el aumento es menor, pero aun asi, es gracioso ver como ahora nadie dice nada

Creo que el pasaje sale nada, y por eso el servicio que tenemos es una verga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Y bue, por qué será que les pintó aumentar...

Crecen los subsidios a los colectivos con SUBE en Capital y Gran Buenos Aires
    (...) Para los viajes de entre 12 y 27 kilómetros, con tarjeta SUBE, la compensación pasa de 1,75 pesos a 2,20 pesos, en tanto que para los viajes de más de 27 kilómetros pasa de 2 a 3,35 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Jan 2004

Perla las bolas. Una cosa es aumentar el boleto un 30%, otra cosa es aumentarlo un 150% como hizo macri. Vos que sos un crack de las finanzas no te deberías perder ese detalle.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jun 2005

El tema es que se hace con ese aumento. Ya desde el gobierno de Macri o del nacional, dudo que lo usen para mejorar algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Pero a diferencia del boleto, que no se toca la tarifa hace años, por ejemplo el ABL de nuestro querido jefe de gobierno te lo aumenta todos los años y no justamente la tasa promedio de inflacion no oficial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Perla las bolas. Una cosa es aumentar el boleto un 30%, otra cosa es aumentarlo un 150% como hizo macri. Vos que sos un crack de las finanzas no te deberías perder ese detalle.
    Que gusto tiene el orto de Cris? Esta rico?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Es patetico ver como los que defendieron el aumento del subte un 150% o no aparecieron, ahora putean por un aumento de 30%

A mi me caen como el otro todos los aumentos, justificados o no, venga de quien venga.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3284
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima