JUAN MANZUR, Ministro de Salud y Emprendedor notable

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
  1. #16
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,944
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: JUAN MANZUR, Ministro de Salud y Emprendedor notable

    Para seguir conociendo al Candidato Tucumano, un claro ejemplo del gobirno de los mejores:


    Los secretos patrimoniales de la familia Manzur, que busca gobernar Tucumán
    Cómo el candidato y su esposa se convirtieron en poderosos empresarios pese a sus orígenes humildes. Si la Justicia avala los comicios sucederían a los Alperovich


    El patrimonio de Manzur creció más de 37 veces en la última década. Incluso fue el ministro más rico del gabinete de CFK en 2010. Desde ese mismo año fue investigado por enriquecimiento ilícito a partir de una denuncia presentada por el dirigente opositor Oscar López. En julio de 2014 el juez federal N° 1 Daniel Bejas firmó su sobreseimiento.
    Para los habitantes de la provincia que podría gobernar por los próximos cuatro años, Juan Manzur constituye uno de los mayores enigmas. Y no es que las incógnitas estén en falta en Tucumán. Pero su influencia en la política provincial –con proyección nacional– no compatibiliza con su habitual perfil bajo. Tampoco lo hace su actual patrimonio con sus orígenes humildes.

    Lo que sí se sabe de Manzur es que con los números es infalible. Su última declaración patrimonial es mucho más abultada en comparación a la que presentó cuando asumió como ministro de Salud provincial. De unos $ 370 mil, en 2003, pasó a tener $ 23.061.852,13, incluida la firma Nucete, principal exportadora olivícola del país, cuyo anterior dueño denunció haberse sentido obligado a vender la empresa que había fundado en 1947 a partir de reiterados ataques de la AFIP.

    Manzur y su esposa Sandra Mattar eran dueños de tres casas (todas en Tucumán), tres departamentos, un local, cuatro cocheras y nada menos que 17 terrenos. Al finalizar el período 2014, Manzur declara mantener la propiedad de la firma Tío Yamil SA y haber adquirido Agro Aceitunera (ambas controlan Nucete) y la finca El Benteveo. Su participación accionaria en esas empresas es de $ 272 mil (Tío Yamil), $ 15.868.945 (Agro Aceitunera) y $ 2.572.660 (El Benteveo). El ex ministro de Salud explica esas adquisiciones a partir de la venta de activos propios. Sin embargo, no queda claro cómo lo hizo puesto que varios bienes de los que se desprendió figuraban con un valor de $ 0 en su declaración anterior.

    Mattar, es de profesión docente, pero alguna vez integró la nómina de los contratados de la Dirección de Rentas de la capital tucumana. La mujer, que podría convertirse en primera dama tucumana, es sanjuanina, tiene 45 años y pese a su vocación por la pedagogía, figura como presidenta del directorio de Tío Yamil SA. El candidato a gobernador ha dejado entrever en más de una oportunidad que su ascenso económico se origina a partir de su relación con Mattar. En San Juan, en cambio, la familia política de Manzur se ha mantenido siempre encuadrada en los estándares de la clase media, según testimonios.

    Como ministro de Salud, llamativamete Manzur viajó muchas veces a la provincia de San Juan. Allí, en la localidad de Pocito, a unos 15 kilómetros de la capital, y cercano a unos campos de su familia política, inauguró un hospital para el que la Nación invirtió alrededor de 30 millones de pesos....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #17
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,944
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: JUAN MANZUR, Ministro de Salud y Emprendedor notable

    ahahaha, que grande, el valijero Manzur:

    Denuncian que Manzur retiró millones de pesos en valijas de la bóveda de un banco
    Se trata de un fondo que estaba bajo su control, cuando presidía la Legislatura tucumana. La oposición sospecha que el dinero habría sido utilizado para la campaña. El caso se judicializó


    El gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur, quedó en el centro de la tormenta por el destino de un fondo millonario dependiente de la Legislatura provincial. Las sospechas estallaron cuando se descubrió que, en una maniobra poco protocolar, se retiraron 190 millones de pesos de esa cuenta a través de valijas, que se trasladaron en una camioneta oficial hasta la sede del Poder Legislativo tucumano.

    La operación se dio a conocer a principios de este mes por una investigación periodística del diario La Gaceta. Según informes bancarios, los $190 millones habían sido extraídos de un banco tucumano en los meses de junio, julio y agosto. Ese dinero corresponde a un fondo de la Legislatura que dispone de un presupuesto de $505,6 millones y que se destina a "ayudas sociales de personas". Al mes de septiembre, se utilizaron de esa "caja" una cifra de 490 millones de pesos.

    La maniobra generó fuertes sospechas en la oposición de Tucumán. Son fondos de los que se desconoce su destino y están bajo el poder discrecional de las autoridades del Poder Legislativo. Además, los movimientos bancarios coincidieron con los meses de campaña para las elecciones primarias y los comicios provinciales.

    En base a la información periodística recabada, el ex candidato a legislador Oscar López pidió ante la Justicia que se abra una investigación contra el ex presidente de la Legislatura tucumana y actual gobernador por la falta de transparencia de la operación y el presunto manejo irregular del erario público.

    El diputado radical y ex candidato a gobernador por Acuerdo para el Bicientenario, José Cano cuestionó el "crecimiento desmedido" del presupuesto de la Legislatura y calificó el gasto parlamentario como un "agujero negro". "Es evidente que utilizaron fondos millonarios para sostener la estructura clientelar y fraudulenta de las elecciones de agosto", afirmó hace una semana.

    "Las valijas con dinero que van y vienen sin control confirman un manejo irregular de fondos públicos que afecta a todos los tucumanos. Hay dinero, el problema es que se va por la alcantarilla de la corrupción", agregó.


    La denuncia de López, sin embargo, encontró un primer revés judicial. El fiscal de Instrucción Washington Navarro Dávila dictaminó que trasladar efectivo en valijas, aunque sean millones de pesos de las arcas del Estado, no es delito.

    No conforme con la resolución, López ratificó su presentación y la amplió, al solicitar mayores detalles sobre el destino que se le dio al dinero, entre ellos cada uno de los cheques retirados de la Legislatura de enero a octubre, "la fecha en que se cobraron, cómo fueron distribuidos, cuánto le correspondía a cada legislador y cómo es el control interno para estos movimientos".

    "Hay varios puntos que están claros: una distribución no bancarizada de millones de pesos; el reparto del dinero a cambio de la firma en un simple recibo; la habilitación a autoridades de la Cámara y legisladores para gastar esos recursos en lo que ellos quieran; y el destino que se les da a esos fondos, que no van para 'ayudas sociales', sino que lo vuelcan en sí mismos, sobre todo", resumió el ex candidato a legislador.

    "Evidentemente, el tema de las valijas es la demostración de la obscenidad con la que se maneja el patrimonio público; pero esa no es la cuestión principal, como lo plantea el fiscal, sino el saqueo de $490 millones del erario", concluyó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1165
    • Mensajes: 16
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12