El Tribunal del Mar ordenó la liberación inmediata de la Fragata Libertad

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Cool El Tribunal del Mar ordenó la liberación inmediata de la Fragata Libertad

El Tribunal del Mar ordenó la liberación inmediata de la Fragata Libertad

Lo decidió el tribunal en Hamburgo. El buque insignia de la Armada regresará al país antes del 22 de diciembre.

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar con sede en Hamburgo, Alemania, dictaminó hoy la liberación de la Fragata Libertad y fijó como plazo máximo el 22 de diciembre para que el buque insignia de la Armada deje el puerto de Tema, en Ghana.

El buque escuela argentino permanece retenido desde el 2 de octubre en Ghana por el reclamo de un fondo buitre y tras este fallo que hizo lugar al reclamo de la Argentina, debe ser liberada de inmediato y puede regresar al país.

La decisión fue informada en Hamburgo, donde funciona el tribunal y el fallo fue leído por el juez que lo preside, el japonés Shunji Yanai.

En el Gobierno mantenían optimismo sobre la resolución de este conflicto. Por ello, desde fines de noviembre pasado mantienen alistados a un grupo de 90 marinos para ir a buscarlo.

La Fragata Libertad realizaba su viaje anual de instrucción cuando, el 2 de octubre último, fue embargada en el puerto de Tema, cerca de Accra, por la justicia ghanesa a raíz de una demanda del fondo especulativo NML Capital por una deuda de unos 370 millones de dólares.

Para liberar el buque, la justicia ghanesa reclamaba el depósito de una fianza de unos 20 millones de dólares. Argentina se negó y presentó una medida cautelar ante el Tribunal del Mar alegando que Ghana "violó las normas del derecho internacional que consagran la inmunidad de los buques de guerra", lo que Accra niega.

Antes de las audiencias de Hamburgo de fines de noviembre, el gobierno argentino repatrió a 281 miembros de la tripulación, dejando a bordo a 45 marinos que protagonizaron momentos de tensión cuando debieron resistir un intento de abordaje por parte de las autoridades portuarias que tenían la intención de desplazar la fragata hacia otro muelle.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Tribu...829117339.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1731
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2008

Re: El Tribunal del Mar ordenó la liberación inmediata de la Fragata Libertad

Al fin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Se libera la fragata, ley de medios...

Me parece que debe haber muchas personas nerviosas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Ahora a por las islas
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

¿Quien paga la boleta de estacionamiento ahora?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Pobres negros, los cagaron por todos lados y encima quedaron como los malos, en fin, una alegria mas parar las fiestas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    ¿Quien paga la boleta de estacionamiento ahora?
    Los Ghanéses y también todos los daños que dicha medida le trajo a la Argentina. Seguramente nos pagarán con madera, pero bueno... es algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Feb 2003

les re kbio a los ghaneses sin mayuscula y sin acento!
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Sep 2008

Ojalá Argentina les haga juicio por daños y prejuicios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Alguien con contactos en Salud? Ya empezaron los casos de hervor de bilis?
    • Me gusta
    Me gusta

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Al fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnn!
    • Me gusta
    Me gusta

Mi Perro Chulet Avatar de AkimboGuy
    Registración
    Mar 2001

porque los ultra K piensan q esto es una mala noticia para los que no piensan como ellos?

Parece que no se acuerdan que Cancilleria los mando ahi pese a que sabian que iba a pasar esto. Y que Cristina dijo que se la queden.

En fin una buena, cuando llegue, les recomiendo que vayan a visitarla, y si puden pedirle a alguien que les haga un tour mejor, es hermosa e imponente.

Eso si ojo la cabeza cuando bajan las mini escaleras que tiene jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ...yo soy profesor y se abrir internet explorer...
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    No, no voy a las marchas.
    Tampoco me considero K.
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Registración
    Mar 2012

Bueno, avisenle a sus seres queridos que se alejen porque su cerebro k va a implosionar.

No vote a la yegua pero a la vez me alegra y felicito que hayan podido liberar la fragata.

Mindfuck (?)

OT: Con la corbeta espora al final que paso?, estuvo alguna vez retenida o nada que ver?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

teoricmante esta retenida por un fallo en el motor , la estan "arreglando"
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Esto es todo lo que queda de la fragata...

Se la comieron los ghaneses.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1731
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima