Scioli se adelantó y avanzó con el juicio por jurados

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
  1. #16
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,662

    Re: Scioli se adelantó y avanzó con el juicio por jurados

    Si lo declaran culpable, y el tipo tiene un buen abogado, seguro consigue la nulidad por lo del jurado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  2. #17
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Scioli se adelantó y avanzó con el juicio por jurados

    Y esto?

    Declararon "inconstitucional" el sistema de juicios por jurados
    Un juez bonaerense falló que el mecanismo de justicia popular contradice la Carta Magna y es "oscurantista". Según la Provincia, el sistema no está en riesgo

    Un juez de Azul declaró "inconstitucional" el sistema de juicios por jurados de la Provincia de Buenos Aires, al negarle el pedido a un acusado por homicidio a ser sometido a este tipo de tribunal.

    El fallo, dictado por Carlos Pagliere -presidente del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de la mencionada localidad bonaerense-, argumenta que la participación de ciudadanos comunes en el proceso de justicia es "antidemocrático y antiliberal" y calificó el procedimiento como "oscurantista" y sujeto a la "tiranía del azar".

    El magistrado manifestó en el texto que la ley de juicios por jurados en la Provincia "aparece como violatoria de las constituciones provincial y nacional", y vulnera el primer artículo de la Carta Magna, que "sostiene el sistema federal de gobierno".

    "Pretende implementar el juicio por jurados con sostén en previsiones de la constitución nacional, a pesar de que la ley colisiona con disposiciones de la Constitución de la provincia de Buenos Aires", planteó el escrito. Y agregó: "Los veredictos del jurado son inmotivados, lo cual se riñe con la transparencia y racionalidad que deben exhibir los actos de gobierno".

    En uno de los apartados más duros del texto, Pagliere calificó al sistema de justicia popular de "oscurantista" y como "una suerte de tiranía del azar". "El jurado, que carece de toda preparación para cumplir la función de juzgar, carece de la idoneidad exigida para cumplir con la función pública que se le encomienda", consideró.
    El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, cuestionó el dictamen del magistrado de Azul, y aseguró que el sistema de jurados no está en riesgo. "Ya se hicieron ocho procesos y están en camino otros 200. Esta es una decisión individual sujeta a revisión de la Cámara. La soberanía popular está por encima de la opinión de Pagliere"
    Y entonces? como se resuelve?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #18
    Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    20,285

    Re: Scioli se adelantó y avanzó con el juicio por jurados

    El tema está en que ente país no va, y el sistema que está tampoco va.

    Imagínate Macri en juicio y tener de jurado a miembros de la campora, o al revez, imparcialidad las bolas.

    Sencillamente no va.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 646
    • Mensajes: 17
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12