Para The Economist, nacer en 1988 en Argentina era 20 veces mejor que en 2013

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Para The Economist, nacer en 1988 en Argentina era 20 veces mejor que en 2013

El semanario realizó un ranking en el cual enumera los mejores países en los cuales "nacer", se cristaliza un derrumbe en los últimos 22 años en parámetros de calidad de vida

Aunque publicada el 21 de noviembre en su edición impresa, The Economist reflotó hoy en su cuenta de Twitter (@TheEconomist) el ranking de "mejor país para nacer". Un estudio similar ya había sido realizado con éxito en 1988. En esa oportunidad, el lugar que prometía mayor desarrollo para un recién nacido eran los Estados Unidos. Hoy fue desplazado por Suiza.

El artículo, titulado "La lotería de la vida", se basa en parámetros económicos y sociales para efectuar el listado de naciones (click aquí para leer metodología empleada). Los datos fueron aportados por la Unidad de Inteligencia de The Economist -basados en cifras oficiales- y entre ellos se cuentan la calidad de los sistemas de salud, inseguridad, confianza en las instituciones y desarrollo económico de cada nación.

La Argentina no quedó fuera del ranking en el que se enumeran hoy 80 naciones. Pero no tuvo un papel destacado. Ocupó la mitad de la tabla y compartió lugar con Cuba en el puesto 40.

Por encima figuran otros estados latinoamericanos como Chile (23), Costa Rica (30), Brasil (37) y México (39). En cambio, por debajo quedó Colombia, Perú y Venezuela, todos entre el 41 y el 44.

Si se toma en cuenta el listado realizado en 1988, los números tampoco favorecen a la Argentina.

En aquél tiempo, sobre 50 relevados, el país ocupó la plaza número 21, compartida con otro país de gobierno comunista, la Unión Soviética. Y era primera en la región. México estaba en el puesto 27, Brasil en el 30 y Venezuela en el 32. Chile, por
    ejemplo, ni siquiera figuraba.

http://www.infobae.com/notas/686450-...e-en-2013.html

Nota mía:

Hay que recordar que desde esa fecha al presente pasaron 25 años y el peronismo gobernó 23 de esos años e ininterrumpidamente desde 1987 en la Pcia. de Buenos Aires.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1726
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: Para The Economist, nacer en 1988 en Argentina era 20 veces mejor que en 2013

The where-to-be-born (with money) index
    • Me gusta
    Me gusta

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Re: Para The Economist, nacer en 1988 en Argentina era 20 veces mejor que en 2013

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    The where-to-be-born (with money) index
    As I said the General, the only truth is reality. -
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Aug 2006

Varias cosas:

1) http://www.economist.com/news/215670...fe-methodology Ahí está la metodología.

2) El hecho de que el PBI per capita explique 2/3 de la calidad de vida según la regresión que tiraron, sumado al hecho de que toman el PBI per capita ESTIMADO para el 2030 (el cual creo que es mas jodido de acertar que los 6 números del quini) hace que los resultados pierden mucha consistencia.

3) El título: En ningún lugar dice que era 20 veces mejor en 1988 que en 2013, simplemente que bajamos 20 (19 en realidad) puestos, lo cual en parte puede ser porque otros países mejoraron más que nosotros en estos años, y en parte por el hecho de que la muestra es más grande.

4) No se de donde sacan que se derrumbaron los parámetros de calidad de vida, puro humo interpretado por infobae.

En fin... es una boludez este índice.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2004

Qué ridículo el título. En todo caso la posición actual es el doble de lo que era antes, entonces es 2 veces peor. Y esto si es que se puede comparar de esa forma.

Pero me parece muy ridículo en serio como lo titulan. No se si es falta de inteligencia del redactor o simple mala leche.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006
    Para mi mala leche.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Un diario serio, de un pais muy serio, no como este que es una mierda. Para pensar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    Feb 2005

En vez de born no sera "burn" ?

Qué lindos recuerdos me traen esos tiempos ...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Los mejores lugares para vivir son Europa occidental, Canadá, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda. Pero nosotros podríamos considerarnos "afortunados" a pesar de todo, Argentina es uno de los mejores para vivir de latinoamérica; en los únicos otros dos países que viviría de la región serían Uruguay y Chile. Después lo demás por distintas razones no los elegiría.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Juaz... que nota pedorra... España esta 28, justito abajo de Francia e Inglaterra...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Juaz... que nota pedorra... España esta 28, justito abajo de Francia e Inglaterra...
    Y Chile arriba de esos 2 y de Japón
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Lo mejor es que somos como Inglaterra, donde también era "20 veces mejor" en 1988, y mejores que Japón, donde era "21 veces mejor" que ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

Che omarcito, hay olor a humo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Esta gente usa los mismos redactores e investigadores que el diario el Zocalo de mexico.

Fuente "Tu viega"
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

La estupidez de la clase media argentina es algo que nunca va a dejar de sorprenderme.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Lectores de The Economist por millón de habitantes?
    Índice de Bostezo?

Es joda?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1726
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima