La Corte rechazó el per saltum presentado por el Gobierno

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Por Adrián Ventura | LA NACION
    La Casa Rosada había presentado un per saltum el viernes último para que la Corte deje sin efecto la medida cautelar que la Cámara Civil y Comercial Federal prolongó en beneficio del Grupo Clarín.
    La Corte acaba de rechazar el per saltum explicando los motivos procesales de su resolución.
    El máximo tribunal, que se había reunido al mediodía, mantuvo un encuentro muy reservado hoy a las 17.
    Y ahora qué
    Rechazado el per saltum, el Poder Ejecutivo podría apelar el caso por medio de un recurso extraordinario, lo que extenderá los plazos.
    Mientras, Clarín mantendrá el amparo que impide al Gobierno avanzar sobre sus medios hasta que se resuelva la cuestión de fondo, una decisión que está en manos del juez de primera instancia, Horacio Alfonso.
    Para resolver la cuestión de fondo del caso, la Justicia debe determinar la constitucionalidad o no de dos artículos de la ley de medios. En ese proceso, Alfonso podría dictar sentencia en los primeros días de enero..
    Buó, no pega una el gobierno, ni con una ley hecha a medida (según dichos de Diana Conti) puede marcar terreno en este asunto.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2631
    Seguí este Tema: Suscribite
    Bostero. Avatar de .RF.
    Registración
    Sep 2008

Re: La Corte rechazó el per saltum presentado por el Gobierno

El gobierno compra jueces.

Las incoherencias de la vida...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por biscaldi Ver Mensaje
    en septimo grado, en un colegio catolico de muñiz, me chupetee a una flaca que usaba bottines de futbol 5 como zapatillas...no hace falta que haga una descripcion mas detallada....

Registración
    Mar 2006

fue primicia de LaNacion, ni en clarin estaba. Lo que me parecio extraño es que el resto de los medios salio a decir que hoy se reunieron sin resultados, igual es probable que se lo pateen y tenga que ir por la via larga, osea hasta enero, como bien dicen en lanacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jun 2005

Ahora, el Gobierno no puede denunciar a los jueces comprados por estafa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Registración
    Mar 2006

todo tarde o temprano termina en la corte suprema, son quienes van a terminar decidiendo si son constitucionales o no los articulos. Lo que quiere clarín es conseguir tiempo para poder cambiar de gobierno y que asuma alguien que la baje. Es la historia sin fin esto, ya van cuatro años casi.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2006

Ahí p12 se hizo eco de la noticia:
    A pesar de que durante la jornada distintas fuentes de la Corte Suprema habían dejado trascender que postergarían hasta mañana la decisión sobre el recurso del Ejecutivo contra el fallo de la Cámara Civil y Comercial que prorrogó la medida cautelar favorable al Grupo Clarín, el máximo tribunal rechazó esta tarde el pedido del Gobierno nacional por considerar "que no hay salto de instancia", y ordenó a la Cámara que "habilite días y horas para que el trámite del recurso extraordinario que presente el Estado sea lo más breve posible". La resolución mayoritaria fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni. Enrique Petracchi, Carlos Fayt y Carmen Argibay, en cambio, se pronunciaron, por el rechazo "in límine".
    • Me gusta
    Me gusta

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    todo tarde o temprano termina en la corte suprema, son quienes van a terminar decidiendo si son constitucionales o no los articulos. Lo que quiere clarín es conseguir tiempo para poder cambiar de gobierno y que asuma alguien que la baje. Es la historia sin fin esto, ya van cuatro años casi.
    Permitime diferir. La extensión de la cautelar y este rechazo al per saltum (agregada a otras cuestiones en este segundo caso) se debe a que está pronto el fallo del juez Alfonso. Tenía como 40 días hábiles para dar el fallo.

Lo de esperar no tiene sentido. Hay kirchnerismo para rato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Para rato no se, este es el último mandato de cristina y no veo a nadie capaz de seguir, al menos no que yo vote. Bueno, vamos a ver que pasa, creo que todos sabiamos que esto iba a pasar de alguna o otra manera. Al final perfil volvio a tener razón.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Que grande la corte frenandole el circo a la yegua nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

Registración
    Jun 2005

Jajaja fueron por el per saltum pero les dieron per culum
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Dec 2003

Bien, basta de favorecer al Estado, quien se creen que son, los representantes del pueblo? Hoy por Clarin, mañana por las mineras, las telefonicas. Viva la patria y la Justicia independiente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Ya lo venía diciendo, otra vez, que estaba casi convencido que la Corte iba a rechazar el per saltum.

Yo no sé quién es el iluminado que aconseja al Gobierno. No puede ser que la Corte hace 2 semanas ya se pronunció sobre este tema, y vuelven a la carga después de que la Cámara extendiera la cautelar.

Quisiera creer que no van a venir ahora con que la Corte está comprada, porque ya sería el colmo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

Registración
    Jul 2004

Mañana salen todos los titeres

La corte del desanimo
    La corte de la corpo
    La corte de la dictadura
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

Registración
    Mar 2006

borrame
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Igualmente, la Corte dejó bien en claro cómo funciona el sistema del Per Saltum.

Es necesario que haya un fallo de primera instancia, para poder apelar a la Corte directamente a través de este nuevo sistema.

Epic fail nuevamente por parte del Gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2631
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima