Matan a un policía en una entradera

Responder
    Registración
    Aug 2005

Matan a un policía en una entradera

Estacionó su Fiat Palio entre dos coches en la puerta de su casa, lo cerró y encaró hacia su departamento. Cuando estaba por entrar, lo sorprendieron dos ladrones armados y le apuntaron. Pero el policía, retirado de la Federal, se resistió. Primero luchó con los asaltantes y luego logró sacar su arma.

Se escucharon varios tiros. Finalmente el hombre fue herido de un balazo mortal en el pecho.

Uno de los ladrones también terminó herido en el tiroteo y fue llevado junto al policía al hospital: llegaron muy graves y los dos murieron.

“Los asaltantes querían hacer una típica ‘entradera’. Esperaron a que el policía bajara del auto y recién lo sorprendieron cuando sacó las llaves para ingresar a su casa”, resaltó a Clarín una alta fuente policial.

El episodio ocurrió pasada la medianoche de ayer en el barrio porteño de Villa Urquiza. La nueva víctima es el sargento primero retirado José González, que tenía 66 años. El hombre tenía tres hijos, uno de los cuales es policía de la Federal en actividad.

“El asesinato de José González, anoche, nos llena de dolor a todos, en particular a mí, titular de la jurisdicción”, expresó ayer a la tarde la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, en su cuenta de Twitter.

Con González, en lo que va de 2012 ya fueron asesinados 31 policías en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Es más del doble que durante el mismo período de 2011, cuando murieron 14.

Fuentes policiales informaron a Clarín que el hecho ocurrió a las 12.30 en la puerta de la casa del policía, ubicada en Achega al 3000, a 30 metros de avenida Congreso y a 100 de avenida De Los Constituyentes, en jurisdicción de la comisaría 49°.

González vivía solo y su último destino había sido la comisaría 48° de Villa Lugano.

“En medio de la oscuridad los dos ladrones sorprendieron al policía. Primero, lucharon y enseguida llegaron los tiros”, explicó un investigador.

El sargento cayó herido con un tiro en el pecho. Uno de los asaltantes también terminó en el piso con un balazo. El otro logró escapar y hasta anoche no había sido detenido. Los dos hombres fueron llevados al hospital Pirovano. Pero allí murieron.

Los restos de José González serán inhumados hoy a las 10.30 en el panteón policial del cementerio de Chacarita.

==============================

¿Al final era policia o no era policia?.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 511
    Seguí este Tema: Suscribite
    Selfless Love Avatar de Jerimon
    Registración
    Nov 2011

Re: Matan a un policía en una entradera

Clarin?no deberias leer diarios de segunda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Solo un estudiante normal de hoy en día ^^
    Are you happy with the laifu?

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Creo yo que porque te jubiles o te retires, no dejas de ser "eso" en lo que trabajaste gran parte de tu vida. Lease un medico que se jubila, seguiria siendo medico, por mas que no este ejerciendo la profesion... Al menos yo lo veo asi.

A todo esto, en otro thread me acuerdo que se discutia que el indice de asesinatos habia sido 1 cada 2 semanas o algo asi, y aca veo q dicen q de policias van ya 31 en el año... dejando de lado el hecho de que la noticia sea veridica o no, cuantos asesinatos totales iran en lo que va del año??
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Lo unico que puedo decir sobre el thread:
    Para pensarlo...

Citar Mensaje original enviado por Y2J2000 Ver Mensaje
    Clarin?no deberias leer diarios de segunda.
    Claro, lee Pagina/12 que es informacion 0% tendenciosa.
    Todos los diarios tienen una tendencia...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Bueh, esto ya da asco... Ponen una noticia sobre la muerte de un tipo y lo unico que quieren discutir es si era o no policia... realmente cambia algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    Creo yo que porque te jubiles o te retires, no dejas de ser "eso" en lo que trabajaste gran parte de tu vida. Lease un medico que se jubila, seguiria siendo medico, por mas que no este ejerciendo la profesion... Al menos yo lo veo asi.
    ¿Cuando cumplas 60 años te seguirán diciendo estudiante?.

Citar Mensaje original enviado por Chrls Ver Mensaje
    Bueh, esto ya da asco... Ponen una noticia sobre la muerte de un tipo y lo unico que quieren discutir es si era o no policia...
    Estoy siendo irónico, esta noticia es el claro ejemplo de lo que vengo diciendo desde el 2008 aprox. que es crear temor, asustar o inquietar a la población.

Citar Mensaje original enviado por Chrls Ver Mensaje
    realmente cambia algo?
    Mucho, pero debes de ser un niño para no notar la diferencia. Hasta el código penal hace la diferenciación por la "calidad funcional" o "condicion del sujeto pasivo" entre los agravantes del °80. Porque es más que claro que a un policia se lo ve normalmente como agente que procura por la seguridad de la sociedad, y esta noticia, repercute en los lectores de otra manera, se le agregan otros condimentos para que la sociedad se vea más desprotegida.

Por ello mismo, no es lo mismo un ex policia, que un policia efectivo pero estando fuera de servicio o un policia estando en servicio.

http://www.clarin.com/policiales/Mat...825517576.html

Si podes leer los comentarios de los usuarios en la noticia te vas a dar cuenta de lo que digo.

"Si matan a los policias, que nos queda a nosotros..."
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿Cuando cumplas 60 años te seguirán diciendo estudiante?.
    "Creo yo que porque te jubiles o te retires, no dejas de ser "eso" en lo que trabajaste gran parte de tu vida"

Ser estudiante no es un trabajo hermano...
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Y la palabra EX entonces que carajo la hacemos? La sacamos del diccionario total pareciera que no hay diferencia en ser algo y no serlo mas. Es lo mismo. Pregunto, sigue cobrando su salario o cobra jubilación? (cobraba bueno), sigue teniendo la 9 en la cintura o ya no? cumple funciones de oficial o ya no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010
    Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Y la palabra EX entonces que carajo la hacemos? La sacamos del diccionario total pareciera que no hay diferencia en ser algo y no serlo mas. Es lo mismo. Pregunto, sigue cobrando su salario o cobra jubilación? (cobraba bueno), sigue teniendo la 9 en la cintura o ya no? cumple funciones de oficial o ya no?
    El arma se la quedan y la pueden seguir usado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    El arma se la quedan y la pueden seguir usado.
    Bueno, no lo sabia, dudaba sobre si le quedaba la portacion pero no el arma. Igual se entiende mi punto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Podes agregarle "retirado" al final, Medico Retirado, Policia Retirado, etc.

Creo que no estaria mal decirle "policia" a un policia retirado, nomas aclararia (como aclararon en la nota) que ya esta retirado/jubilado/no ejerce actualmente. Aparte de eso, no me parece tan descabellado llamarlo asi...

Igual repito, desde mi punto de vista es asi, no tiene porque ser una realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Para mi es una manera de tendenciar una nota (y eso quiere demostrar moooe me parece). Por ejemplo si un policía es asesinado en cumplimiento del deber no tiene la misma connotación que sea asesinado por resistirse a un asalto cuando no esta en funciones porque ya no las ejerce al ser jubilado. ¿Entonces para que ponen que es policía? Porque da mas Afganistan que nos maten los policias asi impunemente. La inseguridad es una variable que puede ser manejada de esta manera y alarmar por demas a los pantristes sin necesidad.

La nota esta magnificada artificialmente para causar esa impresión y que se indignen con una situacion que no deja de ser algo estadistico. Que importa si era policia, albañil o panadero para el hecho de que lo mataron por resistirse a un robo. Por que ponerlo en el titulo si no se buscara causar algo especifico? No sé podrias titular: "Entraderas, lo mataron en la puerta de su casa" y abajo (no en el titulo) poner era un ex policia... y en la nota despues decribir el hecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 09-12-12 el 04:46 PM

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    "Creo yo que porque te jubiles o te retires, no dejas de ser "eso" en lo que trabajaste gran parte de tu vida"

Ser estudiante no es un trabajo hermano...
    Se entendió mi punto. La noticia ya no busca informar, busca influir en el "que" pensar y "como" pensar.

Para mi es una manera de tendenciar una nota (y eso quiere demostrar moooe me parece). Por ejemplo si un policía es asesinado en cumplimiento del deber no tiene la misma connotación que sea asesinado por resistirse a un asalto cuando no esta en funciones porque ya no las ejerce al ser jubilado. ¿Entonces para que ponen que es policía? Porque da mas Afganistan que nos maten los policias asi impunemente. La inseguridad es una variable que puede ser manejada de esta manera y alarmar por demas a los pantristes sin necesidad.

La nota esta magnificada artificialmente para causar esa impresión y que se indignen con una situacion que no deja de ser algo estadistico. Que importa si era policia, albañil o panadero para el hecho de que lo mataron por resistirse a un robo. Por que ponerlo en el titulo si no se buscara causar algo especifico? No sé podrias titular: "Entraderas, lo mataron en la puerta de su casa" y abajo (no en el titulo) poner era un ex policia... y en la nota despues decribir el hecho.
    Tal cual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Entonces quedamos en que mataron a un tipo que se dedico a ser policia, se jubilo de policia y hoy en dia, a pesar de su entrenamiento y sus horas de servicio, no le alcanzo para no ser matado por unos choros...

La verdad que leyendolo asi no me causa tanto impacto como si leyera que mataron a un policia
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 511
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder