Griesa castiga a Argentina por su "peligrosamente éxitosa economía heterodoxa"

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de elpibesaviola2k
    Registración
    Feb 2005
    Mensajes
    573

    Griesa castiga a Argentina por su "peligrosamente éxitosa economía heterodoxa"

    ¿Por qué Argentina está pagando por su historia económica exitosa pero peligrosa?

    Un fondo buitre ha ganado una subasta judicial para obligar a Argentina a pagar la deuda, después de que la nación rechazó la austeridad como forma de salir de la crisis

    Argentina está en las noticias otra vez. El país que logró con éxito una reestructuración de la deuda externa después de una gran crisis financiera de 2001-02, y evitó el paquete de austeridad estándar para beneficiarse de una recuperación económica notable, está siendo atacado por una combinación de fallos judiciales y movimientos agresivos en los mercados financieros.

    Elliott Capital Management, un fondo buitre con sede en las Islas Caimán paraísos fiscales pertenecientes financiero conservador Paul Singer (un gran donante de la campaña de Romney), se negó a aceptar los términos de la reestructuración de la deuda que fue aceptada por más del 92% de los tenedores de bonos en 2005 y 2010. Se ha exigido el pago en su totalidad, y ha perseguido activamente su caso en tribunales diferentes en todo el mundo. Hace unos meses, la Fragata Libertad de Argentina, que irónicamente significa libertad en español, fue capturado en Ghana después de que un juez local dictaminó a favor de Elliott Capital Management. El juez Thomas Griesa recientemente dictaminó en un tribunal de distrito en Nueva York que el gobierno argentino debe pagar $ 1,3 mil millones al fondo buitre mismo - el valor nominal de sus participaciones más los intereses acumulados a partir de finales de 2001 - sobre la base de una interpretación inusual de pari passu la cláusula en los contratos de deuda.

    Elliott y otros " fondos buitre "no son inversores convencionales. Ellos compran bonos a tasas de descuento durante una crisis con la intención explícita de llevar a los países en dificultades a los tribunales en jurisdicciones extranjeras, a la vez que sostiene hacia fuera para el pago en su totalidad sin la renegociación de la deuda. Es evidente que los fondos buitre no tienen que ver con sutilezas tales como la forma de la deuda se acumuló, el principio de que las deudas deben ser atendidos de acuerdo a la capacidad del deudor para pagar o cómo los pagos serán forzadas afectan el bienestar de los más vulnerables. Representan las finanzas globales en su forma más desnuda agresiva y explotadora.

    El fallo de Griesa también contenía una orden judicial que prohibía a terceros de "complicidad" cualquier violación de su orden, evitando así que Argentina sea capaz de continuar los pagos a los acreedores que aceptaron la reestructuración. Esto tiene implicaciones de gran alcance más allá de este caso, ya que pone en entredicho todas las ofertas de reestructuración de deudas que no son sólo probable, sino también necesario para preservar las finanzas internacionales. ¿Por qué los titulares de los bonos griegos, por ejemplo, aceptar un plan de reestructuración de deuda que podría ser necesaria una solución y beneficioso para todos, si saben que los fondos buitre puede aguantar y recibir apoyo judicial en tribunales internacionales?

    La decisión también contradice las leyes de bancarrota internos, que obligan a los acreedores minoritarios para confirmar a los acuerdos aceptados por el 70% de los acreedores. Si este fallo se apoya en los tribunales superiores (la Argentina y otros acreedores han apelado) se creará una situación inviable para los mercados de bonos globales. Acreedores solo se toma de un solo sentido apuestas si hay posibilidad de reestructuración se acepta, haciendo que las únicas opciones todo (pago total) o nada (predeterminada completa).

    Pero esa no es la única arremetida Argentina se enfrenta. Esta semana, la agencia de calificación Fitch, que antes daba estadounidenses subprime bonos Triple A ratings, bajó los bonos argentinos a la categoría de basura ligeramente por encima. Muchos analistas financieros predicen ahora un nuevo impago argentino.

    Pero no hay ninguna razón para creer que el país está próximo a un valor predeterminado. La cuenta corriente está en equilibrio, las reservas internacionales están por encima de $ 46bn y la relación de los pagos del servicio de la deuda y las exportaciones es inferior al 20%. En los últimos años, la Argentina ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, con un descenso del desempleo de alrededor del 22% a cerca del 7%. Así que lo explica todo y socavando la degradación del país en los mercados financieros y medios de comunicación?

    La verdadera razón puede radicar en el propio éxito de la economía del país después de su defecto y forzado proceso de reestructuración de la deuda. Después de 2002, la Argentina revocó las medidas de austeridad promovidas por el FMI, la renacionalización de los sectores productivos clave como el de la aviación, las pensiones y petróleo más recientemente, el aumento de la protección social y transferencias de ingresos a los pobres, y reducir sustancialmente la pobreza. Los salarios reales han aumentado, y las desigualdades salariales se han reducido.

    Esta es una historia exitosa pero peligrosa. Esto demuestra que hay vida después de un defecto, y que la austeridad no es la mejor manera de salir de una crisis. Estas son las dos lecciones que claramente asustar los mercados financieros y sus aliados dentro del sistema judicial, y, obviamente, existe la preocupación de que otros países con dificultades financieras podrían tratar de emular este ejemplo. De ahí el afán de demostrar que esto no es una historia de éxito después de todo, y para mantener la presión sobre Argentina a través de las sentencias judiciales, bajas y medidas similares.

    Irónicamente, esto puede llegar a ser contraproducente. No se trata sólo de que estos recientes movimientos son profundamente injusto y antidemocrático - es también que amenazan al sistema financiero global. Permitir que los fondos buitre para obtener prioridad sobre los tenedores de bonos que acepten una reestructuración otras socava cualquier posibilidad de renegociación de deudas, sin la cual no existe un sistema de crédito puede funcionar. El "nivel de rencor" en la decisión de Griesa demuestra lo importante que es contar con sistemas judiciales que no se cargan a favor de puramente con fines de lucro inversores privados. Permitir que las agencias de calificación con importantes conflictos de interés para funcionar sin regularlas y la creación de alternativas públicas crea desinformación sin rendición de cuentas.

    Incluso un sistema capitalista descaradamente injusto no puede sobrevivir de esta manera por mucho tiempo. Una vez más, las finanzas internacionales y sus socios pueden morder las manos que lo han alimentado, con consecuencias potencialmente desastrosas, incluso para las finanzas.


    Nota Original


    Traducción
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elpibesaviola2k : 07-12-12 el 12:22 PM

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 875
    • Mensajes: 15
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    7,207

    Re: Griesa castiga a Argentina por su "peligrosamente éxitosa economía heterodoxa"

    Es la epica del relato K y su unidad básica en londres...

    N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

  4. #3
    Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012
    Mensajes
    1,014

    Re: Griesa castiga a Argentina por su "peligrosamente éxitosa economía heterodoxa"

    Pobres... no saben lo que dicen.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    11,064
    Ubicación
    United States

    Re: Griesa castiga a Argentina por su "peligrosamente éxitosa economía heterodoxa"

    Leen quien es el autor de la nota o ni siquiera se gastan?

    Matías Vernengo is senior research manager at the Central Bank of the Argentinean Republic respectively. He writes in a personal capacity. El mismo que tiene en su facebook un cartel de que tiene agregado el grupo de 678 como grupo de television. Miraria un poco mas su perfil pero no tengo cuenta ni creo haga falta con lo ya expuesto.



    Dejen de pasar verguenza.

    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Griesa castiga a Argentina por su "peligrosamente éxitosa economía heterodoxa"

    Parece una joda, vos inferno subiste una nota de Harvard diciendo que eran neutrales los que escribían y ahora te quejas de la fuente? Jua!!!! ni leí la nota, me parecen una pelotudez la exaltación al modelo kirchernista cuando la mayoría de sus indices están atravesados por el indec.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

  7. #6
    Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    6,918
    Ubicación
    Argentina

    Re: Griesa castiga a Argentina por su "peligrosamente éxitosa economía heterodoxa"

    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Leen quien es el autor de la nota o ni siquiera se gastan?

    Matías Vernengo is senior research manager at the Central Bank of the Argentinean Republic

    jajajja FAIL!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

    http://hnn.us/article/38677

  8. #7
    Avatar de elpibesaviola2k
    Registración
    Feb 2005
    Mensajes
    573

    Re: Griesa castiga a Argentina por su "peligrosamente éxitosa economía heterodoxa"

    Che y sobre el principal autor de la nota, como no encontraste links a algo "K" por eso no lo pusiste ? http://en.wikipedia.org/wiki/Jayati_Ghosh

    http://www.guardian.co.uk/profile/jayatighosh
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    11,064
    Ubicación
    United States

    Re: Griesa castiga a Argentina por su "peligrosamente éxitosa economía heterodoxa"

    Citar Mensaje original enviado por elpibesaviola2k Ver Mensaje
    Che y sobre el principal autor de la nota, como no encontraste links a algo "K" por eso no lo pusiste ? http://en.wikipedia.org/wiki/Jayati_Ghosh

    http://www.guardian.co.uk/profile/jayatighosh
    Tal vez porque no te da el coco como para darte cuenta que lo mas probable es que ella no haya participado de la nota y este ahi por otro motivo. Una evidencia de esto es que el tercer comentario de la nota lo hace, adivina quien? No, error, lo hace Matias Vernengo.



    Hey, pero sos libre de pensar que fue la hindu la que hizo la nota, y no el argentino que labura en el banco central, mira 678 y participa en los comentarios de su nota. Sure, that makes sense.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006
    Mensajes
    10,348
    Ubicación
    Villa del Parque, Capital Federal

    Re: Griesa castiga a Argentina por su "peligrosamente éxitosa economía heterodoxa"

    Más allá de todo es verdad que no les conviene que haya casos de reestructuraciones de deuda exitosas sin ajuste a los que quieren presionar para que los países ajusten (Grecia, España) para salir de las crisis
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

  11. #10
    Avatar de elpibesaviola2k
    Registración
    Feb 2005
    Mensajes
    573

    Re: Griesa castiga a Argentina por su "peligrosamente éxitosa economía heterodoxa"

    No, seguro que la india deja que publique cualquier loquito en su columna de the guardian, exponiendo su reputación, that makes sense.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Griesa castiga a Argentina por su "peligrosamente éxitosa economía heterodoxa"

    Citar Mensaje original enviado por elpibesaviola2k Ver Mensaje
    No, seguro que la india deja que publique cualquier loquito en su columna de the guardian, exponiendo su reputación, that makes sense.
    Y mirá, yo te diría que The Guardian es bastante berretón. Casi que su mejor sección son las necrológicas -como LN-. No tiene mucha reputación que perder...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  13. #12
    Avatar de elpibesaviola2k
    Registración
    Feb 2005
    Mensajes
    573

    Re: Griesa castiga a Argentina por su "peligrosamente éxitosa economía heterodoxa"

    Viven posteando notas de Perfil, Clarin y Nacion y hablan de fuentes berretas ?? Jajaj dejense de joder por dios
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    11,064
    Ubicación
    United States

    Re: Griesa castiga a Argentina por su "peligrosamente éxitosa economía heterodoxa"

    Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Más allá de todo es verdad que no les conviene que haya casos de reestructuraciones de deuda exitosas sin ajuste a los que quieren presionar para que los países ajusten (Grecia, España) para salir de las crisis
    Si, de acuerdo. Si el fallo termina en un pago del 100%, joderia no solo a argentina sino a otros paises que estan en la misma que nosotros. De todas formas calculo coincidis conmigo en que hablar de forma tendenciosa como que un juez nos castiga porque somos economicamente exitosos.. por dios, no se como llego a la posicion en la que esta. Aparte de que considerarnos exitosos.. parece que viviera en otro planeta y no viera que argentina esta en crisis y con problemas.

    Ahi fui a ver quien era el boludo que escribio eso para tratar de darle algun sentido a la nota. No se, a menos que coincidan con que "Argentina has been one of the fastest growing economies in the world".
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006
    Mensajes
    10,348
    Ubicación
    Villa del Parque, Capital Federal

    Re: Griesa castiga a Argentina por su "peligrosamente éxitosa economía heterodoxa"

    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si, de acuerdo. Si el fallo termina en un pago del 100%, joderia no solo a argentina sino a otros paises que estan en la misma que nosotros. De todas formas calculo coincidis conmigo en que hablar de forma tendenciosa como que un juez nos castiga porque somos economicamente exitosos.. por dios, no se como llego a la posicion en la que esta. Aparte de que considerarnos exitosos.. parece que viviera en otro planeta y no viera que argentina esta en crisis y con problemas.
    Nono, no me refiero a lo del quilombo de ahora yo, me refiero al hecho de que Argentina resolvió exitósamente el problema del default y la crisis del 2002, ya en el 2003 estábamos creciendo de vuelta, eso creo que nadie lo pone en duda, el tema es que lo hicimos contradiciendo todas las recomendaciones clásicas del FMI y demás, es decir, las recomendaciones de austeridad que le están imponiendo a Grecia en este momento (y que tiene desempleo arriba del 20% y recesión muy fuerte hace 2 o 3 años), eso es lo que no les conviene que se implemente en esos lugares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

  16. #15
    Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    1,698

    Re: Griesa castiga a Argentina por su "peligrosamente éxitosa economía heterodoxa"

    Mas alla del autobombo K, es genial que el mundo NECESITE del modelo, estamos trolleando al planeta amigos.
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 875
    • Mensajes: 15
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima