Luego de la caída del 7D, el Gobierno acudirá a la Corte con el per saltum

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Luego de la caída del 7D, el Gobierno acudirá a la Corte con el per saltum

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció esta noche que el Gobierno acudirá a la Corte Suprema, mediante el uso del flamante per saltum, para pedirle que declare la nulidad de la prolongación de la medida cautelar sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Mañana estamos presentando un recurso de nulidad para que aplique el per saltum y así resuelva la Corte esta cautelar excesiva", anunció el ministro Alak en el programa 6,7,8, a horas que la Cámara Civil y Comercial Federal resolviera prolongar la medida cautelar en favor del Grupo Clarín.

El jefe de la cartera judicial precisó que "vamos a pedir la nulidad de esta sentencia porque es una resolución flagrante y sus fundamentos son totalmente arbitrarios. Es un fallo para que se estudien en las escuelas de Derecho".

Alak volvió instar a la Corte Suprema a que falle a favor del Poder Ejecutivo. "Mañana recibirá el per saltum del Estado argentino y debe terminar con esta cautelar excesiva de este monopolio económico".

El ministro también dejó una contradicción en su crítica al fallo de la Cámara que seguirá suspendiendo la aplicación plena de la Ley de los Medios. "Esto no es un tema de libertad de expresión, sino patrimonial, para que haya más participación de voces".

http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0044.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1264
    Seguí este Tema: Suscribite
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Luego de la caída del 7D, el Gobierno acudirá a la Corte con el per saltum

Que novedad! clarín y el gob ya sab+ían todo esto... por algo le empezaron a pegar a zaffaroni el año pasado
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Apr 2003

Y despues de esto como sigue la novela?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    Jun 2004

El monopolio sugiere que el per saltum va a ser rechazado porque la corte expreso que el tema es economico y no tiene gravedad institucional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Yo dije hace el 22 de noviembre que no iba a haber 7D, hoy les digo que la CSJN va a rechazar el Per Saltun, va dejar que resuelva en Juez de Primera Instancia, luego la Cámara y después al tomar la causa va dejar que pase el tiempo y que las licencias caigan solas como lo prevé Ley de medios.

El otro problema es como la Presidente quema en la hoguera a sus ministros, Alak es un cadáver político y él lo sabe, por eso va a fondo, ya no tiene nada que perder.

Y lo otro el Per Saltun, estaba mal con Menem y lo criticaron le votaron en contra y esta bien con esta Ley.-

Eso demuestra que el relato se convirtió en dogma y necesita sacrificios y acólitos, si hubiera dedicado el 10% del tiempo que le dedico a la Ley de medios a la inflación estaría resuelta, otro 10% a la inseguridad estaría resuelta, otro 10% de su tiempo a los jubilados cobrarían el 82% móvil de su jubilación.

Es decir hace una año que no gobierna, solo quiere destruir a Clarín, ¿si esa es su plan de gobierno estamos en el horno?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 06-12-12 el 11:14 PM
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Yo dije hace el 22 de noviembre que no iba a haber 7D, hoy les digo que la CSJN va a rechazar el Per Saltun, va dejar que resuelva en Juez de Primera Instancia, luego la Cámara y después al tomar la causa va dejar que pase el tiempo y que las licencias caigan solas como lo prevé Ley de medios.

El otro problema es como la Presidente quema en la hoguera a sus ministros, Alak es un cadáver político y él lo sabe, por eso va a fondo, ya no tiene nada que perder.

Y lo otro el Per Saltun, estaba mal con Menem y lo criticaron le votaron en contra y esta bien con esta Ley.-

Eso demuestra que el relato se convirtió en dogma y necesita sacrificios y acólitos, si hubiera dedicado el 10% del tiempo que le dedico a la Ley de medios a la inflación estaría resuelta, otro 10% a la inseguridad estaría resuelta, otro 10% de su tiempo a los jubilados cobrarían el 82% móvil de su jubilación.

Es decir hace una año que no gobierna, solo quiere destruir a Clarín, ¿si esa es su plan de gobierno estamos en el horno?
    te parece un mejor plan de gobierno dejar que un grupo economico haga lo que quiera?. Y no me vengas a llorar con "monsanto, monsanto" porque quedas bastante mal, al defender a un grupo y tratar de tirarte contra el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Y la inflacion?
    Y la inseguridad?
    Y candela?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por NoobSaibot Ver Mensaje
    Y la inflacion?
    Y la inseguridad?
    Y candela?
    si el gobierno no hubiera presentado el proyecto de ley de medios, no habría una sola palabra en los medios de comunicaciones de este país, relacionada a la inflación, inseguridad o lo que sea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    si el gobierno no hubiera presentado el proyecto de ley de medios, no habría una sola palabra en los medios de comunicaciones de este país, relacionada a la inflación, inseguridad o lo que sea.
    Gracias, ahora entiendo mejor el relato
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    Gracias, ahora entiendo mejor el relato
    decime, que se siente usar la palabra "relato" solo porque sale mucho en TN, y en Clarin? no tenes un pensamiento propio que puedas usar para tener tus propias palabras?
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Sobre la inseguridad seguro que no hablarían, o no al menos como lo hacen a menudo, echando culpas al Estado nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2008

Entonces cuanto falta para ver 678 en todos los canales?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

decime, que se siente usar la palabra "relato" solo porque sale mucho en TN, y en Clarin? no tenes un pensamiento propio que puedas usar para tener tus propias palabras?
    Es el colmo, Q hablando de tener un pensamiento propio, jaja. Como es este tema al final, la cautelar se extendio ad eternum hasta que se decida algo? Porque no hicieron eso la primera vez para evitar que haya una fecha de expiracion?

Es igual gracioso ver a todos tan indignados, si Clarin desinvertia o no, nadie de aca se enteraba. Si pasa de ser un solo grupo a estar constituido por 10 grupos mas chiquitos, o a estar controlado por capitales extranjeros, nadie se va a dar por aludido. Clarin va a seguir estando con o sin 7D.

Esta fecha jamas iba a causar algun tipo de impacto en el consumidor final.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Es el colmo, Q hablando de tener un pensamiento propio, jaja. Como es este tema al final, la cautelar se extendio ad eternum hasta que se decida algo? Porque no hicieron eso la primera vez para evitar que haya una fecha de expiracion?

Es igual gracioso ver a todos tan indignados, si Clarin desinvertia o no, nadie de aca se enteraba. Si pasa de ser un solo grupo a estar constituido por 10 grupos mas chiquitos, o a estar controlado por capitales extranjeros, nadie se va a dar por aludido. Clarin va a seguir estando con o sin 7D.

Esta fecha jamas iba a causar algun tipo de impacto en el consumidor final.
    no ando repitiendo como lorito palabras que salen en los socalos de los canales de cable. De hecho, fijate que nunca use esa boludez del 7d o algo asi.

y es verdad que nadie se iba a dar cuenta de si clarin desinvertia o no, justamente eso critico a la oposición que se la paso llorando con "va a desaparecer el pais" con la ley de medios o "esto va a ser una dictadura con la ley de medios". Pero se iba a ver que por primera vez, las mega corporaciones no manejaban el poder en este pais como si estuvieran jugando a la play. Cosa que al final, se demostró, en este pais mandan las corporaciones. Mira que facil se compra jueces que de seguro se terminaran jubilando antes de fin de año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

te parece un mejor plan de gobierno dejar que un grupo economico haga lo que quiera?. Y no me vengas a llorar con "monsanto, monsanto" porque quedas bastante mal, al defender a un grupo y tratar de tirarte contra el otro.
    Mira sin intención de ofender, la tuya es una discusión de bar, primero tenes que comprender que es la República, la observancia de la Ley data de 1811 donde existe una protocontitución donde como primera medida dice que un gobierno debe respetar las leyes y hay una acordada de la CSJN de 1874 que dice que es la justica en primera instancia y ella en la última la que dice si una Ley es constitucional o no, no el poder legislativo, no el poder ejecutivo, solo la CSJN.

Tú pregunta como dice la Ley es improcedente, los individuos como las sociedades hacen los que las leyes le permiten y son castigados por aquellas cosa que se encuentran fuera de ella y penadas expresamente por la misma, la Constitución Nacional dice, “Nadie está prohibido de hacer lo que la ley no prohíbe”

Pero lo que tendrías que preguntarme porque la CSJN va a rechazar el per Saltun, lo otro es ocioso, no influye más que en tu bronca y lo comprendo, pero cambia la rabia por la razón y todo va ser más claro, la CSJN le venía avisando al PE que se ciña a los procedimientos que manda la ley y el código, no pudieron ser más claros.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 07-12-12 el 12:38 AM
    Spoiler!  Clik  

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1264
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima