Luego de la caída del 7D, el Gobierno acudirá a la Corte con el per saltum

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Re: Luego de la caída del 7D, el Gobierno acudirá a la Corte con el per saltum

Y bueno? Hay golpe o no hay golpe?
    Como sigue la cosa, porque ya me estoy aburriendo, todo puteadas y poca accion...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Mira sin intención de ofender, la tuya es una discusión de bar, primero tenes que comprender que es la República, la observancia de la Ley data de 1811 donde existe una protocontitución donde como primera medida dice para un gobierno debe respetar las leyes y hay una acordada de la CSJN de 1874 que dice que es la justica en primera instancia y ella en la última la que dice si una Ley es constitucional o no, no el poder legislativo, no el poder ejecutivo, solo la CSJN.

Tú pregunta como dice la Ley es improcedente, los individuos como las sociedades hacen los que las leyes le permiten y son castigados por aquellas cosa que se encuentran fuera de ella y penadas expresamente por la misma, la Constitución Nacional dice, “Nadie está prohibido de hacer lo que la ley no prohíbe”

Pero lo que tendrías que preguntarme porque la CSJN va a rechazar el per Saltun, lo otro es ocioso, no influye más que en tu bronca y lo comprendo, pero cambia la rabia por la razón y todo va ser más claro, la CSJN le venía avisando al PE que se ciña a los procedimientos que manda la ley y el código, no pudo ser más claro.-
    Si lo de Q es una discusión de bar la tuya es una discusión de bar despues de vomitar los zapatos de la novia del patova de la puerta y que este te cagara a trompadas.

La corte suprema ya había dicho que la cautelar no podía seguir hasta timpo indefinido y que tenia que haber una sentencia dando como plazo el 7D.
    El suponer que "el decir que esa cautelar no podía ser por tiempo indefinido, pero nadie hablo de una segunda cautelar" es de monguito.

Pero bueno, si hay dos cosas que abundan entre los abogados y los antik del foro, son los monguitos - abogados menos la reina claro, ella genia, porque ni siquiera es abogada de verdad, claro -.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Si lo de Q es una discusión de bar la tuya es una discusión de bar despues de vomitar los zapatos de la novia del patova de la puerta y que este te cagara a trompadas.

La corte suprema ya había dicho que la cautelar no podía seguir hasta tiempo indefinido y que tenia que haber una sentencia dando como plazo el 7D.
    El suponer que "el decir que esa cautelar no podía ser por tiempo indefinido, pero nadie hablo de una segunda cautelar" es de monguito.

Pero bueno, si hay dos cosas que abundan entre los abogados y los antik del foro, son los monguitos - abogados menos la reina claro, ella genia, porque ni siquiera es abogada de verdad, claro -.

N.-
    Seguís intentando decir que la corte no dijo lo que dijo, la definición sobre la cautelar es que fue prorrogarda, si eso no hubiese sido así (antes del 7D) la sentencia hubiera quedado firme pero podía ser prorogada por otra cautelar hasta que exista fallo definitivo y ádemas si hubiera un error el primero en saltar sería el gobierno y no lo hizo, lee bien lo que dijo la CSJN.-

Busca que hay un forero que lo explica con todos los detalles, yo me canse.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 07-12-12 el 01:08 AM
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jun 2003

Me encanta, porque dicen que no repiten como loros lo que dicen los medios, y nadie se toma 5 minutos para leer un puto fallo.

No hay que ser abogado para entender un fallo, si no entienden algún término judicial, googlean la palabra y ¡Eureka!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Antes de discutir de republica y democracia con Omar recuerden que para el significa que las grandes corporaciones no deben complir la ley. Porque con los elefantes no se pelea, se les da de comer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Antes de discutir de republica y democracia con Omar recuerden que para el significa que las grandes corporaciones no deben complir la ley. Porque con los elefantes no se pelea, se les da de comer.
    Flaco es a los medios prácticos, vas a obtener lo que tu inteligencia y fuerza te otorguen, si no se cae en lo que esta pasando ahora, nadie gana el 100%, ni acá ni en ninguna democracia del planeta, no se tiene que ser demasiado inteligente para saber que en regímenes democráticos siempre lo primero es la negociación y el diálogo.-

Que a muchos no les guta esta forma de democracia, lo lamento, es la que tienen éxito en el mundo desarrollado, con fallas, pero no hay por ahora mejor sistema, como dice el dicho, es el menos malo entre todos los malos.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jul 2010

• Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Mira vos, yo tenia entendido exactamente lo contrario. Pensaba que en paises desarrollados como los paises nordicos habia mayor carga tributaria, menor evasion fiscal y las corporaciones se adecuaban a las normativas. Para vos en los paises desarrollados las corporaciones no cumplen la ley o son menos rigidos con las corporaciones. Demostralo.
    A mi me suena mas a paises africanos como Somalia. Aunque para algunos son un ejemplo a seguir!
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    El monopolio sugiere que el per saltum va a ser rechazado porque la corte expreso que el tema es economico y no tiene gravedad institucional.
    si me guio por lo que dijo la corte ante el pedido de clarin deberia ser asi
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

La gravedad institucional la dibujan, es un termino vació que lo llenan los jueces con su politica, hoy es esto, mañana por ahi también entra aquello.. Esta situación puede ser de gravedad o no, según nuestros valores, ideas, etc. No necesariamente tiene que implicar una cuestión económica para ser gravedad institucional, si no que tiene que causar agravios que sean de imposible o tardía reparación posterior. En casos de libertad ambulatoria se admite la gravedad institucional para tratar los recursos, y allí no hay cuestiones económicas, sino de libertades.
    Se jugará la Corte? Ojala que si, que acepte el per saltum y decida de una buena vez, ya me harta un poco todo es baile. Que cumplan la ley y se dejen de romper las pelotas. Los jueces también hacen política, deberían asumirlo sin tapujos, bajarse de ese altar de semidiós desde donde ven la sociedad para jugarse un poco y decidir, creo que sobre esto se refería Sabatella cuando dijo que no están preparados para luchar..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 07-12-12 el 12:23 PM

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    La gravedad institucional la dibujan, es un termino vació que lo llenan los jueces con su politica, hoy es esto, mañana por ahi también entra aquello.. Esta situación puede ser de gravedad o no, según nuestros valores, ideas, etc. No necesariamente tiene que implicar una cuestión económica para ser gravedad institucional, si no que tiene que causar agravios que sean de imposible o tardía reparación posterior. En casos de libertad ambulatoria se admite la gravedad institucional para tratar los recursos, y allí no hay cuestiones económicas, sino de libertades.
    Se jugará la Corte? Ojala que si, que acepte el per saltum y decida de una buena vez, ya me harta un poco todo es baile. Que cumplan la ley y se dejen de romper las pelotas. Los jueces también hacen política, deberían asumirlo sin tapujos, bajarse de ese altar de semidiós desde donde ven la sociedad para jugarse un poco y decidir, creo que sobre esto se refería Sabatella cuando dijo que no están preparados para luchar..
    Ya lo dijo la misma Corte el 27 de noviembre ante un pedido similar del Grupo Clarín. No hay per saltum cuando el expediente está tramitando en la Cámara, menos lo puede haber cuando la Cámara ya se expidió.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    decime, que se siente usar la palabra "relato" solo porque sale mucho en TN, y en Clarin? no tenes un pensamiento propio que puedas usar para tener tus propias palabras?
    By Q? Me estás jodiendo? El troll K número uno acusa a otro de no tener pensamiento propio?

Bue esto es oficialmente una joda.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Aplica el per saltum? La extensión de la cautelar la dictó la camara, ¿que saltum hay si ya de por si solo se podria apelar en la CSJN?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Ya lo dijo la misma Corte el 27 de noviembre ante un pedido similar del Grupo Clarín. No hay per saltum cuando el expediente está tramitando en la Cámara, menos lo puede haber cuando la Cámara ya se expidió.-
    Pasame el link donde la corte dijo eso

Tendria que buscar en los fallos, de gravedad institucional hay bastantes, pero para mi no deberia importar. Si la gravedad lo que hace es que sea necesario que el maximo tribunal lo traté rapidamente..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

A LOS SALTUMS

Por Irina Hauser

La Corte en el medio de la pulseada. Apenas el Gobierno le reclamó que anule por “per saltum” la extensión de la cautelar otorgada por la Cámara a Clarín, el multimedios le pidió que rechace “in limine” ese planteo. El tribunal desestimó de plano el pedido empresario y responderá la semana que viene el oficial.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...012-12-08.html

12345678

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1259
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima