Las secundarias usarán textos con propaganda de Cristina

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

Re: Las secundarias usarán textos con propaganda de Cristina

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    cortemosla con el verso de que la inflacion hace mierda a los pobres.
    X6

Merluza es peor que TRQ+Quuequeg juntos...

PD: Me parece que hace falta un buen libro de Economia aca, y urgente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nihei_ : 09-12-12 el 12:06 AM

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Asi que la inflacion hace mierda a los pobres? Alguna consultora en estado de sobriedad dijo q sube la pobreza? que recrudece la condicion de la misma? Animense con algun numero sobre poder adquisitivo. Bue, le estoy hablando a la misma gente que cree que la inflacion actual incinera los pesos en 1 año o menos y que vivimos en una dictadura...

Vichente gasto y shredding no pueden hilar dos pensamientos, pero vos te vas a hacer el boludo G-dogg? contestame lo del anillado de paso.
    No hace faltar ni hilar 2 pensamientos juntos, ni ser licensiado en comercio exterior, ni ingeniero químico para darse cuenta de la BURRADA que dijiste. Hacete cargo hermano. Sino, jugala callado y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Feb 2012

A ver chicos, aclaremos los tantos:

LA INFLACION NO HACE MAS POBRES.

Y no porque la inflación sea beneficiosa, sino porque la mayor o menor cantidad de pobres depende de muchas otras variables.

Por ejemplo: la famosa "edad de oro" del Estado de Bienestar generó unas condiciones extraordinarias para muchos trabajadores, aún con crecimiento constante de la inflación. Y por el otro lado, tenemos la década de los 90 como un ejemplo de como generar pobres a rolete bajando la inflación -porque pocas cosas han sido más deflacionarias en la historia argentina que el Plan de Convertibilidad-.

La formación y expansión de pobres no depende meramente de una política monetarista -por mucho que influya- sino de la mayor paridad negociadora de las clases. Si vos tenés un sindicalismo no garca y fuerte que pelee correctamente los salarios, le hacés frente a la inflación. Pero si tenés una situación deflacionaria y sindicatos entreguistas -o divididos-, el salario se hace mierda igual -pregúntenle a cualquier trabajador en los noventa sino-.

Y sobre todo, una política deflacionaria, en muchos casos -o al menos, en este país- sirvió para recortar derechos sociales y aumentar el desempleo. Y justamente, no hay nada que tienda más a la baja del salario que el famoso "ejército de reserva".

En todo caso, si la inflación afecta al bolsillo, es porque nuestro sindicalismo es una garompa que no pudo imponer parte de las condiciones previas al Proceso -o a los 80, por lo menos-. A mí me parece mas nefasta la ley de juicios laborales o la atomización sindical que los dibujos del INDEK.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Inflacion del 100%, total no pasa naranja, si tenemos que llevar una carretilla para comprar pan. O ganas menos de la inflacion oficial, no problem. No genera pobres, te hace mas rico, mas rico!!!
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

La inflación no tiene porque "provocar y crear" más pobres. Pero a los que son pobres ahora, los destruye. Y disculpen, pero no estamos acá hablando de una inflación ni del 10, 15 ni 20 porciento. Cuando estás entre los 5 paises del mundo con mayor inflación, digamos que es un problema para los pobres.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Siguen sin mostrar datos que avalen lo que dicen. Tienen que mostrar datos que demuestren que la pobreza y la indigencia subieron. O estan repitiendo un relato?
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Nov 2012

Gdogg el desempleo y la desnutricion infantil estan por el piso usando numeros del que quieras, no es solo la AUH, que nunca nadie la definio como cobertura de todas las necesidades basicas de la gente en condiciones de recibirlas, si terminan yendo a la escuela en vez de que los manden a mendigar los padres es proteccion.

Sobre la perdida de valor adquisitivo: gente en las condiciones q habilitan la AUH no consumen primeras marcas, sino otras q si tienen competencia y donde las subas no son tan grotescas. Servicios y transporte con tarifas congeladas, educacion y hospitales publicos, cortemosla con el verso de que la inflacion hace mierda a los pobres.

Bienvenido sea el parche, es inmensamente progresivo. Estas peor q Pino pegando por pegar justamente con esta medida.

Para sacarte un poco de la comodidad argumentativa, cual seria una medida superadora de los sectores izquierdistas que critican mas que nadie de la oposicion porque a diferencia del resto de las opciones politicas nunca gestionaron nada?

No me pueden hacer un anillado con todos los agujeros bien hechos y critican la AUH como si pudieran hacer algo mejor?

que HDP!, flaco no salgas de tu casa por favor, la sociedad no esta preparada para un boludo atomico como vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Te recomiendo algún día a principio de mes que te de una vuelta por algún coto cerca de bajo flores (tenes el de chacabuco o av del trabajo) y veas los que compra la gente con planes sociales. Tus deducciones no pueden estar más lejos de la realidad.
    Los planes sociales tienen la unica funcion de que una familia no caiga de la pobreza a la miseria. Con eso, en teoria, se mejora el futuro de miles y miles de niños en edad escolar. Supongo que no es mala la idea del plan social, pero no se acompaña de nada mas, no sirve, y sin hacer futurologia, causara mas perjuicio que beneficio a futuro.
    Lo del kompañero Merluza Joe no es nuevo, es un empecinamiento por demostrar ser cada dia mas ciego del rumbo que esta tomando este pais, en donde un pobre con la AUH dificilmente pueda comprar algo en el Coto para toda una quincena (creo que ni siquiera con los precios del mercado central que tanto promociono el Gobierno) pero sirve para que estadisticamente no caiga por debajo de la linea de pobreza.

Los mas pobres son los que mas pagan las consecuencias actuales de la inflacion, basicamente les es cada dia mas dificil vivir.

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Siguen sin mostrar datos que avalen lo que dicen. Tienen que mostrar datos que demuestren que la pobreza y la indigencia subieron. O estan repitiendo un relato?
    Lo que sube es la inflacion, y si habria que actualizar datos de pobreza e indigencia con respecto a la velocidad inflacionaria, esto seria hacer un censo cada 6 meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DmitriLasallano : 09-12-12 el 01:41 AM

Registración
    Jan 2003

Asi que la inflacion hace mierda a los pobres? Alguna consultora en estado de sobriedad dijo q sube la pobreza? que recrudece la condicion de la misma? Animense con algun numero sobre poder adquisitivo. Bue, le estoy hablando a la misma gente que cree que la inflacion actual incinera los pesos en 1 año o menos y que vivimos en una dictadura...

Vichente gasto y shredding no pueden hilar dos pensamientos, pero vos te vas a hacer el boludo G-dogg? contestame lo del anillado de paso.
    Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Piden algo análogo a que demuestre que la Tierra gira alrededor del Sol. Es bastante trivial que la inflación afecta el ingreso de los más pobres que son los que trabajan en negro y no tienen la misma fuerza para imponerse en paritarias para ganarle a la inflación que los trabajadores registrados.

Y no, no tengo que demostrar que la pobreza o la indigencia subieron porque no hice esa afirmación. La afirmación para refutar es que los pobres no pierden poder adquisitivo por la inflación y están "protegidos".

Los datos muestran que eso es falso de toda falsedad.

Es sabido que el problema de la inflación en "el modelo" empezó en el 2007 cuando explotó a más de dos dígitos y el Indec fue intervenido para esconderla:

IPC-7 provincias
    2007: 25,8%
    2008: 22,0%
    2009: 15,3%

2010: 22,4%
    2011: 22,7%

Haciendo las cuentas es fácil mostrar entonces que la inflación desde fines de 2006 a fines de 2011 fue del 265,76%

Comparemos con el ingreso promedio familiar del 30% de los hogares más pobres según la Encuesta Permanente de Hogares del Indec:

4to trimestre de 2006: $548
    4to trimestre de 2011: $1853

Un aumento del ingreso del 238%. O sea que para esos hogares más pobres con AUH y todo, la inflación se comió unos 30 puntos de ingreso, o dicho de otra manera, el poder adquisitivo de los pobres disminuyó un 7,5% en 5 años por la inflación. Y continúa en baja...

Encima no estoy teniendo en cuenta que cuando el índice de inflación es alto suele ser mayor para las franjas más bajas que el nivel general por la incidencia que tiene el precio de los alimentos en esos hogares. En particular, en los años posteriores a la crisis de 2001, los 2 quntiiles más pobres tenían 5% más de inflación que el IPC-GBA general. No es casualidad que la inflación dividida por quntiles se haya dejado de medir inmediatamente después de la intervención de Moreno.

En fin, sigan negando que la inflación afecte a los pobres. Eppur si muove.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 09-12-12 el 06:49 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

10. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Piden algo análogo a que demuestre que la Tierra gira alrededor del Sol. Es bastante trivial que la inflación afecta el ingreso de los más pobres que son los que trabajan en negro y no tienen la misma fuerza para imponerse en paritarias para ganarle a la inflación que los trabajadores registrados.
    Entonces, la pregunta pertinente es ¿realmente la inflación la culpable? -después de todo, inflación habrá en cualquier política monetaria que no sea de cambio fijo- ¿O lo son las condiciones desfavorables de negociación de la clase trabajadora, las cuales no permiten afrontar la inflación? Porque ambas pueden importar a todos, pero la exclusividad de la primera sólo les corresponde a quienes cobran bonos de deuda -indexados por inflación-, y a los cuales "casualmente" no les importan las condiciones laborales.

Creo que no es ninguna casualidad que tu partido político -y vos con él- le den un papel preponderante a la inflación en el esquema. No hacerlo -y preguntarse por las condiciones laborales- significaría admitir que Proyecto Sur no tiene asidero en cuestiones sindicales. ¿O alguien los vió quejarse del trabajo en negro y demases menudencias?

Si con la inflación alcanzara, no se habría votado la nueva ley sobre juicios laborales, porque no hubiera habido necesidad. Que esa ley haya pasado en silencio frente a ciertos ecologistas demuestra lo mucho que les importa el bienestar de los pobres.

Y no, no tengo que demostrar que la pobreza o la indigencia subieron porque no hice esa afirmación. La afirmación para refutar es que los pobres no pierden poder adquisitivo por la inflación y están "protegidos".

Los datos muestran que eso es falso de toda falsedad.
    Pero lo que sí estás presuponiendo, es que existe una relación causal absoluta entre la inflación y el empeoramiento de las condiciones de los pobres. Si no, no se entiende para qué insistir con la inflación si la pobreza y la indigencia no suben.

Es sabido que el problema de la inflación en "el modelo" empezó en el 2007 cuando explotó a más de dos dígitos y el Indec fue intervenido para esconderla:
    En realidad, las críticas son bastante anteriores, ya que se remontan a la decisión del GN de pagar a su modo toda la deuda externa -con la tan cacareada quita-.

Lo que en todo caso ocurre, es que en 2007 echan a una de las directoras, Graciela Bevaqua -los motivos oficiales del despido están aquí: www.indec.com.ar/comunicado_13_07_09.pdf -. Esta persona, después se puso una consultora privada que admite no estar en condiciones de medir la inflación, pese a lo cual sigue siendo citada por los diarios de mayor tirada-.

http://www.chequeado.com/investigaci...-privadas.html

“Las consultoras privadas no tienen intencionalidad política cuando elaboran sus números, pero sí puede decirse que elaboran un dato poco robusto”, admitió a Chequeado.com Nicolás Salvatore, coordinador de Buenos Aires City y uno de los referentes más consultados por la prensa sobre inflación. “El Gobierno está en lo cierto cuando afirma que las consultoras privadas no están en condiciones de medir adecuadamente la inflación, debido, yo diría, a tres razones. Una es estrictamente económica: la relación costo-beneficio de un índice de precios bien conformado no da. En segundo lugar, hay muy pocos profesionales en Argentina capacitados para dirigir un IPC y ninguno está en estos momentos trabajando en el mercado”, destacó.

Y de frutilla del postre, se sigue colocando como "dependiente de la UBA" a pesar de que la propia FCE de dicha universidad la desmiente:

http://www.chequeado.com/investigaci...pergamino.html
    http://www.lanacion.com.ar/1110668-c...oria-de-la-uba

"En relación a la nota que publica hoy lanacion.com , en el que atribuye al grupo "Buenos Aires City" como perteneciente a "uno de los muchos centros de investigación existentes dentro de la facultad de Economía", informo que dicho centro no es un centro de investigación ni de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, ni de ningún otro ámbito de la Universidad de Buenos Aires", aclara la carta enviada a la redacción.

Pero bueno, maldita FCE morenista (?).

personalmente, yo considero que el INDEC no es creíble. Pero no sólo ahora ni a partir de Moreno, sino desde hace años. Menem ocultó Censo Nacional de 1991 durante todo su mandato, por la simple razón de que los indicadores socioeconómicos preconvertibilidad eran mejores que los producidos a partir de su gran medida. Y hace no menos de veinte años que las mediciones de desempleo son una risa.

El problema, creo yo, es que la intencionalidad política de las críticas no es científica, sino un intento de ciertos grupos de cobrar mas plata como tenedores de bonos. Si vamos a cambiar al HDP de Moreno, hagámoslo por algo decente y no por alguien que se tokma licencias con goce de sueldo por un año mientras se va a trabajar a uruguay, porque esto TAMPOCO ES ETICO.

En fin, sigan negando que la inflación afecte a los pobres. Eppur si muove.
    Bueno, si hay gente que cree en los ovnis, los Iluminati, y los planteos políticos de Pino Solanas, yo digo que cada loco con su tema...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

11. Avatar de formulita
    Registración
    Jul 2011

Hay que ser cara de piedra para decir que la Inflación no pega más duro en los más pobres... no se para que se gastan, con este tipo de gente no se puede debatir nada, sólo darle la razon, como a los locos... y esperar que llegue rápido el 2015 para que desaparezcan.
    • Me gusta
    Me gusta
    * Ps4 * Ps3 Slim * XBOX 360 RGH *
    * NDS Lite R4 * PSP 3001 * PSVita *

12. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Me mata porque en vez de discutir dicen "Es obvio" y se indignan.
    Yo no digo que no afecte porque la verdad no tengo una formacion suficiente como para poder elaborar una posicion compleja, si me preguntan, si afecta, me parece que jode mas a otros sectores pero eso no quiere decir que no joda a los pobres.
    Pero hay muchas cosas que analizar, un dato sin el contexto no sirve.

Pero bueno dice mucho de quien discute si su mejor forma de discutir, es no discutir, me gustaria ver dos bandos con argumentos enfrentados para aprender un poco de la discucion, pero salvo G-Dogg, de un lado no discuten mucho =/
    Igual ni se para que me gasto, es la moneda comun de algunos usuarios.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Me mata porque en vez de discutir dicen "Es obvio" y se indignan.
    Yo no digo que no afecte porque la verdad no tengo una formacion suficiente como para poder elaborar una posicion compleja, si me preguntan, si afecta, me parece que jode mas a otros sectores pero eso no quiere decir que no joda a los pobres.
    Pero hay muchas cosas que analizar, un dato sin el contexto no sirve.

Pero bueno dice mucho de quien discute si su mejor forma de discutir, es no discutir, me gustaria ver dos bandos con argumentos enfrentados para aprender un poco de la discucion, pero salvo G-Dogg, de un lado no discuten mucho =/
    Igual ni se para que me gasto, es la moneda comun de algunos usuarios.
    Te lo resumo facil

La inflación a quienes les sirve?

A los que estan arriba de todo, ya que suben los precios, y desde que se suben los precios hasta que se llegan a incrementar los costos pasa un tiempo, tiempo en el que la ganancia es mayor. profit.

A los de arriba depende el rubro y como esta relacionado, puede hacer que se incremente su actividad (porque la gente en tiempo inflacionario no ahorra) entonces se abre mas el mercado (como con los autitos en el ultimo tiempo, que tambien esto esta relacionado otras cosas pero bla bla, es ejemplo)

A los del medio les puede o no, sacar la capacidad de ahorro, ya que todo aumenta, el sueldo tambien, eso depende los porcentajes.

A los de abajo, se los comen los de arriba de todo, y los de arriba cuando los negrean, por decirlo así, ya que los sueldos no aumentan en comparación.

Por algo en tiempos de hiperinflación los sueldos se pagaban por día y demás, obviamente no estamos hablando de lo mismo, pero en distintos numeros, es lo mismo.

decir "es un verso que la inflacion se come a los pobres" es una brutalidad. sino escucharias campañas "inflación para todos"

Tambien es como dice roland, no TODO es cuestión de la inflación, hay muchas variantes en el medio que hay que ver, pero la inflacion siempre va negativa para la clase baja
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Me encantaría ver a ciertos usuarios ( su reacción, digo) si mañana sacan una ley para que los beneficiarios de planes sociales tengan poderosos descuentos en la canasta básica de alimentos .

El progresísimo de binner por qué no saca una canasta básica financiada por el Estado para sus pobres?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

15. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009
    Sigan subsidiando al exitoso modelo.

/Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3977
    Seguí este Tema: Suscribite