La corte suprema por fin se puso los pantalones

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Re: La corte suprema por fin se puso los pantalones

El gobierno son las personas que integran al estado, elegidas para desempeñar sus funciones.
    El estado es el aparato, la persona juridica dividida en tres organos, ejecutivo, legislativo y judicial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Digamos que la gente y los medios suelen 'gobierno' como sinónimo de 'ejecutivo'.

Pero la acepción utilizada por la Constitución es la de autoridad del Estado, que está dividida en los 3 poderes que conocemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Jun 2003

Vichente, hay un despelote de conceptos, tenés razón, pero bueno, la CN en Art. 99, aclara un par de puntos, si querés leer todas las competencias del presidente del PE podés leer el Art completo, voy a volcar acá los primeros párrafos.

Artículo 99.- El Presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:

1. Es el jefe supremo de la Nación, jefe del gobierno y responsable político de la administración general del país.

2. Expide las instrucciones y reglamentos que sean necesarios para la ejecución de las leyes de la Nación, cuidando de no alterar su espíritu con excepciones reglamentarias.

3. Participa de la formación de las leyes con arreglo a la Constitución, las promulga y hace publicar.

Y sigue, con lo cual, te darás cuenta que por la cantidad de competencias propias del ejecutivo, queda más que claro, quién es el que gobierna.

Ahora, que el sistema de gobierno, sea representativo, republicano y federal, ya es otra cosa, tendría que consultar el manual de Bidart Campos, para explicar mejor las diferencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Representativo se refiere a los representantes. Es decir, no hay " gobierno del pueblo directo " sino que el pueblo " gobierna" a través de representantes.

Republicano a la división de poderes y al imperio de la ley.

Federal quiere decir que no hay un gobierno central que decide para todo el territorio; cada provincia tiene autonomía para determinadas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

Gracias por la explicacion Zava y Sanquijam. =)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nihei_ : 06-12-12 el 10:04 PM

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

explicale con power point la division de poderes a vichente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    aun asi esos jueces estan re escrachados, todo el pais sabe de las relaciones y coimas que recibieron por parte de Clarin, si fallan a favor de ese grupo, se van a tener que ir del pais... claro que Clarin puede ponerlos en una isla con unos cuantos cientos de millones de dolares a cada uno... pero bueno, hay que ver. Yo me tiro mas por esta ultima posibilidad ahora...
    Como pero no era que hay que venir con pruebas para acusar a un juez , juzgarlo correctamente, y son totalmente objetivos y siguen su deber?
    Asi saliste a defender a oyarbide con las causas del gobierno de turno, y ahora decis lo mismo de estos sos un chiste
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    explicale con power point la division de poderes a vichente
    Facepalm
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

jaja Vichente. Esto es educacion civica de secundario. Fueron bastante pacientes con vos no te podes quejar!
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    jaja Vichente. Esto es educacion civica de secundario. Fueron bastante pacientes con vos no te podes quejar!
    Me respondieron una infinidad de veces las cosas que ya sé: La división de los poderes. Seguramente habré expresado reiteradamente mal mi pregunta porque todavía no encontré una respuesta que me satisfaga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Y yo sé que te la debo Vichente, Sanqui me entendió mal, y explicó otra cosa que todos sabemos.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Vayanse a cagar todos (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2003

No seas así Sanqui, disfrutá el soleado 7D, venga un abrazo virtual.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    elpapu
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima