Vuelve un Simbolo, heladeras SIAM!

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Vuelve un Simbolo, heladeras SIAM!

UN GRUPO LOCAL REFLOTÓ LA HISTÓRICA MARCA, QUE LLEGÓ A IDENTIFICAR UNA ÉPOCA DE LA INDUSTRIA NACIONAL
    Vuelve un símbolo: relanzan las heladeras Siam

NURIA REBÓN Buenos Aires
    Las legendarias heladeras SIAM, creadas en 1935 por la empresa Siam Di Tella, volverán a ser fabricadas en su antigua planta de Avellaneda. Días atrás, el gobernador Daniel Scioli anunció en ese barrio bonaerense la reapertura de esa fábrica a través de una gran inversión.

Si bien no dio mayores precisiones, la empresa que avanza en un proyecto para ponerla en funcionamiento y volver a producir las míticas heladeras es Newsan, que fabrica en Tierra del Fuego artículos electrónicos bajo marcas como Sanyo, Noblex y Atma.

Las heladeras Siam, recordadas por su diseño y su durabilidad, fueron furor en el país a partir de 1935, cuando comenzaron a fabricarse de la mano de Siam Di Tella, compañía fundada en 1911 por Torcuato Di Tella bajo el nombre de Sección Industrial Amasadoras Mecánica (SIAM), a partir de una amasadora mecánica de pan.

La empresa también es muy recordada por otros hitos, además de sus heladeras, como el auto Siam Di Tella 1500, en los ‘60 y la moto Siambretta, desde mediados de los ‘50.

Ante la consulta de El Cronista, desde Newsan prefirieron no referirse al proyecto, pero fuentes del sector confirmaron que prevén fabricar heladeras bajo el mítico nombre de Siam, entre otras marcas.

La empresa Siam Di Tella, que fue durante muchos años uno de los modelos de la pujante industria nacional, vivió su época de esplendor y ocaso, padeciendo los vaivenes de la economía argentina. Llegó a tener 13 plantas industriales, más de 9.000 trabajadores y a fabricar 250 artículos diferentes para la industria y el hogar, desde heladeras, lavarropas, cocinas, autos, motos y furgonetas hasta televisores, surtidores de nafta, bombeadores y artefactos eléctricos. Sólo la planta de Avellaneda contaba, en los ‘40, con 3.000 obreros y una producción de 10.000 heladeras anuales.

En los 70, por su endeudamiento, fue nacionalizada, hasta que en 1986 fue vendida en tres partes; Techint se quedó con la planta de tubos SIAT; Perez Companc, con una fábrica en San Justo, y Aurora Grundig con la planta de Avellaneda y las de Tierra del Fuego.

Sin embargo, su recuperación no duraría demasiado. Los ‘90 y el plan de Convertibilidad tornarían compleja la producción nacional y llevarían, en 1996, a la quiebra a Aurora.

Desde entonces, ex empleados de Aurora mantuvieron abierta la planta de Avellaneda, fabricando cocinas y alquilando parte de la capacidad a otras pequeñas empresas, para mantener las fuentes de trabajo. En su mejor momento, la cooperativa tuvo 200 empleados, en una planta con capacidad para 5.000.

Más allá de este proyecto para poner en marcha la planta de Avellaneda, Newsan –que hasta el momento no fabrica artículos de línea blanca, como heladeras, lavarropas o cocinas– controla desde 2010 una fábrica en Monte Chingolo, Lanús, donde produce pequeños electrodomésticos y ventiladores, y que también perteneció a Siam. Allí se fabricaba antiguamente el mítico auto Siam Di Tella 1500. Además, la compañía reabrió en 2011 una de las dos ex plantas de Aurora en Tierra del Fuego, que estaba abandonada desde fines de los ‘90 y que alquila al gobierno provincial. La otra ex fábrica fueguina de Aurora está en manos de Renacer, una cooperativa de trabajo nacida tras la quiebra.
    Fuente

Igualmente se van a tener que aggiornar a los tiempos que vivimos si quiere sobrevivir y van a tener que producir berretadas de poca vida util imagino. Sino seran victimas de un mercado voraz que exige crecer cada vez mas fomentando el consumo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1100
    Seguí este Tema: Suscribite
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: Vuelve un Simbolo, heladeras SIAM!

newsan? pf , empresa garca si las hay
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Ahhh las va a "fabricar" una empresa para la que fabricar significa importar hasta los tornillos de afuera y ensamblar acá siguiendo un manual en chino.

Industria argentina potencia!

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 03-12-12 el 08:13 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Ahhh las va a "fabricar" una empresa para la que fabricar significa importar hasta los tornillos de afuera y ensamblar acá siguiendo un manual en chino.

Y si, muchas partes se compran afuera, pasa hasta en Alemania. Cual es la novedad?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

La estupidez de la clase media argentina es algo que nunca va a dejar de sorprenderme.

Registración
    Sep 2012

Los koreanos se estan meando los lompas.
    Korea, alla vamos!!!!
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    newsan? pf , empresa garca si las hay
    La primera vez que coincido en algo con el compañero nacional populista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dr.K : 03-12-12 el 09:44 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por ripperffcc Ver Mensaje
    Y si, muchas partes se compran afuera, pasa hasta en Alemania. Cual es la novedad?
    Que no la tenés a Merkel por cadena nacional diciendo "estamos fabricando productos 100% Alemanes" cuando no es así.

Si lo único que hacés es ensamblar los componentes, como pasa con los celulares por ejemplo, no mientas y le pongas el cartelito "fabricado en A.A.E"
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Que no la tenés a Merkel por cadena nacional diciendo "estamos fabricando productos 100% Alemanes" cuando no es así.

Si lo único que hacés es ensamblar los componentes, como pasa con los celulares por ejemplo, no mientas y le pongas el cartelito "fabricado en A.A.E"
    Pero entonces ningun producto deberia decir made in alemania, made in china, made in USA. Sin embargo estan ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

La estupidez de la clase media argentina es algo que nunca va a dejar de sorprenderme.

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por ripperffcc Ver Mensaje
    Pero entonces ningun producto deberia decir made in alemania, made in china, made in USA. Sin embargo estan ahi.
    http://www.nationalstandardparts.com...sMadeinUSA.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    ok, veo tu punto.
    Y Entiendo que les molesta la actitud bardera de cristina.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Galeano en Las venas abiertas de América Latina:

"Entre 1963 y 1968, fueron desnacionalizadas cincuenta importantes empresas argentinas, veintinueve de las cuales cayeron en manos norteamericanas, en sectores tan diversos como la fundición de acero, la fabricación de automóviles y de repuestos, la petroquímica, la química, la industria eléctrica, el papel o los cigarrillos. En 1962, dos empresas nacionales de capital privado, Siam Di Tela e Industrias Kaiser Argentinas, figuraban entre las cinco empresas industriales más grandes de América Latina; en 1967 ambas habían sido capturadas por el capital imperialista."

"Los hermanos Di Tella, poderosos industriales, vendieron a los capitales extranjeros sus fábricas de automóviles y heladeras, y ahora crían toros de cabaña para las exposiciones de la Sociedad Rural."
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Van a hacer las mismas heladeras de siempre pero con la marca Siam usando la buena imagen de marca para que la gente piense que son los mismos productos confiables de hace años. Marketing le dicen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xfx10 : 03-12-12 el 11:24 AM

Registración
    Jul 2010

hasta que no haya representante en Argentina de Subzero (y un local oficial de Bulgari), vamos a seguir siendo bananalandia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje

eso loco! yo prefiero que los que van a tener que trabajar de eso, esten mejor en la calle pidiendo limosna, antes de no tener dignidad ensamblando una heladera nacional de mierda.ñ
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    eso loco! yo prefiero que los que van a tener que trabajar de eso, esten mejor en la calle pidiendo limosna, antes de no tener dignidad ensamblando una heladera nacional de mierda.ñ
    Vos estabas a favor del cepo cambiario, dejar en la calle a miles que trabajaban en casas de cambio y ahora estas a favor del cepo inmobiliario, dejando en la calle a los miles que trabajan en una inmobiliaria... sos un caradura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Vos sabés que lo que le cuesta al Estado el curro de Tierra del Fuego es mucho más que el salario de todos los trabajadores de las fábricas de ensamblaje?

No estamos subsidiando obreros, estamos subsidiando ganancia empresaria que no aporta ningún valor agregado.

Mejor que gente pidiendo limosna y gente ensamblando tornillos chinos es gente trabajando en una industria argentina en serio con valor agregado argentino. Pero para eso el Gobierno tendría que tener una política industrial de verdad en vez de rezarle todos los años al precio de la soja para equilibrar la balanza comercial.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1100
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima