Bajaron los precios inmobiliarios pero para Clarín es malo

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Bajaron los precios inmobiliarios pero para Clarín es malo

Las restricciones al dólar que frenaron las ventas del mercado inmobiliario fueron consolidando una tendencia hacia la baja en los precios de las propiedades: en l as pocas operaciones que se cierran, los vendedores terminan aceptando, en dólares, una suma que es entre un 10 y 15% menor al precio que estimaban lograr un año atrás, antes de que arrancara el cepo.

De todas maneras, “es difícil esbozar un comportamiento general de los precios porque las operaciones se van cerrando una a una”, señala José Rozados, analista del sitio Reporte Inmobiliario.

La semana pasada, el sitio organizó un seminario donde se abordo el tema de los precios. “La realidad es que, como quienes tienen dólares pretenden hacerlos valer y los vendedores no aceptan pesos, las transacciones terminan un 10% por debajo del valor original ”, señalo –en ese ámbito- un empresario de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Según los relevamientos que suele hacer RI, el comportamiento de los precios es dispar, según las zonas y distan de los valores publicados. Por ejemplo, el último sondeo tomo un área de Belgrano R: 36 manzanas comprendidas entre Cabildo, las vías del FC, Olazabal y La Pampa, arrojaron una caída del 6% del valor medio por metro cuadrado respecto del año pasado . En cambio, en otra zona de Belgrano, el relevamiento mostró una mayor estabilidad, señalo German Gómez Picasso, también analista del sitio.

Otra particularidad es que se ve una mayor predisposición a ir aceptando la pesificación , en un mercado que estuvo históricamente dolarizado. “La sensación es que esto llego para quedarse y vamos a tener que adaptarnos”, confió otro empresario que pidió no ser mencionado. Con todo, según otra encuesta privada, un 70% de los empresarios piensa que la pesificación no se dará en el corto plazo.

Rodrigo Rapisarda, con inmobiliaria en la zona de Caballito cuenta otra modalidad que surgió en el sector a partir del cepo cambiario.

“Algunas operaciones que se cierran se hacen con un mix”, dice. La mayor parte de la operación se efectiviza en dólares y un porcentaje menor en pesos, según la cotización de un dólar intermedio, entre el oficial y el paralelo, de unos 5,80 pesos.

“Es un escenario nuevo de negociación”, resume. Y agrega que “el valor de ofrecimiento es el mismo pero la realidad es que cuando se terminan de hacer las ventas, el precio termina siendo mas bajo. De todas maneras, “en los últimos 90 días se recibieron algunas consultas más”, dice alentándose. Aunque “todavía falta bastante para que la gente piense en pesos y mientras tanto, nosotros necesitamos que la situación se revierta”.

Sucede que las ventas en el sector vienen en caída libre desde fines del año pasado, cuando comenzaron las restricciones cambiarias. Especialmente en el segmento de inmuebles usados. La cantidad de escrituras en la Capital Federal mostraron una caída del 35% en octubre, con una merma interanual del orden del 25%. También en la provincia de Buenos Aires, la caída en el mismo mes, fue del 16% y en el acumulado interanual, la baja fue del 12,7% con una caída en los montos del 4%.

El Gobierno lanzó los controles al mercado de cambios en octubre de 2011. Y luego los profundizó cuando prohibió la compra de dólares con el fin de atesoramiento. Todo eso contribuyó para que las operaciones en dólares y al contado disminuyeran. Lógicamente, las actividades inmobiliaria y de la construcción fueron dos de las más se perjudicaron. Según una estadística de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, la construcción registró en octubre el séptimo mes consecutivo de caída.

http://www.clarin.com/politica/cepo-...821317935.html

Podría JURAR que hace menos de UN AÑO y MEDIO, leí en Clarín, una noticia en tono destructivo, referida al ALTO PRECIO DE LA VIVIENDA. Cuando el precio de la carne baje se va a solidarizar con el carnicero?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1643
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2005

Re: Bajaron los precios inmobiliarios pero para Clarín es malo

Que la baja no haya sido inmediata te muestra el nivel al que habia llegado la especulacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

No entiendo porque decis que para Clarin es malo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Te das cuenta por la redaccion, el mensaje entre lineas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Solo informa que estan empezando a adaptarse a la pesificacion debido a la caida de las ventas por tener el mercado dolarizado. Estan viendo fantasmas donde no los hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

El "cepo" para Clarín no es para nada bueno, para nada. Ahora, si la noticia desde el vamos titula (aparte de la tendenciosa nota hacia el pesimismo) POR EL CEPO, bajan los precios in.... ¿que esta dando a entender? El titulo no dice "GRACIAS AL CEPO LARALALALA" intenta decir "por culpa del cepo..." Aparte nunca nombra a los compradores que se ven beneficiados , no, siempre victimizando al propietario que es el que vive especulando con una garantia constitucional . Que raro. Bueno, no se para que tipeo si ya todos sabemos la tendencia de la nota, pero Clarin se debe estar dando cuenta que no puede ser tan obvio
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Solo informa que estan empezando a adaptarse a la pesificacion debido a la caida de las ventas por tener el mercado dolarizado. Estan viendo fantasmas donde no los hay.
    "Por el cepo, cayó hasta un 15% el precio en dólares de los inmuebles"
    "Los expertos sostienen que es culpa de las restricciones al dólar."

No es ver fantasmas donde no los hay, vos evidentemente no sabés leer el mensaje que te quieren dejar . Cristina podría terminar con el hambre en el país y el titular de Clarin sería "Por culpa de los manejos del Gobierno, el país pierde gente con hambre" jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Los de la inquisición son un poroto al lado suyo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    "Por el cepo, cayó hasta un 15% el precio en dólares de los inmuebles"
    "Los expertos sostienen que es culpa de las restricciones al dólar."

No es ver fantasmas donde no los hay, vos evidentemente no sabés leer el mensaje que te quieren dejar . Cristina podría terminar con el hambre en el país y el titular de Clarin sería "Por culpa de los manejos del Gobierno, el país pierde gente con hambre" jajaja.
    pero si es la verdad esa. Adonde esta la mentira? los precios de los inmuebles cayeron precisamente porque, al dificultarse tanto la compra de dolares, el que tenia dolares para comprar empezo a regatear valiendose de eso.
    Si tuviera que comprar en dolares tambien lo haria, y cualquiera.

Y si, eso se hace por el cepo.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

La palabra culpa, implica un juicio de valor negativo, no asi como consecuencia, por ejemplo.
    El resto se los dejo de tarea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Están trolleando, no pueden ser tan lelos como para no detectar la intencionalidad de esa noticia.

Bah, ya no sé, capaz todavía se creen el cuentito de periodismo objetivo e independiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Registración
    Dec 2003

Lo que es el inconsciente eh, lei varias veces muy por arriba solo el titulo en clarin.com (osea cuando lees pero no lees, ni te pones a pensar lo que viste), y tenia en la cabeza que "por culpa del cepo, habian subido las propiedades".
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    pero si es la verdad esa. Adonde esta la mentira? los precios de los inmuebles cayeron precisamente porque, al dificultarse tanto la compra de dolares, el que tenia dolares para comprar empezo a regatear valiendose de eso.
    Si tuviera que comprar en dolares tambien lo haria, y cualquiera.

Y si, eso se hace por el cepo.
    Pero quién dice que sea mentira? Estamos hablando de la intencionalidad de la noticia, de lo que quiere transmitir al lector. Los que no notan eso nunca leyeron nada viejo jaja. Es la pura verdad lo que dice la nota, pero terminas de leer y decís «la pucha, como nos cagan con el cepo, bajaron los inmuebles» jaja. Todo en Clarín es así, lo malo es muy malo y lo bueno te lo presentan de tan manera que parece malo también, como el ejemplo que di antes.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Dec 2003

Lean los comentarios de la nota, no es que el creador del post desvario y mando fruta, es muy evidente.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Desde mi punto de vista no existe tal caída, en todo caso empezaron a cobrar a precio dolar oficial como se debe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1643
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima