La inflación de los último 10 años fue del %400

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La inflación de los último 10 años fue del %400

La noticia de infobae se titula "La inflación del supermercado acumuló 400% en los últimos 10 años". Llega a que la inflación es del 400% luego de "relevar los anuncios de precios publicados en diarios por las principales cadenas. En productos de primera necesidad, como leche, arroz, azúcar y harina las subas fueron del 381% en promedio, con picos como el de la yerba, que escaló un 749%". Pone fotos y todo.

Dos cosas interesantes;

1) En los comentarios los matan a los de infobae porque dicen que estan comparando diferentes productos / de didferentes marcas .

2) Habría que investigar un poquito y buscar anuncios de aquel entonces y compararlos con precision.

Acá les dejo la fuente: La inflación del supermercado acumuló 400% en los últimos 10 años
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2015
    Seguí este Tema: Suscribite
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Igual no suena tan descabellado eh, por más que comparen otras marcas y eso. La leche posta está eso, muchas otras cosas también, no sé si el promedio de rubros, pero en comida de primera necesidad seguro.

Igual no sé por qué se empeñan tanto en decir que todo sube y no lo comparan con los aumentos salariales. Bah, si sé, porque son tendenciosos jaja. Mi sueldo acumula MUCHO más que un aumento del 400% en esta última década, pero MUCHO.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Re: La inflación de los último 10 años fue del %400

El tema Desolator, es que tu sueldo subio exclusivamente porque vos te rompiste el orto y te abriste paso en este mundo, la inflacion es porque los gobernantes chorros nos roban dia a dia.
    Esto no da para mas :S
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

y los sueldos ? cuantas veces se le tocaron a los jubilados el sueldo ? y las paritarias ? y candela?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009
    Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    El tema Desolator, es que tu sueldo subio exclusivamente porque vos te rompiste el orto y te abriste paso en este mundo, la inflacion es porque los gobernantes chorros nos roban dia a dia.
    Esto no da para mas :S
    La inflacion no es responsabilidad exclusiva de los politicos, si fuera por ellos habria inflacion del 5% anual, la culpa principal es de los empresarios que aumentan para cambiar la flota de sus bmw's mes por medio

tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    La inflacion no es responsabilidad exclusiva de los politicos, si fuera por ellos habria inflacion del 5% anual, la culpa principal es de los empresarios que aumentan para cambiar la flota de sus bmw's mes por medio

tapa
    Deja de poner excusas para controlar a los empresarios y seguir robando que cada vez nos parecemos mas a Cuba, la inflacion es culpa del gobierno korrupto que no para de imprimir para financiar aerolineas y los planes vagancia.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Comparemos cuanto estaban los caramelos, total con un sólo producto alcanza y sobra! o mejor las pipas, que están 2 pesitos nada más.

SoulHunter maximum trolling
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Comparemos cuanto estaban los caramelos, total con un sólo producto alcanza y sobra! o mejor las pipas, que están 2 pesitos nada más.
    Igual más o menos daba eso, en otro thread había hecho el cálculo de 1998 a 2011 y daba un número parecido
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Dec 2003

a vos te manda magnetto
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    y los sueldos ?
    El problema son los que estan en negro, pero el smvm del 2003 era de $250 y ahora, me parece $2670.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Dec 2003

Si, deberían subsidiar la canasta a todo aquel que sea beneficiario de un plan social.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Nov 2008

Ese argumento boludo cae cuando vez al resto del mundo con un 4% de inflación... ah no me olvidaba, en los otros paises no hay empresarios..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Dec 2003

TAnto el sector privado como el público tienen que ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Motherfocus Avatar de elGonzo
    Registración
    Nov 2006

Sin un análisis especificando de dónde se toma la muestra (ahí pusieron hipermercados pero puede haber variaciones dentro de c/u), utilizando una misma marca o producto de igual calidad, e igualdad de condición en la muestra (ahí aparecen como ofertas o promociones, sujetas a variaciones según lo coyuntural de cada año)... me parece medio al pedo.
    Sirve para impactar y que doña rosa se indigne aún mas, pero sin duda le falta rigor y abarcar a otros productos (básicos y no tanto)

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Igual más o menos daba eso, en otro thread había hecho el cálculo de 1998 a 2011 y daba un número parecido
    Tirate un link a ese cálculo! Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

tapa
    Y mi culo es verde.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2015
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima