La inflación de los último 10 años fue del %400

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: La inflación de los último 10 años fue del %400

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Deja de poner excusas para controlar a los empresarios
    quien dice eso?, yo digo de deportarlos directamente por desertores, o sino hacer un juicio publico en plaza de mayo y colgarlos de las pelotas, ahora se entiende?

Y ojala seamos como cuba, corea del norte, rusia, etc. Esos son paises que no andan chupandole el culo a los yanquis y no tienen pobreza, el mas alto nivel de educacion y tecnologia, etc no como los paises satelites, lame culo yanquis que tienen cuatro ricos controlando sus paises y el resto esclavos o pobres.

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Ese argumento boludo cae cuando vez al resto del mundo con un 4% de inflación... ah no me olvidaba, en los otros paises no hay empresarios..
    Los empresarios yanquis tienen que aportar a su pais, la guita se queda en yanquilandia sino los mandan a guantanamo (por decir algo), aca la fugan a dos manos a mas no poder, cuando algo anda mal mandan de afuera a hacer una corrida y se va todo a la mierda. Eso no es culpa de los politicos, eso es culpa de los empresarios hijos de mil putas que aca se mean encima por tenerlos invirtiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje

Los empresarios yanquis tienen que aportar a su pais, la guita se queda en yanquilandia sino los mandan a guantanamo (por decir algo), aca la fugan a dos manos a mas no poder, cuando algo anda mal mandan de afuera a hacer una corrida y se va todo a la mierda. Eso no es culpa de los politicos, eso es culpa de los empresarios hijos de mil putas que aca se mean encima por tenerlos invirtiendo.

Aunque los Empresarios argentinos son chotos, estas haciendo una ensalada de cosas, que tiene que ver una cosa con la otra? El empresario yanqui deja su plata en yanquilandi porque esta en USA y sabe que probablmente no pase nada con su guita, el empresario argentino (y esto no justifica que sea un garka ni nada) se tiene que estar bancando la incertidumbre que tienen este pais continuamente porque sus politicos son unos pelotudos que no sabes con que te van a salir un dia o el otro.

Te repito eso igual no tiene nada que ver con la inflación, el gobierno imprime mas guita de la que se demanda y eso causa inflación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    TAnto el sector privado como el público tienen que ver.
    Coincido

Citar Mensaje original enviado por elGonzo Ver Mensaje
    Tirate un link a ese cálculo! Gracias!
    No me acuerdo dónde lo hice pero haciendolo de vuelta y tomando el IPC Bs As City (que no es el más confiable pero es lo que hay) desde el 1/1/98 hasta el 1/1/08 y el IPC Price Stats de ahí en adelante me dio una acumulada de 562% desde el 98 hasta hace unos días (creo que lo hice bien, esto de empalmar series lo vi hace mil años y no me acuerdo bien como era, así que si alguno ve que le pifie en algo que avise, aunque creo que está bien )

http://puu.sh/1wo3N

Lo ideal hubiera sido hacerlo con el IPC GBA hasta el 1/1/07, con el 7 provincias de ahí en adelante hasta donde de, y recien ahí agarrar el price stats, pero no encuentro la data del 7 provincias. De todas formas estaría mejor poder usar un solo índice, pero bueno, acá es imposible. Así que tomalo con pinzas ese número, sirve como aproximación y gracias.

Aunque los Empresarios argentinos son chotos, estas haciendo una ensalada de cosas, que tiene que ver una cosa con la otra? El empresario yanqui deja su plata en yanquilandi porque esta en USA y sabe que probablmente no pase nada con su guita, el empresario argentino (y esto no justifica que sea un garka ni nada) se tiene que estar bancando la incertidumbre que tienen este pais continuamente porque sus politicos son unos pelotudos que no sabes con que te van a salir un dia o el otro.

Te repito eso igual no tiene nada que ver con la inflación, el gobierno imprime mas guita de la que se demanda y eso causa inflación.
    La concentración no tiene nada que ver con la inflación, al menos no hay evidencia favorable (ver http://econserialcronico.blogspot.co...avillosos.html)

Pero algo de inflación por puja distributiva seguramente haya, para mi es una mezcla de inflación causada por el sector público (emisión y gasto), puja distributiva, e inercial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Posse. : 01-12-12 el 02:41 PM
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    quien dice eso?, yo digo de deportarlos directamente por desertores, o sino hacer un juicio publico en plaza de mayo y colgarlos de las pelotas, ahora se entiende?

Y ojala seamos como cuba, corea del norte, rusia, etc. Esos son paises que no andan chupandole el culo a los yanquis y no tienen pobreza, el mas alto nivel de educacion y tecnologia, etc no como los paises satelites, lame culo yanquis que tienen cuatro ricos controlando sus paises y el resto esclavos o pobres.
    No es lamerle el culo a los yanquis, sin ellos no tendriamos la tecnologia que tenemos, no habria computadoras, electricidad, etc, eso por un lado, y por el otro este mundo seria mucho mas peligroso y habrian mas guerras si no estuviesen ellos para mantener la paz con sus ejercitos.
    Todo eso tiene un costo, es por eso que algo de apoyo necesitan para poder mantener el aparato militar que al fin y al cabo nos beneficia tambien a nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Es fácil. Si prendes la maquinita y eso que emitis, no tiene un respaldo productivo, lo que ganas es este circulo vicioso de mierda.
    Demas esta decir que beneficia realmente a unos poco, porque ni a los monchos les sirve, no se dan cuenta que les dan papel glace.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Yo coincido con Soul Hunter, si cristina no se chupara la guita para hacer demagogia con los pobres habría menos inflación
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2009

No, los argentinos no, todos los empresarios son el cancer de la sociedad en el mundo.
    Los empresarios yanquis dejan la plata en eeuu porque tienen agarrado de las pelotas al planeta entero con su ejercito.
    Por otro lado hay algo que no tenes entendido y es la base, todos los politicos en la sociedad capitalista son empresarios. Unos mas otros menos, su fortuna siempre crece con la politica pero ya vienen con sus millones antes de ser politicos. Por ende decir politico es lo mismo que decir empresario.

Estos tipos son los que manejan la economia del mundo, obviamente que unos tienen mas poder que otros, sean politicos o no, hacen lo que quieren.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Aug 2012

El problema no es la emisión monetaria, el problema es la nula inversión productiva. Uno podría financiarse tranquilamente mientras mantenga cierta inversión (ya sea pública u otorgando fuertes incentivos para los privados). O sea, mientras no se pierda cierta proporción coherente entre el volumen de transacciones y lo que se emite. O sea, mientras se genere riqueza.

La emisión es inflacionaria mientras el público, por el motivo que sea, no absorba la nueva oferta monetaria. Por esta razón, por ejemplo, EEUU emite y emite y los precios están casi intactos: todo el mundo demanda dólares, casi nunca resta un exceso de oferta sin ser absorbido.

En la post-crisis, con capacidad ociosa, nivel de desempleo por las nubes y etc., está claro que el impacto de la emisión moneteria sobre precios era despreciable, en tanto, más que nada, acompañaba la constante recuperación del nivel de actividad (volumen de transacciones). Emitían y, como la nueva oferta monetaria era absorbida casi instantáneamente por el público para realizar esas nuevas transacciones, nunca se generaba un exceso de oferta que impacte sobre el valor de la moneda.

En cambio, hoy, cuando casi no tenés más capacidad ociosa y el volumen de transacciones está estancando "en su techo" (techo que se desplaza, justamente, con inversión productiva), está claro que si emitís y, encima, ~40% por año, te impacta sobre precios, simplemente el público no chupa lo que emitís (no tiene motivos para hacerlo) y el mercado de dinero hace lo suyo, ajusta sus excesos, como cualquier otro mercado. No hay riqueza suficiente para manejar tanta moneda, en consecuencia, si la autoridad monetaria no ajusta por cantidad, el mercado ajusta por precios.

Es una lástima, porque el crecimiento real no está en producir más riqueza en un determinado período, el crecimiento real está en mejorar tus capacidades, tu potencial para producir más riqueza.

¿Cómo entra la ideología política en esto? No sé, será la forma en que el Gobierno justifica su inoperancia. Mientras la mayor virtud de quien preside el Banco Central sea ser mujer, estamos jugados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Llamar inflación del supermercado al promedio de 6 productos que van entre 88% y 749% es muy poco serio. Esa es una muestra mínima.

Pero estas paparruchadas son consecuencia de que no haya estadísticas oficiales serias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Comparemos cuanto estaban los caramelos, total con un sólo producto alcanza y sobra! o mejor las pipas, que están 2 pesitos nada más.

SoulHunter maximum trolling
    Las pipas salian 10c, ahora 2 pesos? subieron el 400% exacto
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

¿Eso no seria subir un 1900% o tener el 2000% del precio de antes?
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Me acuerdo cuando era mas chico y antes de la crisis de 2001 la Coca Cola estaba $1,75.- y la Mirinda Manzana $1.- Siempre hablando de gaseosas de 2,25L.

La inflación es el doble del 400% por lo menos! en el negocio de mi viejo por ejemplo una tarta grande hace años salía $6,80.- hoy está por encima de los $50.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

La coca subió un 1000% prácticamente, igual no se cuál sera la explicación, en usa también subió?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jan 2009

Obvimente hay que hablar de mismos productos, pero a grandes rasgos...

Pan --- de $1 a $10
    Facturas surtidas --- de $2.50 a $18
    Papas --- de 5 kg x $1 a 3 kg x $10
    Coca de 2.25 lts --- de $2.20 a $13
    Helado x kg --- $6 a $40
    Entradas populares de primera division --- de $10 a $60

Algunas cosas que se me vienen a la mente rapido. Negar esto es imposible! tengo 25 años y me acuerdo perfectamente cuando llenabamos los changos de supermercado con 100 pesos, hoy para que alcanza?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Obvimente hay que hablar de mismos productos, pero a grandes rasgos...

Pan --- de $1 a $10
    Facturas surtidas --- de $2.50 a $18
    Papas --- de 5 kg x $1 a 3 kg x $10
    Coca de 2.25 lts --- de $2.20 a $13
    Helado x kg --- $6 a $40
    Entradas populares de primera division --- de $10 a $60

Algunas cosas que se me vienen a la mente rapido. Negar esto es imposible! tengo 25 años y me acuerdo perfectamente cuando llenabamos los changos de supermercado con 100 pesos, hoy para que alcanza?
    Ir con $100.- al supermercado antes es como ir hoy con $1000.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2014
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima