En enero vuelven los fuertes controles a las importaciones

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

En enero vuelven los fuertes controles a las importaciones

Moreno vuelve a controlar importaciones en enero. Dos días después de la conferencia industrial de la UIA y a una semana del foro empresario que organiza para el 7D en Brasilia, Moreno ratificó que en 2013 proseguirá la política de control a las importaciones que lleva adelante en forma paralela a la Aduana.

“En enero hay que empezar de nuevo con las notas de pedidos”, señaló Moreno a un grupo de empresarios convocados en el predio de Tecnópolis, en el marco del seminario “Capitalismo nacional e integración regional”....

Fte

En rigor de verdad no es ninguna noticia, tal vez la confirmación de que van a seguir insistiendo con esta receta. Receta que cada vez que se intento en el pasado termino mal y que personalmente no creo que sirva para desarrollar una industria legitima por si sola; tenes que dar previsibilidad, seguridad juridica, terminar con la inflación y permitir que quien invierte recupera y gane plata, ahi vas a tener sustituciones de importaciones no porque cerras la frontera sino porque se hace en casa de verdad. Igual, nunca vas a ser el mejor en todo por lo que tenes que permitir los ingresos de ciertas mercaderias/productos y exepcionalmente proteger el mercado/industria via impuestos, aranceles, etc.

Algunos rubros van a perder como el la guerra; Va a haber mucha gente en la calle
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 269
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: En enero vuelven los fuertes controles a las importaciones

Y cuando dejo de controlar? Cual es la noticia? En enero el pais vuelve a llamarse republica argentina ?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y cuando dejo de controlar? Cual es la noticia? En enero el pais vuelve a llamarse republica argentina ?
    la noticia es, según las palabras de Moreno, que vuelven las notas de pedido (?...

lo cual, se podría interpretar como que la liberación parcial de importaciones que hubo en la segunda parte del año, va a volver a endurecerse...

en particular, es bueno tener la confirmación oficial mientras muchos analistas decían que el 2013 iba a tener controles más laxo porque ya había pasado lo peor, los pagos de deuda en agosto y diciembre 2012...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Durante la segunda mitad del año "aflojaron" un poco y a muchas empresas las dejaron importar a cambio de que se comprometan a exportar por igual valor tal de mantener la balanza comercial equilibrada. Este compromiso es una cartita, una cartita igual a la que se usa para pedir permiso para importar. Me parece que eso es lo que se corta, van a salir a revisar que estas firmas que comprometieron a exportar efectivamente lo esten haciendo (de hecho, se que ya lo estan mirando y al que no cumple no lo dejan importar mas).

En enero el pais vuelve a llamarse republica argentina ?
    No creo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2012

Se deben querer matar, entre otros, los que tienen autos importados.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 269
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder