Cristina tildó de "caranchos" a jubilados, pero se olvidó de su madre

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Nov 2005

Re: Cristina tildó de "caranchos" a jubilados, pero se olvidó de su madre

No se porque asumen que el 100% de los jubilados tienen razon cuando hacen juicio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Hmm, a ver, como te explico en términos sencillos. Cuando vos inicias un juicio por reajuste, tenés un cálculo hecho previamente de lo que deberian estar pagando en virtud de normativa y jurisprudencia vs lo que están pagando en los hechos. Digamos que lo central es matemático. A tal punto es así, que la prueba en sí es el expediente administrativo de ANSeS, surge todo de ahi, los elementos en base a los cuales calcular, y el cálculo que hizo ANSeS en su momento -al solicitar el beneficio jubilatorio-. Tenés una serie de antecedentes respecto de movilidad (Badaro, Bruzzo, y un par mas) que aplican en distintas condiciones (fechas, regimenes vigentes, etc), que son aquello a lo que pedís que se ajuste el "reajuste". Como la regla general es que las costas son por orden de las partes (esto es, que el jubilado le paga a sus abogados, y el Estado a los suyos), y siendo que es una cuestión casi de puro derecho -con lo que no estoy del todo de acuerdo, pero si es mucho mas contable que otra cosa, no suele haber hechos controvertidos-, hacer una acción sabiendo que no hay un error en el cálculo por el que amerite pedir un reajuste, es hacer accionar el cliente a pérdida, a sabiendas. No va a cobrar un peso, y le va a tener que pagar al boga. Es quemarse vivo como profesional.

Otra historia completamente distinta es pensar que la normativa vigente no es correcta, o que los criterios jurisprudenciales por los que se otorgan los reajustes sean inadecuados, y por eso no sea "justo" el reclamo, si a eso te referís con "tienen razón". Pero justamente, los reajustes en el fuero de seg social son del tipo de acciones que se hacen cuando SABES que el Estado está obviando la norma, no por chamuyo, sino por numeros. Si pedis un reajuste, lo haces sabiendo esos numeros, y sabiendo que están mal.

** Al margen de los casos de reajustes por recupero de documentación y análogos, en los cuales los elementos centrales tienen más que ver con hechos nuevos (ejemplo, los decretos de reparación histórica de portuarios)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    totalmente irrelevante si la mama de cris ganó o perdió un juicio de esos, o si es una violadora de chicos con capacidades diferentes.

habiendo dicho eso, me parece bastante triste que embolse a todos bajo el mismo concepto, seguramente más de un jubilado debe haber hecho juicios aun cobrando bien, xq garcas siempre hay, pero hay muchos que nó.

Nuevamente, a pesar de que la justicia falla a favor de los jubilados (que ganan los juicios y el estado no paga) ella considera que eso esta mal, cagandose en si es justo o no, porque, obviamente, en su cabecita, todo fallo de la justicia que no sea de su agrado, es una opereta de Clarín y los jueces estan pagos.

De todos modos, la noticia es realmente intrascendente, ya estamos acostumbrados a este tipo de frases sin filtro.
    Me esta dando rabia que este tipo de noticias le den mas importancia a lo que paso con la madre de cristina o que paso con el hijo de cristina o pelotudeces por el estilo a la noticia en si, Estoy cansando de leer titulares y que la noticia refleje algun amarilleo para nada sutil y que nada tenia que ver con el titulo en si.

Lo oto que dijiste, que ya estamos acostumbrados, es lo raro, poqrue es verdad, cada dia que sale a decir algo por estilo tiene menos fuerza que la vez anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    sdasaasdadasd
    Si, en el vacio funcionaria asi. En un sistema legal tan corrupto como el nuestro y con la gente hija de puta que tenemos no dudes que esta lleno de demandas frivolas/truchas para robarle al estado en este marco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Hace unos meses fui a ver la situación del expediente del re-ajuste de mi abuelo, casi después de 15 años, la Cámara de Apelaciones, falló favorablemente no dando a lugar a los reclamos del ANSES para que no se le liquide lo que falló el juez de primera instancia.

Para que se den una idea, mi abuelo falleció hace casi 10 años, así que lo que salga de ese largo juicio, lo terminan cobrando sus herederos forzosos, ni siquiera mi abuela que falleció hace 2 años vio un solo peso.

Hay muchísimos jubilados que están cobrando el mínimo, cuando deberían estar en una categoría superior, cobrando lo que les corresponde, y no lo que quiere el ANSES.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

che no digas eso... pedazo de carancho! no ves que antes era peor!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Hace unos meses fui a ver la situación del expediente del re-ajuste de mi abuelo, casi después de 15 años, la Cámara de Apelaciones, falló favorablemente no dando a lugar a los reclamos del ANSES para que no se le liquide lo que falló el juez de primera instancia.

Para que se den una idea, mi abuelo falleció hace casi 10 años, así que lo que salga de ese largo juicio, lo terminan cobrando sus herederos forzosos, ni siquiera mi abuela que falleció hace 2 años vio un solo peso.

Hay muchísimos jubilados que están cobrando el mínimo, cuando deberían estar en una categoría superior, cobrando lo que les corresponde, y no lo que quiere el ANSES.
    Todos buitres, mi abuelo trabajo toda su vida, buitre, mi abuela trabajo toda su vida, buitre.

Buitres
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Si, en el vacio funcionaria asi. En un sistema legal tan corrupto como el nuestro y con la gente hija de puta que tenemos no dudes que esta lleno de demandas frivolas/truchas para robarle al estado en este marco.
    Me parece que estás sobreestimando la corrupción en la justicia y la hijaputez de la gente. Como te dije, justamente este es el tipo de acciones que tienen una razón de ser matemática por encima de cualquier otra cosa. Es muy dificil hacer una demanda "trucha" de reajuste por movilidad cuando ANSeS dispone de TODOS los números de los aportes realizados, sueldos y haberes percibidos, moratorias a las que adheriste al jubilarte, etc, como para derivar el cálculo correcto. Que, por cierto, se liquida via software y se controla en el juzgado via software. Es dificil mentir cuando toda la prueba la tiene la parte contraria. Todo esto mas allá del riesgo que si te la rechazan, tu cliente te paga honorarios sin recibir un mango, como ya dije.

Truchar, se trucha cuando vos podés aportar elementos dudosos. Por ejemplo, las famosas "jubilaciones sin aportes" que se vinieron haciendo estos años, a partir de simular una relación de Servicio Doméstico por los años que le faltan aportar a la persona. Porque ahi estás alegando una relación en negro, falsa, con prueba falsa, y aun asi en ANSeS salieron muchísimas. Ahora no tantas (también tiene que ver con que los SDM tienen que pagar de golpe los años debidos de aportes y ya es mucha guita para el que nunca trabajó). O por ejemplo, cuando respecto a los decretos de reparación histórica, se emitieron certificados fraudulentos (ver Res. ANSeS 238/08)

Paradójicamente, estoy bastante seguro de que hay mas gente que nunca trabajó en su vida que se jubiló por SDM mintiéndole al Estado para cobrar la mínima, que gente que inició un juicio de reajustes por movilidad con premisas falsas. Que las habrá, sea porque hay abogados kamikazes, o gente que liquida mal, las habrá, pero "lleno de", no, ni cerca.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1928
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123