Palestina logró el reconocimiento en la ONU

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2006

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones la resolución que cambia el estatus de la Autoridad Nacional Palestina, que hasta hoy era una “entidad observadora”. Antes de la votación, el presidente palestino Mahmud Abbas sostuvo que se está "ante la última oportunidad para llegar a la solución de los dos Estados". Israel rechazó la iniciativa y el primer ministro Bejanmín Netanyahu afirmó que lo resuelto en la ONU "no cambiará nada".
    Las Naciones Unidas reconocieron al Estado palestino como no miembro con estatus de observador en una votación en la Asamblea General que recibió el apoyo de 138 países y el rechazo de 9, mientras 41 se abstuvieron. Los palestinos necesitaban una mayoría simple de 97 votos a favor para aprobar su solicitud en la Asamblea de 193 miembros.

La resolución aprobada "reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación e independencia en un Estado de Palestina a partir de las fronteras de 1967" y eleva el estatus de la ANP de "entidad observadora" a "Estado observador no miembro".

Como Estado observador, estatus que comparte con el Vaticano, Palestina puede trabajar en comisiones y tiene derecho a voz, aunque no son miembros del organismo ni tienen derecho a voto.

En su discurso ante la Asamblea antes de la votación, Abbas llamó a la comunidad internacional a asumir "esta responsabilidad histórica" para que no se demore más la reanudación del proceso de paz con Israel y para rectificar la "injusticia sin precedentes" de la ocupación israelí de Gaza y Cisjordania.

"Palestina viene hoy ante la Asamblea General porque cree en la paz y porque su pueblo, como se ha probado en los últimos días, la necesita desesperadamente", dijo el mandatario, y remarcó que "Palestina se presenta en la ONU porque cree que estamos en un momento decisivo, ante la última oportunidad para llegar a la solución de los dos Estados"

"Ha llegado la hora de que el mundo diga no a la ocupación de Palestina", manifestó Abbas en su discurso. "La ocupación debe terminar. No necesitamos más guerras para comprender la importancia de la paz", agregó.

Por su parte, el embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, rechazó el pedido de reconocimiento de Palestina. "Israel quiere la paz y los palestinos están evitando la paz. No hay soluciones inmediatas. La paz no puede imponerse desde el exterior", dijo Prosor.

"Ninguna resolución de la ONU podrá echar por tierra los lazos del pueblo de Israel con la Tierra de Israel", afirmó el embajador, y remarcó que la votación del reconocimiento a Palestina "aleja las posibilidades para la paz".

"La paz solamente podrá alcanzarse por medio de negociaciones directas", indicó Prosor, y recordó unas palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, quien en el año 2010 aseguró que la paz en Oriente Medio "no puede imponerse desde el exterior".

Decenas de miles de palestinos celebraron por adelantado hoy en las calles de Cisjordania y la Franja de Gaza. Los manifestantes ondearon banderas coloradas, negras y verdes y portaron fotos de Abbas durante los festejos y celebraciones.

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que la aprobación en la ONU del nuevo estatuto a Palestina "no cambiará nada en el terreno". "No hará progresar la creación de un Estado palestino. Al contrario", sentenció desde Jerusalén.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...012-11-29.html

Para Estados Unidos, "es una resolución desafortunada"

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Susan Rice, afirmó que la resolución aprobada para que la Autoridad Nacional Palestina tenga el estatus de Estado observador no miembro es "contraproducente".
    "Es una resolución desafortunada y contraproducente, y por eso hemos votado en contra", sostuvo la embajadora tras la votación que aprobó el texto por 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones.

Rice insistió en que la posición de Washington es que "el único camino para resolver ese asunto es a través de negociaciones directas entre las partes", en referencia al conflicto entre israelíes y palestinos.

"Es algo que han repetido ambas partes en los acuerdos existentes, que han sido apoyados en el pasado por la comunidad internacional", por lo que "nuestro objetivo" es que "vuelvan a sentarse a negociar", subrayó. Por ello, pidió a las partes "que no caigan en nuevas provocaciones en Oriente Medio, en Nueva York o en cualquier otra parte del mundo".
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...012-11-29.html

Israel has stepped back from initial threats of harsh retaliation for the Palestinians seeking U.N. recognition, but government officials warned that Israel would respond to any Palestinian attempts to use the upgraded status to confront Israel in international bodies.

The Palestinians now can gain access to U.N. agencies and international bodies, most significantly the International Criminal Court, which could become a springboard for going after Israel for alleged war crimes or its ongoing settlement building on war-won land.
    http://www.cbsnews.com/8301-202_162-...stinian-state/
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 828
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009
    Yanquilandia e israel, LTA

tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Palestina logró el reconocimiento en la ONU

Dudo que sirva de mucho... Israel tiene impunidad para hacer lo que quiere
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Es un avance importante, porque les da marco legal a todos sus reclamos y una posición mucho mas elevada a la hora de negociar. Los palestinos poco a poco están ganando la guerra con su resistencia incondicional y ahora con su reconocimiento internacional de manera oficial. El plano geopolítico en medio oriente esta cambiando cada vez mas y israel no se está beneficiando para nada de ello.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Aug 2005

Palestina ahora es 'estado veedor', pero ni siquiera tiene territorio...todo cuesta arriba, casi que no se modifica nada.

Los reclamos se los van a pasar por el orto, como hasta ahora y como siempre. La ONU es un instrumento de las naciones más poderosas para dominar civilizadamente al resto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    Palestina ahora es 'estado veedor', pero ni siquiera tiene territorio...todo cuesta arriba, casi que no se modifica nada.

Los reclamos se los van a pasar por el orto, como hasta ahora y como siempre. La ONU es un instrumento de las naciones más poderosas para dominar civilizadamente al resto.
    Y por eso hay que ocupar cada uno de los espacios civilizados, porque si tenes la razon y ganas la discusión la unica forma en la que te pueden dominar entonces es la incivilizada.
    Y si te dominan de forma incivilizada eso va a justificar a cada hombre bomba suicida y fusil en un pecho peronista.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    Pero perdió USA e Israel en esta, así que por lo menos en esta la ONU sirvió.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No sirve de nada. Hace un tiempo paso la mismo en la UNESCO y ahora hasta sus aliados mas cercanos le votan en contra en ese cuerpo las resoluciones presentadas por palestina. La verdad es que a los palestinos no los banca nadie, Israel debe ser de los paises que mejor trata a los palestinos, uno de los mejores ejemplos de como tratan los arabes a los palestinos es kuwait, que expulso unos 450k despues de la primera guerra del golfo. http://en.wikipedia.org/wiki/Palesti...on_from_Kuwait
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    No sirve de nada. Hace un tiempo paso la mismo en la UNESCO y ahora hasta sus aliados mas cercanos le votan en contra en ese cuerpo las resoluciones presentadas por palestina. La verdad es que a los palestinos no los banca nadie, Israel debe ser de los paises que mejor trata a los palestinos, uno de los mejores ejemplos de como tratan los arabes a los palestinos es kuwait, que expulso unos 450k despues de la primera guerra del golfo. http://en.wikipedia.org/wiki/Palesti...on_from_Kuwait
    Yo diría que estás equivocado: cada vez recibe mas apoyos Palestina en la ONU.

Y acá nadie dice que se trate bien en otros países a los palestinos.Pero sin la limpieza étnica perpetrada por Israel en 1948, no habría palestinos en otras partes.
    Es decir, Israel sigue siendo quien peor los trata, porque no los dejan volver a su tierra -y eso es mucho decir-.

Por lo demás, concuerdo en la inutilidad de la aceptación. El problema es hasta que punto Israel va a forzar a EEUU a este tipo de definiciones. Hasta dentro del sionismo norteamericano hay críticas a la expansión de asentamientos, realizadas por gente de la cual es indudable su compromiso con Israel... ¡y aún así los critican por eso!

http://forward.com/articles/157271/d...nts-for-peace/
    http://online.wsj.com/article/SB1000...819025670.html (vean los comments)
    http://mondoweiss.net/2012/06/netany...nt-freeze.html

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Sep 2006

Comienzo a pensar que al gobierno israelí le gusta que Hamas les haga llover misiles, le dan una linda oportunidad a ellos y los yankis para justificar la compra de armas de alta tecnología y ponerlas a prueba. De paso le dan la sensación a su gente de que estan siendo protegidos y los vuelven a votar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Comienzo a pensar que al gobierno israelí le gusta que Hamas les haga llover misiles, le dan una linda oportunidad a ellos y los yankis para justificar la compra de armas de alta tecnología y ponerlas a prueba. De paso le dan la sensación a su gente de que estan siendo protegidos y los vuelven a votar.
    Y sí, no hay nada que le convenga más a Netanyahu que eso -o chamullar sobre Irán-...no vaya a ser que tenga que responderles a estos...

(la última es de 2011, es decir que hace rato están con eso de los oídos sordos en el gobierno de Binyamin)

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Feb 2012

Nota: se remarcan los países americanos, y los que llaman la atención.

Voted for the resolution:
    Afghanistan, Algeria, Angola, Antigua and Barbuda, Argentina, Armenia, Austria, Azerbaijan, Bahrain, Bangladesh, Belarus, Belgium, Belize, Benin, Bhutan, Bolivia, Botswana, Brazil, Brunei, Burkina Faso, Burundi, Cambodia, Cape Verde, Central African Republic, Chad, Chile, China, Comoros, Costa Rica, Cuba, Cyprus, Denmark, Djibouti, Dominica, East Timor, Ecuador, Egypt, El Salvador, Equatorial Guinea, Eritrea, Ethiopia, Finland, France, Gabon, Gambia, Georgia, Ghana, Greece, Grenada, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Honduras, Iceland, India, Indonesia, Iran, Iraq, Ireland, Italy, Ivory Coast, Jamaica, Japan, Jordan, Kazakhstan, Kenya, Kirghistan, Kiribati, Kuwait, Laos, Lebanon, Lesotho, Liberia, Libya, Liechtenstein, Luxembourg, Madagascar, Malaysia, Maldives, Mali, Malta, Mauritania, Mauritius, Mexico, Morocco, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, New Zealand, Nicaragua, Niger, Nigeria, North Korea, Norway, Oman, Pakistan, Peru, Philippines, Portugal, Qatar, Russia, Sao Tome and Principe, Saudi Arabia, Senegal, Serbia, Seychelles, Sierra Leone, Solomon Islands, Somalia, South Africa, South Sudan, Spain, Sri Lanka, St. Kitts and Nevis St. Lucia, St. Vincent and the Grenadines, Sudan, Suriname, Swaziland, Sweden, Switzerland, Syria, Tajikistan, Tanzania, Thailand, Costa Rica, Trinidad and Tobago, Tunisia, Turkey, Turkmenistan, Tuvalu, UAE, Uganda, Ukraine, Uruguay, Uzbekistan, Venezuela, Vietnam, Yemen, Zambia, and Zimbabwe.

Voted against the resolution:
    Canada, Czech Republic, Israel, Marshall Islands, Micronesia, Nauru, Palau, Panama, and the United States.

Abstained:
    Albania, Andorra, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia/Herzegovina, Bulgaria, Cameroon, Colombia, Croatia, Dem. Rep. of Congo, Estonia, Fiji, Germany, Guatemala, Haiti, Hungary, Latvia, Lithuania, Malawi, Monaco, Mongolia, Montenegro, Netherlands, Papua New Guinea, Paraguay, Poland, Korea, Moldova, Romania, Rwanda, Samoa, San Marino, Singapore, Slovakia, Slovenia, Macedonia, Togo, Tonga, United Kingdom, and Vanuatu.

Fuente:
    http://www.haaretz.com/news/diplomac...mium-1.481537#
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

...............
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Dudo que sirva de mucho... Israel tiene impunidad para hacer lo que quiere
    Sirve para ir a la CI, para tener un mayor reconocimiento y para interactuar con otros paises en la Asamblea aunque no tenga la posibilidad de votar.

¿Sirve de algo?... Si, aunque sea poco.

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Nota: se remarcan los países americanos, y los que llaman la atención.

Voted for the resolution:
    Afghanistan, Algeria, Angola, Antigua and Barbuda, Argentina, Armenia, Austria, Azerbaijan, Bahrain, Bangladesh, Belarus, Belgium, Belize, Benin, Bhutan, Bolivia, Botswana, Brazil, Brunei, Burkina Faso, Burundi, Cambodia, Cape Verde, Central African Republic, Chad, Chile, China, Comoros, Costa Rica, Cuba, Cyprus, Denmark, Djibouti, Dominica, East Timor, Ecuador, Egypt, El Salvador, Equatorial Guinea, Eritrea, Ethiopia, Finland, France, Gabon, Gambia, Georgia, Ghana, Greece, Grenada, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Honduras, Iceland, India, Indonesia, Iran, Iraq, Ireland, Italy, Ivory Coast, Jamaica, Japan, Jordan, Kazakhstan, Kenya, Kirghistan, Kiribati, Kuwait, Laos, Lebanon, Lesotho, Liberia, Libya, Liechtenstein, Luxembourg, Madagascar, Malaysia, Maldives, Mali, Malta, Mauritania, Mauritius, Mexico, Morocco, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, New Zealand, Nicaragua, Niger, Nigeria, North Korea, Norway, Oman, Pakistan, Peru, Philippines, Portugal, Qatar, Russia, Sao Tome and Principe, Saudi Arabia, Senegal, Serbia, Seychelles, Sierra Leone, Solomon Islands, Somalia, South Africa, South Sudan, Spain, Sri Lanka, St. Kitts and Nevis St. Lucia, St. Vincent and the Grenadines, Sudan, Suriname, Swaziland, Sweden, Switzerland, Syria, Tajikistan, Tanzania, Thailand, Costa Rica, Trinidad and Tobago, Tunisia, Turkey, Turkmenistan, Tuvalu, UAE, Uganda, Ukraine, Uruguay, Uzbekistan, Venezuela, Vietnam, Yemen, Zambia, and Zimbabwe.

Voted against the resolution:
    Canada, Czech Republic, Israel, Marshall Islands, Micronesia, Nauru, Palau, Panama, and the United States.

Abstained:
    Albania, Andorra, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia/Herzegovina, Bulgaria, Cameroon, Colombia, Croatia, Dem. Rep. of Congo, Estonia, Fiji, Germany, Guatemala, Haiti, Hungary, Latvia, Lithuania, Malawi, Monaco, Mongolia, Montenegro, Netherlands, Papua New Guinea, Paraguay, Poland, Korea, Moldova, Romania, Rwanda, Samoa, San Marino, Singapore, Slovakia, Slovenia, Macedonia, Togo, Tonga, United Kingdom, and Vanuatu.

Fuente:
    http://www.haaretz.com/news/diplomac...mium-1.481537#
    Interesante por los miembros del CS, sobre todo UK.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 01-12-12 el 02:11 AM
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Sep 2006

Linda forma de responder tiene el gobierno israelí, poniendo a su propia gente de escudos humanos:
    Israel responde construyendo en Cisjordania

Según informes de prensa, la decisión de construir nuevas viviendas fue adoptada por el grupo de los nueve ministros más importantes del gobierno, que el jueves analizó la respuesta israelí a la iniciativa palestina en Naciones Unidas.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...012-12-01.html
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 828
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima