Del productor a la góndola: brechas en los precios de hasta 1.400 por ciento

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Del productor a la góndola: brechas en los precios de hasta 1.400 por ciento

Es lo que se hablo varias veces en el foro. Igual no estoy muy seguro de la lo de la soja, había leído lo mismo. Lo busco y lo pego
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Apr 2003

Re: Del productor a la góndola: brechas en los precios de hasta 1.400 por ciento

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    No es un mito. De hecho la generalización que mezcla pequeños productores con los pequeños y medianos oligopolios agropecuarios no la invento el gobierno, sino la mesa de enlace.
    Cuando se habla de oligarquía no se habla de los que producen lo que comen los Argentinos.

La realidad es que hoy más del 90% de la producción es de soja. Muy poco se dedica a lo realmente comestible.
    Y el verdadero pequeño producto, el que de verdad coloca en la mesa de los Argentinos el morfi o es peronista (busca CANPO en google) y esta con este gobierno o es zurdo o es liberal. Pero no creo que le tire laureles a tipos con tu ideología que ama a los milicos.

Que la cantidad de empleo que genera es una miseria comparado con otros rubros, es una realidad no una expresion de deseo como esta nota.

Como siempre, información tomada de los pelos para concluir una montaña de humo.

N.-
    pero es la única actividad que genera los dólares que necesita el país para importar los bienes de capital necesarios para el desarrollo de la industria nacional y la creación de empleo...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Son medio ridiculos esos datos... una lata de tomates no se hace con tomates solamente, ni una docena de facturas con harina solamente como dice la nota... asi es cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Si, es como medio tirar datos así nomas, pero en parte tiene razon. Trabajo en fabrica con un producto masivo de una marca importante que terciariza, y te digo mas o menos, algo que nosotros vendemos a 40 centavos (Aca ya esta incluido Salarios, servicios, nuestras ganancias, todo.), el consumidor lo esta pagando 5-6 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

es una estupidez mirar la ganancia en porcentajes. es ridiculo.

es como que me digas, "el del kiosco vende el agua a $3 y la compra a $1.5, HDP esta sacando el 100%"... es una idiotez, podra sacar el 100% pero es $1.5 nada mas...

lo que tienen que calcular es el monto exacto declarado de ganancia de los intermediarios y listo.
    si es muchisimo que se aplique un impuesto a las ganancias superior a estos (ponele 50%) y ya esta..

con esa guita se subsidia transporte, salud, educacion, demas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Lo que se tiene que hacer es etiquetación de precios desde fábrica, sino pasa por todos los estos intermediarios de mierda que le ponen lo que se les canta y encima termina en un supermercado que no quiere ser menos que esos garcas. Acá en Mendoza tengo un lindo Walmart que una semana vende una lata de Nido a $50 y a la siguiente tienen una "oferta" de $20 la lata (donde te ponen "Antes $30 ahora $20) y a la siguente semana está a $45, así sucesivamente y desde hace años con todos los productos, es asquerosa la alebosía de que la famosa "inflación" es puramente ficticia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Y si, fijate que la barata del central (Venta de canastos de frutas/verduras por inet) estuvo muchos meses antes de subir el precio, y la suba fue de unos pocos pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por Cuholvke Ver Mensaje
    Lo que se tiene que hacer es etiquetación de precios desde fábrica, sino pasa por todos los estos intermediarios de mierda que le ponen lo que se les canta y encima termina en un supermercado que no quiere ser menos que esos garcas. Acá en Mendoza tengo un lindo Walmart que una semana vende una lata de Nido a $50 y a la siguiente tienen una "oferta" de $20 la lata (donde te ponen "Antes $30 ahora $20) y a la siguente semana está a $45, así sucesivamente y desde hace años con todos los productos, es asquerosa la alebosía de que la famosa "inflación" es puramente ficticia.
    Los supers son quienes se llevan todo el margen, sin realmente oligopolios ganan muchísimo. Compran por 10 y venden por 100

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 947
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12