El País se va a pique: Fin de semana largo con reservas entre el 80 y 100%

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de dr.K
    Registración
    Sep 2012

Re: El País se va a pique: Fin de semana largo con reservas entre el 80 y 100%

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Soy clase media. No conozco a nadie cercano o no tan cercano que se maneje con dólares. No me vengan a decir "ningun chango compra bonos o acciones", son los mismos changos que no saben la cara del procer que está en el billete de 100 u$s.
    Todo bien con las generaciones, pero más del 90% SE MANEJA CON PESOS.
    Disculpame que te lo diga asi, pero sino te manejaste en dolares en tu vida, tenes varias opciones, o sos un boludo de primera que le gusta perder un 25% anual de poder adquisitivo con sus ahorros, o directamente no tenes el poder adquisitivo para poder ahorrar.
    En mi familia aprendimos por las malas( pesificaciones de cuenta, corralitos etc) a ahorrar en moneda extranjera, desgraciadamente en un pais con una inflacion del 25% anual no existe otra posibilidad, ya que de por si los plazos fijos rinden por debajo de la misma.
    Si tenes un poder adquisitivo alto podes invertir en ladrillos, pero con esto del cepo al dolar no se vende una puta propiedad y el que diga lo contrario vive en una nube de pedos.
    Conozco gente que tiene 3 o 4 autos ya que mantienen mas su valor de reventa que tener plata en el colchon.
    Nadie ahorra. asi estamos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Si, Brasil tuvo una fuga de dolares porque pusieron cajeros automaticos en algunas panaderias (la gente no iba hasta al banco, eran muy vagos para una corrida bancaria). Espectacular el analisis que te mandaste, estas listo para liderar al pais y llevarnos a una nueva epoca de prosperidad y crecimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Me parece que sos muy corto para el analisis ¿acaso yo dije que por la gente que retiraba en panaderías hubo la fuga de dólares que hubo? No interpretaste bien me parece.HASTA en los cajeros automaticos y panaderías. O sea, si puedo cambiar dólares hasta en panaderías ¿que quiere decir? Si, liberación del mercado cambiario.
    Te queda explicarme como hay una fuga de dólares con un mercado cambiario restringido
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Me parece que sos muy corto para el analisis ¿acaso yo dije que por la gente que retiraba en panaderías hubo la fuga de dólares que hubo? No interpretaste bien me parece.HASTA en los cajeros automaticos y panaderías. O sea, si puedo cambiar dólares hasta en panaderías ¿que quiere decir? Si, liberación del mercado cambiario.
    Te queda explicarme como hay una fuga de dólares con un mercado cambiario restringido
    Creo que tenes algun problema para entender simples oraciones y conceptos. Lee despacio:

Brasil ya tenia un mercado abierto, no cambio nada con tu noticia de que ponen ATMs en panaderias y estaciones de servicio, desde hace muchos muchos años que pueden cambiar sus reales a dolares si querian. No existe ninguna correlacion con la idea que quisiste implantar y la nota que pusiste (libre cambio = corrida). Hacer una asociacion de fechas y eventos como pusiste, es para tratar de demostrar una causa y efecto, a menos que tengas algun problema y pongas notas random sin ninguna relevancia entre si. Es eso lo que quisiste demostrar? Que no entendes ni vos mismo lo que queres postear?

Por logica si cerras el mercado no va a haber fuga de dolares, al igual que si prohibis la fabrica de helados, la gente no va a poder consumirlos. Si pongas una ley que diga que aquel que tenga dolares, sera fusilado.. va a lograr que la gente no quiera tener dolares cerca. Ahora.. te parece logico cerrar un mercado porque no logras controlar tu propia economia? El libre cambio no trae corrida bancaria, lo hacen pesimas gestiones a nivel nacional que generan incertidumbre y desconfianza. Punto.

Por algo el mundo entero, sacando excepciones como Venezuela, Argentina y China, lo tienen. El mundo no sufre corridas bancarias todos los dias, se entiende? El libre cambio.. no es malo. El libre cambio.. no es tu enemigo. Pensa.

Let this sink in for a minute.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

¿la fuga de capitales no trae pánico bancario? . El libre cambio no es malo, no es tu enemigo.
    Preguntale a un país no industrializado si el libre cambio es bueno y si es su amigo.
    Si seguís el caminito del libre cambio, al final de la ruta o al costado del sendero vas a ver como si trae corridas y panicos bancarios.
    Viva el libre cambio, viva el liberalismo, la sociedad y la economía se acomoda sola, en países no industrializados el estado no debe planificar la economía ¿para que? ah, y los hombres deben ser libres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 15-01-13 el 05:22 PM

6. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008
    ¿la fuga de capitales no trae pánico bancario? . El libre cambio no es malo, no es tu enemigo.
    Preguntale a un país no industrializado si el libre cambio es bueno y si es su amigo.
    Si seguís el caminito del libre cambio, al final de la ruta o al costado del sendero vas a ver como si trae corridas y panicos bancarios.
    Viva el libre cambio, viva el liberalismo, la sociedad y la economía se acomoda sola, los hombres deben ser libres.
    Espero que sea sarcasmo

Tapata tapita
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

7. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Obvio. Para Inferno, la imposibilidad de instalar un libre cambio está en la gestión gubernamental. No está en la planificación económica para que el peso no quede en el subterraneo. Es gracioso como te quieren pintar que el libre cambio es el espejo económico nacional. Si aceptas un libre cambio entonces quiere decir que tu economía esta bárbara che, EEUU te manda saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Obvio. Para Inferno, la imposibilidad de instalar un libre cambio está en la gestión gubernamental. No está en la planificación económica para que el peso no quede en el subterraneo. Es gracioso como te quieren pintar que el libre cambio es el espejo económico nacional. Si aceptas un libre cambio entonces quiere decir que tu economía esta bárbara che, EEUU te manda saludos
    El cepo cambiario fue una reaccion rapida ante la falta de planificacion a largo plazo que hubo en este gobierno y en los anteriores. Es asi de simple. El resto lo dijiste vos, jamas dije que por tener libre cambio un pais este bien o sea un espejo de la economia, no vires la discusion hacia otro lado con mentiras que jamas puse o interpretaciones erroneas que sacaste vos leyendo billiken.

La imposibilidad de tener en un pais un sistema de libre cambio se da por la inutilidad de los gobernantes de no haber podido darle a la moneda nacional seguridad y estabilidad cuando se necesito. Esto no se va a lograr cerrando la posibilidad de que adquieras cualquier otra moneda dura. Es como que quieras levantarte a una mina y mates a todos los hombres que se le acercan. Eliminar a la competencia no va a hacerte mas atractivo ni deseado, no te va a coger por obligacion, lo mismo pasa con el peso. Nadie ahorra en pesos, nadie lo esconde abajo de la cama por su valor. A nadie le interesa atesorarlo.

Pensas que el dolar blue y el dolar oficial van creciendo de a poco dia tras dia porque el peso se aprecia ante el mundo? Que nuestra moneda se hace mas atractiva internamente por los argentinos? En que planeta vivis man?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    No, capaz me explique mal xd. Yo no decia por el hecho de usar la pc -que es un tema-, más que nada explicarle a un flaco cero amigo de la tecnología que haciendo 2 click le puedan sacar toda la guita, parece una boludez y queres explicarle que no es tan fácil, pero el flaco ve en las noticias que "vaciaron tantas cuentas" o "estafas internautas" y el tipo la única que le entra es usar cheque para no andar en efectivo, cruzar el cheque para que lo tengan que depositar y usar la clausula no a la orden para que no puedan endosarlo para no perder la guita -lo veo seguido :P-
    La gente, y más que nada la mayor no esta acostumbrada o no quiere acostumbrarse a los cambios.
    Yo no llego a ahorrar lo suficiente por mes como para pensar mucho, lo único que hago es comprar teclados o instrumentos, nunca compre algo que me haya dado perdida, como mucho me quede igual, me paso con un korg sp 250, lo vendi en 4k y al poco tiempo salio el tema de la importación y todo el quilombo, actualmente esta 8k, de ese si me arrepiento.

Si yo pudiese, compraría oro, tantos cientos de años y sigue tan vigente.
    El tema del oro es que tiene un spread gigante, yo seguiria haciendo el tipo de negocios que haces, por lo que contas venis bien.

Soy clase media. No conozco a nadie cercano o no tan cercano que se maneje con dólares. No me vengan a decir "ningun chango compra bonos o acciones", son los mismos changos que no saben la cara del procer que está en el billete de 100 u$s.
    Todo bien con las generaciones, pero más del 90% SE MANEJA CON PESOS.

La mayoria con 2 dedos de frente si tiene que ahorrar sean 300. 400, 1000, 5000 pesos lo hace en dolares. Igual una cosa es manejarse y otra ahorrar, yo me refiero a guardar la guita para no que no pierda (tanto) valor.
    Ya comprar bonos implica un cierto riesgo y conocimientos mas elevados, ni hablar de acciones, opciones, cauciones,etc.

Por si no se entiende, yo tambien me manejo con pesos pero a la hora de guardar plata si me preguntas que prefiero mi respuesta es dolares de aca a la china.. Tenes que ser un pelotudo/flor de ignorante/mentiroso para guardar pesos en el colchon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GuloR : 16-01-13 el 12:47 AM

10. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

En pleno recambio, viajó a la costa la mitad de los autos que volvieron

"Lo cierto es que el nivel de ocupación promedio en la primera quincena en Mar del Plata sólo cubrió el 60% de la oferta de alquileres y, en Pinamar, llegó al 70%, cuando el año pasado no bajó de un nivel del 90 por ciento con picos del 100% de ocupación."

Temporada record! La economía se va para arriba! Etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

11. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje

"Lo cierto es que el nivel de ocupación promedio en la primera quincena en Mar del Plata sólo cubrió el 60% de la oferta de alquileres y, en Pinamar, llegó al 70%, cuando el año pasado no bajó de un nivel del 90 por ciento con picos del 100% de ocupación."

Balanza de turismo negativa por viajes al exterior, creo q fue el primer año K con semejante disparidad. Que mal que estamos que la gente se va al exterior.

ah, y no se consiguen dolares!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de dr.K
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Balanza de turismo negativa por viajes al exterior, creo q fue el primer año K con semejante disparidad. Que mal que estamos que la gente se va al exterior.

ah, y no se consiguen dolares!
    Esa es tu forma de interpretar las cosas, la mia es que los que se iban a vacacionar afuera siguieron vacacionando afuera y los que vacacionaban aca se quedaron menos dias o directamente no pudieron.
    Tengo un amigo que vive en mar del plata y me dice que hace años que no tienen una temporada tan floja.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Mi tia Eleonora tiene 23 departamentos en Mar del Tuyu y los alquilo todos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de dr.K
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Mi tia Eleonora tiene 23 departamentos en Mar del Tuyu y los alquilo todos.
    La diferencia que a tu tia "eleonora" la respalda magoya.
    A mi amigo lo respaldan los datos que dicen que la ocupacion rondo entre el 60 y el 70%.
    Quedate con la palabra de tu tia "eleonora".
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje

Es miercoles recien, la mayoria del recambio se hace el fin de semana para enganchar, esos datos no son buena informacion todavia
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14946
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima