El País se va a pique: Fin de semana largo con reservas entre el 80 y 100%

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 14202122232425262728 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Karlmeister
    Registración
    Jun 2005

Re: El País se va a pique: Fin de semana largo con reservas entre el 80 y 100%

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No, no la hay. Una inversión no es ahorro. Comprar bonos no es ahorro. Comprar acciones no es ahorro. Comprar fondos comunes de inversión no es ahorro. Comprar oro no es ahorro. Comprar opciones no es ahorro. Comprar divisas por forex no es ahorro. Poner plata en un plazo fijo, NO ES AHORRO. Son todas inversiones en donde vas a ganar más o menos dependiendo del riesgo involucrado y tu capacidad para moverte en cada mercado. Sabes cómo proteges aun más tus inversiones? Haciendo las mismas inversiones en una moneda segura.

Comprar otra divisa para conservar tu poder adquisitivo es proteger tus ahorros. El dólar tiene mucha más seguridad y estabilidad (ver gráficos arriba) que nuestra moneda. Ahorrar en nuestra moneda es perder, demostrado ya con hechos. Punto.

No es tan difícil de entender.
    Lo único que cambiaría de esto es que, si el retorno del plazo fijo es positivo (la tasa de interés supera a la inflación) y no hay riesgo de confiscación, entonces consideraría al mismo como ahorro.

Has sido tapatalkeado desde Ainol Novo9 Spark.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

2. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Ahorrar en nuestra moneda es perder, demostrado ya con hechos. Punto.
    Si ahorro al ritmo de la inflación, cómo es que pierdo?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

3. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

WTF? como es ahorrar al ritmo de la inflacion? jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

4. Avatar de Karlmeister
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Esta frase, literalmente, quiere decir que, a un monto X de ahorro inicial, le vas sumando, de tus ingresos, mes a mes el porcentaje de inflación mensual.

Así, al cabo de Y meses, el total ahorrado es igual, en términos reales, al monto inicial.

Evidentemente, si ahorras así, pierdes.

• Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    Lo único que cambiaría de esto es que, si el retorno del plazo fijo es positivo (la tasa de interés supera a la inflación) y no hay riesgo de confiscación, entonces consideraría al mismo como ahorro.

Una inversión tiene como objetivo incrementar el capital, un ahorro no. Un plazo fijo presenta riesgos (como dijiste confiscación, pesificación, cese de pagos) y por ello te otorga un interés. Si queres consideralo como ahorro, pero no lo es. Tener plata en una cuenta bancaria quieta es ahorro, meterlo en un colchón es ahorro, una caja de seguridad, ahorro, una caja fuerte, ahorro. Un plazo fijo tiene otras características, riesgos, intereses a favor.

Estas mezclando los tantos y la frase no tiene mucho sentido. Una cosa es la depreciación de la moneda, otra la inflación. Ahorrar es tener plata quieta, invertirlo es otra. Si dejas pesos quietos durante un año, vas a perder poder adquisitivo por la inflación y vas a experimentar una baja en el valor de la moneda con respecto a otras (dólar, libra, real) como mostré en gráficos.

Tener dólares -u otra moneda estable- hoy te cubre de la inflación argentina y de la depreciación del peso. Si queres meter pesos en plazos fijos, bonos o el Merval y sentir que estás haciendo un buen negocio, hey, es tu plata. Yo no voy a perder nada con tus decisiones, solo te trato de mostrar como funciona esto.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Si me gano la lotería también supere a la inflación (y en pesos!)

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Si me gano la lotería también supere a la inflación (y en pesos!)
    Esta discusión excede tu capacidad, retirate por favor..
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

8. Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013

..........
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Aonikenk555 : 05-04-13 el 02:54 PM

9. Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013

La pregunta es, who fucking cares? Bajo 30 centavos, y? Subió de 6,50 (Diciembre) a 8,45 (Abril) y vos te enfocas en porque bajo 30 centavos esta última semana. Date cuenta que tu enfoque necesita un ajuste de tuerca.

Estamos en el 2013 por si no sabias. Sigo esperando tu análisis (te lo explico con paciencia, te estoy pidiendo números, ejemplos concretos, análisis de ambas opciones) de como rinde más un plazo fijo en pesos que un plazo fijo en dólares. Convertí los pesos al finalizar el plazo fijo a dólar y date cuenta del error de lo que propones realizar.

Seguís repitiendo como loro que el que compra dólares va a perder sin dar ninguna evidencia de ello más que tu palabra de que es así.

Claramente no invertís en la bolsa. Claramente.. no tenes idea de economía, finanzas o negocios si decís que es más seguro invertir en la bolsa argentina que tener divisas en el colchón.

Para qué opinas de un tema con tanta seguridad cuando demostras no saber nada de el?

No, no la hay. Una inversión no es ahorro. Comprar bonos no es ahorro. Comprar acciones no es ahorro. Comprar fondos comunes de inversión no es ahorro. Comprar oro no es ahorro. Comprar opciones no es ahorro. Comprar divisas por forex no es ahorro. Poner plata en un plazo fijo, NO ES AHORRO. Son todas inversiones en donde vas a ganar más o menos dependiendo del riesgo involucrado y tu capacidad para moverte en cada mercado. Sabes cómo proteges aun más tus inversiones? Haciendo las mismas inversiones en una moneda segura.

Comprar otra divisa para conservar tu poder adquisitivo es proteger tus ahorros. El dólar tiene mucha más seguridad y estabilidad (ver gráficos arriba) que nuestra moneda. Ahorrar en nuestra moneda es perder, demostrado ya con hechos. Punto.

No es tan difícil de entender.
    Importa y mucho por que hay varios descerebrados de clase mediera que por hacerle caso a gurues fantasmines luego se meten y siguen la corriente de estos vende humo y cuando su movida no sirva para mierda desaparecen. Hay ejemplos de sobra. El blue no va a seguir subiendo mucho más por que no hay ningún justificativo técnico para que eso ocurra. Ajustate vos la tuerca.

Y me quedé corto cuando hablé del 2003-2007 por que fue hasta 2009. El plazo fijo en pesos rindió más que el dolar que se movió más lento. Los números los deberías conocer de memoria ya que te hacés el erudito que explica con paciencia. El ritmo devaluatorio de todos estos años y la tasa de plazos fijos en pesos son todos datos públicos que te inundan la pantalla si los buscas. Y cualquier atraso cambiario que pueda tener la Argentina que es similar a los atrasos cambiarios de los demás países de la región se corrigen con una cotización que no llega a ser lo que hoy sin fundamento económico alguno tiene el blue. Por eso el que está comprando priorizando esa opción pìerde en el largo plazo. Los especuladores profesionales pueden ganar por que saben cuando entrar y salir, los pelagatos que solo se dejan llevar por los petardistas pierden siempre. Punto.

No, no invierto en la bolsa y no soy economista. Solo un tipo con sentido común dispuesto a leer e informarse lo suficiente como para que un chanta vende humo con chapa de economista no me enrrosque la víbora.

Y yo no dije que tener divisas no sea seguro. Estoy hablando del costo de pagar el blue. No se justifica el precio, bajo ningún punto de vista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Aonikenk555 : 05-04-13 el 02:50 PM

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Esta discusión excede tu capacidad, retirate por favor..
    "la inflación es estacionaria" me dice que me retire jaja.

Por favor, contanos como haces para ahorrar al ritmo de la inflación así nos seguimos riendo de vos.

Seguro sos de los pichones que creen que el BCRA hace el cepo para proteger el país y no sabe que en el mismo BCRA hay una cueva, jaja.

• Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Aonikenk555 Ver Mensaje
    El blue no va a seguir subiendo mucho más por que no hay ningún justificativo técnico para que eso ocurra. Ajustate vos la tuerca.

Yep, no va a subir nunca más. Hoy tocamos el techo máximo, a partir de mañana empieza a descender hasta llegar al 1 a 1.

Y me quedé corto cuando hablé del 2003-2007 por que fue hasta 2009. El plazo fijo en pesos rindió más que el dolar que se movió más lento. Los números los deberías conocer de memoria ya que te hacés el erudito que explica con paciencia. El ritmo devaluatorio de todos estos años y la tasa de plazos fijos en pesos son todos datos públicos que te inundan la pantalla si los buscas.
    Hay solo 3 opciones por las cual alguien podria recomendar un plazo fijo en pesos:

- Ignorancia.
    - Maldad.
    - Cyberk justificador.

Consejo, si no sabes de lo que hablas, quedate en silencio.

No, no invierto en la bolsa y no soy economista. Solo un tipo con sentido común dispuesto a leer e informarse lo suficiente como para que un chanta vende humo con chapa de economista no me enrrosque la víbora.
    Gracias por confirmarlo, no invertís, aun así hablas de las bondades de invertir en el merval como si supieras. Considerando que el foro andaba caído y estuve leyendo psicofxp, veo que sos un troll pago que repite lo mismo por todos lados. También andas jodiendo por esos lares con este mismo tema (lol). Por las dudas te reporto, tal vez algún mod tenga ganas de limpiar un poco el foro y te baneen antes de que sigas contaminando este thread.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Y me quedé corto cuando hablé del 2003-2007 por que fue hasta 2009. El plazo fijo en pesos rindió más que el dolar que se movió más lento.
    Y hoy en qué año estamos? 2013. Toda esa ventaja que tuvo el plazo fijo durante esos años se fue al tacho en apenas 1 año por los quilombos de nuestro país que, como la gente se harta de decir, se repiten prácticamente cada 10 años. Por eso el que en ese momento "perdió" con el dolar, hoy tiene un respaldo mucho mayor y hasta incluso ganó (si lo quisiera vender al blue)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Si, también probablemente ser sicario o vender merca sean mejores opciones a la hora de ganar más guita.
    La próxima vez que comparen el dólar blue con la merca lleven la analogía hasta sus consecuencias lógicas y denuncen al Gobierno por permitir que se venda merca en la calle Florida, a Aníbal Fernández por querer fijar el precio de la merca a 5 pesos y a Moreno por llamar a sus amigos transas a que vendan más merca para bajar el precio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

14. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    "la inflación es estacionaria" me dice que me retire jaja.

Por favor, contanos como haces para ahorrar al ritmo de la inflación así nos seguimos riendo de vos.

Seguro sos de los pichones que creen que el BCRA hace el cepo para proteger el país y no sabe que en el mismo BCRA hay una cueva, jaja.

Te falta un poquito de horno, hablamos luego.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Te falta un poquito de horno, hablamos luego.
    Se nota, por eso no pudiste contestar. Si a mi me falta horno a vos todavía te tienen que amasar y mezclar.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14945
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 14202122232425262728 ... ÚltimaÚltima