El País se va a pique: Fin de semana largo con reservas entre el 80 y 100%

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021222324 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Re: El País se va a pique: Fin de semana largo con reservas entre el 80 y 100%

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    jAJAJAJ
    por eso, como no tienen capacidad de ahorro y la inversion de inmueble esta fuera de su alcanze, todo esto fogoneado por la gran inflacion, se van a la costa 6 días a que les rompan el orto un 30% o 40% mas dilatado, make sense

Si no iria nadie a la costa, que es lo que dirian....
    Entendes la diferencia entre capacidad de ahorrar y no tener forma de ahorrar?
    Sos o te haces?
    No tener capacidad de ahorrar significa que llegan con lo justo a fin de mes y no pueden guardar un misero peso. No tener forma es que no pueden adquirir moneda extranjera para que sus ahorros no pierdan valor o no tienen la cantidad de dinero suficiente para ahorrar comprando o construyendo inmuebles( como hacen los compañeros camperos).
    Entonces si tengo 5000 pesos que me sobran y que se que si no los gasto la inflacion me los va a comer que hago? Bueno me voy un finde largo a mardel a quemar la plata, o me compro un lcd, equipo de musica etc etc etc etc.
    En fin, ya me doy cuenta que sos especial.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Entendes la diferencia entre capacidad de ahorrar y no tener forma de ahorrar?
    Sos o te haces?
    No tener capacidad de ahorrar significa que llegan con lo justo a fin de mes y no pueden guardar un misero peso. No tener forma es que no pueden adquirir moneda extranjera para que sus ahorros no pierdan valor o no tienen la cantidad de dinero suficiente para ahorrar comprando o construyendo inmuebles( como hacen los compañeros camperos).
    Entonces si tengo 5000 pesos que me sobran y que se que si no los gasto la inflacion me los va a comer que hago? Bueno me voy un finde largo a mardel a quemar la plata, o me compro un lcd, equipo de musica etc etc etc etc.
    En fin, ya me doy cuenta que sos especial.
    Con esos 5000 que te sobran podés ser útil a la economía consumiendo, o podés ser inútil a la economía comprando dólares y guardándolos en la maceta.

A esta altura de la vida es cómico que sea tan difícil sacarlos del viejo paradigma del ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Con esos 5000 que te sobran podés ser útil a la economía consumiendo, o podés ser inútil a la economía comprando dólares y guardándolos en la maceta.

A esta altura de la vida es cómico que sea tan difícil sacarlos del viejo paradigma del ahorro.
    Forbes: Spending Won't Save The Economy

[...] That leaves the printing press. There are a lot of things economists do not know and points on which they disagree, but any one, regardless of his or her political leanings, will tell you that printing lots of money creates inflation.

And inflation is a torpedo into the side of economic growth. Artificially stimulating the economy by printing money affords a momentary high, which is certain to be followed by the misery (felt disproportionately by poorer households) that inflation creates.

We would just be temporarily putting off the real problem: dangerously low levels of household savings and overall economic growth
    . [...]

Lo gracioso es que hablan de USA en el 2009. En definitiva, necesitas una proporción saludable entre el ahorro y el gasto, no 0% y 100%. Pensar que bloquear el ahorro va a reactivar la economía parece sacado de algún cuento de hadas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

O podes decirle al productor que no quiero lo que ofrece, que se enfoque en hacer otra cosa y ahi gasto.

Pero dejemos al estado guiarnos, el sabe bien lo que queremos.

Pensar que bloquear el ahorro va a reactivar la economía parece sacado de algún cuento de hadas.
    Y bueno man, Malthus en un principio empezo a pensar eso y Keynes despues lo desarrollo....Dont keep money in your pocket or the economy will never grow, diria Keynes.
    • Me gusta
    Me gusta

5. ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    no la habia visto. El problema es que la costa también tiene un numero muy significativo , este fin de semana ingresaron 250.000 personas . Y a pesar de lo que digan, la costa estuvo repleto todo el verano. O sea , no cierra el "relato" amigo. De hecho no comparto la vision de la nota, porque la considero tendenciosa. Si me decís que no vacaciono nadie en el pais lo entiendo, pero no, al interior fue record también si mal no recuerdo

/edit: el 2do link caduco
    vivo en esa costa que hablas y fue una de las temporadas mas flojas, en cuanto a cantidad de gente, de los ultimos años
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

6. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

es mentira que fue BAJA, lo que no fue seguro, fue justamente lo que esperaban lso comerciantes

Avivada

El gran objetivo de los operadores turísticos será lograr que la llegada de turistas sea en buen número pero, sobre todo, que gasten más. El sector inmobiliario es uno de los que piensa de este modo. Subió sus precios hasta un 30% para los alquileres de la segunda quincena de enero, y ahora piensa en volver a rebajar los valores el mes próximo.

Respuesta

“Los primeros 15 días del año fueron realmente flojos y durante ese período hubo un 25% de propiedades que no se alquilaron”, sostuvo ante El Cronista Jorge Costagliola, de la marplatense Cosmar Propiedades, al referirse al comportamiento de los turistas ante los valores pedidos. Una tendencia similar se dio para el resto de las localidades playeras.

http://www.lacalle-online.com/interior.php?ID=255040

http://www.diariolapalabra.com.ar/no...ecord-en-enero

http://www.argentina.ar/temas/turism...stica-en-enero

http://www.laarena.com.ar/el_pais-ad...87926-113.html

En fin comer el 1ero de enero en mdq páara 2 estabas hablando de 300 mangos para arriba, es una locura. La gente tampoco es pelotuda, y como veras se diversifico el turismo a lo largo y a lo ancho del pais, lugares que no iba nadie este año fueron sus mejores numeros
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

En la temporada de verano 2012 el gasto diario fue de $270 por turista mientras que en la temporada 2013 fue de $305 por turista. En términos reales con 25% de inflación anual eso significa una contracción de casi 10% en el consumo.

La gente tiene menos poder adquisitivo para vacaciones por más que lo quieran esconder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

8. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Forbes: Spending Won't Save The Economy

[...] That leaves the printing press. There are a lot of things economists do not know and points on which they disagree, but any one, regardless of his or her political leanings, will tell you that printing lots of money creates inflation.

And inflation is a torpedo into the side of economic growth. Artificially stimulating the economy by printing money affords a momentary high, which is certain to be followed by the misery (felt disproportionately by poorer households) that inflation creates.

We would just be temporarily putting off the real problem: dangerously low levels of household savings and overall economic growth
    . [...]

Lo gracioso es que hablan de USA en el 2009. En definitiva, necesitas una proporción saludable entre el ahorro y el gasto, no 0% y 100%. Pensar que bloquear el ahorro va a reactivar la economía parece sacado de algún cuento de hadas.
    Hablo de consumo y me extraés un texto sobre gasto e impresión de billetes... Mierda que tengo razón cuando escribo "A esta altura de la vida es cómico que sea tan difícil sacarlos del viejo paradigma del ahorro."

"Bloquear la compra libre de moneda extranjera" NO es sinónimo automático de "Bloquear el ahorro".
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

9. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Hablo de consumo y me extraés un texto sobre gasto e impresión de billetes... Mierda que tengo razón cuando escribo "A esta altura de la vida es cómico que sea tan difícil sacarlos del viejo paradigma del ahorro."

"Bloquear la compra libre de moneda extranjera" NO es sinónimo automático de "Bloquear el ahorro".
    Si, lo es cuando la moneda nacional se desprecia día a día, te la come la inflación y esta no tiene confianza como para ser usada como ahorro. Así que bloquear cualquier otra divisa (dólares, euro, libras, reales, oro) si es sinónimo de bloquear el ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de tomatiten
    Registración
    Mar 2013

Aca leo cada comentario que me hace acordar a Martinez de Hoz y a Menem. Que sigue, justificar que todo anda de 10 por que se venden muchos televisores?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si, lo es cuando la moneda nacional se desprecia día a día, te la come la inflación y esta no tiene confianza como para ser usada como ahorro. Así que bloquear cualquier otra divisa (dólares, euro, libras, reales, oro) si es sinónimo de bloquear el ahorro.
    La divisa es la única forma de ahorro?

Por qué no podemos pensar fuera de la caja y trasladar el bono de ypf a las otras empresas? Por qué no podemos pensar fuera de la caja y "nacionalizar" el crowdfounding? Por qué no podemos "ahorrar" en producción?

Por qué en vez de salir a pedir plata afuera no salimos a pedirle plata a los pequeños "ahorristas"?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Por qué no podemos pensar fuera de la caja y trasladar el bono de ypf a las otras empresas? Por qué no podemos pensar fuera de la caja y "nacionalizar" el crowdfounding? Por qué no podemos "ahorrar" en producción?

Por qué en vez de salir a pedir plata afuera no salimos a pedirle plata a los pequeños "ahorristas"?
    Corralito te acordas? o dejaste tu cerebro en un plazo fijo en esa epoca?

La tasa que te da el bono de ypf ni llega a cubrir a la inflacion! estas dejando plata que cada dia vale menos!

"el que ahorra en dolares pierde" GRANDES economistas de nuestro pais. Verguenza.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Corralito te acordas? o dejaste tu cerebro en un plazo fijo en esa epoca?
    No. En esa época me cagaban a palazos, estado de sitio mediante, justamente porque los mismos cuadrados que insisten con paradigmas prehistóricos tuvieron la brillante idea de dolarizar la economía.

Y son los mismos que hoy lloran por el cepo al dólar.

La tasa que te da el bono de ypf ni llega a cubrir a la inflacion! estas dejando plata que cada dia vale menos!
    Entonces no compres el bono de ypf, comprá el bono de fulanito S.A. que te paga un porcentaje mayor.
    Y digo fulanito porque estoy hablando en contexto.

Hoy hay fideicomisos que te dan hasta un 48% de retorno, hasta el año pasado tenías el cupón pbi, podés juntar (si no te alcanza) 20 pequeños "ahorristas" y financiar un proyecto emprendedor, etc etc etc.

Riesgo? Por supuesto que TODA inversión tiene riesgo. Pero entonces entramos en otro debate que es el hecho de redefinir lo que comprendemos por "riesgo".

Qué es más riesgoso? Invertir en un emprendimiento mientras, con ello, mantenés el movimiento de la economía o invertir en la moneda de otro país arruinando con ello a tu economía?

"el que ahorra en dolares pierde" GRANDES economistas de nuestro pais. Verguenza.
    Quien haya ahorrado en dólares perdió como en la guerra.

Que de golpe haya una divergencia con el dólar ilegal es irrelevante. Te quiero ver blanqueando 50k usd...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Por el simple motivo que eso es una inversión, no es un ahorro. Así que volvemos a lo mismo, se bloqueo el ahorro (porque es lo que se hizo) y eso sabes que trae? Sí, que la gente no quiera invertir en un país tan riesgoso y opte por cualquiera forma de sacar plata fuera del circuito económico o gastarla.

Se estima que los argentinos tienen 200 mil millones de dólares fuera de bancos y del circuito financiero argentino (5 veces las reservas del BCRA). El famoso cepo al dólar, bloqueo de transacciones internacionales, impuestos a las tarjetas, corralitos, devaluaciones, y todo lo que se te ocurra, hacen que la plata siga yéndose por desconfianza, no reinvirtiéndose en el país como sucede en otros sitios. Si queres nacionalizar el crowdfounding tenes que tener otra mentalidad que hoy no se tiene y se ve en este mismo foro con el rechazo a cualquiera que quiere un puto dólar. Es decir, queres que traigan su plata, sus ahorros? Genial, entonces tenes que tener una mentalidad capitalista, de libre cambio, seguridad, facilidades, confianza, protección a los inversionistas. Acá hay restricciones, pesificación de bonos en usd a pesos, bloqueos.

El modelo nacional y popular no es compatible con esto, asi de simple. Así que no, no se va a lograr que esos 200 mil millones se vuelquen acá.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Entonces no compres el bono de ypf, comprá el bono de fulanito S.A. que te paga un porcentaje mayor.
    Y digo fulanito porque estoy hablando en contexto.

Hoy hay fideicomisos que te dan hasta un 48% de retorno, hasta el año pasado tenías el cupón pbi, podés juntar (si no te alcanza) 20 pequeños "ahorristas" y financiar un proyecto emprendedor, etc etc etc.

Riesgo? Por supuesto que TODA inversión tiene riesgo. Pero entonces entramos en otro debate que es el hecho de redefinir lo que comprendemos por "riesgo".

Qué es más riesgoso? Invertir en un emprendimiento mientras, con ello, mantenés el movimiento de la economía o invertir en la moneda de otro país arruinando con ello a tu economía?

Quien haya ahorrado en dólares perdió como en la guerra.

Que de golpe haya una divergencia con el dólar ilegal es irrelevante. Te quiero ver blanqueando 50k usd...
    Pero yo quiero ahorrar, no invertir, no quiero percibir ganancia, quiero mantener mi dinero.

Mi viejo se compro un depto con dolares que ahorro durante su vida, ningun drama por que decis "te quiero ver blanqueando 50k usd..."??
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14942
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021222324 ... ÚltimaÚltima