Los problemas que habrá que resolver si o si, según Cavallo - CHAN

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los problemas que habrá que resolver si o si, según Cavallo - CHAN

Domingo Cavallo describió el momento actual que vive la Argentina asi: "La época de las vacas gordas ya ha llegado a su fin. Ya hemos entrado en la época de vacas flacas".

En su Blob, http://www.cavallo.com.ar/ escribio una nota que se titula Los costos políticos que deberá pagar Cristina o quien la suceda en el poder.

1) Sentencias a favor de los jubilados a quienes no se les ajustaron sus haberes entre 2002 y 2007. "La magnitud del problema es mayor que el que, por las mismas causas, se había acumulado al final del Gobierno del Doctor Alfonsín", consideró Cavallo, quien agregó que "en el caso de las sentencias incumplidas de fines de los '80, la solución en 1992 significó reconocer una deuda de u$s18.000 millones (que se saldó con los denominados 'BOCONES' previsionales) además de ajustar las jubilaciones hacia adelante con un costo fiscal anual de casi 2% del PBI".

2) Sentencias en el exterior a favor de las empresas que habían invertido en privatizaciones y reclamaron a través del CIADI, así como sentencias a favor de los denominados "holdouts", las que pueden resultar por los reclamos de Repsol y las deudas bilaterales que deben re-negociarse en el Club de París. Estos reclamos son superiores a los u$s15.000 millones, recordó el economista.

3) Desequilibrios entre los precios y tarifas por los servicios públicos (transporte, electricidad, gas y agua) que ascienden a no menos de otros u$s15.000 millones anuales -según estimó la nota del ex ministro- y que, en promedio, pueden significar aumentos del 200% sobre las tarifas que se aplican actualmente.

4) Inversiones imprescindibles en los sectores de la energía y los transportes por no menos de u$s10.000 millones anuales, para restablecer una capacidad productiva equivalente a la que existía hacia fines de la década de los '90, consideró Cavallo.

5) Cierre de la brecha entre el precio del dólar paralelo y el dólar oficial, lo que exigirá o una devaluación real que puede llegar a ser del 30% por arriba de la inflación (si las tasas reales de interés no son fuertemente positivas), o tasas reales de interés positivas que pueden llegar a requerir tasas nominales de interés tres o más veces superiores a las actuales (si es que se quiere evitar la devaluación real).

6) Eliminación de las trabas al comercio exterior y a la compra de monedas extranjeras, para volver a contar con un mercado único y libre de cambios y un nivel sostenible de déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos, reclamó el ex funcionario.

7) Reducción de la presión tributaria a niveles compatibles con adecuados incentivos a la inversión y creación de empleos por parte del sector privado. "Son tantos y de tal magnitud los impuestos distorsivos (impuestos sobre la nómina salarial, retenciones a las exportaciones, impuestos a los ingresos brutos provinciales en etapas intermedias de producción, impuesto a las transacciones financieras no tomados a cuenta de IVA o Ganancias) que la reducción de la presión tributaria necesaria para devolver incentivos al sector privado y facilitar el aumento de la productividad puede llegar a representar más de u$s10.000 millones anuales", puntualizó el análisis del ex titular de Hacienda.

8) Importante refuerzo de los recursos destinados a las fuerzas de seguridad, para luchar efectivamente contra el crimen y la inseguridad.

9) Refuerzo de todas las partidas destinadas a pagar remuneraciones a trabajadores públicos a los que se les está abonando una parte importante en negro, sin aportes a la seguridad social, criticó Cavallo.

10) Eliminación de gastos superfluos en las áreas no prioritarias para poder redistribuir recursos hacia las que hoy cuentan con asignaciones presupuestarias insuficientes. "Estos recortes, incluido el de los subsidios por fijación de tarifas por debajo de los costos, pueden llegar a ascender a más de u$s20.000 millones anuales", opinó.
    Lo primero que se me cruza por la cabeza es que este tipo no deberia hablar más, que se vaya a donde queira y se quede cayadito la boca.
    Lo segundo, es que efectivamente algo se va a tener que hacer con estos problemas y van a sangrar muchos culos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 976
    Seguí este Tema: Suscribite
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Los problemas que habrá que resolver si o si, según Cavallo - CHAN

Debería estar preso cavallo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2005

Para mi le caen mucho a Cavallo y poco a otros. Siempre lo magnifican como el eje de todos los males modernos y me parece que no es tan así.
    • Me gusta
    Me gusta

Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Cavallo y Kilciffof o como se escriba, no tienen una orientacion similar en cuanto a escuela economica? Digo, de keynesianos. Capaz me equivoco eh
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No, todo lo contrario.

Para mí el que está overrrated en los 90 es Menem, me parece un títere zarpado. O sea lo veo tan incapaz que me resulta complicado pensar que ideó todo lo que pasó en los 90...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Greenboy Ver Mensaje
    Cavallo y Kilciffof o como se escriba, no tienen una orientacion similar en cuanto a escuela economica? Digo, de keynesianos. Capaz me equivoco eh
    Kiciloff, el keynesiano del aumento de tarifas en un país sin crecimiento. John Maynard se revuelca en su tumba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Cavallo era el ídolo de Cristina. Otra panquequeada del modelo y ¿van?
    • Me gusta
    Me gusta

Gorila vendepatria Avatar de alberiK
    Registración
    Mar 2006

Que Cavallo debería estar preso al igual que toda su familia y sus mascotas es una cosa, pero pocas veces debemos haber tenido economistas tan bocho como éste, si no es el ex ministro de economía más hijo de puta y genio de la historia.
    Yo al menos a mi odio le sumaría un poco de respeto por lo que dice, o al menos prestaría atención.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alberiK : 23-11-12 el 07:10 PM
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

Registración
    Nov 2005

Mas alla de que Cavallo no es ninguna eminencia, de que te sirve un genio que no juega para tu equipo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Absolutamente de nada, simplemente digo que no por ser una de las peores lacras del país, su opinión debería ser menospreciada.

Generalmente los políticos cuanto menos posibilidades tienen de volver al poder, más objetivos son. Y creo que debe haber pocas personas con menos chances de tener un cargo público que él.

En cuanto a lo otro que dijiste:

"entre otras distinciones, en 1999 recibiría el título de Doctor honoris causa por parte de la Universidad de París pabellón de La Sorbonne."

Doctor honoris causa (o causæ) es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alberiK : 23-11-12 el 07:26 PM
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

Registración
    Nov 2005

Termina de leer la entrada de wikipedia, eran 2 oraciones:
    Doctor honoris causa (o causæ) es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales que no son necesariamente licenciados en una carrera; históricamente un doctor honoris causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtengan su doctorado académico de forma convencional, a menos que se especifique lo contrario.
    Cual es la doctrina cavallo? Como mejoro su campo? No te parece mas un gesto politizado dado el contexto? Quien se lo da, quien lo recibe, cuando, etc. El premio nobel de Obama (por ser negro y haber ganado una eleccion hace pocos meses supongo) y el que le dieron a la eurozona mas recientemente (por ajustar sin genocidio?) hablan volumenes de lo huecos que son ciertos honores.

Y la norma es que los politicos desterrados se dediquen al lobby corporativo (ej. alberto fernandez), no a ser grandes estadistas hablando desde su despacho en neutrilandia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

No te estoy refutando nada genio, estoy diciendo simplemente que a mí personalmente Cavallo me resulta bastante más preparado e inteligente que cualquiera de los ministros de economía que tuvimos y tenemos de Néstor a hoy, por lo cual el odio hacía él y nuestra historia no debería interferir en lo que se puede aprender de lo que dice, nada más que eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Es que te vi postear algo que no me parecia y fui por todo, vos viste como somos los ultra K.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

cavallo es a quien todos señalan por todos nuestros problemas, es la salida facil para no decir que todo apestaba y apesta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

En realidad el desastre en los 90 para mi lo ocasiono otro ser detestable como Roque Fernandez y luego Machinea
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beluuu Ver Mensaje
    el otro dia me garcharon re lindo antes de venir a laburar y me lave la cachucha antes de salir.. pero cuando llego empieza a caer toda la leche asi q estuve trabajando con toda la leche chorreandome por las piernas.. se imaginan? una compañera de laburo toda lecheada mientras trabaja con ustedes?

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 976
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima