El video escolar que indignó a Campanella

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    insert coin Avatar de Jason Bourne
    Registración
    Jul 2012

El video escolar que indignó a Campanella

esta es la educacion de hoy en dia, verguenza ajena.

Un video con una obra de teatro escolar en Santa Fe, con una lectura singular y con alto grado de política partidaria sobre las restricciones a la compra de dólares y los cacerolazos, comenzó a viralizarse en Internet y despertó la indignación del cineasta Juan José Campanella, que pidió "un repudio del Gobierno de esta utilización de unos inocentes".

El video subido a YouTube (se puede ver aquí) muestra una representación de alumnos de segundo grado. Allí se puede ver a tres chicos, con todo el candor y la gracia que pueden tener los nenes de siete u ocho años, protagonizando una obra en la que uno de los personajes trama un plan para quedarse con el dinero de otro y así "comprar muchos dólares".

Avisada de que la Presidenta "achicó la cantidad de dólares que se pueden comprar y vender", el personaje –Rosaura- habla con su abogado para "organizar un cacerolazo". El abogado le responde que es una medida lógica, pero la nena que interpreta a Rosaura se indigna:

"¡Esta Presidenta sólo piensa en la gente pobre! ¿Y qué hay de los ricos?", exclama. Y luego, ya sobre el final, insiste: "Mi plan fracasó, me doy cuenta que vivo en un país donde sólo se piensa en la gente pobre. Reciben planes que lo único que hacen es fomentar la vagancia. Yo sólo quería ser más rica, tener dólares". En la obrita, termina mal, porque "la mató la ambición".

El video tiene un buen tiempo en la web, porque se trata de la filmación de un acto por el 9 de Julio, pero entró en circulación rápida en estas horas con la bronca de periodistas como Quintín, Osvaldo Bazán y cineastas como el propio Campanella. El director de El secreto de sus ojos fue durísimo con el contenido.

"Lo que esto provoca es muy complejo para 140 car(acteres). Bronca, indignación, sí. Pero sobe todo pena, mucha pena", dijo en principio a través de Twitter. Y en una sucesión de tuits fue más a fondo: "Sería interesante ver un repudio por parte del gobierno de esta utilización de unos inocentes", reclamó.

Y continuó: "Perdón, no puedo parar. ¿No lo habrá producido (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto? Porque algo más piantavotos no puedo imaginar"

esta bien esto?? ustedes diran "quien es Campanella?" "que me importa que se indigne Campanella", yo creo que cualquiera se indignaria con esto, es culpa del gobierno, de los padres, de los maestros o de los 3 a la vez? esta bien esto?

http://www.clarin.com/espectaculos/p...815318637.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jason Bourne : 22-11-12 el 02:44 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5924
    Seguí este Tema: Suscribite
    Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Re: El video escolar que indignó a Campanella

Campanella es kirchnerista hasta la médula.

Se me vienen muchos pensamientos pero me voy a ubicar y voy a decir que esos maestros deberían ser inhabilitados eternamente de la docencia.

Ya van a venir los paladines de lo indefendible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012
    Educación de hoy en día ???

Que hablas ????

Esto pasó siempre y va a seguir pasando .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

claro, desde 1813 hasta la fecha se vienen haciendo "obras de teatro" sobre los dolares y los cacerolasos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012
    Sobre eso específicamente no , pero imponiendo formas de pensar si . Besitos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Si, me acuerdo cuando en la escuela hicimos la obrita de las privatizaciones y después unos años más tarde la del blindaje y el megacanje. Fueron un éxito total.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Yo me acuerdo cuando colgábamos a los neoliberales de los 90 en mi escuela y el ejemplo no es una exageración porque en el video se asesina a una gorda oligarca.
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    Mi novia tuvo que estar en una obra donde su personaje era una mina pobre que siempre buscaba "la salida fácil" y tenía la super idea de tener hijos para cobrar la asignación universal... lo peor es que no podía bajarse y la hicieron hasta en el teatro municipal.

Una verguenza, las dos cosas.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Sep 2012
    Yo a esas maestras les doy un bono de fin de año de premio .
    Supongo que ya se estarán encargando de premiarlas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

linda forma de pensar les imponen, que maten a los oligarcas.
    nice.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Un desastre. Digo yo, es muy loco pensar que lo haya organizado Clarin para piantar votos? . Obviamente esto es idea de un par de maestros retrasados mentales, yo no le pegaría al Gobierno por algo así. BTW, Campanella dice que por ahí lo organizó Clarin a modo de chiste, en el último párrafo, y no lo copiaste en el quote xD
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Mi novia tuvo que estar en una obra donde su personaje era una mina pobre que siempre buscaba "la salida fácil" y tenía la super idea de tener hijos para cobrar la asignación universal... lo peor es que no podía bajarse y la hicieron hasta en el teatro municipal.

Una verguenza, las dos cosas.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    En donde fue eso? Era la idea general de la obra? Un asco realmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Campanella dice que por ahí lo organizó Clarin a modo de chiste, en el último párrafo, y no lo copiaste en el quote xD
    ui se me pianto del copy, ahi lo agrego, igual peor todabia jajaj le echo la culpa a magneto jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Jason Bourne Ver Mensaje
    ui se me pianto del copy, ahi lo agrego, igual peor todabia jajaj le echo la culpa a magneto jajajaja
    x85
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Esto me suena muy raro, es funcional a la idea de que la Cámpora lava cabezas a los niños de 8 años con retórica K ...

No digo que no pueda ser verdad, pero más me suena a una clásica opereta Nazion-Clarin
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5924
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima