El video escolar que indignó a Campanella

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: El video escolar que indignó a Campanella

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Ok, entonces la formación ética y moral de un pibe se puede equiparar con impartir la noción de que quien sale a cacerolear es egoísta y mala gente. Mirá vos.

Un pibe puede entender la diferencia entre el bien y el mal, y se lo puede guiar en cuanto a eso.
    Lo mismo no puede decirse de la lucha de clases.

Tu error es pensar que tanto Boy Scouts como la juventud hitleriana son exactamente lo mismo, la misma exacta mierda.
    Siempre con lo mismo.
    no entendi una sola palabra de lo que decis. Reordena tus conceptos.

De paso los scouts hasta hace poco enseñaban que la homosexualidad esta mal (la iglesia lo sigue haciendo). Y a vos te preocupa que le cuenten a un nene la existencia de la gente egoista?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

any colour you like Avatar de gona*
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    no entendi una sola palabra de lo que decis. Reordena tus conceptos.

De paso los scouts hasta hace poco enseñaban que la homosexualidad esta mal (la iglesia lo sigue haciendo). Y a vos te preocupa que le cuenten a un nene la existencia de la gente egoista?
    Od, Lo preocupante es que ese adoctrinamiento tiene que ser por parte de su familia, para luego el nene llegue a su propia conclusión. Imaginatelo al revés, vos y tu señora son militantes K, y tu nene llega del colegio un día y te dice "Papá, hoy en el colegio hicimos una obra de teatro sobre Cristina engañando a la gente de su provincia para hacerse millonaria". Vos, obvio te vas a cagar de risa, pero asumo que no te coparía para nada que en el colegio le den esa clase de nociones a tu hijo, esten o no equivocados.
    • Me gusta
    Me gusta
    To realize that all your life, all your love, all your hate, all your memory, all your pain, it was all the same thing, it was all the same dream. A dream that you had inside a locked room. A dream about being a person. And like a lot of dreams, there’s a monster at the end of it.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

De nuevo, me parece peor el respeto a la ley y al sistema.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por gona* Ver Mensaje
    Od, Lo preocupante es que ese adoctrinamiento tiene que ser por parte de su familia, para luego el nene llegue a su propia conclusión. Imaginatelo al revés, vos y tu señora son militantes K, y tu nene llega del colegio un día y te dice "Papá, hoy en el colegio hicimos una obra de teatro sobre Cristina engañando a la gente de su provincia para hacerse millonaria". Vos, obvio te vas a cagar de risa, pero asumo que no te coparía para nada que en el colegio le den esa clase de nociones a tu hijo, esten o no equivocados.
    a) Los padres estaban en ese acto, asi que lo debian estar aprobando. Si a mi hijo por ejemplolo hacen actuar en un acto donde dice vos sos judio, eso es ser mierda, y lo matan, como algo bueno, voy a carotar el acto a la mitad y sacarlo

b) di incontables ejemplos de adoctrinamiento que ocurre a diario en todos los colegios. Y tambien di una afirmacion que sito sanqui, no existe educacion sin adoctrinamiento, asi que si solo lo tengo quie adoctrinar yo (como si fuera de mi propiedad el chico), entonces no lo puedo mandar al colegio

El punto es entonces, que el problema no es adoctrinar, sino enseñar eso en particular. Y nadie pudo justificar el problema de eso en particular, todo se baso en adoctrinar esta mal
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

De nuevo, tu problema es que consideras a las adoctrinaciones que coinciden con tu punto de vista como normales y correctas y a las otras aberraciones.
    No, yo creo que vos perdés de vista que le están inculcando a chicos de 8 años que la gente que quiere ahorrar en dólares es una mala persona. Algo que por lo menos es discutible y lo más razonable es que sea completamente falso.

Llevalo a un extremo, es lo mismo que el cura que le quiere hacer creer al pibe de que existe Dios. Cosa que es por lo menos discutible y lo más razonables que sea completamente falso.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    De nuevo, me parece peor el respeto a la ley y al sistema.
    Sanqui, a mí me parece peor que Central esté en la B, pero que carajos tiene que ver?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 23-11-12 el 02:51 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Sep 2008

a) Los padres estaban en ese acto, asi que lo debian estar aprobando. Si a mi hijo por ejemplolo hacen actuar en un acto donde dice vos sos judio, eso es ser mierda, y lo matan, como algo bueno, voy a carotar el acto a la mitad y sacarlo

b) di incontables ejemplos de adoctrinamiento que ocurre a diario en todos los colegios. Y tambien di una afirmacion que sito sanqui, no existe educacion sin adoctrinamiento, asi que si solo lo tengo quie adoctrinar yo (como si fuera de mi propiedad el chico), entonces no lo puedo mandar al colegio

El punto es entonces, que el problema no es adoctrinar, sino enseñar eso en particular. Y nadie pudo justificar el problema de eso en particular, todo se baso en adoctrinar esta mal
    Creo que que hay una diferencia importante en este caso en particular. Si vos a un nene de 7 años le enseñas que una persona que hace un cacerolazo es egoísta y está mal, el chico va a creer eso y cuando vea a su tío, que fue a hacer un cacerolazo, pero por inseguridad, no por no poder comprar dolares, va a pensar que su tío es una mala persona y egoísta. A esa clase de adoctrinamiento voy. A seguir generando esa división pelotuda que existe hoy en día, esa bipolaridad binaria. O blanco o negro, o K o anti-K.
    • Me gusta
    Me gusta
    To realize that all your life, all your love, all your hate, all your memory, all your pain, it was all the same thing, it was all the same dream. A dream that you had inside a locked room. A dream about being a person. And like a lot of dreams, there’s a monster at the end of it.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por gona* Ver Mensaje
    Creo que que hay una diferencia importante en este caso en particular. Si vos a un nene de 7 años le enseñas que una persona que hace un cacerolazo es egoísta y está mal, el chico va a creer eso y cuando vea a su tío, que fue a hacer un cacerolazo, pero por inseguridad, no por no poder comprar dolares, va a pensar que su tío es una mala persona y egoísta. A esa clase de adoctrinamiento voy. A seguir generando esa división pelotuda que existe hoy en día, esa bipolaridad binaria. O blanco o negro, o K o anti-K.
    Si le enseñas que el unico que se salva cuando muera es el que cree en jesus, va a ver a su tio, que es ateo y va creer que no se va a salvar. Esa division pelotuda que existe ahora entre creyentes y no creyentes.

Ves ahora que hay adoctriamiento en todos lados o queres mas ejemplos? Ves que las divisiones existen desde hace mucho?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

No, vos lo llevás a una discusión dialéctica, porque das tu significado de adoctrinamiento como único y válido.

Para mí adoctrinar se diferencia de educar en que la adoctrinación no permite crítica. Lo que se adoctrina es un dogma que no da posibilidad de ser modificado. Y en base a esta definición de adoctrinar, creo que hacerlo está mal.

Definir a la obra de teatro como un acto de adoctrinamiento teniendo en cuenta solamente el video creo que sería demasiado, ya que podría ser un hecho aislado, pero si son ciertas las declaraciones que postearon del director de la escuela ("apátridas", "seguidor del modelo como toda gente de bien") entonces no tengo dudas de que estamos ante un caso de adoctrinamiento.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Si le enseñas que el unico que se salva cuando muera es el que cree en jesus, va a ver a su tio, que es ateo y va creer que no se va a salvar. Esa division pelotuda que existe ahora entre creyentes y no creyentes.

Ves ahora que hay adoctriamiento en todos lados o queres mas ejemplos? Ves que las divisiones existen desde hace mucho?
    Otra vez desviando la cosa, que haya adoctrinamiento en otro lado no hace que este esté bien o mal. Caés siempre en la misma Od.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No, vos lo llevás a una discusión dialéctica, porque das tu significado de adoctrinamiento como único y válido.

Para mí adoctrinar se diferencia de educar en que la adoctrinación no permite crítica. Lo que se adoctrina es un dogma que no da posibilidad de ser modificado. Y en base a esta definición de adoctrinar, creo que hacerlo está mal.

Definir a la obra de teatro como un acto de adoctrinamiento teniendo en cuenta solamente el video creo que sería demasiado, ya que podría ser un hecho aislado, pero si son ciertas las declaraciones que postearon del director de la escuela ("apátridas", "seguidor del modelo como toda gente de bien") entonces no tengo dudas de que estamos ante un caso de adoctrinamiento.
    O sea que la educacion religiosa es adoctrinamiento, porque es un dogma, no permite criticas.

En cambio la lucha de clase no es adoctrinamiento, porque es falseable y por lo tanto discutible.

Entonces esto no es adoctrinamiento y lo otro si?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Otra vez desviando la cosa, que haya adoctrinamiento en otro lado no hace que este esté bien o mal. Caés siempre en la misma Od.
    Perdon por caer siempre en la misma, cuando discuto con hipocritas siempre termino marcando que lo son.

Si se indiganan con una cosa poruqe es adoctrinamiento y no con todos los demas adoctrinamientos, entonces son unos hipocritas. Porque no es verdad que puedan concluir que adoctrinar esta mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

O sea que la educacion religiosa es adoctrinamiento, porque es un dogma, no permite criticas.

En cambio la lucha de clase no es adoctrinamiento, porque es falseable y por lo tanto discutible.

Entonces esto no es adoctrinamiento y lo otro si?
    No te entiendo. Que es esto, que es lo otro...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

¿Y yo dije que no haya adoctrinamiento o que no existan divisiones? ¿Eso hace que este bien y/o justificado porque pasa en todos lados? Sigue estando mal. Esto y todos los ejemplos que se te puedan llegar a ocurrir. TODOS estan mal.

@the second galaxy
    • Me gusta
    Me gusta

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

En la escuela se debe enseñar las herramientas para pensar en vez de que pensar. En simultaneo se proporciona de información presente en una currícula debatida previamente, demostrada y aceptada por consenso.

Ya lo saben y ni siquiera se les mueve un pelo el intentar salir de la falacia de justificar lo que está mal con otra cosa que está mal. Dicen que está bien porque hay contenido religioso en las escuelas. Entonces, en vez de querer solucionar esa situación quieren agregar otro conflicto para que compita.

Y ya les dije que el ejemplo de los chicos caceroleros poca aplicación tiene aquí. Están aislando el objeto del contexto para demostrar un punto y al hacerlo invalidan su propio argumento.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No, yo creo que vos perdés de vista que le están inculcando a chicos de 8 años que la gente que quiere ahorrar en dólares es una mala persona. Algo que por lo menos es discutible y lo más razonable es que sea completamente falso.

Llevalo a un extremo, es lo mismo que el cura que le quiere hacer creer al pibe de que existe Dios. Cosa que es por lo menos discutible y lo más razonables que sea completamente falso.
    --
    =====
    --

Sanqui, a mí me parece peor que Central esté en la B, pero que carajos tiene que ver?
    Que se indignan por pelotudeces, mañana sancionan y rajan a todos los boludos estos del acto, ¿ y ? la escuela luego va a dejar de enseñar los beneficios de la propiedad privada? No? Y eso te parece bien? Listo, entonces está perfecto que les enseñen que néstor es lo mejor que hay.... o sólo funciona para un sentido el adoctrinamiento?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5854
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima