Nueva Fecha 15D : Juez Griesa ordena a la Argentina a pagar 1300millones a fondbuitre

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2012

Re: Nueva Fecha 15D : Juez Griesa ordena a la Argentina a pagar 1300millones a fondbu

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Porque deberá pagarle? Argentina no va a pagarles porque ya les ofreció pagar y ellos no quisieron? que nos van a hacer, si ya estamos en default con ellos desde hace años cuando no aceptaron la oferta del canje de deuda?

estas noticias asusta tontos son pateticas.
    Esto da para firma, pero nose.. es demasiado infame.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Re: Nueva Fecha 15D : Juez Griesa ordena a la Argentina a pagar 1300millones a fondbu

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Mira las estupideces que pone...

Nadie dice que no se les debe pagar porque lo que son, sino por las circunstancias. En el canje se logro una quita importante sobre el 90% de esa deuda.

Para resumir, mi posicion es que el gobierno es demasiado intransigente para el poco control que tiene sobre la situacion, con darles una solucion entre 0 y el resultado menos favorable que tuvieron los del canje salen chochos de la vida, que lo que se da bajo este juez renegado es verdaderamente anomalo porque puja por el 100% y que se les pague embargando los fondos de los otros bonistas que si negociaron. Y que inferno es un pelotudo por sostener que son "aberraciones injustificables" lo que se hace con los fondos buitre... lo que hay que leer, mamita.
    Los bonistas no quieren un resultado entre 0 y 30% de la deuda, quieren el 100%+intereses. Y aunque no te guste, su reclamo es justo, incluso después de una aceptación del 90% del canje de deuda o incluso el 99%. Yo tengo un papel que dice que el Estado Argentino me debe 100 dólares, me importa 2 pedos si el flaco este de al lado se conformó con 30, yo quiero 100 y le hago juicio. Lo puedo ganar o lo puedo perder, en este caso aparentemente lo ganaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Oct 2003

Y que inferno es un pelotudo por sostener que son "aberraciones injustificables" lo que se hace con los fondos buitre... lo que hay que leer, mamita.
    Merluzo, considerando que esta mas que claro que llegamos al techo de tu nivel intelectual y argumentativo, y recurris a evitar contestar posts con argumentos y empezas a agredir para desvirtuar, tengo que bajarme de mi postura dos segundos y contestarte, de forma no respetuosa obviamente, que me pegues una buena lustrada a la pija que se ve tanto te gusta hacerlo. No me queda otra que pensar que no sos mas que un chupapijas del gobierno y hay que tratarte como tal. Un simple animalito mas, patetico y sumiso.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Merluzo, considerando que esta mas que claro que llegamos al techo de tu nivel intelectual y argumentativo, y recurris a evitar contestar posts con argumentos y empezas a agredir para desvirtuar, tengo que bajarme de mi postura dos segundos y contestarte, de forma no respetuosa obviamente, que me pegues una buena lustrada a la pija que se ve tanto te gusta hacerlo. No me queda otra que pensar que no sos mas que un chupapijas del gobierno y hay que tratarte como tal. Un simple animalito mas, patetico y sumiso.

Saludos
    Agradeceme mas tarde que te habilite a mostrarte como sos realmente sin culpa. Un reaccionario mas con mucho veneno y pocos argumentos. Saludos al partido liberal libertario.

En fin, segui pujando porque el estado argentino honre un compromiso inalienable con los estoicos tenedores de bonos que creyeron en nuestro pais en el momento que mas los necesitabamos.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Los bonistas no quieren un resultado entre 0 y 30% de la deuda, quieren el 100%+intereses. Y aunque no te guste, su reclamo es justo, incluso después de una aceptación del 90% del canje de deuda o incluso el 99%. Yo tengo un papel que dice que el Estado Argentino me debe 100 dólares, me importa 2 pedos si el flaco este de al lado se conformó con 30, yo quiero 100 y le hago juicio. Lo puedo ganar o lo puedo perder, en este caso aparentemente lo ganaron.
    Si fuera tan simple como lo decis no hubieran pasado 10 años hasta que encontraron un juez tan... especial por asi decirlo. Es altamente improbable que se sostenga ese fallo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Merluza Joe : 22-11-12 el 05:13 PM

Registración
    Nov 2003

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    Agradeceme mas tarde que te habilite a mostrarte como sos realmente sin culpa. Un reaccionario mas con mucho veneno y pocos argumentos. Saludos al partido liberal libertario.

En fin, segui pujando porque el estado argentino honre un compromiso inalienable con los estoicos tenedores de bonos que creyeron en nuestro pais en el momento que mas los necesitabamos.

Si fuera tan simple como lo decis no hubieran pasado 10 años hasta que encontraron un juez tan... especial por asi decirlo. Es altamente improbable que se sostenga ese fallo.
    No se va a sostener, deja un escenario muy negativo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    Citar Mensaje original enviado por adm_00 Ver Mensaje
    No se va a sostener, deja un escenario muy negativo.

Por otro lado lorenzino es igual a saul

• Me gusta
    Me gusta

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Ya del vamos estas errado. No importa cuanto pagaron por el bono o si se los regalaron, lo importante es el valor nominal que se comprometieron a abonar, asi de simple. Vos y el resto quieren agarrarse de que lo compraron barato y quieren hacer negocio, y si! Recien se dan cuenta? Asi funciona el mundo. Compras algo barato y lo vendes a mayor valor, es la regla basica del comercio desde que existe el concepto. Es pelotudo usar ese argumento como excusa para no querer pagar o intentar justificar esto. Cualquier negocio sobre la tierra funciona asi, vende productos a un precio mayor de lo que le costo obtenerlo, al igual que cualquier servicio, o incluso recurso capacitado que labura en una empresa.
    Corríganme si me equívoco, pero los bonos son una inversión. Cuando compras bonos estas comprando deudas y se supone que el interés que pagan es porque vos al comprarlos estas asumiendo el riesgo de que el deudor no pueda pagar, que es justamente lo que paso en el default, ¿No?

Cuál es el chiste entonces? Compro deuda y gano interés sin asumir ningún riesgo porque si el país entra en default y no puede pagar pataleo por todos lados hasta que me pagué?

A lo que voy es, la posibilidad de que no te paguén siempre existe y cuando vos hacés una inversión estas asumiendo ese riesgo y justamente por eso es que cobras un interés. Argentina entro en default y no pudo pagar, para eso estuvo el canje, si no aceptaste lola, es el riesgo que asumiste al comprar los bonos.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Nov 2005

Basicamente si, el fallo hasta caga a otros buitres que si entraron al canje. Mira lo turbio que es solo con examinar la justificacion del juez, embargar los fondos que se van a usar para pagarle a los que entraron al canje para que cobren un mango antes los buitres.

Pero tiene razon inferno, hagamos lo honorable, es mas, paguemosle a los que entraron al canje lo que perdieron tras la quita. Y ya que estamos ahora mismo voy a juntar todos mis australes y que me los conviertan en dolares, porque el gobierno se comprometio a respaldar su moneda, que me importa lo que haya pasado en el medio.
    • Me gusta
    Me gusta

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Corríganme si me equívoco, pero los bonos son una inversión. Cuando compras bonos estas comprando deudas y se supone que el interés que pagan es porque vos al comprarlos estas asumiendo el riesgo de que el deudor no pueda pagar, que es justamente lo que paso en el default, ¿No?

Cuál es el chiste entonces? Compro deuda y gano interés sin asumir ningún riesgo porque si el país entra en default y no puede pagar pataleo por todos lados hasta que me pagué?

A lo que voy es, la posibilidad de que no te paguén siempre existe y cuando vos hacés una inversión estas asumiendo ese riesgo y justamente por eso es que cobras un interés. Argentina entro en default y no pudo pagar, para eso estuvo el canje, si no aceptaste lola, es el riesgo que asumiste al comprar los bonos.
    ¿Sabes porque no es así?, porque están respaldados por el estado argentino, no es una empresa comercial que con el fin de su actividad se liquidan las acreencias vendiendo sus activos, es deuda soberana de una nación (cualquiera) y que la administración que en ese momento este a cargo se compromete a pagar, (ninguna nación puede quebrar, seguiría existiendo pese a todo) si no fuera así no te prestarían dinero y jamás veríamos ningún crédito para el estado o los privados y no existiría el comercio entre naciones, porque todo se basa en que vas a cumplir tus compromisos y los vas a honrar.
    Por otro lado están lo FB, ellos compran deuda a bajo costo y de su cobro al más alto valor posible obtienen su ganancias, eso pasa a nivel comercial entre particulares, se vende y se compra deuda para obtener ganancias, no será moral pero es licito.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Oct 2003

Si y no. Es decir, en primer lugar, esto no corresponde a una situacion tipica de una empresa que se va a la bancarrota y tiene que vender todos sus activos para pagarle a los acreedores/bonistas/accionistas hasta quedarse con nada (ahi entraria el riesgo de perder parte o toda la inversion, que sus deudas sean mayores al capital que tienen). Ahora con un pais es distinto, porque no desaparece como una empresa, sigue estando, generando ingresos, con activos importantes, etc. Argentina sigue estando en el mapa, y en este caso luego de varios años vuelve a ser solvente. No podes declararte en default y hacerte el boludo, porque sino lo harian todos y la economia mundial perderia confianza.

Como te imaginas es un tema muy complejo, involucra leyes del pais involucrado, de la jurisdiccion bajo la cual se hizo (USA en este caso) y es algo que decide la justicia como esta sucediendo aca. Pero no existe eso de "ah, entre en default, chupenla". Si pasa en una empresa, tienen que vender todo y pagar lo que se adeuda, cada centavo, cosa que aca no sucedio. Los metimos en el famoso canje para pagar menos de lo adeudado y la mayoria acepto por miedo a que no le paguen nada, pero siguen estando en deuda con los que no aceptaron la renegociacion del contrato y esperan el pago total.

El riesgo al invertir en un bono de un pais no funciona exactamente como vos decis, por eso no se vendio por ej la patagonia para juntar plata y pagar el bono como sucederia con una empresa normal (se vende todo), por eso tienen un caso vigente y fallos a favor de este juez. Como hoy el pais es solvente, deberia pagar la deuda que contrajo en el pasado dado que hoy hay plata. Que hayan pasado un par de años no hace que la obligacion desaparezca magicamente porque antes estuviste mal.

Nos hicimos los boludos con el contrato esperando que todos acepten, una parte no lo hizo y ahora que el pais esta mejor reclaman el pago total. Todos los gobiernos, actuales y pasados, manejaron mal el tema y dejaron esto colgado, tendrian que haber tenido una participacion total de los bonistas, no 90 y pico. Con suerte tal vez safamos de una deuda multimillonaria, pero lo veo complicado. Sera cuestion de ver en que termina esto en un mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

El Estado no funciona como una empresa. Cuando no tiene el dinero para pagar los intereses entra en default y no en quiebra. Una de las diferencias fundamentales es que en el primer caso se evidencia un potencial de afrontar la deuda.

El camino para solucionar un default son dos

1- Se liquidan activos pero siempre y cuando teniendo en cuenta que estos no perjudiquen el funcionamiento normal del Estado.

2- Se arma un nuevo plan de deudas.

Lo que olvidan muchos de los que se apegan al argumento de que se ofrecio dos veces un canje de deuda y que un 7% de los acreedores de la deuda no aceptaron, es que un bono es la forma materializable de un título de deuda que es justamente un contrato.

Esto es tan básico como saber que un contrato es un acuerdo entre al menos dos personas. Lo que quiere decir que para aceptar el canje ambas partes tienen que estar de acuerdo. Argentina no puede decidir unilateralmente sobre estos contratos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vichente : 22-11-12 el 06:47 PM

Registración
    Sep 2012
    Como decía lorenzino si esto se hace efectivo deja nula cualquier posibilidad de reestructuración de deudas de acá a futuro , no creo que se de
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por abel pintos Ver Mensaje
    Como decía lorenzino si esto se hace efectivo deja nula cualquier posibilidad de reestructuración de deudas de acá a futuro , no creo que se de
    Una cosa es reestructurar una deuda (armar un plan de pagos en cuotas por ej a cierta cantidad de años) y la otra es querer disminuirla pagando menos de lo que adeudas. Si a vos lo segundo te parece correcto es cosa tuya, a la mayoria de las personas no les gustaria ser cogida de esa forma.
    • Me gusta
    Me gusta

insert coin Avatar de Jason Bourne
    Registración
    Jul 2012

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8119
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima