Nueva Fecha 15D : Juez Griesa ordena a la Argentina a pagar 1300millones a fondbuitre

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Nueva Fecha 15D : Juez Griesa ordena a la Argentina a pagar 1300millones a fondbu

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No sé realmente para que te gastás Inferno.
    No se. Me parece ilogico como algunos se niegan a ver la realidad. Es muy distinto estar a favor de algo sabiendo que lo que haces esta mal, pero teniendo en cuenta que la alternativa podria traer repercusiones aun peores. Entonces lo elegis, porque es el mejor de los dos males. Ahora, hacerlo pensando que estas en lo correcto, y el otro es el malo, eso si es peligroso, asi se generan los fanaticos que no piensan, solo ejecutan ordenes. Tal vez por eso escribo, generar algo de conciencia.

Si tu pensamiento es, "al carajo los bonistas con derechos, no tenemos dinero y si pagamos nos vamos a una crisis", esta perfecto. Sabes como es la realidad, y elegis una opcion sabiendo que estas cagando al otro para no cagar a millones mas. Al menos sos un hijo de puta honesto. Ahora, el pensamiento de "fondos buitres, usureros, la peor calaña de ser humano" es para, mi vision, un debil mental, un cobarde, alguien que necesita pensar que hace lo correcto por no querer afrontar la realidad de que esta cogiendose a otro para salir victorioso. En este caso, no irnos a una crisis. Miralo a Q, es un ejemplo de esto. Piensa que tenemos la plata y no pagamos por un tema de etica, no porque si lo hacemos nos hundimos.

Son dos enfoques distintos. Si tenes que pegarle un tiro a un hombre cualquiera, a fin de salvar a tu no se, tu hijo. Lo haces porque la alternativa de que se muera tu hijo es peor. Pero no le pegas un tiro al tipo diciendo que es un pedofilico torturador de nenes y merece la muerte. No inventas una historia para justificar su muerte y ponerte a vos como hasta el nivel de un heroe. Aca se autoconvencen de una irrealidad para justificar su accionar hijo de puta. Si.. me parece terrible el tema, y solo demuestra un futuro bastante choto en años futuros con esa mentalidad tan pobre y tercermundista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Re: Nueva Fecha 15D : Juez Griesa ordena a la Argentina a pagar 1300millones a fondbu

Che ma marearon...
    No hay plata para pagar? O hay y Cris se hace la pistola?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por elpibesaviola2k Ver Mensaje
    Para seguir con la tónica del thread:

Ni siquiera, hasta la FED está en contra de esta decisión del juez este.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si tu pensamiento es, "al carajo los bonistas con derechos, no tenemos dinero y si pagamos nos vamos a una crisis", esta perfecto. Sabes como es la realidad, y elegis una opcion sabiendo que estas cagando al otro para no cagar a millones mas. Al menos sos un hijo de puta honesto. Ahora, el pensamiento de "fondos buitres, usureros, la peor calaña de ser humano" es para, mi vision, un debil mental, un cobarde, alguien que necesita pensar que hace lo correcto por no querer afrontar la realidad de que esta cogiendose a otro para salir victorioso. En este caso, no irnos a una crisis.
    A quien estás cagando? A los que compraron los bonos por 2 pesos luego del default especulando con ir a la justicia y que acepten tu reclamo? Ni siquiera el gobierno de USA está a favor de esto, la misma FED salió a decirle al juez este que revea su decisión, pasa que lo deben haber adornado de lo lindo los buitres. Igual es simple el tema, que se les pague el 100% es lo peor que se puede sin necesidad de meter cuestiones de ética en el asunto.

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Che ma marearon...
    1,3k millones de USD no nos van a fundir, el tema es:

1) Si dan vía libre a esto todos los demás que tienen bonos en default van a salir a reclamar lo mismo (que creo que rondan 7k)
    2) Sería injusto con los que si aceptaron el canje.
    3) Saliendo del tema Argentina, sentaría un precedente bastante nefasto para los países con problemas de deuda, que hoy en día ni siquiera son los del "tercer mundo" sino todo lo contrario.

Ahora, pagarles el 100% no es una opción, creo que en el peor de los casos tendría que abrirse una nueva ronda de renegociación de deuda, pero asumo que de todas formas esto va a llegar a la CSJ de USA antes que nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Che ma marearon...
    Necesitabas plata y la pediste prestada, le dijiste a tu acreedor en tanto tiempo te pago, declaraste la quiebra y dijiste puedo pagar esto, el que no entra no cobra, la mayor parte prefirió cobrar como vos ofreciste y otra dijo, no yo quiero cobrar el 100%, vamos a juicio, el Juez dice que Argentina tiene con que pagar entonces nos va a embargar hasta los chicos para pagar lo que decimos que no vamos a pagar y nosotros decimos techito por si llueve y el Juez, "así que no vas a pagar, vas a ver como pagas", muy resumidamente.-

Y hay más acreedores, Ej.: El club de París e individuales por otros bonos.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Otro verso de Lorenzino o entiende poco del tema "Vamos a seguir defendiendo los intereses de la Argentina en todas las instancia que sea necesario y eso incluye presentarnos ante la Corte Suprema de los Estados Unidos si es necesario".

Los bonos están sujetos a ley del Estado de Nueva York y la Corte Suprema solamente atiende casos federales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Che ma marearon...
    No creo que nadie se meta en juicios si le sobra la plata para evitarlos. Si tuvieramos como para tirar manteca al techo ya hubieramos llegado a un arreglo. No es un tema de principios o etica, es guita. De todas formas no creo que exista un pais en el planeta que muestre todos los activos y cuentas bancarias que tiene a su disposicion como para decir fehacientemente si podemos o no pagar. Viendo la situacion del ultimo tiempo yo diria que no estamos en una situacion como para afrontar deudas millonarias en dolares.

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    A quien estás cagando? A los que compraron los bonos por 2 pesos luego del default especulando con ir a la justicia y que acepten tu reclamo? Ni siquiera el gobierno de USA está a favor de esto, la misma FED salió a decirle al juez este que revea su decisión, pasa que lo deben haber adornado de lo lindo los buitres. Igual es simple el tema, que se les pague el 100% es lo peor que se puede sin necesidad de meter cuestiones de ética en el asunto.
    Ya del vamos estas errado. No importa cuanto pagaron por el bono o si se los regalaron, lo importante es el valor nominal que se comprometieron a abonar, asi de simple. Vos y el resto quieren agarrarse de que lo compraron barato y quieren hacer negocio, y si! Recien se dan cuenta? Asi funciona el mundo. Compras algo barato y lo vendes a mayor valor, es la regla basica del comercio desde que existe el concepto. Es pelotudo usar ese argumento como excusa para no querer pagar o intentar justificar esto. Cualquier negocio sobre la tierra funciona asi, vende productos a un precio mayor de lo que le costo obtenerlo, al igual que cualquier servicio, o incluso recurso capacitado que labura en una empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

"nos caemos del mundo"
    Mi argumento es que los bonos de los buitres estan en DEFAULT, te acordas del default? No quien los emitio, ni siquiera distorsionando lo que se te dice podes armar un planteo coherente.

Seguis hablando de los que compraron al valor nominal, se les restituye algo pagandole a los fondos buitre que se los compraron a 2 mangos?

En que cabeza entra que en un escenario de default te van a pagar el 100% mas intereses?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Para los economistas consultados por Infobae, se trata de una decisión sorpresiva de un juez que está "irritado" y "desgastado". “No es casual que se haya elegido ese día, pues el 15 de diciembre se deben abonar u$s3.500 millones por el cupón atado al PBI. Si nada cambia, y la Argentina desoye el fallo del juez, Griesa podría embargar el dinero y el país entraría en default técnico”, dice José Luis Espert, director de Espert & Asociados.

Si la Argentina entra en default técnico, el economista asegura que se “derrumbará el precio de los bonos y esto puede afectar a los patrimonios de los bancos argentinos. Además, el Riesgo País seguirá subiendo”.

Para el economista Eduardo Levy Yeyati, el fallo es un intento de “dar un escarmiento” a la Argentina. “La opción natural de reabrir el canje y equiparar a los holdouts con el resto de los bonistas nunca estuvo en la cabeza de Griesa, aunque el Gobierno tampoco la ofreció. Y no ayudó que asegurara públicamente que no iban a pagar un peso”, destaca el profesor de la Universidad Torcuato Di Tella.

En este sentido, Yeyati dice que el Gobierno deberá decidir si hace el pago por adelantado como ordena Griesa, lo que es improbable, o avanza con el plan B: “Rerrutear los pagos fuera de Nueva York, lo que no necesariamente implica un default técnico”.

Maximiliano Castillo Carrillo, director de ACM y ex gerente de Análisis Macroeconómico del BCRA (2005-2009), opina que el fallo es “uno de los peores escenarios que se podían abrir para el país. Hay que esperar a ver cuál será la reacción de Argentina”. Y coincide con Yeyati: “La Argentina debería haber dejado abierta la posibilidad del canje”.

La decisión de un “juez irritado”. Así describe Guillermo Carracedo, ex CEO de Bunge y Born, el fallo que emitió Griesa esta madrugada. “Es un fallo inesperado”, asegura. Y agrega: “Se está desestimando el pari passu. Si un juez le ofrece que pueda salir en las mismas condiciones que han salido el resto de los acreedores, a la Argentina le hubiera venido bien, porque ya se olvida de este tema. Ahora está en una situación incómoda”.

El fallo del 26 de octubre ratificó la teoría del “pari passu” impulsada por Griesa y que implica que aquellos bonistas que no entraron al canje deben recibir igual tratamiento que los que aceptaron las ofertas, tanto en 2005 como en 2010.

“El pari passu hubiera sido que los holdouts tienen derecho a recibir el mismo flujo de pagos que los que ingresaron al canje; eso hubiera sido una buena noticia”, dice Sergio Massia, economista de Ecolatina, para quien la decisión de Griesa se basó en torno al “desgaste y cansancio”.

Más allá de la posibilidad de entrar en default técnico en el corto plazo, Massia considera que “el mercado de cambios va a estar más apretado de lo que está”. Si el Gobierno decidiera hacer el pago, Massia dice que “las reservas están, el dinero está”, pero no cree que se tome esta decisión.

Aún se desconocen cuáles serán los próximos pasos que dará el Gobierno. Por el momento, puede apelar, y la Cámara de Apelaciones tiene que confirmar o no la fórmula de Griesa. Si la Cámara confirma el fallo, la Argentina puede apelar a la Corte Suprema.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) presentó un escrito ante Griesa la semana pasada, y reclamó que una eventual cancelación a fondos buitre no perjudicara al resto del sistema de pagos de los bonos argentinos. “Hay que ver cómo termina jugando el gobierno de EEUU si el caso llega a la Corte Suprema”, dice Massia.

http://www.infobae.com/notas/682730-...Argentina.html

Porque hablan de corte suprema si eso no puede llegar a la corte suprema?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.Z : 22-11-12 el 04:25 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Mi argumento es que los bonos de los buitres estan en DEFAULT, te acordas del default? No quien los emitio, ni siquiera distorsionando lo que se te dice podes armar un planteo coherente.

Seguis hablando de los que compraron al valor nominal, se les restituye algo pagandole a los fondos buitre que se los compraron a 2 mangos?

En que cabeza entra que en un escenario de default te van a pagar el 100% mas intereses?
    En la de los que no aceptaron la reestructuración, si ganan los juicios que tienen planteado.

No se que tomás vos como default, default es dejar de pagar, nada más ni nada menos. No es que estás excento de pagar el 100% porque declaraste el default.

Y no, Inferno no habla de los que compraron a valor nominal, el te dice (con razón) que no importa a quien ni cómo compraron los bonos, la cuestión es que el bono es una obligación del Estado argentino a pagar cierta cantidad de dinero. Al declarar el default, Argentina deja de pagar esos bonos de forma unilateral pero no adquiere ningún tipo de derecho a pagar menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Tal vez te perdiste un poco las noticias, o tanto lavado de cerebro te hace olvidar del tema original en el que posteas, pero ahora mismo se presento un escenario donde estan pidiendo el pago del 100% mas intereses de bonos en default y un juez hizo un fallo favorable para ello. Digo, podes aflojar con las estupideces, a menos que te paguen por palabra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    bueno, decime que nos va a pasar si no pagamos para esa fecha? nos van a embargar barquitos de 200 años en algun puerto africano? que nos van a hacer? nos van invadir? nos van a bombardear? como ya te dije, estamos en default con ellos hace años.

Eso es lo mejor, que tenemos bonistas a los cuales no les vamos a pagar un sorete y Argentina no acata ordenes de un juzgado al cual prometio respetar su veredicto.

http://www.lanacion.com.ar/1529249-d...allo-de-griesa

Maldito Menem, maldito sea (agita el brazo fuerte hijo)

Citar Mensaje original enviado por abel pintos Ver Mensaje
    Se ve que la gorda Carrió siembra semillas de Apocalipsis en cabezas bastantes fértiles , muy bien abonados tiene los cerebros .
    Te acordas cuando la gorda Carrio le deseo la muerte de Nestor, y unos meses despues fue muerto por problemas cardiovascualares segun dicen?

Les devolvimos 3 dolares por cada 10 que nos dieron (entende que al comprar un bono, el pais recibe esa plata, como un plazo fijo. Luego de un tiempo tienen que devolver esos fondos). Es terrible ver como saltan aparatos como vos a poner que el otro es siempre el culpable defiendendo este tipo de aberraciones injustificables.

Ojala se encuentre una forma de no pagar asi no profundizamos la crisis en la que ya estamos, pero es simplemente un deseo egoista. Por logica, y por ley, argentina tiene que pagar el prestamo que obtuvo.

Te parece que un default sea una pelotudez asusta tontos? Flaco, por favor avispate un poco, no puedo creer que te falle tanto. Pensas que porque un pais entre en default USA va a entrar a tu pais con tanques? No, esto tiene repercusiones economicas. No vivimos en una caja de zapatos y necesitamos contacto financiero con el resto de mundo.

Dejo un quote de un sitio de noticias legales yanqui:

"[N]othing in the record supports Argentina's blanket assertion that the Injunctions will "plunge the Republic into a new financial and economic crisis." ... Argentina makes no real argument that, to avoid defaulting on its other debt, it cannot afford to service the defaulted debt, and it certainly fails to demonstrate that the district court's finding to the contrary was clearly erroneous."

Gracias a tantas mentiras de que el pais esta genial y tenemos una recaudacion record todos los dias, no se pudo sostener el argumento de que no podemos pagar porque esto nos llevaria a una crisis. Si el pais esta genial, entonces por logica, deberiamos poder pagar. Un pequeño detalle de mentir tanto.
    Mode sarcasmo q on: pero capo es lo mejor, 3 por cada 10 que nos dieron, ahora que la morfen por darnos guita cuando nadie ponia un solo dolar en Argentina.

Mode sarcasmo q off: es como cuando trababan importaciones, para hacer tales cosas hoy en dia con exito, debes salir del bloque que integras o pretendes integrar, sino las consecuencias pueden ser mas malas que buenas.

Con la afirmacion de q, se ve que el fallo de Griesa es totalmente contradictorio: se exige un pago el cual no es obligatorio para Argentina o, no es contradictorio y se exige un pago el cual si es obligatorio para Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Importante respuesta del gobierno argentino!! "la culpa la tiene Cavallo o Martínez de Hoz"

http://www.infobae.com/notas/682759-...Gobiernos.html

AH BUENO!!!
    lo que hay que leer, los Kirchneristas cada dia se superan, son capaces de culpar hasta su propia madre
    • Me gusta
    Me gusta

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

De Vido ya está gagá. No espera ni una semana para tirar opiniones terroríficas:

Su argumento es que la Presidente es "la única garante" del proyecto y se refirió a la falta de un sucesor para las próximas elecciones presidenciales: "Enfrente no hay nada y lo que hay, que se rejunta y se amontona, es para quitarles a todos ustedes lo que han hecho Néstor y Cristina desde 2003 hasta la fecha, de eso no tengan ninguna duda".

"Tenemos todo el derecho a plantear la reforma de la Constitución", dijo el ministro, a la vez que aprovechó para referirse a Moyano y Micheli por el paro realizado el pasado martes: "La actitud reaccionaria se opone al proceso de cambio y transformación que lleva adelante nuestra Presidenta y que nosotros claramente vemos como la única garante de que este proceso continúe y se profundice".

http://www.diarioveloz.com/notas/795...constitucional

Me gustaría saber donde está el que decía que la rere la había instalado Clarín.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.Z Ver Mensaje
    Importante respuesta del gobierno argentino!! "la culpa la tiene Cavallo o Martínez de Hoz"

http://www.infobae.com/notas/682759-...Gobiernos.html

AH BUENO!!!
    lo que hay que leer, los Kirchneristas cada dia se superan, son capaces de culpar hasta su propia madre
    Fundió biela.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    ...
    Mira las estupideces que pone...

Les devolvimos 3 dolares por cada 10 que nos dieron (entende que al comprar un bono, el pais recibe esa plata, como un plazo fijo. Luego de un tiempo tienen que devolver esos fondos). Es terrible ver como saltan aparatos como vos a poner que el otro es siempre el culpable defiendendo este tipo de aberraciones injustificables.

@rodri
    Nadie dice que no se les debe pagar porque lo que son, sino por las circunstancias. En el canje se logro una quita importante sobre el 90% de esa deuda. Es infantil pedir lo que piden luego de no haber entrado en ninguna negociacion durante 10 años.

Para resumir, mi posicion es que el gobierno es demasiado intransigente para el poco control que tiene sobre la situacion, con darles una solucion entre 0 y el resultado menos favorable que tuvieron los del canje salen chochos de la vida, que lo que se da bajo este juez renegado es verdaderamente anomalo porque puja por el 100% y que se les pague embargando los fondos de los otros bonistas que si negociaron (es un apriete mas que evidente). Y que inferno es un pelotudo por sostener que son "aberraciones injustificables" lo que se hace con los fondos buitre... lo que hay que leer, mamita.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8113
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima