Nueva Fecha 15D : Juez Griesa ordena a la Argentina a pagar 1300millones a fondbuitre

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Dr.Z
    Registración
    Nov 2012

Re: Nueva Fecha 15D : Juez Griesa ordena a la Argentina a pagar 1300millones a fondbu

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    El art. 8 del decreto 319/2004 firmado por el ex presidente Néstor Kirchner referido a la reestructuración de la deuda externa dice: "Autorízase la prórroga de la jurisdicción a favor de los tribunales estaduales y federales ubicados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica y la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana incluida en la Carta de Contratación 8 Engagement Setter y su enmienda aprobadas por el art. 7º del presente decreto

la culpa la tiene NESTOR
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Dr.Z
    Registración
    Nov 2012

Re: Nueva Fecha 15D : Juez Griesa ordena a la Argentina a pagar 1300millones a fondbu

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Claro, todo es por eso. Que Griesa sea un probuitre no tiene nada que ver...
    Si firmas algo y despues no te haces cargo y salis en cadena nacional a hacerte el vivo, despues no llores. La mentalidad de la presidenta y del ministro para afrontar ese problema fue la de un nene de 10 años peleando por un pokemon
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.Z Ver Mensaje
    Si firmas algo y despues no te haces cargo y salis en cadena nacional a hacerte el vivo, despues no llores. La mentalidad de la presidenta y del ministro para afrontar ese problema fue la de un nene de 10 años peleando por un pokemon
    La mentalidad de comparar una deuda defaulteada que luego se restructuro para poder pagarla y una parte no entraron en la reestructuración alegando que habría que pagarles como a todos y usando un ejemplo pelotudo de un papelito firmado es la de un nene de 10 años.
    Un nene de 10 años mogolico. Porque un nene de 10 años sabría potencialmente a no extrapolar sus cuestiones a otras más complejas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

4. Avatar de Dr.Z
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    La mentalidad de comparar una deuda defaulteada que luego se restructuro para poder pagarla y una parte no entraron en la reestructuración alegando que habría que pagarles como a todos y usando un ejemplo pelotudo de un papelito firmado es la de un nene de 10 años.
    Un nene de 10 años mogolico. Porque un nene de 10 años sabría potencialmente a no extrapolar sus cuestiones a otras más complejas.

N.-

justo! yo hablaba de nene de 10 años y mira quien saltó
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Día histórico el de ayer, por los malos motivos. Un juez del distrito bajo cuya jurisdicción están la mayoría de los bonos argentinos emitidos en el exterior (el estado de Nueva York) ordena pagar por completo a los holdouts. Da para varios comentarios, que seguiremos en otros posts. Pero lo que primero llama la atención es la justificación de la decisión del Juez Griesa. Así como en fútbol nunca se debe subestimar a los alemanes (vale la pena el click), en el trato con otros seres humanos nunca se debe subestimar a los sentimientos. El juez Griesa falló en nuestra contra en gran parte porque se enojó. Acá está el fallo:

Los más altos funcionarios de la Argentina declararon que el país le pagará a los bonistas que entraron en el canje pero no le pagará un dólar a los holdouts. La Presidenta Cristina Kirchner formuló esa afirmación. El Ministro Lorenzino declaró que cualquiera fuese el fallo, proveniente de cualquier jurisdicción, la Argentina no le pagaría a los holdouts… En los últimos diez años, la Argentina ha recibido en esta corte un trato sin duda justo, prueba de lo cual es que ha prevalecido en la mayor parte de los casos. La corte urgió al gobierno argentino a abstenerse de esas desaconsejables amenazas de desafiar las decisiones de las cortes, y le comunicó que el desconocimiento de fallos judiciales no sólo sería ilegal sino que representaría la peor muestra de irresponsabilidad en su trato con la Justicia…

Esto no detuvo a los más encumbrados funcionarios argentinos, que hasta el presente persistieron en sus encendidas declaraciones sobre su voluntad de no obedecer los fallos judiciales… La visión de esta corte es que las amenazas de desafío de parte de Argentina no pueden ser pasadas por alto; debemos actuar… Cuanto menos tiempo le demos a la Argentina para diseñar vías de evasión, más seguridad tendremos contra esas posibles vías de escape.

Nos mandaron al rincón. “¿Querés ser la más viva de todas, Argentina? Tomá, chupate esta mandarina. A ver cómo reaccionás”. Y así estamos, por ignorar una de las estrofas más conocidas de nuestra propia literatura:

Hacete amigo del Juez
    -No le dés de qué quejarse;-
    Y cuando quiera enojarse
    Vos te debés encojer,
    Pues siempre es güeno tener
    Palenque ande ir a rascarse.
    Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia...iejo-vizcacha/

Un país con buena gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

6. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Claro, todo es por eso. Que Griesa sea un probuitre no tiene nada que ver...
    Mas alla de todo creo que lo que el habla es de tener tacto.. imaginate cuantas cosas se hubiese evitado este gobierno de tener en contra si tuviese eso, tacto. Un poquitito nada mas...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

El fallo hubiera sido el mismo pero bajo otro pretexto.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Dr.Z
    Registración
    Nov 2012

Aca les dejo una perlita. Una cosa es lo que ella hace aca adentro que dice cualquier estupidez y la aplauden. Afuera no se fuman esa. Cuando la presidenta es mina, no le da la cabeza!, tiene mentalidad de hincha de chacarita es imposible que salga algo bueno.

Es tan boluda que el dia que mate a alguien y el abogado le diga "NO HABLES" la mina va a salir en camara a decir donde lo enterró, como lo mató y que lo haria de vuelta.

http://www.clarin.com/politica/Crist...817118352.html

Los abogados de Manhattan que asesoran al gobierno argentino en el intrincado problema que busca solucionar el tema de la deuda aún no regularizada, le advirtieron más de una vez a la Casa Rosada que la posición del Juez Thomas Griesa era intransigente y que podría derivar en un duro fallo en contra de la Argentina.

El estudio Clery Gottlieb Steen & Hamilton sugirió a los funcionarios del Ministerio de Economía llevar adelante una defensa más judicial y profesional en la causa contra los fondos buitre, para no abrir frentes que habiliten a los especuladores que evitaron entrar al canje a actuar contra la Argentina.

Por eso los abogados también sugirieron minimizar la utilización política del conflicto y evitar la confrontación publica con el magistrado de los Estados Unidos.

Pero las sugerencias fueron desoídas – en su mayoría– por la Casa Rosada y eso facilito la estrategia de los fondos buitre contra la Argentina.

La confrontación pública contra Griesa y el anuncio público de que no se iba a cumplir con su fallo fue aprovechado por los demandantes para atacar a la Argentina. Era eso justamente lo que los abogados que patrocinan a la Argentina habían sugerido evitar.

Por primera en una década –desde que se declaró el default – Griesa cambió su persistente actitud a favor de la Argentina y falló como querían los fondo buitre.

Las primeras sugerencias de los abogados de Clery Gottlieb Steen & Hamilton llegaron a los funcionarios argentinos en febrero, cuando Griesa emitió su primer fallo a favor de los litigantes, que desemboco en la actual escalada judicial de estos últimos 20 días contra Argentina También hace dos semanas, y después de las últimas audiencias publicas con Thomas Griesa, los abogados volvieron a advertir al ministro Hernán Lorenzino. El ministro desoyó las sugerencias y trasmitió en el seno del Gobierno que el conflicto no iba a complicar la economía.

El abogado Carmine Boccuzzi – el responsable de litigar por Argentina – adelantó que la posición del magistrado era extremadamente dura y que podría desencadenar en un fallo adverso, como el que finalmente escribió Griesa.

Griesa repitió en el fallo, lo que había dicho textualmente a las partes en las audiencias del 9 de noviembre y del 16 de noviembre. En ambas el magistrado cuestionó las manifestaciones de Cristina Kirchner y del ministro Lorenzino en el sentido que no iban a pagar una sentencia dispuesta por el magistrado.

Griesa lo interpretó como una suerte de “desacato”. Incluso después que Argentina presentó un “paper” firmado por Francisco Eggert, titular de la Oficina de Crédito Público, que suavizaba las declaraciones publicas y hablaba de aceptar lo que decida el juez.

Pero la decisión política de la Casa Rosada de atacar a Griesa, al final llevó al estudio a acompañar las posturas de la Casa Rosada. Los responsables máximos de Clery Gottlieb Steen & Hamilton resolvieron preservar al cliente y seguir cobrando los suculentos honorarios que le facturan al Ministerio de Economía.

El estudio cobra entre 1.300 a 1.500 dólares por hora de atención del “caso argentino” y la facturación asciende a un promedio de 20 millones de dólares por año.

El buffet neoyorkino –que tiene filiales en todo el mundo– asesora desde el inicio de la década del 90 a la Argentina. Fue el gobierno de Carlos Menem el que lo contrató y asesoró a Domingo Cavallo con el Plan Brady y el diseño del denominado megacanje, así como a José Luis Machinea con el “blindaje” anunciado a fines de 2000.

Néstor Kirchner reconfirmó sus servicios y utilizó al buffet para refinanciar la deuda en el 2005.

Ahora Jonattan Blackman y Carmen Corrales son los estrategas del estudio para la Argentina, mientras que Boccuzzi es el encargado de concurrir a los tribunales.

El trío se apuró a reiterar sus advertencias. Lo hicieron por una sencilla razón: no quieren ser los chivos expiatorios de la “mala praxis” de la Casa Rosada.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Dr.Z
    Registración
    Nov 2012

en vez de pelicula de nestor porque no hicieron una peli del estratega lorenzino?

http://www.perfil.com/ediciones/2012...icia_0039.html
    • Me gusta
    Me gusta

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Hasta el financial times le da la razón al gobierno con esto chicos, por un segundo dejen de ser tan anti todo que quedan en offside. El riesgo es darle más poder a los hijos de puta del sistema financiero. Griesa es un buitre, mirá si va a darle la razón a los buitres porque cristina salió a boquear ja!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    30% al 8% , el interes es lo importante, hace un ejercicio, computale los intereses a ese bono y fijate cuando rinde comparando con los demas, despues volve aca y pedi disculpas. Y ya que estas fijante el porcentaje de tenedores que renegociaron por ese bono frente a los otros.
    Para, quien puta te crees que sos? Las unicas disculpas que habria que leer son las de tu madre por haberte traido al mundo, patetica excusa de persona. Aprende como funciona un bono y porque la cuenta que queres hacer con respecto al interes no funciona tal y como la planteas (aparte que dejas de lado unas pequenas variables como inflacion y devaluacion de la moneda). Acaso un pago en el 2033 es igual a uno hecho hoy? Esa estupidez estas diciendo? Deja de querer mentir y decir que no hubo quita, griesa lo pone en sus declaraciones y aun asi lo continuas negando?

Ya me gaste de explicarte, vas a tener que hacer la tarea solo ahora.

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    Mas alla de todo creo que lo que el habla es de tener tacto.. imaginate cuantas cosas se hubiese evitado este gobierno de tener en contra si tuviese eso, tacto. Un poquitito nada mas...
    Lamentablemente la presidenta que tenemos no piensa antes de hablar, se cree que esta en una cancha y no tiene relevancia lo que dice. Deberia caer en la realidad que es la presidenta y la cadena nacional no es para hacer propaganda populista. Lo que dice se toma como una declaracion oficial, no esta en utilisima, esta hablando de las intenciones del gobierno con respecto al pago de billones de deuda.

Decir que no va a pagarle un centavo a los holdouts, cagandose en lo que un juez yanqui determine porque los bonos estan bajo su jurisdiccion, no es lo mas acertado politicamente hablando. Hizo una pelotudez, no tiene justificacion.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Hasta el financial times le da la razón al gobierno con esto chicos, por un segundo dejen de ser tan anti todo que quedan en offside. El riesgo es darle más poder a los hijos de puta del sistema financiero. Griesa es un buitre, mirá si va a darle la razón a los buitres porque cristina salió a boquear ja!!!!!!!
    Porque hablas de darle la razon a tal o cual grupo? No es mas importante la verdad? La situacion no es jodida de entender, los holdouts tienen un reclamo valido para hacer y en tu caso lo negas y tratas de minimizarlo llamandolos buitres, tal y como hacen del gobierno. Hay que ser mas inteligentes y tratar de cagarlos de una forma legal para que el pais no se venga a pique, jodido de hacer si la mitad piensa que nosotros somos el lado bueno de la ecuacion y vamos a ganar por inercia solo porque les decimos buitres.

Ojala se encuentre alguna forma de evitar garparles y obligarlos a entrar al canje, pero salir a decir que no se les va a pagar 1 centavo es ilogico y solo complica la situacion. Hay que mostrar intencion de pago, pero bajo nuestras condiciones. Como se vienen planteando las cosas tenemos todas las de perder, ojala no suceda, pero no parece haber ninguna estrategia clara mas que apelar y escalar el caso. Eso es un manotazo de ahogado para ver si alguien nos da bola..

No se si los jueces superiores van a fallar en contra de un juez suyo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Porque hablas de darle la razon a tal o cual grupo? No es mas importante la verdad? La situacion no es jodida de entender, los holdouts tienen un reclamo valido para hacer y en tu caso lo negas y tratas de minimizarlo llamandolos buitres, tal y como hacen del gobierno. Hay que ser mas inteligentes y tratar de cagarlos de una forma legal para que el pais no se venga a pique, jodido de hacer si la mitad piensa que nosotros somos el lado bueno de la ecuacion y vamos a ganar por inercia solo porque les decimos buitres.

Ojala se encuentre alguna forma de evitar garparles y obligarlos a entrar al canje, pero salir a decir que no se les va a pagar 1 centavo es ilogico y solo complica la situacion. Hay que mostrar intencion de pago, pero bajo nuestras condiciones. Como se vienen planteando las cosas tenemos todas las de perder, ojala no suceda, pero no parece haber ninguna estrategia clara mas que apelar y escalar el caso. Eso es un manotazo de ahogado para ver si alguien nos da bola..

No se si los jueces superiores van a fallar en contra de un juez suyo.
    O sea, hay que pagarle a los cobradores de una deuda espuria, que ni siquiera aceptaron el plan de pagos de esa deuda espuria que la mayoria de los cobradores espurios si aceptaron, especulando con el quiebre total y absoluto de la Argentina.
    Hay que pagarles, a esos lindos capitalistas que no confian en la Argentina, porque antepone el no quebrar al estado antes que sus intereses. Mientras tendríamos que ser confiables, por ejemplo, como el estado que provoco la actual crísis economica mundial y se financia bombardeando arabes.

De verdad alguien puede seguir haciendo la comparación pelotuda de "si te prestaron plata tus amigos, la tenes que devolver porque sino no te van a prestar más plata?"
    O la otra hipermegaarchipelotuda de "la confianza".

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    O sea, hay que pagarle a los cobradores de una deuda espuria, que ni siquiera aceptaron el plan de pagos de esa deuda espuria que la mayoria de los cobradores espurios si aceptaron, especulando con el quiebre total y absoluto de la Argentina.
    Hay que pagarles porque tienen bonos en su poder adquiridos legalmente y nosotros estamos obligados a pagarles, sean de la mafia china, de la KGB o de un grupo neonazi. Entendes o te hago un dibujito? No podes elegir a quien pagarle, de ahi el reclamo. Te guste o no, no podes hacerte el boludo y no pagar nada, tampoco el 100% porque tendrias quilombos con el 90% restante que acepto la quita de capital, hay que buscar algo en el medio que funcione y hacer una negociacion.

Saca la cabeza del orto de cristina dos segundos y date cuenta que decirles "malos buitres malos, no te pago nada" no sirve ni es una estrategia legal aceptable. Es de estupidos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    El fallo hubiera sido el mismo pero bajo otro pretexto.
    Puede que si, puede que no. Lo que es seguro que salir a hablar siempre con discursos casi belicos no rinde, hay que bajar un cambio a veces.

Lamentablemente la presidenta que tenemos no piensa antes de hablar, se cree que esta en una cancha y no tiene relevancia lo que dice. Deberia caer en la realidad que es la presidenta y la cadena nacional no es para hacer propaganda populista. Lo que dice se toma como una declaracion oficial, no esta en utilisima, esta hablando de las intenciones del gobierno con respecto al pago de billones de deuda.

Decir que no va a pagarle un centavo a los holdouts, cagandose en lo que un juez yanqui determine porque los bonos estan bajo su jurisdiccion, no es lo mas acertado politicamente hablando. Hizo una pelotudez, no tiene justificacion.
    Creo que a esta altura todos sabemos que no hay que pagarles, no porque ellos no tengan derecho a reclamar sino porque seria como apretar un boton de autodestruccion. El asunto es que como decis vos tiene que bajar un cambio cuando sale a hablar, basicamente dijo "griesa y los buitres se pueden ir a la puta que los pario".
    Le falta mucha seduccion a este gobierno y podrian cambiar miles de cosas si bajasen un par de cambios cuando salen a hablar, este es un ejemplo mas pero asi como este hay cientos.
    Tambien es culpa de todos los que la rodean que aplauden como monitos, nadie le dice "che, me parece que tenes que aflojar un poco porque nos juega en contra, parecen todos unos cagones los que estan con ella.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8118
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314 ÚltimaÚltima