Nueva Fecha 15D : Juez Griesa ordena a la Argentina a pagar 1300millones a fondbuitre

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Re: Nueva Fecha 15D : Juez Griesa ordena a la Argentina a pagar 1300millones a fondbu

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Gddog, se endeudaron como la puta madre con la guerra y a eso apuntaba. Habria que entrar en temas muy puntuales y claramente no es la situacion del thread inicial de "emito un bono y luego no lo pago", hay bastantes mas variables que vos seguramente conoces mucho mejor que yo. Hubo una guerra en el medio. Apuntaba a que perdieron, se endeudaron y salieron adelante igual. Tener que pagar deudas no necesariamente te lleva a la destruccion total y es el motivo por el cual hice esa comparacion dado que sanqui menciono de estar confiados con deudas-deudas-deudas.
    Pero tuvieron una gran quita! No pagaron el valor nominal de los préstamos!

La quita y restructuración de deudas es una práctica bastante común en el mundo. Esto de que hay que pagar siempre el valor nominal no se condice con la historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Nueva Fecha 15D : Juez Griesa ordena a la Argentina a pagar 1300millones a fondbu

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Pero tuvieron una gran quita! No pagaron el valor nominal de los préstamos!

La quita y restructuración de deudas es una práctica bastante común en el mundo. Esto de que hay que pagar siempre el valor nominal no se condice con la historia.
    Puede ser que sea comun, no quita que sea correcto. Si hoy los alemanes son potencia y se acomodaron bien, podrian haber cubierto la totalidad de sus deudas. En el link que posteaste dice lo siguiente:

"the repayable amount was reduced by 50% to about 15 billion marks and stretched out over 30 years, and compared to the fast-growing German economy were of minor impact"

Yo les hubiera hecho que garpen todo a 50 años considerando el crecimiento que tuvieron.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Ya se discutio atras y el porque el riesgo en el caso de un bono emitido por un pais es distinto y no funciona como vos lo pones. Declararse en default no es una alternativa para decir "lero lero, no te pago".
    Y no tienen sentido las respuestas que dieron. Los tres se limitaron a decir no es una empresa que se liquida, siempre tiene capacidad de pago porque queda el pais.

Barbaro, entonces el riesgo siempre deberia ser 0 y no se deberia cobrar nada mas que intereses por el tiempo. No ocurre, luego hay riesgo. Ya lo dijo Abramovich, el millonario ruso hace mucho. Cuando uno invierte en mercado de alto riesgo gana muchba plata justamente por eso, porque hay mucho riesgo. Si no tuviera riesgo, no ganaria plata. riesgo significa que a veces perdes, y este es el caso
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Que se siente quedar a la derecha de Daniel Scioli?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y no tienen sentido las respuestas que dieron. Los tres se limitaron a decir no es una empresa que se liquida, siempre tiene capacidad de pago porque queda el pais.

Barbaro, entonces el riesgo siempre deberia ser 0 y no se deberia cobrar nada mas que intereses por el tiempo. No ocurre, luego hay riesgo. Ya lo dijo Abramovich, el millonario ruso hace mucho. Cuando uno invierte en mercado de alto riesgo gana muchba plata justamente por eso, porque hay mucho riesgo. Si no tuviera riesgo, no ganaria plata. riesgo significa que a veces perdes, y este es el caso
    Claro, la info está a la mano, wikipedia:

Dentro del bono se encuentra el riesgo asociado a un bono podemos distinguir fundamentalmente entre:

Riesgo de mercado: que varíe el precio del bono por variación en los tipos de interés del mercado.
    Riesgo de crédito: posibilidad de que el emisor del bono no pueda/quiera (en caso de repudio) hacer frente a los pagos derivados de dichos instrumentos de renta fija.

Mira lo que pasa en Grecia:

Grecia lucha por disminuir su endeudamiento desde niveles vistos como insostenibles incluso después de experimentar la mayor restructuración de la deuda del sector público en marzo, cuando los acreedores privados sufrieron una quita que borró la mayor parte del valor de sus bonos. Pero a pesar de esa restructuración, aun hay bonos griegos en manos privadas por unos 60.000 millones de euros, equivalentes a un 30% del PIB griego.

Ojalá les rompan el tuje a los griegos también, para que los pobres que prestaron su dinero tengan lo que se merecen.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Si vamos al caso, un mercado de alto riesgo no es un bono. Es como que me digas que un plazo fijo es parte integral del mercado de alto riesgo y si el gobierno quiebra, puede quedarse con tu plata bajo la excusa de "ah, pero habia riesgo". Si fuera tan simple lo del riesgo como lo pones, no deberian haber pagado nada, ni siquiera un 30%, total ya estabamos en default, que iban a hacer los bonistas?

No veo mal que un pais en crisis haga una reestructuracion de sus deudas, esta quebrado, perfecto. En base a muchas variables va a tener que terminar pagando a 5, 10, 20 años. No pueden vender a su poblacion ni sus activos para pagar la deuda, necesita seguir en funcionamiento, obvio. Pero eso no lo exime del pago total de sus deudas.

Vos conocimiendo del tema, pondrias plata en un bono argentino en un futuro luego de esto? Sabiendo que tenes a todo el gobierno y la poblacion haciendo fuerza por no pagar toda la deuda? Parece que aca no piensan a futuro de si esto marca un buen o mal precedente. Si Argentina hubiera mostrado seguridad en el pago de bonos a pesar de la crisis, no existirian los fondos buitres porque los bonistas no lo hubieran vendido a 2 mangos pensando que argentina no iba a pagar (y si lo vendieron a mas del 30% del costo original hicieron negocio incluso).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Si vamos al caso, un mercado de alto riesgo no es un bono. Es como que me digas que un plazo fijo es parte integral del mercado de alto riesgo y si el gobierno quiebra, puede quedarse con tu plata bajo la excusa de "ah, pero habia riesgo". Si fuera tan simple lo del riesgo como lo pones, no deberian haber pagado nada, ni siquiera un 30%, total ya estabamos en default, que iban a hacer los bonistas?
    Que tiene que ver el riesgo de un plazo fijo con el del bono? El plazo fijo paga poco porque tiene poco riesgo, salvo que el banco quiebre o haya un corralito, no hay riesgo, por eso cuando hay rumores de corralito sube lo quepagan.

Y si, vos pagas porque queres que te sigan prestando. Vos decis, es esto o nada, bueno, ellos eligieron nada
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Que tiene que ver el riesgo de un plazo fijo con el del bono? El plazo fijo paga poco porque tiene poco riesgo, salvo que el banco quiebre o haya un corralito, no hay riesgo, por eso cuando hay rumores de corralito sube lo quepagan.

Y si, vos pagas porque queres que te sigan prestando. Vos decis, es esto o nada, bueno, ellos eligieron nada
    Corrección ellos eligieron todo, y el juez les dio la razón (por lo menos en primera instancia).
    • Me gusta
    Me gusta

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Me mata porque hasta obama apoya la postura argentina!! hasta obama!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Obama dice que es ridículo que se obligue a pagar 100%, que el fallo no sea algo copado para argentina ni para todo el mundo, no quita que la postura argentina de aceptas migajas o cagate sea la correcta. Obama también va apoyar la re-estructuración de el pago de sus bonos de ser necesario, y cuando al resto del mundo nos rompan el culo cancelandonos esos pagos, no me imagino a vos defendiéndolos a ellos.
    Porque bajo tu forma de pensar, el corralito es una buena medida, ya que no había plata para devolver los prestamos asi que decirles a la gente te pesifico o te cagas es una medida razonable.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

No consideras que este accionar deja una mancha negra en nuestro historial? Que el mundo va a alejarse lo mas posible de comprar bonos, acciones o lo que sea que involucre poner plata en argentina? Es el peor manejo posible este, porque tal vez si, safemos de pagar esta deuda, lo que no quita que el mundo sepa que invertir aca es una pesima idea dado que cuando haya problemas, el pais va a hacer lo imposible para no pagarte todo.

Sigo esperando que contestes este post, nunca dijiste si ese escenario te parece correcto http://foros.3dgames.com.ar/noticias...3-post127.html.

Este fallo puede generar un antes y un despues, especialmente porque muchos paises estan con problemas. Yo personalmente no veo mal que si un pais este en problemas, estire los pagos en el tiempo y genere un plan de pagos (y/o los altere si su economia repunta), pero no que se puedan hacer los boludos y paguen menos mirando a otro lado.

No necesito perder plata para darme cuenta que la situacion jode a un sector en beneficio del otro. Vos pediste plata, devolvela. Tal vez ustedes necesiten perder 70% de sus ahorros para darse cuenta de la situacion y entender la problematica. Si Argentina hoy estuviera en conflicto con otro pais, reclamandole el pago de una deuda, y nosotros tuvieramos problemas economicos debido a que todos dejan de pagarnos porque entran en crisis (y nos dan solo una partecita), tal vez tu postura seria totalmente opuesta porque desafia la logica el pensar que alguien puede dejar de pagarte algo y esta bien.

No se, no pongan jamas un negocio porque se irian a la quiebra a los 3 dias con ese pensamiento.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Vos conocimiendo del tema, pondrias plata en un bono argentino en un futuro luego de esto? Sabiendo que tenes a todo el gobierno y la poblacion haciendo fuerza por no pagar toda la deuda? Parece que aca no piensan a futuro de si esto marca un buen o mal precedente
    Conociendo el caso de Alemania creo que es un buen precedente. El inversionista va a poner plata donde se le cante el culo, porque le sobra; fijate a estos buitres que compran un bono por un mísero valor, sabiendo que tienen 10 años para bancarse y todo un aparato judicial a sus órdenes. Cada vez que sale un bono se compra, fijate si no a los que se la comieron doblada en Grecia. Dejá de comerte el verso de que nadie va a querer invertir, posiblente el que tiene 2 mangos no lo haga, pero el que tiene millones y una cartera diversificada seguramente si. Te comento que a la fecha se llevan al día los pagos de cupones del Bonar (u$s), la gente que invirtió en ellos esta muy conforme. http://www.puentenet.com/cotizacione...n?id=BONO_AA17
    • Me gusta
    Me gusta

13. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Juarajauja! el error está en que sujeto " sufre " las medidas, es como con el cepo, antes que devaular, prefiero que se controle el control de cambios. Acá es igual, en el corralito cagas al tipo promedio que confió en el banco, con los buitres cagas......a los buitres.

Y no, obama presentó a la corte suprema un escrito donde apoyaba la postura de argentina respecto a no pagarle a los buitres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 23-11-12 el 04:02 PM
    M.Bielsa

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

La reestructuracion jodio al 100% de los bonistas, no a los que vos definis como buitres. Les pago un 30% de lo que debia, y punto. Ya esta. Te pregunte si ves eso como correcto y aceptable, que alguien te pague a vos una parte de lo que te debe en vez de devolvertelo todo en cuotas.

Te lo hago fácil, a joderse por meterse con países en crisis. Lo que yo haga o no haga no interesa, pero no, nunca compraría un bono de un país donde la gente se caga de hambre esperando a cagarlos a futuro. No va con mi adn, gracias.

Porque argentina se habia vuelto un pais en default, con una crisis economica importante y tiene una larga historia de problemas economicos. Los que aceptaron esa tasa ridicula fue, como dijo incluso Griesa, porque prefirieron la certeza de tener algo en mano que esperar que Argentina se comporte como un pais pagador y responsable a futuro. Vos en esa situacion hubieras preferido no cobrar nada y aguantar 10 años para que te devuelvan la totalidad?

Y entonces? entonces el resto de los que aceptaron les dieron la razón a la Argentina. Si es porque son buenos boludos o garcas, me importa 3 pitos, bien podrían no haber aceptado, la aceptaron? Listo.

De nuevo, no es compraste un bono alemán, compraste un bono de Argentina con toooooda su historia divina y con menuda crisis a cuesta.
    A cagarse por buitre.

Si el pais emitio bonos por 24 billones de dolares, es porque recibio 24 billones de dolares de la gente que lo compro. El pais le dio un papel a los bonistas originales y recibio esa plata de ellos. No es que se genero una deuda de la nada, RECIBIO ESA PLATA. Si malgasto ese dinero, lo robo, lo prendio fuego para hacer asado, o lo que sea, si, debe endeudarse y devolverlo de alguna forma, la deuda no aparecio magicamente. Alemania estuvo sumergida en deudas multimillonarias con todo el planeta durante mucho tiempo luego de la segunda guerra mundial y hoy es potencia devuelta. Pensas que el mundo lo perdono y le dijo, "hey, paga lo que puedas, esta bien, se que estas en crisis".

Ya te mostraron como alemania hizo algo parecido a Argentina ( salvando las diferencias)

Jamas vamos a progresar si la poblacion piensa que esta bien que un gobierno pida guita y luego no la pague mostrando al otro como un buitre, excusando su comportamiento. Pueden reestructurar la deuda a 20 años, pero pagando todo. En algun punto hay que empezar a hacer las cosas bien. Al menos minimamente hay que diferenciar la situacion, si queres no pagues, pero sabe que estas jodiendo al otro y lo estas cagando para progresar, pero eso de intentar ponerlo como buitre no funciona. Es solo para vender humo y no aceptar responsabilidad del mal manejo que hubo durante años. Siempre es el otro, clarin, cobos, el campo, el dolar, los jubilados, los buitres, la mierda que sea. Jamas hay un sentido de, "che, nos mandamos una cagada nosotros".
    Es que ESTE GOBIERNO NO PIDIÓ GUITA, ya bastante agachada es haber pagado deuda ilícita contraída por una dictadura militar que no fue elegida democráticamente.

:'( pobre cobos buitres campo clarín me dan lástima! me dan ganas de ponerme al lado del débil....

la cagada en este caso excede al gobierno porque la deuda viene de mucho tiempo atrás.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

15. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Juarajauja! el error está en que sujeto " sufre " las medidas, es como con el cepo, antes que devaular, prefiero que se controle el control de cambios. Acá es igual, en el corralito cagas al tipo promedio que confió en el banco, con los buitres cagas......a los buitres.

Y no, obama presentó a la corte suprema un escrito donde apoyaba la postura de argentina respecto a no pagarle a los buitres.
    Osea que todo depende de a quien se cague básicamente??
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8109
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ÚltimaÚltima