El Grupo Clarín acudió a la Corte Suprema por "indefensión y privación de justicia"

Responder
    Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

El Grupo Clarín acudió a la Corte Suprema por "indefensión y privación de justicia"

El Grupo Clarín solicitó a la Corte Suprema de Justicia que disponga la extensión de la medida cautelar que tiene vigencia hasta el 7 de diciembre, para "remediar" el estado de "indefensión y privación de justicia" que le produce la falta de un tribunal que se expida a tiempo.

Según el Grupo Clarín, la situación está generada por "las recusaciones, excusaciones y renuncias provocadas" por el Estado que lo deja en esa situación "por carecer de la posibilidad de que se conforme un tribunal competente que resuelva en tiempo útil la extensión de la medida cautelar que el 7 de diciembre próximo perderá vigencia".

En un escrito de 37 carillas que le hizo llegar hoy al Alto Tribunal, el multimedios le pidió a la Corte que "disponga preventivamente la prórroga de la medida cautelar aún vigente, hasta que la Sala I, integrada materialmente por los jueces en lo Civil y Comercial Federal de esta Capital, se pronuncie sobre la apelación pendiente, ya sea confirmando o revocando la denegatoria de la extensión".

En este punto, el fallo de la Corte del 22 de mayo de este año que dispuso la fecha del 7 de diciembre como tope de la cautelar, señalaba que "lo aquí decidido en cuanto al plazo de vigencia de la medida cautelar podrá ser revisado, en caso de que se verificasen conductas procesales orientadas a obstaculizar el normal avance del pleito".

En la presentación, el Grupo Clarín también le solicitó a los jueces que "remuevan los obstáculos que impiden la regular conformación de la Sala I con los jueces naturales del fuero Civil y Comercial Federal, ordenando su inmediata intervención en la causa, encomendándole a la mencionada Sala la adopción de las medidas necesarias para la resolución de las cuestiones pendientes a la mayor brevedad posible".

El escrito señaló que uno de "los propósitos centrales del Estado fue sacar esta causa, a toda costa, de sus jueces naturales", es decir, "los del fuero Civil y Comercial Federal".

También dio una serie de antecedentes legales, aún fallos de la misma Corte, que "explican por qué las vacantes de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal no deben ser cubiertas con magistrados del fuero Contencioso Administrativo", tal como pretende el Gobierno.

Por último, explicó que "se ha llegado a esta situación como consecuencia de una conducta deliberada, maliciosa e inadmisible" del Estado, "quien ha objetado mediante argumentos insostenibles la imparcialidad de los jueces del mismo Estado federal que él integra".

"En tren de hacerlo, los ha recusado o los ha presionado con denunciadas administrativas o penales, forzando sus excusaciones y su temor. No se conoce antecedente semejante en toda la historia", añadió.

El Grupo Clarín dijo también que "si alguien ha demorado esta causa (impidiendo llegar a una sentencia definitiva rápidamente), ese alguien ha sido el Gobierno demandado".

http://tn.com.ar/politica/el-grupo-c...2%80%9D_288048
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 367
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: El Grupo Clarín acudió a la Corte Suprema por "indefensión y privación de justici

pobres indefensos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2006

Re: El Grupo Clarín acudió a la Corte Suprema por "indefensión y privación de justici

Para que tanto patear la pelota si la ley es inconstitucional ¿no?. Problem?
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

No man, ellos no creen en la justicia. Deberian pedir un juicio por combate o una asamblea de ancianos de ultima
    • Me gusta
    Me gusta

Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Tan haciendo tiempo para mandarse un par de testaferros...
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

Registración
    Jan 2009

Las palabras Clarin e indefenso no van juntas en la misma oracion.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Nov 2005

3 años de cautelar, que luego es revocada por la corte suprema. Sunescandalo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

mira vos, Clarin usando el "persaltum"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Ward3n Ver Mensaje
    Tan haciendo tiempo para mandarse un par de testaferros...
    el drama es que no pueden mandar testaferros ya que esta el afsca en el medio, por eso tampoco reconocen al afsca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 367
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder