Clarin: El desempleo creció un 7,6% en el tercer trimestre... ah no era mentira.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2005

Re: Clarin: El desempleo creció un 7,6% en el tercer trimestre... ah no era mentira.

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Claro lo mismo digo...dios que idiotez intervenir con esos supuestos formadores de precios cuando el mismo gobierno emite de manera descontralada mas monedas y mas, y mas...

Hay que generar competencia y mas competencia entre las empresas asi bajan los precios y suben la calidad de los productos y servicios que ofrecen las empresas.
    No se puede generar competencia sin que desinviertan los que tienen una posicion dominante y cartelizan cada sector. Esos titanes alquilan los medios para manipular la opinion publica (ver caso Bonelli - Repsol, entre cientos) para mantenerse en el poder. Son casi intocables. (mas aun despues de la ley de medios porque con grupos mediaticos mas chicos se vuelven mas vulnerables al condicionamiento de privados a traves de la publicidad)

Lobby contra la ley de defensa del consumidor, torpedearon "supermercados para todos", cualquier intento del gobierno por restarles poder fracasa, y el gobierno no puede abrir mas frentes con todos los que tiene abiertos gracias a la oposicion mediocre que tenemos.

Viendo como desde las dos corpos se hacen los boludos con barrick por ejemplo te das cuenta la impunidad que tienen los grupos economicos aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Re: Clarin: El desempleo creció un 7,6% en el tercer trimestre... ah no era mentira.

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Molinos, Arcor, Ledesma, etc, todos monopolios en el exterior tambien?

Si la inflacion es solo por expansion monetaria explicame EEUU.
    Los formadores de precios son los super, porque compran hoy y pagan a 60 o 90 días y ahí modifican los precios, te preguntaste porque.

Molinos, Arcor, Ledesma, estas son empresas que venden en toda latinoamerica y parte del mundo, incluída la Argentina, acá si, allá no hay inflación.¿¿¿¿¿????
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jun 2005

Mas que los super, la cadena de comercialización. Pero ese es un concepto un poco complicado para vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

La carne y la leche es un ejemplo guaso de lo que roba la cadena de comercializacion.
    No hay mas que comparar lo que reciben los productores de ambos( sobre todo los de la leche) y el precio al que llega el producto a las gondolas.
    Hay alguien en la cadena que quiere ganar demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Sólo un idiota puede creer que la falta del "a" en el título no es intencionada. Esto es Clarin style.
    Tienen tantos errores de redacción las notas de Clarín que no me sorprendería que haya sido accidental, ojo, tampoco descarto que haya sido intencional, no me sorprendería ninguna de las 2 alternativas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Bueno lo quice hacer mentalmente y me equivoque a cualquiera le puede pasar.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Bueno, disculpá las agresiones.
    Solo vengo a valorar esto, extraño en el foro, pero un gusto la verdad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Mas que los super, la cadena de comercialización. Pero ese es un concepto un poco complicado para vos.
    Me parece que decir la cadena de comercialización es un engaño para que caigan los tipos como vos que repite como un loro lo que le cuentan los inútiles del gobierno.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Solo vengo a valorar esto, extraño en el foro, pero un gusto la verdad.

Saludos
    Asi vas a hacer la revolucion? con comentarios de maestra de primer grado? Que pechofrio que estas...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2007

Muchachos, a informarse antes de comentar: el desempleo del indec miente con sus valores tanto como con el indice de precios, o creen que es solo que no quieren reconocer la inflacion? , no , en empleo disfrazan datos de desocupados cobrando planes gubernamentales, es igual que con el indice de pobreza o desnutricion, todo es un castillo de naipes que armaron bajo la atenta mirada de la superjefa...Clarin sera tendencioso pero la manija que dan muchos foristas es tan o mas desequilibrada que el propio diario...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Lo que me gustaría saber, es que % del precio de cada producto se queda en el camino desde productor a consumidor final.

Incluyendo transporte, costos referidos al mantenimiento de los productos, diferencia entre compra-venta de los mayoristas, etc.

Decir que todo sale de los "formados de precios" y mandar que todo es culpa de las empresas es algo más que pelotudo.

Para que eso deje de existir se debería tener registro de:

-Cuanto pagan los productores por los items necesarios
    -Cuanto se le paga a los camioneros para el transporte de los mismos
    -Cuanta es la diferencia entre la compra y la venta de los mayoristas
    -Cuanta es la diferencia entre la compra de los minoristas a los mayoristas y la venta al consumidor final

Y obviamente pueden haber mas cosas en el medio, y demás, y de eso te podes dar cuenta muy facilmente si vas y compras directamente en alguna que otra fabrica, que practicamente se regala a comparación.
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    no papi. Tu cuenta fue una regla de 3 simple, no hay un 10% de diferencia entre 7,2 y 7,6, ni para el crecimiento ni para el decrecimiento, el 10% de 7,2 es 0,72, entonces ALGO hiciste mal. Entendelo de una vez.

Tu cuenta ue
    7,2.....100%
    7,6.....x

x = 7,6*100%/7.2 = 105.5%

es decir, 7,6 crecio 5.5% con respecto a 7,2
    Igual no tiene sentido sacar la diferencia porcentual a un porcentaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Me parece que decir la cadena de comercialización es un engaño para que caigan los tipos como vos que repite como un loro lo que le cuentan los inútiles del gobierno.-
    Lo que te parece a vos es irrelevante, es lo que es.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

SAlió una nota de la cadena de comercialización de ropa en página 12. Ok, la ropa sea quizas otra cosa que la leche por ejemplo, pero servía para ilustrar el punto de la cadena de comercialización.

Además, no habría que sumar el temita de los alquileres de los locales? Si sale 3100 pesos por mes un local ¿ eso no se traslada a los precios ?

mira vos las cosas que hay que leer " arcor es dominante en todo el mundo " jua!!!!!1
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Lo que te parece a vos es irrelevante, es lo que es.
    Lo que vos crees es irrelevante, que es lo que te hacen creer lo que te hace irrelevante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    SAlió una nota de la cadena de comercialización de ropa en página 12. Ok, la ropa sea quizas otra cosa que la leche por ejemplo, pero servía para ilustrar el punto de la cadena de comercialización.

Además, no habría que sumar el temita de los alquileres de los locales? Si sale 3100 pesos por mes un local ¿ eso no se traslada a los precios ?

mira vos las cosas que hay que leer " arcor es dominante en todo el mundo " jua!!!!!1
    Lee un poquito que no da alergia:

http://www.arcor.com/Default_ES.aspx
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1589
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima