No dejan volar a LAN para favorecer a aerolineas asique recorta vuelos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Re: No dejan volar a LAN para favorecer a aerolineas asique recorta vuelos

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    No, no lo es. Ni nunca lo va a ser. No es la idea de una empresa estatal, la idea es que tenga vuelos a todos lados, no solo los destinos rentables; a los no rentables también, como a Catamarca, que ninguna empresa privada se atreve a ir, dificultando posibles viajes de negocios, urgencias, etc. Es otro gasto público, que es afín al modelo. Así de simple, y es muy bueno.

Saludos.
    te parece que vale la pena gastar cientos de millones de pesos en una aerolinea para llenarla de ñoquis y chorear a dos manos? Ni hablar de que ellos decian que en unos años iba a ser rentable y cada vez da más pérdidas...

Respecto al thread, los otros días leí que en el aeropuerto de córdoba no autorizaban la salida de vuelos charter a brasil por lo que si vivis en córdoba estás obligado a volar por aerolineas, hacer escala en buenos aires (esos vuelos son directos) y pagar mas caro el pasaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    te parece que vale la pena gastar cientos de millones de pesos en una aerolinea para llenarla de ñoquis y chorear a dos manos? Ni hablar de que ellos decian que en unos años iba a ser rentable y cada vez da más pérdidas...
    Nunca va a ser rentable, y eso de los ñoquis y chorear es una visión bastante corta. Los ñoquis vienen de antes, y sí, son unos ñoquis (principalmente los pilotos). Lo de chorear, mostrame fuentes, sino pasemos a una discusión más seria. Pero no todo es ganancias, no es una empresa privada, su rentabilidad no es solo función de sus ganancias. Bajo esa óptica, hay quienes pensamos que AA si tienen el potencial de ser rentable, aunque aún le falta mucho trabajo.

Con respecto a los trenes, opino lo mismo, sería mucho más nac&pop pero entiendo que es muchísimo más caro. Pero sería excelente, desplazar el monopolio de los colectivos (que sus pasajes están casi casi al mismo precio que los vuelos en avión) y sacar muchos camiones de las ruta. Estaría bueno un proyecto así a largo plazo.

Por último, yo viajé desde Córdoba hacia el exterior en julio y no tuve ningún tipo de problemas, y no usé AA, pero tanto los vuelos de AA como los de los demás empresas que vi mientras esperaba mi vuelo salieron a tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Jun 2010

Nunca va a ser rentable, y eso de los ñoquis y chorear es una visión bastante corta. Los ñoquis vienen de antes, y sí, son unos ñoquis (principalmente los pilotos). Lo de chorear, mostrame fuentes, sino pasemos a una discusión más seria. Pero no todo es ganancias, no es una empresa privada, su rentabilidad no es solo función de sus ganancias. Bajo esa óptica, hay quienes pensamos que AA si tienen el potencial de ser rentable, aunque aún le falta mucho trabajo.

Con respecto a los trenes, opino lo mismo, sería mucho más nac&pop pero entiendo que es muchísimo más caro. Pero sería excelente, desplazar el monopolio de los colectivos (que sus pasajes están casi casi al mismo precio que los vuelos en avión) y sacar muchos camiones de las ruta. Estaría bueno un proyecto así a largo plazo.

Por último, yo viajé desde Córdoba hacia el exterior en julio y no tuve ningún tipo de problemas, y no usé AA, pero tanto los vuelos de AA como los de los demás empresas que vi mientras esperaba mi vuelo salieron a tiempo.
    Te cuento que aerolineas no presenta balances desde 2008, y cada año pierde mas, es un agujero negro.

Y si contas toda la plata que se puso en aerolinea se pueden arreglar bastante los trenes, fijate un thread que hizo Dr.D sobre el deficit de aerolineas.

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...el-2013-a.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Te cuento que aerolineas no presenta balances desde 2008, y cada año pierde mas, es un agujero negro.

Y si contas toda la plata que se puso en aerolinea se pueden arreglar bastante los trenes, fijate un thread que hizo Dr.D sobre el deficit de aerolineas.

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...el-2013-a.html
    Sisi tal cual. Pero ojo, no se hace un sistema de trenes con esa plata que se está poniendo en AA, según D solo se hacen 1000km de rutas. 1000 km de vías no sería nada, si lo extrapolamos. Y yo no dije que no presente pérdidas financieras, no me re-cités lo que ya dije arriba, dije claramente tiene potencial de ser un organismo estatal muy interesante. Le falta trabajo, una buena gestión y renovar mucho el personal.

Y ni me hablés de arreglar los trenes. Los trenes están en Bs As (casi todos están ahí, un 90% por al menos del flujo de pasajeros) Demasiado que el resto del país le tenga que bancar el servicio de transporte público al sector económico más pudiente del país... gracias que de mala gana aceptaron los subtes.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Jun 2010

Sisi tal cual. Pero ojo, no se hace un sistema de trenes con esa plata que se está poniendo en AA, según D solo se hacen 1000km de rutas. 1000 km de vías no sería nada, si lo extrapolamos. Y yo no dije que no presente pérdidas financieras, no me re-cités lo que ya dije arriba, dije claramente tiene potencial de ser un organismo estatal muy interesante. Le falta trabajo, una buena gestión y renovar mucho el personal.
    "Tiene potencial", te falto la parte donde hasta el 2011 lleva perdidos 2239 millones de DOLARES. Y cada año pierde mas. Que me importa si tiene potencial, estamos en un pais donde se murieron 51 personas en un choque de tren y no se hace nada, o el soterramiento del sarmiento esta parado por falta de fondos.

Y ni me hablés de arreglar los trenes. Los trenes están en Bs As (casi todos están ahí, un 90% por al menos del flujo de pasajeros) Demasiado que el resto del país le tenga que bancar el servicio de transporte público al sector económico más pudiente del país... gracias que de mala gana aceptaron los subtes.
    Los trenes estan en el Gran Buenos Aires y capital, donde esta el 30% de la poblacion y donde se produce el 40% del producto bruto interno, seria re loco que se mejore el transporte. Eso sin contar que el GBA y CABA son los que mas aportan a la coparticipacion, asi que nose quien banca a quien.

Si te leiste todo el thread de Dr.D, no se como seguis defendiendo a aerolineas
    Ah, una duda que me quedo, como es que las empresas no van destinos pocos rentables y le sacan destinos a LAN?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xfx10 : 21-11-12 el 12:32 AM

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje

Los trenes estan en el Gran Buenos Aires y capital, donde esta el 30% de la poblacion y donde se produce el 40% del producto bruto interno, seria re loco que se mejore el transporte. Eso sin contar que el GBA y CABA son los que mas aportan a la coparticipacion, asi que nose quien banca a quien.
    Si tenés razón. Sigamos centralizando todo en buenos aires. Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bien bien, la estrategia empieza a dar resultados: Por las presiones del Gobierno, LAN dejará de volar a Bahía Blanca
    En un comunicado enviado a sus empleados, la aerolínea chilena explicó que la decisión se debe a los conflictos de los últimos dos años. Se reducirá el 50% de los vuelos durante junio y suspenderlos completamente en julio y agosto

"Hangar, prohibición de renovar la flota, negación de mangas, graves problemas con Intercargo, falta de mostradores en AEP", es la lista de situaciones discriminatorias que LAN denunció en el texto. Según explicó, decidieron reducir el 50% de los vuelos a la ciudad bonaerense durante junio y suspenderlos totalmente en julio y agosto porque las acciones llevadas adelante por el Gobierno para dejarlos fuera del mercado, "los obliga a adoptar medidas tendientes a mitigar sus efectos negativos". "De hecho, ante este escenario, nos resulta imposible cumplir con el itinerario que venimos operando desde hace varios años", agregaron.

LAN destacó, asimismo, las demoras en el tiempo de recuperación de los aviones por los "sucesivos quites de colaboración en mantenimiento". Al respecto, dijo: "Perjudica nuestro servicio y ha llevado a que nuestros aviones permanezcan muchas más horas en tierra, triplicando el tiempo de recupero, lo que resulta en constantes cancelaciones, reprogramaciones y deterioro del servicio a nuestros pasajeros".
    Ahi tienen Lan, porque ustedes también son una corpo imperialista .. o algo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

No, no lo es. Ni nunca lo va a ser. No es la idea de una empresa estatal.
    Si fuera estatal no seria una Sociedad del Estado (S.E)? Porque hasta donde yo se es una Sociedad Anonima, donde el dueño mayoritario es el Estado, pero funciona como un privado con aportes estatales.

Pregunto en serio, no entiendo exactamente como funciona el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Sep 2010

Pasaje a Córdoba AA $942

Pasaje LAN a Córdoba $1.126

¿quién paga la diferencia?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Oct 2003

Recalde, le sobra.

De que te reis Cogote?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Recalde, le sobra.

De que te reis Cogote?
    No se si es para mi, pero mejor curarse en salud.

Si, le sobra plata choreada, "cogote" ¿desde que lugar feten escribís?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Oct 2003

Es la firma de tapatalk de esta verga. Te estaba bancando la idea.

De que te reis Cogote?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

LAN acusa al Gobierno por tener que levantar rutas
    La empresa dice que debió dejar de volar a Bahía Blanca porque no le autorizaron el ingreso de más aviones

El CEO de Latam (la sociedad entre LAN y TAM), Enrique Cueto, reconoció en la 70a. asamblea de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que se realiza en Doha, Qatar, que LAN se ha visto obligada a suspender frecuencias de vuelo en la Argentina por la presión ejercida por Aerolíneas Argentinas y la negativa del Gobierno a autorizar el ingreso de nuevas aeronaves.

"No es fácil decirlo, pero creo que [ los hostigamientos ] están relacionados con nuestro principal competidor, Aerolíneas Argentinas. Están tratando de mejorar el servicio y les gustaría tener mejores números", respondió Cueto ante una pregunta de la prensa chilena. En Doha, Cueto se refirió por primera vez a la decisión de suspender los vuelos desde Buenos Aires a Bahía Blanca, lo que se hará efectivo en julio y agosto, tras una reducción del 50% este mes.

"Cada seis o siete meses deben chequearse las aeronaves. Y hasta hace un tiempo, traías un avión de reemplazo y seguías operando. Si ahora no nos dejan hacer eso, vamos a tener que reducir las rutas (?) Los aviones se van poniendo viejos y si queremos mantenerlos, hay que dejarlos en tierra. Entonces, empezamos a ponernos un poquitito menos buenos en todos lados y al final hacíamos todo mal", se quejó Cueto, responsabilizando directamente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de no autorizar el ingreso de una nueva aeronave Airbus 320 a la Argentina.

LAN optó por recortar sus vuelos a Bahía Blanca, tal como lo hizo a fines de 2012 con sus rutas a Comodoro Rivadavia y Ushuaia, aun cuando Cueto ha repetido que no es su intención abandonar el mercado argentino. "Estamos en Argentina, nos gusta el país y queremos estar ahí, pero no es fácil para nosotros. Algunas personas no entienden qué significa la competencia y lo que la aviación aporta a nuestros países y a la región. No vamos a ver una gran red ferroviaria o de autopistas entre los países sudamericanos probablemente en décadas. Por eso, la única forma en la que vamos a conectar nuestra región es a través de la aviación", agregó el CEO de Latam, que admitió su constante comunicación con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y con la presidenta Cristina Kirchner, quien, en sus palabras, ha mostrado "muy buena disposición".

En la misma ronda de Doha, y citada por el diario chileno El Mercurio, una fuente de Aerolíneas Argentinas rechazó los argumentos de Cueto. "No entiendo por qué suspendieron la ruta a Bahía Blanca. El problema es de mantenimiento y no por el ingreso de aeronaves. Si cancelan una ruta y aumentan otra, me pregunto por qué no mantienen la primera y aumentan menos la segunda", dijo el ejecutivo de Aerolíneas, argumentando que LAN va a aumentar de dos a seis vuelos diarios desde Buenos Aires a San Carlos de Bariloche. Al respecto, una fuente de LAN en Buenos Aires acotó que, en términos anuales, este año reducirán un 5% los vuelos en esa ruta.

En un comunicado interno en el que explicaba a sus trabajadores el porqué de la suspensión de la ruta Buenos Aires-Bahía Blanca, la aerolínea de origen chileno acusó al Orsna (ente regulador de los aeropuertos) de discriminarla en el uso del hangar, mangas y mostradores en el aeroparque Jorge Newberry, la prohibición de renovación de la flota y los sucesivos roces con Intercargo.

"Los diferentes conflictos de los últimos 24 meses definen un continuo accionar de actores externos que están conspirando para, lentamente, dejarnos fuera del mercado", se quejó la compañía..
    Gran forma de hacer negocios y velar por el pasajero. También seguramente ayudará a atraer inversiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1208
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12