Uganda hará realidad una polémica ley "mata gays"

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2010

Uganda hará realidad una polémica ley "mata gays"

Se castigará con pena de muerte la "homosexualidad agravada". El presidente del Parlamento aseguró que se aprobará antes de fin de año porque "así lo quieren los ugandeses"

La polémica ley anti-gays podría finalmente hacerse oficial en Uganda a finales de este año. Pese a las críticas internacionales, el presidente del Parlamento ha dicho que la norma será oficial en diciembre, ya que es "lo que más quieren los ugandeses".

La vocera del Gobierno, Rebecca Kadaga, explicó que se condenaría a pena de muerte a los autores de "actos homosexuales graves" porque los ugandeses así lo exigen. Según ella, los activistas anti-homosexuales hablan de una "amenaza grave" para los los niños de Uganda.

Parte de la Iglesia se ha sumado, a su vez, al reclamo de esta ley anti-gays. Los clérigos cristianos han pedido al Gobierno que saque adelante la norma "como un regalo de Navidad".

"No podemos permanecer sentados dando la espalda a un fenómeno destructivo que está ocurriendo en nuestro país. Como ciudadanos responsables, nos sentimos obligados a llevar este asunto a su atención... así los legisladores podrán hacer algo", exigían los activistas.

Además, los militantes desfilaron delante de Kadaga con padres y alumnos que sostenían letreros que rezaban "la homosexualidad es una abominación".

A partir de esta manifestación, la vocera se comprometió a considerar el proyecto de ley dentro de dos semanas y declaró: "El poder está en nuestras manos".

El Código Penal de Uganda tipifica como delito la homosexualidad. Desde 2009, el Parlamento pretende sacar adelante una ley más dura "para proteger a los niños" de los homosexuales. La promulgación de la ley fue finalmente detenida por la avalancha de críticas internacionales.

La homosexualidad es ilegal en muchos países africanos, pero la pena de muerte es excepcional. La nueva ley ampliaría la criminalización de las relaciones homosexuales dividiéndolas en dos categorías: homosexualidad y homosexualidad agravada.

La homosexualidad agravada se define como la que se lleva a cabo por aquellos que son padres o figuras de autoridad, personas VIH-positivas, pedófilos y delincuentes reincidentes. Si son declarados culpables, con la nueva ley serán condenados a la pena de muerte.

El delito de homosexualidad, por otra parte, consistente en mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, se podrá condenar con cadena perpetua.

Varios países europeos han amenazado con cortar el flujo de ayuda a Uganda si se aprueba esta norma. Por ejemplo, el Gobierno de Reino Unido ha hecho advertencias concretas en materia financiera y Barack Obama ha descrito la norma como "odiosa, vil, abominable y ofensora de la decencia".

Fuente: ABC

son bravos estos negros
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1338
    Seguí este Tema: Suscribite
    ... Avatar de luquitas1994
    Registración
    Aug 2007
    mas que bravos son lo mas idiota que lei en mi vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's empty in the valley of your heart
    The sun, it rises slowly as you walk
    Away from all the fears and all the faults
    You've left behind

Registración
    Nov 2010

Re: Uganda hará realidad una polémica ley "mata gays"

legisladores, iglesia y pueblo en calificando la homosexualidad como maligna.

respaldan a macri
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

algo habrán hecho
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Feb 2007

Si fuese por Macri, aca pasaria lo mismo.
    Se conforma con vetar el aborto el bigotin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

¿clérigos cristianos? esta jodida la fe con gente como esta.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

K, k everywhere.

Loco como me pudre que contagien todo con clarin, la corpo, el bigote de macri, carrio.

Manga de ultra fanaticos, nose si son peor ustedes o estos de uganda la verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Nov 2010

fue un comentario por una declaracion pasada de macri, de aca del foro los k deben ser contados con la mano
    • Me gusta
    Me gusta

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    fue un comentario por una declaracion pasada de macri, de aca del foro los k deben ser contados con la mano
    nose si contados con la mano, hay varios que bancan a los k, y para mi sos uno de ellos. Si fueran pocos no le hubieran roto el culo a la opo la ultima vez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    nose si contados con la mano, hay varios que bancan a los k, y para mi sos uno de ellos. Si fueran pocos no le hubieran roto el culo a la opo la ultima vez.
    Y que problema hay en que haya Ks?. Intolerante.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de luquitas1994
    Registración
    Aug 2007
    K, k everywhere.

Loco como me pudre que contagien todo con clarin, la corpo, el bigote de macri, carrio.

12345
    • Me gusta
    Me gusta
    It's empty in the valley of your heart
    The sun, it rises slowly as you walk
    Away from all the fears and all the faults
    You've left behind

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Y que problema hay en que haya Ks?. Intolerante.
    Cuando se esta hablando de una ley en uganda contra la homosexualidad y practicamente todos los comentarios son respecto a macri o demás, se torna pesado.
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Registración
    Dec 2005

Que asquito que me dio esta noticia.

K, k everywhere.

678910
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Que manga de enfermos.

Btw, la que tiene la remera que dice "Nobody knows I'm a Lesbian" pense que era un flaco al principio
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    Cuando se esta hablando de una ley en uganda contra la homosexualidad y practicamente todos los comentarios son respecto a macri o demás, se torna pesado.
    O sea que todo aquel que critique a macri es automaticamente un K?. Genio.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1338
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima