Argentina duplicó su clase media en la última década, dice informe del Banco Mundial

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2008

Re: Argentina duplicó su clase media en la última década, dice informe del Banco Mund

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    O sea que si el cálculo del BM con datos truchos es sólo un 10% más que la cifra real tenemos la misma clase media que a mitad del menemato.

Gracias.
    Habría que conseguir de cuanto es la constante histórica (al menos unos 30 años) de crecimiento en países similares a nosotros (o de ultima agarrar sud américa) para ver si nuestros indices son buenos, regulares o malos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Re: Argentina duplicó su clase media en la última década, dice informe del Banco Mund

¿Qué índices?
    Denle las gracias al Indec por ahcernos retroceder 20 años en cuestiones estadísticas con el simple motivo de "retocar unos precios".
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2003

Cuánto creció respecto del menemismo o del año 2000?

Es muy fácil salir airoso en comparaciones con las peores crisis de la historia. Las verdaderas comparaciones se hacen con picos, no con pisos.
    Que sentido tiene comprar con el menemato, donde el poder adquisitivo en dolares estaba artificialmente alto a costa de endeudamiento y venta de activos? Sos neoliberal?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2012

Que sentido tiene comprar con el menemato, donde el poder adquisitivo en dolares estaba artificialmente alto a costa de endeudamiento y venta de activos? Sos neoliberal?
    Tampoco tiene sentido comparar con una de las peores crisis de nuestra historia.
    Es como si obama hubiera utilizado de campaña el "pero estamos mucho mejor que en el 29!!".
    Tenes que comparar con mediados de los 90, o principios de los 70.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    Tampoco tiene sentido comparar con una de las peores crisis de nuestra historia.
    Es como si obama hubiera utilizado de campaña el "pero estamos mucho mejor que en el 29!!".
    Tenes que comparar con mediados de los 90, o principios de los 70.
    y, si obama hubiera agarrado el gobierno en el 29, si tendria sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2012

y, si obama hubiera agarrado el gobierno en el 29, si tendria sentido
    9 años de gobierno y siguen comparando con el 2001....
    Se ve que mucha fe no se tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    9 años de gobierno y siguen comparando con el 2001....
    Se ve que mucha fe no se tienen.
    y con quien queres comparar? Con alfonsin? Hola, llegue en el 2003, el pais esta asi, y 9 años despues esta asi. Vos fijate
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2012

y con quien queres comparar? Con alfonsin? Hola, llegue en el 2003, el pais esta asi, y 9 años despues esta asi. Vos fijate
    pero no podes comparar con el pico de una crisis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

El poder adquisitivo no estaba artificialmente alto. El valor del peso respecto del dólar estaba artificialmente alto. Pero la gente ganaba salarios miserables en pesos y los precios eran altos así que el poder adquisitivo no estaba inflado.

La clase media siempre fue un sector importante de la población. Elegí el período que quieras para comparar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Si, si sos el que llego a sacarte de la crisis si. Tambien podes comparar con otras cosas, mas reales
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

El poder adquisitivo no estaba artificialmente alto. El valor del peso respecto del dólar estaba artificialmente alto. Pero la gente ganaba salarios miserables en pesos así que el poder adquisitivo no estaba inflado.
    Como no estaba inflado? La gente podia viajar a miami de vacaciones porque su sueldo en dolares era alto, porque el precio del dolar estaba alto. Por eso elejias en el super entre galletitas griegas danesas o argentina. Sino todos esos items hubieran sido incomprables.

Ah, los precios de las propiedades y por lo tanto de los alquileres, eran muchos mas baratos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. ... Avatar de luquitas1994
    Registración
    Aug 2007
    me da risa como los K se quieren atribuir la recuperacion economica del pais cuando en realidad todo empezo con duhalde. y si pudimos recuperarnos se lo debemos a lavagna. es mas, nestor kirchner llego a la presidencia gracias a lavagna.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's empty in the valley of your heart
    The sun, it rises slowly as you walk
    Away from all the fears and all the faults
    You've left behind

13. Avatar de dr.K
    Registración
    Sep 2012

Comparar con una situacion extraordinaria.
    Que bueno, proximamente cuando nombren la pobreza del chaco formosa u otro califato, van a salir con que en el congo belga se vive peor.
    En fin igual aca lo que se esta hablando si la clase media se duplico o no durante la administracion kirchnerista, cosa que ya negaron, ahora estaria bueno saber en cuanto aumento.
    Si estuvimos por encima o por debajo del promedio de sudamerica, que aumento en un 50% aproximadamente.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Como no estaba inflado? La gente podia viajar a miami de vacaciones porque su sueldo en dolares era alto, porque el precio del dolar estaba alto. Por eso elejias en el super entre galletitas griegas danesas o argentina. Sino todos esos items hubieran sido incomprables.

Ah, los precios de las propiedades y por lo tanto de los alquileres, eran muchos mas baratos
    Podías irte afuera porque el dólar estaba barato. Pero el poder de compra era el mismo. Los alquileres y los servicios estaban en dólares.

Ya hablamos de los artículos suntuarios. Nunca tuvieron peso dentro del IPC.

Ahora, si tu posición es que en los 90 la gente tenía mucho poder de compra y vivía muy bien no me acuses a mí de neoliberal.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Podías irte afuera porque el dólar estaba barato. Pero el poder de compra era el mismo. Los alquileres y los servicios estaban en dólares.

Ya hablamos de los artículos suntuarios. Nunca tuvieron peso dentro del IPC.
    Tu pasaje lo pagabas en dolares con TU ingreso, el dolar estaba barato y vos ganabas suficientes dolares, luego tu poder adquisitivo estaba alto. Un sueldo de mil dolares en el 98 no era un sueldo raro, en el 2003 era un sueldo gigante
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6560
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder