Conozca cuáles son los salarios mínimos en América Latina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jun 2005

Re: Conozca cuáles son los salarios mínimos en América Latina

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    No, no es joda, si supieras algo de economía, cosa que evidentemente no es así, sabrías que la ley del único precio para bienes con alto componente no transable no aplica, entonces usar el índice Big Mac no tiene sentido.

Eh, no, Cristina dijo muchas boludeces en esas declaraciones, como reivindicar la teoría cuantitativa contradiciendo a Marco del Pont sin darse cuenta.

Por otro lado el Big Mac no sirve como proxy del IPC ni en USA, ni en Argentina, ni en China, ni en ningún lado, por el simple hecho de que los precios relativos entre los bienes de una economía varían constantemente.

Creo que deberías dejar de fumar lo que sea que estás fumando, te está haciendo delirar, trajiste a este thread un link de The Economist que puse en un thread del quilombo del default, no se que tendrá que ver con el big mac.

Lo más triste es que otros users se están creyendo las boludeces que postea este pibe, la que faltaba. Bah, no se si es eso o que se piensan que yo estoy pretendiendo defender al gobierno, si es así definitivamente ya están muy quemados.
    Capo, no aprendi del BM index con este post, eh.

Como ya te dije, yo no defiendo el BM index, me parece muy subjetivo. Sino que ataco la decision del gobierno de manipular ese indice, junto con el indec.

elhefe No es una cuestion de dolares o no dolares, sino de poder adquisitivo, y el mismo es muy dificil de medir.

Y si en todo caso vas a marcar el bienestar de un pais dolarificando su sueldo minimo tendriamos que hacer 2670/4.77*1.15 o 2670/6.50(dolarblue). Despues tenes que tomar en cuenta la inflacion del pais y descontar dicha en el resultado, no soy economista y no me gaste en hacer esto, antes que nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por KennKra Ver Mensaje
    Capo, no aprendi del BM index con este post, eh.

Como ya te dije, yo no defiendo el BM index, me parece muy subjetivo. Sino que ataco la decision del gobierno de manipular ese indice, junto con el indec.
    Ah pero nadie estaba discutiendo la manipulación, bah lo metió Vichente por la ventana en su afán de querer descalificar mis argumentos por ser supuestamente kirchnerista, pero buen.

elhefe No es una cuestion de dolares o no dolares, sino de poder adquisitivo, y el mismo es muy dificil de medir.

Y si en todo caso vas a marcar el bienestar de un pais dolarificando su sueldo minimo tendriamos que hacer 2670/4.77*1.15 o 2670/6.50(dolarblue). Despues tenes que tomar en cuenta la inflacion del pais y descontar dicha en el resultado, no soy economista y no me gaste en hacer esto, antes que nada.
    Lo más fácil es calcular cuantas canastas básicas se pueden comprar con ese sueldo según los precios del país y listo, no es necesario pasar a dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2003

Posse, sumale la carga impositiva de cada pais, que difiere. (Arg y Bra deben ser de los mas altos, lejos)

Igual con lo que expuso Gdogg ya deberia ser suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Posse, sumale la carga impositiva de cada pais, que difiere. (Arg y Bra deben ser de los mas altos, lejos)

Igual con lo que expuso Gdogg ya deberia ser suficiente.
    Los descuentos por aportes jubilatorios decís?
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

Los impuestos nene...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Que yo sepa ya están incluídos en el precio final nene...
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008
    Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Es tan inútil que aparece en los nuevos libros de Economía y es tan inútil que te propongo que vayas a un Mc Donald's y busques en un cartel el precio de un Big Mac.

Cuando te dés cuenta de algo en ese cartel vas a volver a analizar su inutilidad.
    Para mi acá no tenes razón. Hay muchos precios altos de cosas muy basicas simplemente porque saben como vendernos.

Desde Omicron Persei 8 @ Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Ah pero nadie estaba discutiendo la manipulación, bah lo metió Vichente por la ventana en su afán de querer descalificar mis argumentos por ser supuestamente kirchnerista, pero buen.

Lo más fácil es calcular cuantas canastas básicas se pueden comprar con ese sueldo según los precios del país y listo, no es necesario pasar a dólares.
    Exactamente, es lo mas facil, pero no es lo mas preciso tampoco.

Digamos que los productos de una canasta basica estan manipulados tambien por el gobierno (este y el del resto del mundo)

Pero si, concidimos. Pero denuevo, el BM index esta hace rato dando vueltas, la primera vez que lo escuche, hace un par de años, no podia creerlo hasta que lei todo sobre el tema, y si, si no hay manipulacion del gobierno es un buen indicio de inflacion o desinflacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Digamos que los productos de una canasta basica estan manipulados tambien por el gobierno (este y el del resto del mundo)
    Obviamente me refiero a compararlo con una canasta básica bien hecha, no con el chiste que tenemos actualmente jej.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010
    Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Porque el índice Big Mac es un variable que hoy los economistas le adjudican mucha importancia para entender el poder adquisitivo de una persona en un país. El gobierno, a diferencia de los economistas cracks del foro, así lo entiende y al parecer hizo algún tramuyo con Mc Donald's para que falsifique su verdadero precio. De esta manera Mc Donald's sigue vendiendo la Big Mac a un precio mucho menor que las otras hamburguesas y para evitar que la gente la compre la sacó de cartel, aunque podés pedirla y te la hacen.

¿Qué hizo el gobierno para que suceda toda esta movida? Nadie aparte de Moreno y los directivos de Mc Donald's lo sabe. Por ahí leí que le permitía importar cosas a cambio de este favor pero no tengo ninguna confirmación fiable de esto.

Lo bueno de todo esto que hay una hamburguesa secreta que salía $16 pesos y hace poco subió hasta $22 (creo) que es barata en comparación con las otras ofertas de Mc Donald's.
    El combo ese lo pido siempre que voy, la ultima vez estaba 26 contra casi 40-50 de los demas.

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1873
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234