Conozca cuáles son los salarios mínimos en América Latina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2006

Re: Conozca cuáles son los salarios mínimos en América Latina

El problema en Argentina no es tanto el minimo, sino la cantidad de empleo en negro que hay, asi es dificil negociar con tu "amo (?)" , un incremento de sueldo

Aparte de eso, también de grave es la desigualdad de sueldos provinciales, por ejemplo, en Jujuy hasta hace no muy poco, habia gente ganando 800$ mensuales, aunque ahi también sale todo más barato practicamente. Digamos que no serviría de nada calcular la mínima, si tenés semejante desigualdad provincial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Es tan inútil que aparece en los nuevos libros de Economía y es tan inútil que te propongo que vayas a un Mc Donald's y busques en un cartel el precio de un Big Mac.

Cuando te dés cuenta de algo en ese cartel vas a volver a analizar su inutilidad.
    Qué tiene que ver? Se perfectamente por qué no está el precio del Big Mac en los carteles, pero hay algo muy simple, los precios relativos varían de país a país, en Argentina si hacés la relación entre el precio de la ropa y el transporte, la comida es carísima, vas a Japón y es todo lo opuesto, si querés medir realmente el poder adquisitivo del salario mínimo lo tenés que hacer con una buena canasta de bienes y servicios en cada país, no con el precio de una hamburguesa. Sin ir más lejos, Gran Bretaña o Japón son bastante más caros que Colombia y sin embargo el Big Mac en esos países es más barato, entonces?

Si me pudieras demostrar que el costo del Big Mac tiene una correlación muy alta con el costo de una canasta básica (tanto de alimentos como de bienes en general) en todos los países te doy la razón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Que es lo que consume habitualmente la gente que percibe el salario minimo que lo obliga a comprar dolar blue? no entiendo
    Que es lo que consume habitualmente la gente que percibe el salario mínimo que lo obliga a comprar dólares de cualquier tipo?. Pero si comparas lo que ganan personas de diferentes países me parece lógico que se use el dólar más fácil de obtener, en este caso el dólar blue.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Nov 2008

Como dijo Posse se necesita hacer una buena canasta representativa del consumo y comparar lo que puede adquirir cada uno con esa guita.

Ese dato asi sirve de poco y nada y como dijeron por ahi, en Argentina (nose en los otros países de el grafico) hay un altisimo porcentaje de trabajo informal que en muchos casos no se llega al salario minimo.

Por tirar algun ejemplo, son muy distintos los precios de un bien importado o mas bien tecnologíco (porque las TV "made in Argentina" tambien son caras) en Argentina o Brasil con altas cargas impositivas, que en Chile o Panama.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Que es lo que consume habitualmente la gente que percibe el salario mínimo que lo obliga a comprar dólares de cualquier tipo?. Pero si comparas lo que ganan personas de diferentes países me parece lógico que se use el dólar más fácil de obtener, en este caso el dólar blue.
    No entiendo, yo no tuve que ir a comprar dolar blue jamas. Porque hay que tomar eso?
    Reformulo, que es lo que consume habitualmente la gente que percibe el salario minimo que se consiga con la cotizacion del dolar blue?
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Vichente está buscando información desestabilizante con respecto a la noticia, todo esto acolchonado y supporteado por el precio de un bien (un "paty", no arroz, no fideos, no, "paty"). Grande Vichente, el país necesita tus ideas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 12-11-12 el 10:48 PM

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Vichente está buscando información desestabilizante con respecto a la noticia, todo esto acolchonado y supporteado por el precio de un bien (un "paty", no arroz, no fideos, no, "paty"). Grande Vichente, el país necesita tus ideas
    Avisale al gobierno de tu lógica así no se gasta haciendo convenios/transas/amenazas con Mc Donald's. Pero por favor usá exactamente las mismas palabras.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Dale. Mientras voy y le aviso ¿sigo esperando que le respondas a Posse o te seguiras haciendo el bobito? demostranos como el precio de un paty tiene una relación alta y estrecha con el precio de una canasta básica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Pq no hay precio de Big Macs a la vista? (no se, no suelo ir a comer a esos lugares)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Mar 2005

Porque el índice Big Mac es un variable que hoy los economistas le adjudican mucha importancia para entender el poder adquisitivo de una persona en un país. El gobierno, a diferencia de los economistas cracks del foro, así lo entiende y al parecer hizo algún tramuyo con Mc Donald's para que falsifique su verdadero precio. De esta manera Mc Donald's sigue vendiendo la Big Mac a un precio mucho menor que las otras hamburguesas y para evitar que la gente la compre la sacó de cartel, aunque podés pedirla y te la hacen.

¿Qué hizo el gobierno para que suceda toda esta movida? Nadie aparte de Moreno y los directivos de Mc Donald's lo sabe. Por ahí leí que le permitía importar cosas a cambio de este favor pero no tengo ninguna confirmación fiable de esto.

Lo bueno de todo esto que hay una hamburguesa secreta que salía $16 pesos y hace poco subió hasta $22 (creo) que es barata en comparación con las otras ofertas de Mc Donald's.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Como ya dijeron, con más de un 30% de empleo en negro no tiene ningún sentido comparar el salario mínimo. Cuando comparás el salario promedio, en términos reales no es mejor que en el que había en el año 2000.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Mar 2005

Otra cosa. Aparte del poder adquisitivo también muestra la supuesta verdadera relación cambiaria con respecto al dólar, o sea que muestra desfasajes para arriba o para abajo. En el caso de Argentina muestra que el cambio está atrasado.

Lo curioso es que los desfasajes justamente coinciden con las políticas económicas de los países lo que en la práctica demuestra su aplicación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Porque el índice Big Mac es un variable que hoy los economistas le adjudican mucha importancia para entender el poder adquisitivo de una persona en un país.
    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA, la puta madre, años y años estimando IPCs y líneas de pobreza/indigencia en todos los países del mundo para que resulte que con el índice Big Mac alcanzaba, bah para, no me estás trolleando y lo estás diciendo en joda no?

Otra cosa. Aparte del poder adquisitivo también muestra la supuesta verdadera relación cambiaria con respecto al dólar, o sea que muestra desfasajes para arriba o para abajo. En el caso de Argentina muestra que el cambio está atrasado.
    Wrong, la ley del único precio no se cumple, el Big Mac es en esencia un bien no transable, así que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2009
    que tiene que ver el precio del bigmac con el gobierno esto ya se discutió varias veces parece que todavía no logran entender que Vale lo que vale xq es un precio internacional de 5 usd a donde vayas vale eso.. por eso vale lo que valen..

Y si no está en cartelera es porque a Juan Carlos arcos dorados no le conviene que todos sepan de ese precio y compren eso pero aun así lo tienen que mantener.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA, la puta madre, años y años estimando IPCs y líneas de pobreza/indigencia en todos los países del mundo para que resulte que con el índice Big Mac alcanzaba, bah para, no me estás trolleando y lo estás diciendo en joda no?

Wrong, la ley del único precio no se cumple, el Big Mac es en esencia un bien no transable, así que no.
    Al agregar la parte "alcanzaba" en mis dichos por tu parte para demostrar tu punto quedás en evidencia. Evitá el ridículo, hoy al menos te hice conocer el índice Big Mac.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1872
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima