En la Ciudad hubo al menos 23 derrumbes desde 2008

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

De 2008 a la actualidad hubo en la Ciudad de Buenos Aires 23 derrumbes que provocaron 9 muertos.

Los legisladores de la oposición denunciaron que hubo al menos 23 derrumbes en la Ciudad de Buenos Aires, desde 2008.

Los detalles de cada derrumbe:

4/11/11 Edificio en Bartolomé Mitre al 1200

01/10/11 Caballito, Directorio 428. Un muerto. La víctima, de 23 años y nacionalidad paraguaya, fue aplastada al ceder el techo de una edificación que estaba por ser demolida. La obra había sido denunciada por la UOCRA, debido a incumplimientos en las normas de seguridad.

12/08/2011 Barracas, Escuela n°3 B. Irigoyen. Ubicada en Montes de Oca al 400. Los cielorrasos de 4 aulas del establecimiento educativo se derrumbaron.

12/08/2011 El capataz de una obra en construcción sufrió heridas al quedar atrapado por el derrumbe del encofrado, en el barrio de Floresta. El hecho ocurrió por la tarde, en Campana y Bacacay, cuando los operarios intentaban llenar con hormigón la losa de un primer piso, justo después de la tormenta que se abatió sobre la Ciudad. Cuando cargaban el material, el encofrado se desmoronó y el hombre quedó cubierto de cemento líquido, escombros y maderas.

13/04/2011 Lafinur 3000, se desmoronó una medianera. 3 heridos. Según la Agencia de Control porteña la obra tenía "todos los papeles en regla".

12/2/11 - Báez al 500. Una grúa, de 35 metros de alto y 60 toneladas, cayó sobre tres edificios en Las Cañitas. Destrozó departamentos y provocó daños a vecinos de varias propiedades.

19/01/2011 Una pared medianera, ubicada en la calle Arismendi al 2500, cedió en el barrio porteño de Parque Chas. Los vecinos de la zona habrían llamado a la policía para denunciar la inestabilidad de la obra, pero aseguraron que fueron ignorados.

4/1/11 - Lacarra y Riestra
    Murió un obrero de 32 años, que estaba en el interior de una zanja que se desmoronó por las vibraciones de un tractor en una obra.

Fines de Agosto del 2010 El derrumbe tuvo lugar en Roosevelt al 5000, casi esquina avenida Triunvirato, en el mismo barrio donde ocurrió el derrumbe de un gimnasio.

10/09/2010 Boliche Beara: En Scalabrini Ortiz 1638. Dos muertos, 36 heridos.

11/08/2010 Una obra en construcción se desplomó este jueves en Villa del Parque y provocó heridas a una nena. Fue en Álvarez Jonte y Condarco.

08/08/2010 Derrumbe en un gimnasio ubicado en la calle Mendoza 5030. 3 muertos

19/7/2010: Tres pisos de un edificio que estaban siendo refaccionados se derrumbaron en la esquina de las calles Viamonte y Esmeralda, en pleno centro porteño, pero los escombros desprendidos no provocaron lesiones a las personas que pasaban por la zona a pie o en vehículos.

22/03/10 El derrumbe de una medianera de una obra en construcción provocó destrozos en una casa en la calle José Mármol al 800, en el barrio porteño de Boedo. El hecho ocurrió por la noche y, a pesar de que la familia se encontraba comiendo en ese momento, ninguna persona resultó herida.

El 5/03/2010, en Caballito, se derrumbó la medianera de un edificio lindero a una obra en construcción, en San José de Calasanz 638, sin causar víctimas.

3/1/2010: un local comercial que estaba siendo refaccionado se derrumbó pero tampoco causó heridos en el cruce de las avenidas Alvarez Thomas y Jorge Newbery, en el barrio de Colegiales.

19/12/2009: seis personas resultaron lesionadas al desplomarse el techo de una obra en construcción en la que estaban trabajando, en Mataderos. El desmoronamiento de la losa fue adjudicado por el gobierno de la Ciudad al fuerte temporal de viento y lluvia que se registró ese día en el área metropolitana.

16/12/2009: en el barrio de Villa Crespo, un hombre murió y otro sufrió heridas al derrumbarse la losa de una antigua vivienda que era refaccionada en la avenida Córdoba al 4100, casi esquina Pringles.

27/10/2009 Un obrero murió ayer al caer una medianera, en una obra en construcción, en el barrio porteño de Almagro, informaron fuentes policiales y del Gobierno porteño.
    El accidente se produjo en una obra en construcción ubicada en Sánchez de Loria 1100, al caer la medianera, lo que causó la muerte de Gustavo Silvero Lescano, de 28 años, soltero y de nacionalidad paraguaya, precisaron las fuentes. Las denuncias por incumplimiento y las correspondientes solicitudes de inspección por parte del organismo oficial fueron presentadas por la UOCRA con fecha 14 de agosto y 22 de septiembre del año en curso", precisó el sindicato.

16/5/2009: dos personas resultaron lesionados al caer parte de una obra en construcción en la calle San Nicolás al 800, en Floresta.

24/02/2009 Una medianera que separaba una residencia universitaria y una panadería se derrumbó en el barrio porteño de San Telmo -Chacabuco 1053- sin causar víctimas.

15/12/2008 6 personas sufrieron lesiones al derrumbarse el encofrado de un edificio en Billinghurst 1153, en Barrio Norte.

8/9/2008, un derrumbe en una obra en demolición mantuvo atrapados a dos obreros, que fueron rescatados, en Valle al 1100, en el barrio de Caballito.
    http://www.diarioz.com.ar/nota-7893-...esde-2008.html

si el trabajo es ir a ver a Kiss? evitar que no haya derrumbes seria vacacionar?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1083
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: En la Ciudad hubo al menos 23 derrumbes desde 2008

Te falto el gran derrumbe en Once, el derrumbe del relato, con 51 muertos

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por NoobSaibot Ver Mensaje
    Te falto el gran derrumbe en Once, el derrumbe del relato, con 51 muertos

ha si, perdon, me equivoque. No me quejo mas, Mauricio tiene derecho a que las ciudad de derrumbe y la gente muera aplastadas por los escombros solo porque pasan otras cosas. perdon perdon perdon señor Mauricio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Es un mal promedio?
    Hay comparaciones con otros paises para saber si estamos mal?
    Hay datos oficiales del promedio de derrumbes de los ultimos 20 años (teniendo el cuenta el indice de construccion)?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

como, ahora hay que ver que pasa en otras ciudades de otros paises?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Nose, empecemos por la nuestra, hay datos?
    Asi sabemos si es una "sensacion" de derrumbes o estamos en la B.

Te falto el balcon que se fue al carajo en libertador, un desastre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

y supongo que hay que comparar, segun la notera de 6,7,8 comparo la inseguridad de BsAs con NY. Porque no te haces un analisis anti pro de como son los derrumbes en construcciones en otras mega ciudades de latinoamerica en el lapso de 5 años?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

a mi me interesa en otros periodos que pasó, es decir analizarlo en comparación a la historia de la ciudad.

y por cierto no te enojes si alguien te argumenta con lo de otra ciudad, vos sos de los primeros que saltan a tirar estadisticas de otros paises cuando algun numero aca no les gusta.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    y por cierto no te enojes si alguien te argumenta con lo de otra ciudad, vos sos de los primeros que saltan a tirar estadisticas de otros paises cuando algun numero aca no les gusta.
    Exactamente. Tal y como hizo la impresentable de cynthia garcia el otro día cuando entrevistaba al pueblo, cuando le preguntaban y ella respondía: "vos sabés cuál es el índice de X en Nueva York???"
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    a mi me interesa en otros periodos que pasó, es decir analizarlo en comparación a la historia de la ciudad.

yo no me enoje, justamente como ustedes luego me putean por comparar con otros paises, se los queria hacer notar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Mmmm....por lo que pusiste 14 fueron accidentes en una construcción/refacción, 7 no detallan la causa, 1 fue por negligencia de controles y 1 desconocida (la que dice "la obra tenía todos papeles en regla").

Por la de negligencia pegale todo lo que quieras al gobierno, ya que se presenta parecido a lo que paso en Neuquén (que hicieron un piso clandestino en la medianera, se vino abajo y terminó aplastando un supermercado, y se pasaron por el orto las denuncias ni hicieron controles), por los demás fijate que son accidentes de obras (durante refacciones y construcciones) donde el culpable en primera instancia es el sorete que la dirige y no toma las medidas de seguridad adecuadas, y como podes meter al gobierno de la ciudad (y como es el de BS. AS. puede ser un municipio inclusive) también podes meter a la UOCRA por lo controlar las condiciones de trabajo de sus asociados y a la AFIP/ANSES en caso que los tengan en negro.

En fin, si el objetivo es tirarle mierda a Macri (porque el resto del gobierno y los municipios están pintados por lo que se ve), no hace falta ya que el tipo se hunde solo, pero al menos pegale en cosas que sí sean su problema (el único que compete en esos derrumbes que nombraste es el que recibieron denuncias y no hicieron nada) como la subejecución del presupuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Nov 2012

Bueno pero tampoco ataquemos a Queequeg porque puede estar muy confundido despues de tantos años de defender un modelo que no da mas. Esperemos que traiga datos asi podemos comparar. Queequeg los datos que sean de derrumbes, no de la cantidad de gente en kiss.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Mmmm....por lo que pusiste 14 fueron accidentes en una construcción/refacción, 7 no detallan la causa, 1 fue por negligencia de controles y 1 desconocida (la que dice "la obra tenía todos papeles en regla").

Por la de negligencia pegale todo lo que quieras al gobierno, ya que se presenta parecido a lo que paso en Neuquén (que hicieron un piso clandestino en la medianera, se vino abajo y terminó aplastando un supermercado, y se pasaron por el orto las denuncias ni hicieron controles), por los demás fijate que son accidentes de obras (durante refacciones y construcciones) donde el culpable en primera instancia es el sorete que la dirige y no toma las medidas de seguridad adecuadas, y como podes meter al gobierno de la ciudad (y como es el de BS. AS. puede ser un municipio inclusive) también podes meter a la UOCRA por lo controlar las condiciones de trabajo de sus asociados y a la AFIP/ANSES en caso que los tengan en negro.

En fin, si el objetivo es tirarle mierda a Macri (porque el resto del gobierno y los municipios están pintados por lo que se ve), no hace falta ya que el tipo se hunde solo, pero al menos pegale en cosas que sí sean su problema (el único que compete en esos derrumbes que nombraste es el que recibieron denuncias y no hicieron nada) como la subejecución del presupuesto.
    accidentes?

RECLAMO POR LOS FUNCIONARIOS PORTEÑOS SOBRESEIDOS EN EL CASO DEL BOLICHE BEARA
    “Ni siquiera los llamaron a indagatoria”

La madre de una chica que murió en el local de Palermo al caer un entrepiso pidió la anulación del sobreseimiento de los funcionarios de la Ciudad que habilitaron el local.

A dos años del derrumbe de un entrepiso del boliche Beara, la madre de una de los dos jóvenes fallecidas reclamó ayer en una carta abierta que sean juzgados ocho funcionarios del gobierno porteño, sobreseídos la semana pasada. “Mi hija ya perdió su vida, ¿también perdió sus derechos como ciudadana de que se castigue a los culpables?”, sostuvo en su misiva Alicia Tagliaferro, la mamá de Leticia Provedo, quien falleció en Beara junto a Ariana Lizarraga. El fallo que procesó a los empresarios del boliche en Scalabrini Ortiz al 1600 y sobreseyó a los funcionarios fue apelado por las familias damnificadas y también por el fiscal Andrés Madrea. “A los funcionarios ni siquiera los indagaron, algunos todavía trabajan para el gobierno porteño”, señaló a Página/12 Tagliaferro.

“Leticia tenía 21 años, era intensa, alegre, trabajaba, estudiaba sociología, tenía muchos amigos, y era entrañablemente amada. Pero ya no está, perdió su vida en un instante. No tenía una enfermedad terminal ni fue víctima de violencia callejera. Leticia murió porque empresarios inescrupulosos, en connivencia con funcionarios corruptos, habilitaron un boliche, Beara, promocionado por la página del Gobierno de la Ciudad como lugar seguro y al ir a ver un show en vivo, a los pocos minutos de llegar, se desplomó el entrepiso y murió aplastada junto su amiga Ariana”, principia la carta titulada “Beara, a dos años de la tragedia”.

Ese entrepiso, agregó Tagliaferro, fue construido por los empresarios para expandir su capacidad. “Si estaba habilitado por los funcionarios, entonces tienen que responder por lo que hicieron. ¿Si no para qué están las habilitaciones? ¿De qué sirven si no tienen responsabilidad por lo que firman? Sabemos que hubo inspecciones, pero debieron ser cuando no había gente, porque en el lugar se permitían fiestas privadas, pero en verdad era un boliche encubierto”, explicó a este diario la madre de Leticia. Entre los funcionarios, dijo, están quienes presentaron los planos, inspeccionaron, habilitaron y levantaron las clausuras.

Algunos de estos funcionarios estaban siendo investigados por el juez Juan Ramos Padilla y cuando los familiares, al ver que no se los indagaba, pidieron que se conectara la causa, la Cámara Federal porteña resolvió que la causa de Beara estaba más avanzada. “Eso fue el año pasado, pero la jueza (Patricia) Iermini no los indagó, lo cual resulta una defensa de esas personas. ¿Por qué no quiere escuchar lo que tengan ellos para decir?”, comentó Tagliaferro, quien recordó que uno de ellos, el ex director de Habilitaciones porteño Martín Farrell, se postuló como juez.

“Es increíble lo de Farrell. Es el funcionario que le levantó las clausuras a Beara, cuando había recomendaciones de no hacerlo de los propios inspectores”, aseguró la mujer. La jueza Iermini argumentó que no hay pruebas de cohecho (coima) que impliquen a las autoridades porteñas, por lo que decidió sobreseerlas a todas. Sin embargo, Tagliaferro insistió en que el fiscal sí presentó pruebas. “Por eso, no solamente apelamos los familiares, también lo hizo la fiscalía”, señaló. Los querellantes y damnificados ya habían apelado la elevación a juicio oral porque se limitaba sólo a los empresarios.

“Sé que nadie las va a volver a la vida, sólo deseo justicia real para que no se jacten de su impunidad y otros padres pierdan a sus hijos porque continúan armando y habilitando boliches, convertidos en verdaderas trampas mortales. Quiero creer en que otras instancias a las que hemos apelado nos devuelvan la fe en la Justicia, y que todos como sociedad seamos custodios de que en estas causas se llegue a la verdad y no sean cubiertas por la impunidad que nos mata de a poco”, dice otro tramo de la carta. Los empresarios procesados, afirmó Tagliaferro, ya abrieron el boliche Caramel al lado de Beara: “Y también tiene un entrepiso”.

que suerte la de Mauricio y que mala suerte la de las personas que mueren bajo su gobierno. Todo es causa de la mala suerte, o culpa de otros.

pd: los que quieren desacreditar estas noticias y dar defensa al gobierno de Mauricio son ustedes, por ende, ustedes busque datos en los cuales muestre que estos derrumbes en la ciudad de Mauricio, son menos que antes y que estan justificado de ser.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Vienen de salir a marchar medio millon de boludos por una fabricacion mediatica de inseguridad, q defienden los mismos que ahora son escepticos q demandan un analisis en profundidad y confirmacion antes de emitir juicio.

Epic troll is epic, te re banco Q.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Vienen de salir a marchar medio millon de boludos por una fabricacion mediatica de inseguridad, q defienden los mismos que ahora son escepticos q demandan un analisis en profundidad y confirmacion antes de emitir juicio.

Epic troll is epic, te re banco Q.
    No entiendo, estas diciendo que la inseguridad y los derrumbes son ambos una "sensacion" o son reales?
    Pido fundamentos nada mas, esta mal lo que pido? La verdad que nose si existe un reporte de derrumbes, pero seria interesante que esten.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1083
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima