La deuda pública por habitante es de u$s4.443

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Aug 2006

Re: La deuda pública por habitante es de u$s4.443

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    el mismo, no completo obviamente... también leimos mises, hayek, bastiat, rothbard... la clave está en que en lugar de estudiar un manual de macro, leías directamente los textos escritos por los autores... es una linda forma de aprender a quererlos, criticarlos y descreerlos...

eso sí, a keynes lo estudiamos en media clase al final del cuatrimestre y resumido de un libro de pensamiento de historia económica jajjaa...
    Un enfoque bastante particular de dar macro el hecho de usar autores de la escuela austríaca la verdad, de Mises leí el primer capítulo nomás pero en otra materia que nada que ver, idem Hayek, los otros 2 ni los juno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Apr 2003

a bastiat lo conocés seguro, escribió la paradoja de las ventanas rotas (con la que intenta mostrar que romper y reparar no crea valor) y un texto donde ataca el proteccionismo ironizando que deberían tapar el sol para proteger a los productores de vela...

rothbard analizaba, entre otras cosas, cuestiones monetarias (hablaba de inflación, por ejemplo)...

también estaba menger (tengo principios de economía política ), von bawerk, kirzner (la figura del empresario, emprendedurismo, innovación, "alertness"), hatzlitz (economía en una sencilla lección o algo así), lawrence white (free banking)... salvo white y bastiat, todos ellos, de la escuela austríaca...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Aug 2006

a bastiat lo conocés seguro, escribió la paradoja de las ventanas rotas
    Ah sí, ahí me acordé

también estaba menger (tengo principios de economía política ), von bawerk, kirzner (la figura del empresario, emprendedurismo, innovación, "alertness"), hatzlitz (economía en una sencilla lección o algo así), lawrence white (free banking)... salvo white y bastiat, todos ellos, de la escuela austríaca...
    Y de esos conozco a los 3 primeros (ese kirzner era jodido hdp por lo que recuerdo de lo que leí de él)
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Me encanta ver como las mentes simples como la tuya pueden ver un grafico de este tipo y sin tomar ninguna otra variable a mano (de ningun tipo), ya se ponen contentos y piensan que venimos haciendo las cosas muy bien y este gobierno es lo mejor que le paso al planeta.

De acuerdo a ese grafico estamos muchisimo mejor que Suecia y Alemania ($4,457 vs $20,082 per person and $34,226 respectivamente), ni hablar de Suiza, Noruega, Austria, Canada o Australia, estan para atras. Tal vez tengamos una cadena nacional diciendo que esos paises se acaban de convertir en tercermundistas y nosotros somos ahora la salvacion del mundo..

Obviamente no mejor que Libia, Mali, Kenya, Congo, Oman, Tanzania o Mozambique, esos lideran el listado como los que mejor se administran en el mundo. Africa es el continente con los paises mejores parados de forma global, son un ejemplo a seguir.

Aunque no me hablaste a mí, fijate que si querés saber por qué Africa tiene poca deuda podrías tomar como ejemplo la URSS, Gorbachov, y Yeltsin en la Federación Rusa.
    Los países con menos deuda no tienen por qué ser los más adelantados tecnologicamente.
    Y si me preguntás a mí, prefiero ver la tele en un 16" que deberle al banco $10000 mientras miro un plasma de 52".
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Xylber Ver Mensaje
    Los países con menos deuda no tienen por qué ser los más adelantados tecnologicamente.
    De hecho, creo que si hicieras una correlación entre PBI per capita y ratio deuda/PBI te va a dar que es altamente positiva
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    De hecho, creo que si hicieras una correlación entre PBI per capita y ratio deuda/PBI te va a dar que es altamente positiva
    jaja, si, pero capaz (seguro) el PBI alto lo hace algun multimillonario extranjero que se lleva todo a las Islas Caiman.
    Encontré esta imagen de hace 8 meses atrás, de la misma página.

IMAGEN DE HACE 8 MESES ATRAS:

Vean que Argentina debía 5000 por persona, y ahora debe 4450. Miren Estados Unidos debía 37900 y ahora debe 36246. O sea, se mejoró.
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1220
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123