Caída del sector inmobiliario afectó ventas en comercios minoristas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Caída del sector inmobiliario afectó ventas en comercios minoristas

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Y quien dice eso? Vos no "tenés" que pagarle nada a nadie. No estás obligado a comprarle nada a nadie.
    Solamente te digo que en el momento en que hacés la compra valorás menos el dinero que lo que comprás. Si no, no hacés la compra. Simple. Conciso. Con formas dibujadas se te hace más fácil entenderlo? Que parte de "bajó la demanda" de la nota que posteaste no entendés? Date cuenta que es la respuesta racional a un aumento de precios, se retrae la demanda. Los compradores ahora valoran más la plata que les cuesta el producto que el producto en sí.

Y fijate la ironía, con tu "pago igual aunque me parece caro" lo que hacés es convalidar un precio de mercado irracionalmente, perjudicando a los que toman decisiones racionales. Si vos no comprarías tan caro obligarías al vendedor a bajar de precio. Por suerte para tu conciencia, tu irracionalidad se diluye en innumerables decisiones más racionales.
    No, nunca estas obligado a consumir, uno sigue consumiendo para mantener su mismo nivel de vida. Los consumidores somos responsables, sin duda, pero secundarios.

Los artífices de la inflación y la desigualdad, son los empresarios, si ellos no subirían los precios para aumentar su margen de ganancias como hacen regularmente, yo no tendría ni que pensar en comprar o no.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No, nunca estas obligado a consumir, uno sigue consumiendo para mantener su mismo nivel de vida. Los consumidores somos responsables, sin duda, pero secundarios.
    Nadie te pone un revólver en la cabeza para que comprés el mismo jamón crudo español que te podías comprar hace 3 años. Si te lo comprás es porque considerás que el beneficio que te da ese jamón es superior a lo que le pagás al vendedor.

Los artífices de la inflación y la desigualdad, son los empresarios, si ellos no subirían los precios para aumentar su margen de ganancias como hacen regularmente, yo no tendría ni que pensar en comprar o no.
    Todas las empresas que se funden tiran fácilmente abajo tu argumento. Si una empresa pudiera cobrar lo que se le canta no se fundiría ninguna. Sería todo tan fácil!

Pero no.

Tu mundo de fantasía sigue siendo pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2010

muchos se olvidan que muchas cosas suben no porque la mayoria de los empresarios medianos y pequeños suben sus precios, sino porque suben sus materias primas, a mi viejo le pasa siempre, sube el politelno virgen(que se importa) y la luz para las maquinas y sumado que vendes todo a 90 dias. Alguien tiene que pagar ese costo...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Jul 2005

Nadie te pone un revólver en la cabeza para que comprés el mismo jamón crudo español que te podías comprar hace 3 años. Si te lo comprás es porque considerás que el beneficio que te da ese jamón es superior a lo que le pagás al vendedor.
    No, considero que no todo en la vida se rige por un valor económico, puede valer mas mi plata que el precio de ese pedazo de jamón, pero estoy dispuesto a ver disminuido mi patrimonio, o mejor dicho, estoy dispuesto a que me caguen por el placer de comer algo rico.

Todas las empresas que se funden tiran fácilmente abajo tu argumento. Si una empresa pudiera cobrar lo que se le canta no se fundiría ninguna. Sería todo tan fácil!

Pero no.

Tu mundo de fantasía sigue siendo pelotudo.
    Como te gusta simplificar eh...que hay empresas garcas que manejan el mercado, no quiere decir que cualquier gil puede poner una empresa y cobrar lo que quiere.

El problema son Mastellone, Carrefour, Wallmart, Coto, Canale, Arcor, etc...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No, considero que no todo en la vida se rige por un valor económico, puede valer mas mi plata que el precio de ese pedazo de jamón, pero estoy dispuesto a ver disminuido mi patrimonio, o mejor dicho, estoy dispuesto a que me caguen por el placer de comer algo rico.
    El placer por comer algo rico es mayor al valor que le das a lo que comprás. Ni más ni menos. Si te lo cobraran $ 500 los 100 gramos no los pagarías. Si no es $ 500, a lo mejor $ 600. O más. Pero va a haber un momento en el que vas a decir, "no che, eso yo no lo pago, no vale la pena". En ese momento y a ese precio, la plata que pagás vale más que el placer que obtenés con el jamón crudo. Y así con todo.

Como te gusta simplificar eh...que hay empresas garcas que manejan el mercado, no quiere decir que cualquier gil puede poner una empresa y cobrar lo que quiere.

El problema son Mastellone, Carrefour, Wallmart, Coto, Canale, Arcor, etc...

Saludos
    El que generalizó fusite vos al decir "los empresarios" (ni te gastaste en decir "algunos" al menos) y no estos determinados. Pero igual no viene al caso. Ninguna de esas empresas pueden cobrar los que se les canta tampoco. Es por el mismo motivo que te puse antes. Coto no te va a cobrar 1000 mangos los 100 gramos de queso fundido. Simplemente porque no se los va a pagar nadie. El empresario propone el precio, el comprador es el que dispone.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2010

no se olvide que siempre puede ir al chino cerca de su casa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

El poder adquisitivo depende de los precios capo.

Saludos
    Y cuando dije lo contrario?. Pagina 12 dice que la culpa la caida del consumo es de los comerciantes por precios abusivos sin ningun dato. O sea, le estas echando la culpa a alguien por algo incomprobable.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Alguien que tenga comercio aca puede afirmar que les bajo mucho las ventas?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

NEC
    Registración
    Oct 2001

Y pensar que en la epoca en que comenzo este thread casi nadie creia que el kirchnerismo iba a devaluar.
    Ahora nos peleamos sobre el aumento de precios... y la realidad es que las cosas no cuestan mas, es el peso que vale menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Alguien que tenga comercio aca puede afirmar que les bajo mucho las ventas?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Y mi viejo le vende a la provincia y la provincia por ejemplo no esta pagando porque no tiene plata, y eso que paga a 90 dias
    Y despues el consumidor no esta gastando y el comerciante/importador lo que le conviene ahora es stockearse, no hay mejor momento para stockearse y ver que pasa o capitalizarse. Pero la idea es quedarse en el molde, porque nadie sabe a que precio vender
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Y cuando dije lo contrario?. Pagina 12 dice que la culpa la caida del consumo es de los comerciantes por precios abusivos sin ningun dato. O sea, le estas echando la culpa a alguien por algo incomprobable.
    Lee lo que te cite.

El placer por comer algo rico es mayor al valor que le das a lo que comprás. Ni más ni menos. Si te lo cobraran $ 500 los 100 gramos no los pagarías. Si no es $ 500, a lo mejor $ 600. O más. Pero va a haber un momento en el que vas a decir, "no che, eso yo no lo pago, no vale la pena". En ese momento y a ese precio, la plata que pagás vale más que el placer que obtenés con el jamón crudo. Y así con todo.
    Estamos de acuerdo, pero el hecho de que mi placer pondere alto para mi, no da derecho a ellos a poner el precio que gusten, ese es el punto. No creo que la ley de oferta/demanda sea justa.

El que generalizó fusite vos al decir "los empresarios" (ni te gastaste en decir "algunos" al menos) y no estos determinados. Pero igual no viene al caso. Ninguna de esas empresas pueden cobrar los que se les canta tampoco. Es por el mismo motivo que te puse antes. Coto no te va a cobrar 1000 mangos los 100 gramos de queso fundido. Simplemente porque no se los va a pagar nadie. El empresario propone el precio, el comprador es el que dispone.
    Estamos hablando de precios, se entiende que hablo de quienes los forman, la proxima aclaro.

Coto pone al comprador en la disyuntiva de pagar de mas o bajar su calidad de vida.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Lee lo que te cite.
    Saludos
    Y vos respondeme lo que te dije. Que pruebas tiene pagina 12 para decir que el aumento abusivo de precios hizo caer el consumo?. hay algun estudio sobre el tema?, algo?. O es solo echarle la culpa a otro como de costumbre?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Y vos respondeme lo que te dije. Que pruebas tiene pagina 12 para decir que el aumento abusivo de precios hizo caer el consumo?. hay algun estudio sobre el tema?, algo?. O es solo echarle la culpa a otro como de costumbre?.
    Pagina/12 no afirma eso, sino que evidencia que el estudio omite un factor determinante para el consumo, que son los precios.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Pagina/12 no afirma eso, sino que evidencia que el estudio omite un factor determinante para el consumo, que son los precios.

Saludos
    Si, pero no dice que los precios son determinantes porque si. Dice que aumentaron abusivamente(segun ellos). Bueno, que relevamiento hicieron para comprobar tal cosa?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Estamos de acuerdo, pero el hecho de que mi placer pondere alto para mi, no da derecho a ellos a poner el precio que gusten, ese es el punto. No creo que la ley de oferta/demanda sea justa.
    Precisamente todo lo contrario, tienen el derecho de poner el precio que se les canta soberanamente las pelotas. Lo tuyo ya me suena a trolleada por lo infantilista, irracional y pelotudo de tu discurso.
    "No creo que la ley de oferta y demanda sea justa" haceme reír las bolas, como si eso importara. Decime que las distorsiones provocadas por monopolios no naturales o ilegalidades como la cartelización te parecen injustas y te acompaño.

Estamos hablando de precios, se entiende que hablo de quienes los forman, la proxima aclaro.
    Coto pone al comprador en la disyuntiva de pagar de mas o bajar su calidad de vida.
    No, nunca se paga "de más". Cuando vos pagás, estás implícitamente aceptando un intercambio de algo que valorás menos que el producto o servicio que adquirís. Y lo que hace Coto, o cualquier vendedor de cualquier cosa es simplemente proponer un intercambio. Aceptarlo o no está en el accionar del comprador.

- - - - Auto Merge - - - -

Si, pero no dice que los precios son determinantes porque si. Dice que aumentaron abusivamente(segun ellos). Bueno, que relevamiento hicieron para comprobar tal cosa?.
    La pregunta es: ¿qué significa abusivamente?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1400
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima