Sacaron la firma de Sabato del Nunca Mas!!!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Sacaron la firma de Sabato del Nunca Mas!!!

ADemás que la magdalena fue parte de la conadep y del nunca más...... como se va a " olvidar " que sábato jamás firmó.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Aug 2006

Evidentemente la afectó la edad ya (o fue una opereta)
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Oct 2001

si fue una opereta, cosa muy posible, nos muestra a un Clarin/La Nacion, completamente entregados tirando los ultimos cartuchos de polvora mojada. Si fue porque la vieja ya esta gaga, tendria como minimo, que haber salido a pedir disculpas por mentir de una manera tan descarada.
    • Me gusta
    Me gusta

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Bonafini rechazó enfáticamente la teoría de los dos demonios. "Nuestros hijos no eran demonios. Eran revolucionarios, guerrilleros, maravillosos y únicos que defendieron a la Patria", dijo. Y reconoció que "algunos de la derecha están muy ofendidos y los progres también".

A confesión de partes..
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jan 2003

Vos crees en la teoria de los 2 demonios, omar?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Yo no dije nada de lo que dijeron más arriba

2- Este asunto surgió de una columna de opinión. Supongo que ahí serán más leves con los controles.

jajajaajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Nunca Más - Informe de la Conadep - Septiembre de 1984

Por ERNESTO SÁBATO

Durante la década del 70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda, fenómeno que ha ocurrido en muchos otros países. Así aconteció en Italia, que durante largos años debió sufrir la despiadada acción de las formaciones fascistas, de las Brigadas Rojas y de grupos similares. Pero esa nación no abandonó en ningún momento los principios del derecho para combatirlo, y lo hizo con absoluta eficacia, mediante los tribunales ordinarios, ofreciendo a los acusados todas las garantías de la defensa en juicio; y en ocasión del secuestro de Aldo Moro, cuando un miembro de los servicios de seguridad le propuso al General Della Chiesa torturar a un detenido que parecía saber mucho, le respondió con palabras memorables: «Italia puede permitirse perder a Aldo Moro. No, en cambio, implantar la tortura».

No fue de esta manera en nuestro país: a los delitos de los terroristas, las Fuerzas Armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor que el combatido, porque desde el 24 de marzo de 1976 contaron con el poderío y la impunidad del Estado absoluto, secuestrando, torturando y asesinando a miles de seres humanos.

Nuestra Comisión no fue instituída para juzgar, pues para eso estan los jueces constitucionales, sino para indagar la suerte de los desaparecidos en el curso de estos años aciagos de la vida nacional. Pero, después de haber recibido varios miles de declaraciones y testimonios, de haber verificado o determinado la existencia de cientos de lugares clandestinos de detención y de acumular más de cincuenta mil páginas documentales, tenemos la certidumbre de que la dictadura militar produjo la más grande tragedia de nuestra historia, y la más salvaje. Y, si bien debemos esperar de la justicia la palabra definitiva, no podemos callar ante lo que hemos oído, leído y registrado; todo lo cual va mucho más allá de lo que pueda considerarse como delictivo para alcanzar la tenebrosa categoría de los crímenes de lesa humanidad. Con la técnica de la desaparición y sus consecuencias, todos los principios éticos que las grandes religiones y las más elevadas filosofías erigieron a lo largo de milenios de sufrimientos y calamidades fueron pisoteados y bárbaramente desconocidos.

Sigue:
    http://www.losderechoshumanos.com.ar/sabato.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Vos crees en la teoria de los 2 demonios, omar?
    Yo creo lo que cree Hebe... tambien y Ernesto Sábato.

Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 30-10-12 el 03:31 PM
    Spoiler!  Clik  

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Yo no dije nada de lo que dijeron más arriba

2- Este asunto surgió de una columna de opinión. Supongo que ahí serán más leves con los controles.

jajajaajaja
    Todavía te falta pedir disculpas en el otro post por editar frases. Las estoy esperando. Al menos copia la dignidad de Lanata para reconocer los errores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje

Nunca Más - Informe de la Conadep - Septiembre de 1984

Por ERNESTO SÁBATO

Durante la década del 70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda, fenómeno que ha ocurrido en muchos otros países. Así aconteció en Italia, que durante largos años debió sufrir la despiadada acción de las formaciones fascistas, de las Brigadas Rojas y de grupos similares. Pero esa nación no abandonó en ningún momento los principios del derecho para combatirlo, y lo hizo con absoluta eficacia, mediante los tribunales ordinarios, ofreciendo a los acusados todas las garantías de la defensa en juicio; y en ocasión del secuestro de Aldo Moro, cuando un miembro de los servicios de seguridad le propuso al General Della Chiesa torturar a un detenido que parecía saber mucho, le respondió con palabras memorables: «Italia puede permitirse perder a Aldo Moro. No, en cambio, implantar la tortura».

No fue de esta manera en nuestro país: a los delitos de los terroristas, las Fuerzas Armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor que el combatido, porque desde el 24 de marzo de 1976 contaron con el poderío y la impunidad del Estado absoluto, secuestrando, torturando y asesinando a miles de seres humanos.

Nuestra Comisión no fue instituída para juzgar, pues para eso estan los jueces constitucionales, sino para indagar la suerte de los desaparecidos en el curso de estos años aciagos de la vida nacional. Pero, después de haber recibido varios miles de declaraciones y testimonios, de haber verificado o determinado la existencia de cientos de lugares clandestinos de detención y de acumular más de cincuenta mil páginas documentales, tenemos la certidumbre de que la dictadura militar produjo la más grande tragedia de nuestra historia, y la más salvaje. Y, si bien debemos esperar de la justicia la palabra definitiva, no podemos callar ante lo que hemos oído, leído y registrado; todo lo cual va mucho más allá de lo que pueda considerarse como delictivo para alcanzar la tenebrosa categoría de los crímenes de lesa humanidad. Con la técnica de la desaparición y sus consecuencias, todos los principios éticos que las grandes religiones y las más elevadas filosofías erigieron a lo largo de milenios de sufrimientos y calamidades fueron pisoteados y bárbaramente desconocidos.

Sigue:
    http://www.losderechoshumanos.com.ar/sabato.htm
    o sea que vos das como prueba de que la firma si existió, porque aparece en una pagina web? acaso en 1984 ya existía esa pagina de internet?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    o sea que vos das como prueba de que la firma si existió, porque aparece en una pagina web? acaso en 1984 ya existía esa pagina de internet?
    Yo solo te brindo información anda y discutí con el autor o autores de la página, pero lo que esta escrito fue hecho por Ernesto Sábato (el prologo) no te gusta, joderse, ahí esta la prueba, conéctate con ellos y pediles explicaciones.

El informe se hace eco de lo que se dado en llamar teoría de los dos demonios que relaciona los actos de violencia y terrorismo perpetrados por el Estado argentino con los actos violentos perpetrados por las organizaciones guerrilleras (como Montoneros y el ERP). La siguiente frase de Sabato en el prólogo al informe es representativa de esta visión imperante durante el juicio a las juntas:

Durante la década del 70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda [...] a los delitos de los terroristas, las Fuerzas Armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor que el combatido, porque desde el 24 de marzo de 1976 contaron con el poderío y la impunidad del Estado absoluto, secuestrando, torturando y asesinando a miles de seres humanos.
    Texto de Ernesto Sabato acerca de los «terroristas»

http://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Sabato

Este es el nuevo prólogo escrito por este gobierno en el año 2006

http://www.asociacionnuncamas.org/bi...rologo2006.htm

Al reimprimir la 8ª edición se quitó la firma de Sabato.

http://ensulaberinto.com.ar/index.ph...igio-kirchner/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 31-10-12 el 01:09 AM
    Spoiler!  Clik  

Registración
    Aug 2006

Che, que en la versión digital del prólogo una página de internet que OBVIAMENTE no es de 1984 (no tengo que explicar por qué me imagino) pongan el nombre de Sábato abajo no tiene nada que ver con que en los libros estuviera o no firmado el prólogo, sin boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Todavía te falta pedir disculpas en el otro post por editar frases. Las estoy esperando. Al menos copia la dignidad de Lanata para reconocer los errores.
    Lanata y dignidad en una oración, no se como no me produjo un acv
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

la unica realidad es esta, quiera o no Clarin contarte otra.

La edición de Nunca mas de 84. como ven, sin el prologo. Pero bueno, una pagina de Internet tiene la verdad...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    la unica realidad es esta, quiera o no Clarin contarte otra.

La edición de Nunca mas de 84. como ven, sin el prologo. Pero bueno, una pagina de Internet tiene la verdad...
    No sé cuál fue la decisión con la firma; Ernesto pudo perfectamente decidir no incluirla a último momento, iba y venía cuando tenía que decidir. Lo más probable es que le haya dicho a Ruiz Guiñazú que lo firmaría y luego, Dios sabe por qué, cambió de idea.

Pero ése no es el problema ni el tema principal. La cuestión no es la firma impresa, sino el autor. Si alguien quiere insinuar que no fue Sabato, es ignorancia o mentira.

Sé que ese texto lo escribió Ernesto, simplemente porque lo vi.

Dante Caputo

http://www.perfil.com/ediciones/2012...icia_0012.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2945
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima