El macrismo baja 2 puntos de presupuesto de la educacion porteña

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

El macrismo baja 2 puntos de presupuesto de la educacion porteña

Se ve que esta nota se le paso a 0config, asi que lo ayudo a llevar este foro y la pongo yo

Disculpen la fuente, pero no salio en la home de clarin

Bullrich fue a la Legislatura a defender un ajuste en el Presupuesto educativo
    El ministro expuso durante casi seis horas y fue duramente cuestionado por la baja de dos puntos previsto para 2013
    en la educación porteña. Además, recibió críticas por el manejo de la crisis con los estudiantes secundarios y las tomas.

Diputados porteños de la oposición cuestionaron ayer una baja de dos puntos para el Presupuesto 2013 de educación de la Ciudad, según los millones previstos que fue a presentar y defender el ministro Esteban Bullrich a la Legislatura en el marco de la comparecencia general de funcionarios. La Unión de Trabajadores de la Educación se sumó a las críticas y las enmarcó en "la desinversión de la educación pública que caracteriza la gestión del PRO", además de que "es alarmante la disminución de la inversión en obras e infraestructura por fuera del gasto corriente. Este concepto, que en 2011 representó un 4,02% y en 2012 bajó a 2,48, para el ejercicio entrante se limitará a un 1,85 por ciento".
    Bullrich llegó al salón Montevideo del Palacio Legislativo minutos después de las 10, junto a subsecretarios y asesores, aunque también empleados rasos que hicieron de público. La presentación duró casi seis horas y no obvió el reciente conflicto en la Ciudad con los estudiantes secundarios por la reforma curricular. El funcionario hizo una descripción del plan de gastos y destacó la inversión "récord" por alumno y que la actual gestión "cambió el paradigma y pasó a ser estudiante centrista, cuando antes era maestro centrista". Respecto de la baja que le cuestionaron, Bullrich adujo que ya no tiene fondos asignados por la venta de terrenos (la llamada ley Catalinas) y que cambiaron los planes de inversión.
    La diputada Victoria Morales Gorleri (PRO), que preside la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, consideró que Bullrich "demostró, una vez más, que el plan siempre es profundizar las políticas educativas. Estoy satisfecha por la capacidad y solvencia de respuesta por parte del ministro y por el plan de Presupuesto que se ajusta a las necesidades educativas de la Ciudad y a las políticas públicas. La ejecución presupuestaria de 2012 fue excelente."
    Desde la oposición sólo hubo cuestionamientos. Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), vicepresidente de la Comisión, se quejó de la baja de un ejercicio a otro y reclamó la falta de detalles. "No nos dejó conforme. Obvio que Educación tiene más plata porque la Ciudad recaudó más, pero en el reparto de la torta bajó dos puntos. Además sorprende que no aparezcan grandes obras y que no haya una pauta inflacionaria."
    La diputada Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) opinó que la exposición "generó más dudas que certezas" y "no coinciden las metas del plan con lo presupuestado, como sucedió el año pasado, que hicieron lo mismo y luego de la presentación presupuestaria se comprometieron a mandar los datos corregidos pero al momento de votar nunca habían llegado. Es decir que nuevamente la información con la que contamos al día de hoy es incorrecta".
    Francisco Nenna (Frente para la Victoria) evaluó que "el macrismo está ajustando y Bullrich no supo de qué disfrazarse, pero el mensaje que vino a traer es pura expresión de deseos y no se hace cargo del recorte presupuestario". Por otro lado señaló que "el macrismo sólo estaría dispuesto a construir escuelas o hacer tareas de mantenimiento y refacciones, si pudiera entregar activos físicos al mercado. Para hacer escuelas, el macrismo sugiere que hay que entregar patrimonio público porque carece de voluntad para garantizar el derecho social a la educación".
    Nota completa http://tiempo.infonews.com/2012/10/2...-educativo.php
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 785
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2010

Re: El macrismo baja 2 puntos de presupuesto de la educacion porteña

Se sincronizaron con el kirchnerismo revolucionario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

SAcar 20K becas a universitarios es grave. Bajar el presupuesto para edificios educativos de la ciudad a LA MITAD, es muy grave
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Se ve que esta nota se le paso a 0config, asi que lo ayudo a llevar este foro y la pongo yo

Disculpen la fuente, pero no salio en la home de clarin

Nota completa http://tiempo.infonews.com/2012/10/2...-educativo.php
    Bien ahi completando Od, ahora falta que entiendas que las noticias no las escribo yo. Y si entendes que por el hecho de que las traiga aca no quiere decir que comparta lo que el autor piensa sino que me parece interesante para discutirla, bueno, ahi es para festejar.

Respecto a la noticia en si, y bueno, asi estamos y asi nos seguiremos hundiendo. Se sigue sacando presupuesto a la educacion y despues las personas no van a tener capacidad de pensamiento critico y se van a dedicar a atacar a todo ser que no piense igual, incluso comprando discursos baratos que buscan conformar con populismo e idioteces y se se van a dejar manejar como ganado con argumentos que si uno se aleja dos pasos y los mira mas abstractamente no soportan análisis.

Una verguenza, ojala que la gente que vive en capital se acuerde cuando haya que votar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

0Config, las noticias las filtras vos, ya esta, no quiero discutir sobre vos, fue una chicana, venia a lugar.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Macristinismo.

¿ Dónde están todos los que comentaron en la otra noticia? Ah cierto, cuando es algo que no es k no importa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Aug 2006

No me sorprende
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Macristinismo.

¿ Dónde están todos los que comentaron en la otra noticia? Ah cierto, cuando es algo que no es k no importa.
    Ambos lados estan llenos de hijos de puta. Clarin de todas formas si puso una nota http://www.clarin.com/sociedad/Ciuda...799120191.html.

Ahi de hecho lo justifican como que el presupuesto va a ser mayor: "Lo importante es la realidad, y es que el año que viene vamos a invertir, en términos reales (descontando los índices de inflación) alrededor de 600 pesos más por alumno. Pasará de $ 20.811 a $ 21.435 per cápita”. En términos absolutos, el presupuesto pasará de $8.500 millones a $9.915 millones".

Es terrible como la mayoria no ve las cosas y continuan con las divisiones politicas, atacando al otro rival o poniendose en una postura defensiva si es de tu grupo politico. Aca hay un ejemplo simple, es practicamente la misma noticia solo que se invierten los participantes. En el otro ya algunos saltaron con que no era tan asi y se iban a construir mas escuelas, que era injusto quedarse con eso solo. Aca hablan de que van a entregar 76k becas e iban a seguir con otros proyectos.. pero no creo que nadie del otro thread venga aca a decir: "che, pero van a invertir mas de hecho auqnue baje el porcentaje, infonews miente, no es tan asi como se plantea el titulo".

Es tan choto que haya tanta division y no se den cuenta que todos tienen lo mismo en mente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Ambos lados estan llenos de hijos de puta. Clarin de todas formas si puso una nota http://www.clarin.com/sociedad/Ciuda...799120191.html.

Ahi de hecho lo justifican como que el presupuesto va a ser mayor: "Lo importante es la realidad, y es que el año que viene vamos a invertir, en términos reales (descontando los índices de inflación) alrededor de 600 pesos más por alumno. Pasará de $ 20.811 a $ 21.435 per cápita”. En términos absolutos, el presupuesto pasará de $8.500 millones a $9.915 millones".

Es terrible como la mayoria no ve las cosas y continuan con las divisiones politicas, atacando al otro rival o poniendose en una postura defensiva si es de tu grupo politico. Aca hay un ejemplo simple, es practicamente la misma noticia solo que se invierten los participantes. En el otro ya algunos saltaron con que no era tan asi y se iban a construir mas escuelas, que era injusto quedarse con eso solo. Aca hablan de que van a entregar 76k becas e iban a seguir con otros proyectos.. pero no creo que nadie del otro thread venga aca a decir: "che, pero van a invertir mas de hecho auqnue baje el porcentaje, infonews miente, no es tan asi como se plantea el titulo".

Es tan choto que haya tanta division y no se den cuenta que todos tienen lo mismo en mente.
    Dije que no estaba en la home, no que no estaba en ningun lado. Lo de las becas salio hasta en la tapa de papel.

La noticia no es practicamente la misma, la del kirchnerismo es una mierda, pero esta es mucho peor, sacan la MITAD del presupuesto para arreglar edificios, que estan hechos mierda. Que inflacion descuenten para que el valor real les de mayor si aumentaro nominalmente 16% nomas? Claro, con la inflacion del indec, la que usaron para el presupusto si sube, sino baja. Lastima que se la pasan diciendo que el indec miente.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2010

Nada nuevo dentro del macrismo, lamentable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Dije que no estaba en la home, no que no estaba en ningun lado. Lo de las becas salio hasta en la tapa de papel.

La noticia no es practicamente la misma, la del kirchnerismo es una mierda, pero esta es mucho peor, sacan la MITAD del presupuesto para arreglar edificios, que estan hechos mierda. Que inflacion descuenten para que el valor real les de mayor si aumentaro nominalmente 16% nomas? Claro, con la inflacion del indec, la que usaron para el presupusto si sube, sino baja. Lastima que se la pasan diciendo que el indec miente.
    Apunto que es lo mismo porque te muestra como ambos se cagan en la educacion y tratan de poner como que de hecho "no es tan malo lo que hacen" escudandose en otras proyectos que tienen vigentes. Ambos lados son igual de caca, pero se igual adonde apuntas con tu nota, al kirchnerismo se le pega mas siempre, pero no creo que haya muchos que piensen que macri es mejor que cristina, es solamente otra version masculina con una onda mas empresarial.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

Te falto añadir que esta medida solo afecta a la ciudad autonoma de buenos aires, en cambio lo que haga la presidenta perjudica a todos los ciudadanos que habitan el país, ya seas extranjero o local.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Nihei_ Ver Mensaje
    Te falto añadir que esta medida solo afecta a la ciudad autonoma de buenos aires, en cambio lo que haga la presidenta perjudica a todos los ciudadanos que habitan el país, ya seas extranjero o local.
    Si pero la presidenta da planes sociales, es mejor recibir $$$ que educacion.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Che inferno, pero lo que hace el macrismo con la educación lo viene haciendo hace rato. Por eso capaz algunos en el otro thread le intentan buscar la vuelta al tema. En cambio acá ni hace falta, sin macri se caga en la educación pública desde el día 0.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Nihei_ Ver Mensaje
    "ya sea extranjero o local". En capital no viven entranjeros? Ponelo en cantidad de gente y en la capital afecta mas, porque afecta a todos los estudiantes primarios y secundarios, lo otro afecta a 20K peronas nomas, por mas metros de territorio que sean.

Que asco, como defendes al procesado macri
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 785
    Seguí este Tema: Suscribite