Eliminarían Becas Universitarias en el 2013

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Eliminarían Becas Universitarias en el 2013

A contramano del discurso oficial en materia educativa, el Ejecutivo prevé un durísimo recorte de hasta el 55 por ciento en las becas universitarias según el presupuesto 2013, presentado recientemente por el ministro de Economía Hernán Lorenzino.

Según detalla el diario Clarín, en la página 135 del proyecto de ley de Presupuesto que ya fue aprobado en Diputados, hay un cuadro titulado "Desarrollo de la Educación Superior Metas Físicas", donde se revela que en 2012 hubo 18.739 "becas para alumnos de bajos recursos”, mientras que para el año próximo la cantidad de becarios se reducirá a 10 mil, o sea un 47% menos.

Asimismo, en 2012 también se otorgaron 27.424 "becas para alumnos de carreras prioritarias", mientras que en 2013 sólo se beneficiarán 12.296 estudiantes, una caída que llega al 55%. En total, son 23.867 becas menos. El plan de "becas del Bicentenario" se dispuso en 2006 y otorgaba 5000 pesos anuales a alumnos de 1º y 2º año, 8000 para 3º y 4º y 12 mil para los estudiantes de cursos superiores.

En contraste, este jueves el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con representantes de La Cámpora, anunciaron la suba del 20 por ciento en lo que cobra cada alumno, pero no se hizo referencia alguna al recorte en la cantidad de las becas.

El presidente de la FUA, Emilio Cornaglia, describió: "Hoy, los alumnos Pérez y García cobran $ 300 de ayuda al mes, que no alcanza para nada porque quedaron desactualizados. Pero en 2013, Pérez cobrará $ 360 y García no tendrá más beca. Esa es la equidad educativa del kirchnerismo".
    Fte

.........
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8036
    Seguí este Tema: Suscribite
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Eliminarían Becas Universitarias en el 2013

ah bueh, cristi sigue sumandoles consignas para el 8 de noviembre
    una conchudez, una de las cosas buenas fue la inversión en educación, que nos pasóoooooooooooooooo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    una conchudez, una de las cosas buenas fue la inversión en educación, que nos pasóoooooooooooooooo
    Falta de previsión, mal manejo de las cajas, baja en la actividad económica, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

The North Remembers Avatar de Petako
    Registración
    Jan 2005

no se, parece que se mandaron algun moco con eso pero...

- El gasto en educación se incrementa en $ 7.164 millones respecto del ejercicio actual, lo que significa una suba de 18,6% interanual. Para todo 2013 se destinarán $ 45.770,3 millones en cumplimiento de la meta exigida no inferior de 6% del PBI que ordena la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo.
    Fte.

proyecto de presupuesto 2013
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Divergente Ver Mensaje
    Pensar que la primera vez que entré a este thread, no sé por qué, pensaba que se trataba de algún Battlefield.

Que equivocado estaba.

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Hasta que no vea que esto suceda realmente no me lo voy a creer. Porque es muy fuerte si es verdad.

Primero una ley de ART Menemista y ahora ¿sacar becas?

Citar Mensaje original enviado por Petako Ver Mensaje
    no se, parece que se mandaron algun moco con eso pero...

Fte.

proyecto de presupuesto 2013
    El asunto no es solamente destinar más fondos a la educación sino a donde va destinado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Con razón había un móvil en la puerta de la facultad de económicas a la mañana, sin palabras realmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

The North Remembers Avatar de Petako
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Vichente
    El asunto no es solamente destinar más fondos a la educación sino a donde va destinado.
    podes ver a donde va destinado en el 2do link por algo lo puse, a partir del folio 134 y si, estoy en contra de este recorte a las becas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Divergente Ver Mensaje
    Pensar que la primera vez que entré a este thread, no sé por qué, pensaba que se trataba de algún Battlefield.

Que equivocado estaba.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Con razón había un móvil en la puerta de la facultad de económicas a la mañana, sin palabras realmente.
    El movil estaba porque los radicales alquilaron un salon para hacer una convencion, estbaa barleta, cobos y el hermano de la democracia

---

Triste lo de las becas. Lo que no entendi es si no dan nuevas, o no se la renuevan a gente que ya la tenia
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Falta de previsión, mal manejo de las cajas, baja en la actividad económica, etc.
    No necesariamente, de hecho se respeta el 6 del pbi, y se incrementa un poco la cantidad de guita a educación.
    No se entiende.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2005

Tal vez solamente dio un giro hacia la derecha.
    • Me gusta
    Me gusta

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

¿Entonces confirmado? En serio, estoy muy enojado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Indeed, en el presupuesto dice claramente eso que aparece en perfil.
    Hijos de puta, me van a hacer anti k antes de fin de año(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Oct 2003

Porque se enojan? Es parte de un plan para fomentar el trabajo. Mientras menos gente estudie, mas disponibilidad de la gente para trabajar y aportar a la economia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Cómo por qué nos enojamos? Cómo le vas a sacar posibilidad a los que menos tienen de poder estudiar una carrera?

Lo loco es eso, que se va a poner más guita en educación, según el presupuesto para incrementar salarios por ejemplo.... no entiendo, si giras a la derecha bajas todo el presupuesto de educación y ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Si resulta ser verdad son unos hijos de re mil putas.
    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Porque se enojan? Es parte de un plan para fomentar el trabajo. Mientras menos gente estudie, mas disponibilidad de la gente para trabajar y aportar a la economia.
    No hace falta que ataques con ironias, que se enojen es solo una prueba de que no son fanaticos lobotomizados como algunos quieren creer, sino de que eligen con su propia balanza, que puede diferir de la de otros, pero en este caso desaprueba la medida.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8036
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima